collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 597989 veces)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2610 en: Vie, 30 Marzo 2012, 12:27:24, pm »
joer los tubos esos quedan de maravilla ;D :o :o :o :o

Lo que tengo ganas de ver es como quedan montadas esas ruedas y los suplementos.
Vamos que cuando nos veamos y aprovechando que las jornadas noctunas serán inovidables ;) ;)..tened mucho cuidado que al igual amanecéis durmiendo sobre el cesped.

Qué ganas tengo de ver esto en directo.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2611 en: Vie, 30 Marzo 2012, 12:45:15, pm »
si es que la que es bonita es bonita jajajaja

Ahora si que despues de esto nos estaremos un tiempo quietecitos, ya la tenemos de punta en blanco, lista para viajes de magnitud jejejeje, antes de verano un cambio de aceite y filtros y ale, a vivir la vida ;)

Pues nada Noega, si por la noche pretendeis algo ya os las vereis con Albert y Fox jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2612 en: Vie, 30 Marzo 2012, 13:46:34, pm »
¿Pero los tubos inox esos, son de refrigeración, tan gordótes?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2613 en: Vie, 30 Marzo 2012, 13:52:22, pm »
son del mismo calibre que los originales ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2614 en: Vie, 30 Marzo 2012, 14:15:57, pm »
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2615 en: Vie, 30 Marzo 2012, 15:35:47, pm »
  Pues llevan mas agua los tubos, que el radiador j*d*r......Se me acaba de ocurrir, que si antes de poner los tubos, le hubieras hecho un engrosamiento del que sale el agua del motor y le hubieras puesto un serpentin interno, respetando la sección de paso de agua, tendrias agua calinete para ducharte.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2616 en: Vie, 30 Marzo 2012, 16:37:34, pm »
Por lo que se, hay preparadores de vehiculos de expedicion que así hacen, utilizan un serpentin para calentar un termo de agua.

En muchas autocaravanas, tambien se utiliza una especie de serpentin, aunque es mas una resistencia de aletas, para la calefacción trasera.

La idea es muy buena diceje pero el "fregao" para hacer la instalación creo que bastante grande.
Ademas, Xavi es de los machos de verdad, el con agua fria y si no con alcohol de quemar.

  ;)

Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2617 en: Vie, 30 Marzo 2012, 18:41:44, pm »
Encargados los tubos  ;D

 ;)
Hola



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2618 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 08:20:13, am »
Por lo que se, hay preparadores de vehiculos de expedicion que así hacen, utilizan un serpentin para calentar un termo de agua.

En muchas autocaravanas, tambien se utiliza una especie de serpentin, aunque es mas una resistencia de aletas, para la calefacción trasera.

La idea es muy buena diceje pero el "fregao" para hacer la instalación creo que bastante grande.
Ademas, Xavi es de los machos de verdad, el con agua fria y si no con alcohol de quemar.

  ;)



Tino, en Furgovw teneis los bricos completos, y salvando el material, la operacion no es demasiado complicada.

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2619 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 10:04:05, am »
Bueno, pues vamos al lio....

Ayer por la tarde fue una fiesta en el taller, nos lo pasamos la mar de bien jajaja, era algo que hacia tiempo teniamos atravesado, el manojo de tubos de refrigeracion de debajo la furgo, veamoslo ;)





Los dos mas gruesos son del refrigerante que va del motor al radiador y viceversa, los dos mas finos del mismo manojo son los de la calefaccion delantera. Problemas? varios... el primero que los tubos por dentro estan podridos y ensucian el liquido y taponan el radiador, y aun hay un problema mas gordo, no refrigera bien por que el tubo de vuelta del radiador al motor esta trenzado con el tubo de ida y con los de la calefaccion con lo que para cuando llega al motor ya entra otra vez caliente.

Al lio, lo primero toooodo fuera.

IMPORTANTE, FIJAROS EN LOS TUBOS CARCOMIDOS DEL FONDO



viejo junto al nuevo



ya sin nada



os decia que os fijaseis en los tobos del fondo, por que tras pasarlos por una maquina de limpieza y tratarlos con un restaurador quedaron asi





Ahora toca pasar tubo, primero hacemos los de la calefaccion que van a un nivel superior que lode del radiador, asi no nos molestamos. Los ponemos de cobre de 18mm, luego explicare el por que en cobre ;)



el primero es sencillo por que coincide con los pasamuros del bastidor perfectamente



(otra de un tubo restaurado)



para el segundo tubo de cobre hay que abrir paso en varios puntos





via libre ;)



distintos pasos, de momento a pelo



y ya asoman por el morro



asi que ya empezamos a protegerlos en los pasos



y en las zonas aereas







y unimos a la calefaccion





bien, primera parte lista, ahora un nivel por debajo de estos vamos a por los de acero del radiador



se van pasando por su sitio...





y se van protegiendo y pautando



empalmamos al motor



y vamos protegiendo/fijando el recorrido







desde el culo hasta el morro



para finalmente fijar al radiador



bien ordenadito



y listo!!





bueno... de esto




a esto




Hay un cambio, no?  jajaja... ademas ahora SI refrigerara como dios manda ;)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2620 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 11:59:38, am »
 JO DER  que bueno.

