collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro  (Leído 37960 veces)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
   Despues de pasarme un par de meses recopilando información sobre preparaciones sobre furgonetas, y una vez que ya me he decidido y he encargado una, me encuentro con un montón de folletos y anotaciones sobre equipamiento y precios que tarde o temprano tendré que tirar. He pensado que toda esta información puede ser de utilidad a los usuarios de este foro. He de decir que al ser yo de Gipuzkoa me he limitado a buscar información en la zona norte.
   He de decir también que estos son los precios que a mí me han dado entre abril y julio de este año (2005), no me puedo hacer responsable si a alguno os dán un precio superior u os dicen otra cosa respecto a plazos, equipamientos o lo que sea. Esto es solo la información que a mi me han dado, si me han mentido o se han equivocado yo no puedo saberlo.
Ahí va:
  INTERFURGO. Pol. Atxukarro, 13 1º izda. 48480 Arrigorriaga (Bizkaia) Tf: 94 67134 90. www.interfurgo.com
   Equipamiento "Igela 140" sobre Primastar/Trafic/Vivaro: pvp 9815 euros + 16% iva. Incluye techo SCA elevable con cama, asiento  trasero 3 plazas abatible convertible en cama, mesa, cortinas y pantalla TV 8" (sí, sí, televisión). El precio no incluye la pintura del techo y la homologación  es por cuenta del cliente.
    Equipamiento "Igela 120" sobre Primastar/Trafic/Vivaro: pvp 11920 euros + 16% iva. Incluye techo SCA elevable con cama, asiento  trasero 3 plazas abatible convertible en cama, mesa, cortinas, cocina 2 fuegos, frigorifico, depositos de aguas limpias y sucias, bateria auxiliar y centralita de control. Tienen como opción la calefacción, y la pantalla de 8". No incluyen el pintado del techo y la homologación es por cuenta del cliente.
    Equipamiento "Igela 120" sobre Primastar/Trafic/Vivaro: pvp 8815 euros + 16% iva. Es lo mismo que el anterior pero sin el techo elevable.
Interfurgo dispone de techo elevables adaptables a los chasis normal y largo.
  SINTERMOVIL. Pol. Subillabide s/n. Nanclares de la Oca (Alava) Tf:945 371 172. www.sintermovil.com
   Equipamiento "B4" sobre Trafic/Primastar/Vivaro combi 5/6: pvp 13790 euros (este precio es de septiembre de 2006). Incluye techo elevable con cama, cocina de 2 fuegos, frigorifico de 42 l., depositos de aguas limpias y sucias, armario ropero, mesa abatible, asiento trasero 2 plazas abatible y convertible en cama, cortinas, bateria auxiliar y centralita de control digital. Si el vehiculo es con pintura metalizada hay que sumarle 225 euros. Son opciones la calefacción a gasoil (1558 euros), la ducha exterior (185 euros) y el cargador de baterias con toma exterior de 220v (295 euros).
   Equipamiento "B3" sobre Trafic/Primastar/Vivaro combi 5/6: pvp 5607 euros. Incluye asiento trasero 3 plazas convertible en cama. Son opciones el techo elevable con cama (4600 euros, 4800 si pintura met.) y la calefacción a gasoil con termostato y bateria auxiliar (1625 euros).
    Los plazos de entrega puede variar entre uno y dos meses, dependiendo de la época del año (tienen mas trabajo en primavera). Los precios incluyen IVA y la homologación del vehículo.
   Otra cosa: Renault vende la transformación B4 sobre una combi 5 directamente en sus concesionarios al mismo precio. No os molesteis en mirar si primero comprando la furgoneta y luego haciendo la transformación os sale mas barato porque parece que lo tienen pactado.
Sinter tambien hace transformaciones sobre sobre el chasis largo pero, a diferencia de Interfurgo, el techo elevable es el mismo que el chasis normal, no llegando este hasta el final de la furgoneta.
De esta empresa también tengo precios sobre transformaciones sobre la Renault Master, si ha alguien le interesa lo puedo poner.
   FURGOVIP. Poligono industrial Arbide. Noain (Navarra) Tf: 948 312272 www.furgovip.com. La unica información que tengo fué con una conversación telefónica con ellos. Me dijeron que una transformación sobre la Trafic al estilo de una California (palabras textuales) cuesta unos 12500 euros iva incluido. Desconozco mas detalles. Fueron muy amables y me invitaron a ver sus instalaciones en Noain (cerca de Pamplona). Cierran los viernes a la tarde pero te atenderian si les avisas que vas (al menos eso me dijeron a mí).
Otra opción interesante es la transformación que hace la marca de autocaravanas eslovena ADRIA (www.adria-movil.com) sobre la Renault Trafic. Encontrareis precios en www.expocaravan.com (cuidado porque en un distribuidor que prefiero no decir me dieron un precio 600 euros superior. En el resto el precio fue el de Expocaravan). Es una transformación completa (techo elevable+cama, asiento trasero abatible, frigo, cocina, mesa, cortinas...), aunque en el precio no esta incluida la calefacción, ni las estriberas, ni la pintura metalizada ni los paragolpes pintados con los que aparece en catalogos. El aire acondicionado tambien se paga aparte. Es una transformación muy elegante, seguramente la de mejor relación calidad-precio de todas las comentadas (opinión personal). Los plazos de entrega que a mí me dijeron rondan los 3 meses.

