collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: vehiculo mixto  (Leído 7308 veces)



Desconectado ricarpach

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
vehiculo mixto
« en: Mié, 31 Agosto 2011, 15:53:04, pm »
Hola a todos
 Soy nuevo en el foro y mi duda a lo mejor ya ha sido comentada antes. Tengo que comprar un todo terreno para trabajar, quisiera meterlo para desgravar por empresa y me comentaron que para que hacienda no husmee lo mejor es matricularlo como mixto. He visitado algunos concesionarios pero no matriculan como mixto casi nada. Mi pregunta es si alguien sabe que todoterrenos o suv pueden matricularsd como mixtos.
  Pues nada, saludos y gracias.





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #1 en: Mié, 31 Agosto 2011, 17:42:42, pm »
Lo primero bienvenido al foro, y en segundo lugar, creo que la normativa ha cambiado, pregunta por furgon todoterreno en lugar de como vehiculo mixto.

Por ejemplo, Mitsubishi se que lo hace, y es algo tan sencillo como que la unidad que cojas lleve un separador de carga.

P.D.: Hacienda somos todos y creo que "husmear" como tu dices , tal y como estan las cosas , no lo van a dejar de hacer lo pongas como lo pongas ;)

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro.
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #2 en: Mié, 31 Agosto 2011, 17:46:17, pm »
el land rover defender tambien se puede matricular como mixto y casi todas las pick up´s



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



AMiguelZ

  • Visitante
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Agosto 2011, 20:30:15, pm »
Yo matriculé en Enero de este año un Iveco Massif como mixto, aunque en los papeles aparece como furgón sin clasificar.

No dispone de separador de carga.

Para que lo puedas matricular como mixto debe estar homologado como furgón por el fabricante. Sino lo está olvidate. En su dia una de las condiciones es que mida más de 1.8m de altura y que sea vehículo de trabajo. Un Porche Cayenne o BMW X5 no cuela.

Si lo matriculas como mixto asegurate que te den tambien el certificado de homologación a turismo, pues seguramente a los 10 años lo querrás cambiar para no pasar ITVs cada 6 meses.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 00:53:29, am »
Y una pickup? mi primo tiene un mitsubishi montero 3 puertas y se que tambien lo tiene asi



Desconectado ricarpach

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 19:23:07, pm »
Muchas gracias a todos, pero estaba mas interesado en algo mixto tipo suv pero no he encontrado nada en los concesionarios que visite. me matriculan mixto el discovery pero se escapa de presupuesto nada de suv



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 19:27:14, pm »
mira a ver el x trail que me suena que se puede matricular como mixto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 23:31:26, pm »
el outlander de mitsubishi tambien se puede matricular como mixto
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 00:10:51, am »
Y el Dacia Duster?



AMiguelZ

  • Visitante
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:30:04, am »
Un detalle que seguramente sabéis todos. Los vehículos mixtos no pueden circular por autovía a más de 100Km/h. Si te caza un radar a 140Km/h te multarán y quitarán puntos por exceso de 40Km y no por 20Km.

Tienes la ventaja que en muchas ciudades puedes utilizar libremente los cargas y descargas. (Palma de Mallorca es una de ellas, aunque solo durante 20 minutos y dejando un papel con hora de llegada). En otras necesitarás tarjeta de transportista o llevar rotulado nombre de empresa.

Creo que una de las condiciones para poder homologar a mixto es que su altura sea al menos de 1.8m. He leído en algunos foros que algunos tienen que añadir barras portaequipajes con el fin de alcanzar dicha altura.

Si es grande y feo con aspecto industrial es más probable que sea matriculable como mixto.

En un vehículo mixto se puede llevar carga legalmente, en un turismo 4x4 no se puede llevar carga solo enseres personales (basicamente equipaje). Legalmente te pueden multar por llevar un mueble de Ikea en tu coche si es turismo, aunque en el mismo coche como mixto no. No conozco a nadie que lo hayan multado por esa razón.

Creo, pero sin mucha seguridad, que mixto tiene que estar a nombre de un autónomo o empresa. No lo tengo nada claro.



Desconectado ricarpach

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #10 en: Sáb, 03 Septiembre 2011, 22:17:13, pm »
Me informe y es cierto que tiene que estar a nombre de empresa y los limites tambien son esos, pero puedo desgravar la totalidad del coche por empresa y compensa.  en cuanto al outlander pregunte en un concesionario y no lo matriculan mixto. voy a ver el xtrail



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 12:49:26, pm »
el outlander al menos en la mitsu de mi pueblo puede salir como mixto ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 13:07:34, pm »
Si lo compras para trabajar y lo metes por empresa para trabajar, que problema hay? podras desgrabar sin ningun problema, no?



AMiguelZ

  • Visitante
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #13 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 17:21:04, pm »
Claro que compensa:

1) Te ahorras el impuesto de matriculación, que suele ser 14.75%

2) Te deduces el IVA, un 18%

3) Como es un gasto reduces beneficios, es decir menos impuesto de sociedades. (si la empresa ya esconde los beneficios y trabaja mucho en negro no hay nada que deducir - si se trata de una empresa muy boyante con más de 120.000€ de beneficio al año el ahorro es del 25% en lugar del 20%)

4) El impuesto de circulación municipal es más reducido.

5) Cualquier revisión o reparación asi como combustible es gasto de empresa. (hablamos de un coste efectivo de 0.88€ litro frente al 1.26€ que pagan los particulares).
 