Nos esta perfecto para cuando le toque a la furgo. Pero que bueno.

Xavi, eres el Jedai de las T3.

Ja, esto se lo enseñare a Pablo, vamos que fijo¡¡¡¡¡ jajaja

Y ¿Que tal notas la refrigeracion ahora? Aunque quizas no se note en el marcador pero es algo que SEGURO mejora el rendimiento del motor. MUy pero que muy bueno Xavi.

¿Te fijaste ,suponque que si, que aun tiene la pintura original donde el radiador? Estos alemanes son la leche, hay que reconocerlo.

Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2621 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 12:16:36, pm »
si... antes de darle antigravilla la limpie bien por debajo y en todos los bajos salio la pintura azul original :o

Aun no he podido probarla, esta en el taller, falta rellenar de refrigerante, pero ademas la sacare ya con los tacos +2cm y las ruedas nuevas.

Estube leyendo en furgovw.com la cronica de Alcasa que los ha montado, dice que la aguja de la temperatura va siempre unos 2mm mas baja, eso en un recorrido total de 15mm es muchisimo. Seguro que en la aguja tambien lo aprecio.

Y me falta explicar el por que de los tubos de la calefaccion en cobre, que no es por que si jajaja, pero tengo que hacer cosillas, luego lo cuento ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2622 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 13:03:03, pm »


Xavi una anecdota que me has recordado, hace años tenia un local alquilado donde montaron un taller, en torrevieja ( a 800 km de mi casa). Pasan los meses y que el tio no me paga, un mes otro otro hasta qye voy alli. Me entero que el tio esta en la carcel por trafico de drogas. Despues de un año consigo hacerme con las llaves y con todo lo que hay dentro. ( un año que perdi de alquilarlo)

tenia un taller completamente montado, y bien montado, con maquinas que no sabria repetir su nombre.

Tu hubieras sido feliz con ese regalo jajajajajaa, ELEVADOR INCLUIDO jajajaja

por cierto como me estorbaba para alquilarlo para otra cosa y cada mes que pasaba perdia la renta lo vendi/regale en 400 mil pesetas de aquella para que me quedara libre el local y poder alquilarlo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2623 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 14:34:04, pm »
Tengo una ganas locas de que instalen lo mismo en la nuestra.

Soy un friki de la Tª. 

Sin tener tambien en cuenta que te quedan los bajos totalmente diafanos y libres de "cosas" colgando (hablo de la furgo  ::) ;D)

A ver si nos explicas lo de los tubos de Cu. Y muy importante ¿Como han hecho para restaurar-sanear las tuberias originales?

Es que han quedado NUEVAS, es de alucinar.

Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2624 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 14:37:00, pm »
Lancia, igual que si quieres vender un espejo retrovisor y como esta pegado al cristal del coche, le regales el coche tambien.

 :)

A Xavi l oque le viene bien es que le deje nuestra furgo una temporada. Para que siga jugando con el elevador....jajaja
Hola



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2625 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 15:34:21, pm »
Buen trabajo Xavi  ;) ;) ;) ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2626 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 16:10:53, pm »
Lancia, igual que si quieres vender un espejo retrovisor y como esta pegado al cristal del coche, le regales el coche tambien.



no es cierto, las cosas valen lo que te pueden pagar por ellas y cuando el tener algo te supone dejar de ingresar un alquiler todos los meses ganas mas regalando eso y cobrando la renta desde el dia siguiente que esperando a venderlo bien y esperar (o sea perder) un año de renta, y mas cuando estas a 800 km de distancia.


los numeros no fallan

al menos esa es mi forma de pensar
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2627 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 17:05:05, pm »
Gracias a todos ;)

A ver si nos explicas lo de los tubos de Cu. Y muy importante ¿Como han hecho para restaurar-sanear las tuberias originales?

Es que han quedado NUEVAS, es de alucinar.