   Esto es lo que yo he mirado. Se que hay más preparadores (roulot, artevan, tinkervan...), pero por cercanía geografica no me he interesado en ellos. Si alguien puede aportar más información creo que sería bueno compartirla.

   Un apunte más: la trafic combi 5/6 pesa en orden de marcha(con aceite pero sin combustible) unos 1725 kg, el peso de una transformación completa, con techo elevable, cocina, etc, ronda los 300 kg. En orden de marcha, con el deposito de agua lleno (40 litros=40 kilos), el deposito de gasoil lleno (90 litros), frigorifico lleno, comida y cacharros para cocinar(estimemosle 30 kg) y 4 personas con su equipaje (estimando unos 70 kg persona+20 kg de equipaje) nos da un peso total, redondeando, de unos 2550 kg. El peso máx. autorizado para algunas versiones es de 2700 kg. Si alguien que viaja con algo que añada algo de peso (piraguas, bicicletas+portabicicletas...) pretende transformar el vehículo es conveniente que tenga en cuenta este tema a la hora de comprarlo. Renault, Nissan y Opel disponen de versiones de PMA de 2900 kg.

Saludos a todos. Espero que este ladrillo sea util a alguien. ;)


« Última modificación: Lun, 12 Febrero 2007, 21:26:04, pm por stilo »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2005, 21:41:18, pm »
tra'fi:k , creo que para el unico que puede ser un ladrillo es para ti hacerlo , por mi parte me parece
muy interesante,
en mi opinion y por lo que yo pude ver ( la mayoria ya saveis que estuve en dusseldorf en 2002 ) y
havia 2 pavellones gigantes solo de grandes y pequeños preparadores, para mi y por lo que pude ver
Adria es la mejor relacion calidad precio.
Otra cosa es que creo que a grandes rasgos una preparacion tipo california sale al mismo precio que la de una furgo
tipo ducato , citroen peugeot de techo alto ganando en esta un monton mas de espacio, cuarto de
baño y una cama bastante mas grande y comoda de entrar  por otro lado te olvidas de entrar en ningun
parking con techo , ...... two beers or not two beers this is de question como dirian los simson ,
 :) ;) :D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2005, 22:32:48, pm »
Two beers, of course.
Talmente de acuerdo en que una furgoneta tipo Ducato es bastante más comoda. Con solo decir que pueden venir equipadas con baño completo, incluso ducha, ya ganan por goleada. Lo único que te puede echar para atras es el tamaño si lo vas a utilizar como vehículo único. Ese fue mi caso, aunque no creas, que a veces le doy vueltas al tarro y pienso que me he equivocado. En cualquier caso sí que tengo claro que mi proximo vehículo será uno de este tipo.
Saludos
 
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Agosto 2005, 22:35:03, pm »
Tu ladrillo es muy interesante tra´fi:k  y yo si me lo permites voy a incluir algunos precios que he conseguido de ARTEVAN:

Colocar instalación de 220V..........................................958 euros
Cablear en 12V y poner luz sobre la ventana ..................242 euros
Poner cable para altavoces traseros...............................107 euros
Poner altavoces traseros...............................................81 euros
Colocar segunda bateria..............................................416 euros
Aislar toda la furgoneta...............................................338 euros
Panelar toda la furgoneta (incluye tapizado de techo)......557 euros
Tapizar la chapa que queda visible.................................211 euros
Suelo de Okumen con PVC antideslizante.......................383 euros

Conjunto cama de 2 plazas,
con cinturones y anclajes homologados.......................2090 euros

Conjunto cama 3 plazas,
con cinturones y anclajes homologados.......................2427 euros

Colocación de depositos de agua................................953 euros
Mesa giratoria..........................................................176 euros
Asiento giratorio......................................................350 euros

Mueble con hueco de nevera sin
instalación de electrodomésticos................................1144 euros