Con los puntos 1, 2 y 3 un coche que como turismo particular cuesta 40.000€ si es mixto pasa a tener un coste efectivo aproximado de unos 24.000€ (suponiendo que la empresa que lo compra suela tener beneficios).

En cuanto a la ITV en un turismo en 10 años hay que pasar la ITV unas 4 veces mientras que en un vehículo mixto hay que pasarla 8 veces, es decir 4 veces más, que a un precio de 60€ estamos hablando de un sobrecoste de 240€, que se compensa con el impuesto de circulación (sería un turismo de mucha cilindrada frente a una furgoneta de trabajo).

A partir de los 10 años, un mixto pasa la ITV cada 6 meses, y un turismo cada 12 meses. Es así hasta que el vehiculo cumple 25 años (momento que se puede clasificar como histórico). Eso implica en los siguientes 15 años un sobrecoste de 900€. En total el exceso de ITVs habrá supuesto si el coche está en buenas condiciones unos 1140€ más.

Si tomo al azar Pamplona, un turismo todoterreno con motor de 3 litros deberá abonar 134.17€ al año, mientras que el mismo todoterreno con una capacidad de carga de más de 500Kg deberá abonar solo 62.66€. En esos 25 años nos habremos ahorrado otros 1800€. Claro que si la capacidad de carga es inferior a 500Kg pagará como un turismo.

El ahorro por el gasoil justificado como gasto es de unos 26000€ en 200.000Km, es decir que te ahorras lo necesario para el siguiente coche.

La única desventaja real, es que uno puede correr menos por autovías. Pero con un chisme con aerodinámica penosa, ruedas grandes y un motor gordo ir a más de 100Km/h no es rentable. Las ruedas se desgastan casi tanto como se dispara el gasto de combustible (a esas velocidades puedes estar por debajo de los 10l y por encima fácilmente te plantas en 14l). Para correr yo sugiero adquirir un turismo ligero y aerodinámico. Con la normativa actual, correr es una estupidez.

Observad que hago estimaciones para 25 años, y es que opino que los todoterrenos con diseño clásico (ejes rigidos, chasis separado de carrocería, motor grande, ...) son muy longevos.

En cuanto a si hacienda usmea o no, depende de la historia de cada uno. Si por ejemplo lo compra un señor que tiene campos de almendras y lo utiliza para ir a trabajar en sus campos, recoger las almendras,  ... no hay nada que objetar. Mientras que si se trata de un abogado que lo utiliza para ir a pescar los fines de semanas puede levantar sospechas. Entre medias puede haber un arquitecto que lo utilice para ir a ver obras. Lo importante es tener una historia creible y si es cierta mejor.

El problema viene que hay mucha gente que compra un turismo a nombre de la empresa (ahi debe pagar impuesto de matriculación y solo desgrava IVA). Normalmente ese coche es utilizado particularmente por el dueño de la empresa, y normalmente este justificará que lo utiliza para ir a visitar clientes, ... En ese caso hacienda por defecto supondrá que el 50% del uso se hace para empresa y el otro 50% para particular, de modo que solo podrá deducirse el 50% del IVA y el 50% de los gastos del coche.

Uno puede alegar que debe ahorrarse más del 50%, y deberá presentar pruebas a hacienda. Pruebas del tipo ese coche se guarda en la fábrica, el dueño tiene otro coche a su nombre que utiliza particularmente,que esta rotulado con la empresa,  ...

Eso no ocurre si se trata de un vehículo mixto. Normalmente la gente no va por ahí en plan particular con una furgoneta (todoterreno mixto) o un camión (pickup).

La norma está pensada para ayudar a las empresas y no para que los particulares se ahorren dinero.

El caso del que inicia este hilo deja entrever que el realmente lo va a utilizar para trabajar y me da la impresión que lo va a justificar como vehiculo de representación, que es el caso que hacienda usmea seguro. Yo entre pagar 40.000€ y pagar 24000€ no me lo pensaba.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #14 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 19:16:34, pm »
Amén!

Añadir que actualmente desde mi asesoria, todos los vehiculos comprados para empresa por parte de la cartera de clientes estan siendo un reclamo, no falla, es meter el vehiculo por la empresa y acto seguido inspeccion... las estamos viendo de todos los colores, se meten ya no solo en si el vehiculo queda relacionado con la actividad si no que van mas alla y se meten en la desproporcion, es decir, en la gama del vehiculo. Y si solo fuese esto... lo que estamos llegando a ver con los tiempos caninos estos que corren, no os lo imaginais je..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #15 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 19:20:45, pm »
Normal... A los tramposos hay que pillarlos, aunque si realmente se fijasen en la gente que mueve dinero de verdad y no en los autonomos todo iria mejor
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado ricarpach

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo mixto
« Respuesta #16 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 21:44:52, pm »
Por eso preguntaba. me informe en eso tambien y se que hacienda te puede hasta exigir garaje en la empresa para que el coche duerma alli.  nuestro caso es que somos una sociedad agraria de transformacion pero queriamos un vehiculo no tt puro para ademas de usarlo en la actividad utilizarlo para uso de uno de los socios y por eso al no ser un furgon puro creo que hacienda va a tocar las narices y por eso preguntaba por lo del vehiculo mixto para no dar tanto el cante pero en fin,ya veremos como acaba esto