Tino, podria contartelo... pero luego deberia matarte ;D ;D ;D

Naaaa... no tiene misterio, los tubos restaurados, sencillamente se pasan por la maquina desengrasante que tienen la mayoria de los talleres, que es un circuito cerrado, sabes? alli se limpian bien por dentro y se desprende toda cascarilla, luego se le da por fuera en la misma maquina mientras se descascarilla con una rasqueta normal y corriente.
Acto seguido y muy importante se aclara hasta hartarse con agua limpia por dentro y por fuera, se seca y para devolverle su elasticidad y aspecto se baña en un compuesto 50/50 de agua y glicerina, y listo, como los ves en la foto, los puedes retorcer hasta hacer lazos que no les pasa nada ;)

El tema el cobre, a ver que te parece la idea jajaja

El cobre es de los mejores transmisores de calor, de hecho los mejores radiadores sean de vehiculos o de calefaccion son de cobre, bien.

Partiendo de esto. Los tubos de nuestras Syncro de la calefaccion delantera miden exactamente 2,5m, un total de 5m en este caso en cobre, con lo que si la calefaccion esta cerrada ahi no pasa nada pero si abres la calefaccion tienes un radiador suplementario de 5m entomando el viento debajo de la furgo.

Como la calefaccion de esta furgo es brutal, inaudita, sigues manteniendo la posibilidad de la calefaccion aunque saldra algo menos caliente y tardara un poco mas en responder, pero por otro lado el grifo de la calefaccion no es todo o nada si no que lo graduas con el mando, con lo cual en momentos de necesidad (largos puertos de montaña, sesiones duras de TT, viajes a sitios muy calurosos jejeje) puedo graduar al gusto ese margen de enfriamiento suplementario y voluntario.

Miralo asi, hay quien se instala un accionador manual para el ventilador, yo lo que he hecho es aprovechar la calefaccion delantera para añadir un radiador de 5 metros graduable a voluntad ;)

Igual parezco un friki jajajaja, pero se lo que es el verano, una syncro y un puerto de montaña ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2628 en: Sáb, 31 Marzo 2012, 17:29:05, pm »
uuuffff!!!!! Xavi, una pasada maravilloso! 

El tema de la calefaccion con cobre.. en un coche cualquiera ya se nota la temperatura baja si pones la calefaccion a tope, impresionante con ese circuito!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2629 en: Dom, 01 Abril 2012, 10:26:29, am »
Sencillamente alucino. De verdad Xavi, me encanta la idea.

En la nuestra no se si tiene calefaccion en la parte trasera, tampoco se muy bien para que son la levas de la calefacción, se que una si la muevo un poco sale un calor bestial pero no debo de "estudiar" el tema con mas tranquilidad.  ::)

La tranquilidad que te da el ir con los bajos tan bien.
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2630 en: Dom, 01 Abril 2012, 10:41:14, am »
si Tino, era algo que tenia atravesado desde que la tengo, el manojo ese alli debajo... ahora me muero de ganas de probarla, conociendola como la conozco cualquier mejora que esto haya rpresentado la notare ;)

Ademas, tengo comprobado que cuando va caliente tira menos, supongo que su propia temperatura repercute en la densidad del aire que entra en los cilindros, asi que a ver que pasa ahora ;D

que haces que no estas con la tuya?!!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2631 en: Dom, 01 Abril 2012, 15:14:43, pm »
Yo entendi que cambiaras  los tubos de la calefacion de punta a punta con los de hierro sin dejar un trozo de manguito de goma,por esto de dije lo de los movimientos del motor pero dejando los manguitos de goma no vas ha tener problemas.

Buen trabajo JEDI


 P.D.  Ha pensado cubrir los tubos de cobre de la calefaccion  con una cochilla termica?
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2632 en: Dom, 01 Abril 2012, 15:19:03, pm »
El mecanico me decia lo mismo, pero lee esto ;)

Me cito;

"El cobre es de los mejores transmisores de calor, de hecho los mejores radiadores sean de vehiculos o de calefaccion son de cobre, bien.

Partiendo de esto. Los tubos de nuestras Syncro de la calefaccion delantera miden exactamente 2,5m, un total de 5m en este caso en cobre, con lo que si la calefaccion esta cerrada ahi no pasa nada pero si abres la calefaccion tienes un radiador suplementario de 5m entomando el viento debajo de la furgo.

Como la calefaccion de esta furgo es brutal, inaudita, sigues manteniendo la posibilidad de la calefaccion aunque saldra algo menos caliente y tardara un poco mas en responder, pero por otro lado el grifo de la calefaccion no es todo o nada si no que lo graduas con el mando, con lo cual en momentos de necesidad (largos puertos de montaña, sesiones duras de TT, viajes a sitios muy calurosos jejeje) puedo graduar al gusto ese margen de enfriamiento suplementario y voluntario.