Fregadero................................................................254 euros
Nevera con compresor...............................................979 euros
Cocina Campingaz sin instalación....................................51 euros
Mueble con fregadero, cocina y nevera incluida..............2395 euros
Ropero con baldas......................................................585 euros
Mueble situado sobre el portón trasero..........................290 euros
Mueble situado sobre la ventana...................................262 euros

Instalación de gas para la cocina,
con bombona y certificado...........................................317 euros

Certificado de Taller.....................................................100 euros
Homologación............................................................1040 euros
Opción persiana en ropero............................................120 euros
Toldo F 35 2.50..........................................................450 euros
Claraboya con termostato.............................................334 euros

Los precios estan actualizados a dia de hoy Martes 16 de agosto de 2005.
Espero que os sea de ayuda.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2005, 11:50:02, am »
Muchas gracias por toda la información. Muy valiosa pero joderrrrrr que precios tiene todo. Es pa cagarse.... y a mi que me parecía caro el Movicam!!!!!!!!!!!!

Un saludo,



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Agosto 2005, 02:35:50, am »
Trafik muy buena comparativa, aunque está desactualizado el listado de pruebas, te incluyo este post que lo veo muy interesante y de gran ayuda.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Enero 2006, 23:49:26, pm »
Añado los de Tinkervan , que es una pena que el post este se pierda :-D

Techo elevable extraplano Reimo, con cama doble. Incluso pintura color carrocería 4.700 €

Techo rígido Reimo, incluso pintura en color carroceria(1) 3.800 €
(1) Suplemento por cama para techo rígido 700 €

Plataforma giratoria asientos piloto/copiloto 265 €

Aislamiento interior completo, en polietileno alta densidad. Aprovechando panelado/tapizado de origen(2) 390 €
(2)Panelado/tapizado adicional (según estado del panelado/tapizado de origen del vehículo)

Juego de cortinillas perimetrales 400 €

Suelo en tablero fenólico anti-humedad, con revestimiento PVC antideslizante.Incluidos carriles de desplazamiento 490 €

INTERESANTE!!! Si tu vehículo es un COMBI con cuatro o más
plazas de viaje, y quieres instalar un asiento cama, puede que sea posible aprovechar
el asiento de origen, consiguiendo un considerable ahorro. De esta forma, las plazas
de viaje son las de origen, y el suplemento instalado se considera como un mueble
más, por lo que no hay ningun problema con la ITV
Desde 1.200€.
Consultar, no en
todos los modelos
puede hacerse

Asiento /cama 2p. REIMO Sitzbank SK7, con arcon inferior. Anchura aprox. 1,20 m.
Apoyacabezas incluidos.Tapizado y c/cinturones reglamentarios incorporados 2.400 €

Asiento /cama 2 plazas con maletero trasero. Anchura aprox. 1,20 m. Tapizado.
c/cinturones seguridad tres puntos incorporados. Homologado s/normativa europea
ECE-17 2.500 €

Asiento /cama 3 plazas con maletero trasero. Anchura aprox. 1,40 m. Tapizado.
c/cinturones seguridad tres puntos incorporados. Homologado s/normativa europea
ECE-17 2.700 €

Mesa con pié desmontable (medida aprox. 80 x 45 cm) 230 €

Módulo de cocina. Incluye cocina 2 f., fregadero inox, grifería e instalacion gas 1.300 €

Módulo aseo c/lavabo, WC, armario superior c/puertas espejo y plato ducha 1.000 €

Arcón frigorífico 40L. 12V. 950 €

Grifo/ducha exterior, racorado 150 €

Calentador de agua12 V, 6l. , con mezclador para grifo. 350 €

Armario ropero alto 1puerta, cierre c/persiana 490 €

Altillo posterior/lateral 180 €

Mueble lateral bajo 2 puertas correderas 300 €

Instalación eléctrica 12V Incluye: Batería auxiliar 70A c/relé separador. 2 fluorescentes
de 8W y enchufes interiores 12 v.; centralita digital de niveles depósitos y batería. 850 €

Instalación 220 v. Incluye: enchufe exterior, enchufe interior y protecciones 450 €

Instalación de agua:dos depósitos de agua limpia-residual de aprox. 60l. c/u ubicados
en el exterior del vehículo, bomba de agua, conexiones y mangueras hasta puntos de
consumo 820 €

Calefactor portatil 12V 32 €

Calefacción estática Webasto 1.500 €

Proyecto técnico visado 390 €

Certificado de gas. 150 €

Certificado instalacion 220 150 €

Autorización fabricante/laboratorio 150 €

Tramitación ITV y tasas. 210 €

legalizacion instalaciones asientos cama asientos homologados REIMO carroceria mobiliario y equipos Las partidas señaladas con pueden sufrir variaciones de precio, según la marca y modelo de vehiculo.
Nuestros equipamientos tienen un año de garantía en el montaje. Primeros equipos según garantia fabricante

Todos los precios incluyen materiales y mano de obra para su instalacion(I.V.A. Incluido)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Octubre 2006, 15:16:59, pm »
Aquí lo tienes Traf:ik. Me dicen que los precios de la web de Interfurgo están actualizados.
Hay 236 euros de diferencia con el precio del año pasado.

Este es el equipamiento que va a hacer mi colega. Me gusta la distribución, con la cocina atrás.
De momento, le van a poner el techo. Y creo que para febrero, más o menos le hacen el resto.
Conseguiremos las fotos como sea.... ;D


EQUIPAMIENTO igela 120 
--------------------------------------------------------------------------------

Documentación:
 Fabricado en tablero contra chapado forrado por ambas
caras con formica gris. Compuesto por 5 módulos con
7 huecos con puerta y 1 cajón.
Asiento Arcón-Cama de 3 plazas, con guías de
desplazamiento, Cinturones de Seguridad de 3 puntos de anclaje.
Respaldo con protección de cabeza.
Mesa multidireccional.
62 ltr. de agua limpia y 55 de agua residual, aproximadamente.
Bomba automática de 7ltr/min. grifo articulado y fregadero.
Toma exterior de ducha independiente.
Doble batería Tipo descarga lenta 105Ah/100h.
enchufe 12V, 1 lámpara fluorescentes 2x8W.
Frigorífico 12V  compresor de 75 ltrs.
Toma exterior de 220V, diferencial y magneto térmico
rectificador 220-12V  12A. 1 enchufe 220V.Centralita
Bord Control 800.
Cocina 2 fuegos inoxidable.
SCA 181 con cama doble totalmente plegable.
Nº de plazas 5. Adaptadores giratorios en asientos originales.
Molduras laterales y aislamiento.
Cortinas  realizadas en doble tela con foscurit en el exterior, incluido parabrisas.
Proyecto Técnico y Certificado Taller 
 
                                     14.064 Euros    IVA INCLUIDO             

 
                                             
« Última modificación: Lun, 23 Octubre 2006, 15:20:42, pm por Binder »
Binder



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Octubre 2006, 08:59:05, am »
El resultado será algo así?


Tengo una curiosidad Binder: ¿el precio incluye la homologación y el paso por la I.t.v.?

Saludos
« Última modificación: Mar, 24 Octubre 2006, 09:02:55, am por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Octubre 2006, 09:26:58, am »
Creo que es así. Es hasta del mismo color.
Me voy a enterar de lo de la homologación y la ITV.
Saludos
Binder



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Octubre 2006, 08:36:52, am »
Binder, una curiosidad:
En las preparaciones de Interfurgo (sobre Trafik), como accedes a la cama de arriba? Es que me comentaron que habia que acceder por una trampilla en mitad de la cama, y que luego para dormir se tenia que cerrar esa trampilla, con lo que quedaban dos habitaculos independientes. Eso es asi???
(a mi  personalmente no me mola)
Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:43:33, pm »
Tengo una curiosidad Binder: ¿el precio incluye la homologación y el paso por la I.t.v.?

Saludos

Creo que la homologación está incluída, pero la ITV no.

Binder, una curiosidad:
En las preparaciones de Interfurgo (sobre Trafik), como accedes a la cama de arriba? Es que me comentaron que habia que acceder por una trampilla en mitad de la cama, y que luego para dormir se tenia que cerrar esa trampilla, con lo que quedaban dos habitaculos independientes. Eso es asi???
(a mi  personalmente no me mola)
Salu2


Me dice que el sistema de la cama del techo es como el de una Cali.

Saludos  ;)
Binder



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Octubre 2006, 14:07:56, pm »
Supongo que ha salido alguna vez, pero asi queda incluido en este post. Hay un chico que participa en el foro, Mikel Ripodas, creo, que tiene una empresa de preparaciones en Berriozar, pegando a Iruña. Yo he hablado un par de veces con el y parece muy buena gente... Su pagina es www.itxaspe.com y ahi teneis fotos y su telefono de contacto



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Precios y apuntes sobre transformaciones sobre Trafic/Primastar/Vivaro
« Respuesta #13 en: Vie, 27 Octubre 2006, 21:48:46, pm »
Muchas gracias a todos por el tema de los precios. Es muy interesante tener una referencia de cuanto te puede costar montar un tinglao.
Gracias de nuevo.