Miralo asi, hay quien se instala un accionador manual para el ventilador, yo lo que he hecho es aprovechar la calefaccion delantera para añadir un radiador de 5 metros graduable a voluntad"


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2633 en: Dom, 01 Abril 2012, 15:25:38, pm »
OK. Pero en parado calentara igual?
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2634 en: Lun, 02 Abril 2012, 13:47:02, pm »
Prueba de la electrolisis......... 0,01v en el circuito :)



Ramasan, se que ahora no puedes verlo que estas en el moro, pero ya te lo encontraras, Gracias!! ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2635 en: Lun, 02 Abril 2012, 14:10:34, pm »
Prueba de la electrolisis......... 0,01v en el circuito :)



Ramasan, se que ahora no puedes verlo que estas en el moro, pero ya te lo encontraras, Gracias!! ;)

Si el tubo de cobre esta separado por manguera de goma por ambos extremos sin contacto directo con tubería de hierro no hay problema de electrolisis que dañe el metal.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2636 en: Lun, 02 Abril 2012, 16:41:30, pm »
Gracias a todos ;)

A ver si nos explicas lo de los tubos de Cu. Y muy importante ¿Como han hecho para restaurar-sanear las tuberias originales?

Es que han quedado NUEVAS, es de alucinar.

Tino, podria contartelo... pero luego deberia matarte ;D ;D ;D

Naaaa... no tiene misterio, los tubos restaurados, sencillamente se pasan por la maquina desengrasante que tienen la mayoria de los talleres, que es un circuito cerrado, sabes? alli se limpian bien por dentro y se desprende toda cascarilla, luego se le da por fuera en la misma maquina mientras se descascarilla con una rasqueta normal y corriente.
Acto seguido y muy importante se aclara hasta hartarse con agua limpia por dentro y por fuera, se seca y para devolverle su elasticidad y aspecto se baña en un compuesto 50/50 de agua y glicerina, y listo, como los ves en la foto, los puedes retorcer hasta hacer lazos que no les pasa nada ;)

El tema el cobre, a ver que te parece la idea jajaja

El cobre es de los mejores transmisores de calor, de hecho los mejores radiadores sean de vehiculos o de calefaccion son de cobre, bien.

Partiendo de esto. Los tubos de nuestras Syncro de la calefaccion delantera miden exactamente 2,5m, un total de 5m en este caso en cobre, con lo que si la calefaccion esta cerrada ahi no pasa nada pero si abres la calefaccion tienes un radiador suplementario de 5m entomando el viento debajo de la furgo.

Como la calefaccion de esta furgo es brutal, inaudita, sigues manteniendo la posibilidad de la calefaccion aunque saldra algo menos caliente y tardara un poco mas en responder, pero por otro lado el grifo de la calefaccion no es todo o nada si no que lo graduas con el mando, con lo cual en momentos de necesidad (largos puertos de montaña, sesiones duras de TT, viajes a sitios muy calurosos jejeje) puedo graduar al gusto ese margen de enfriamiento suplementario y voluntario.

Miralo asi, hay quien se instala un accionador manual para el ventilador, yo lo que he hecho es aprovechar la calefaccion delantera para añadir un radiador de 5 metros graduable a voluntad ;)

Igual parezco un friki jajajaja, pero se lo que es el verano, una syncro y un puerto de montaña ;)

Xavi,

Y que pasa en invierno cuando necesites calefaccion en una puerto de montaña a -10ºC? Los tubos de cobre no irradiaran demasiada energia?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2637 en: Mar, 03 Abril 2012, 10:07:22, am »
Nefas, nosotros la calefaccion rara vez la ponemos, como entramos y salimos mucho no la ponemos para no estar con contrastes termicos, preferimos aclimatarnos.

Aun y asi esta calefaccion es brutal, seguro que aun sigue saliendo calorcillo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2638 en: Mar, 03 Abril 2012, 10:17:57, am »

Y que pasa en invierno cuando necesites calefaccion en una puerto de montaña a -10ºC? Los tubos de cobre no irradiaran demasiada energia?

el xavi es de bilbaooooo en invierno solo pone el aire acondicionado para evitar contrastes termicos

y si hace frio pos los gayumbos largos y solucionado
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2639 en: Mar, 03 Abril 2012, 10:24:38, am »
Bueno, primeras impresiones aun en el taller.
El mecanico la tuvo en marcha en el elevador unas horas para asegurarse de que todoe ste correcto, todo perfecto.

Cambios, antes cuando la furgo alcanzaba la temperatura si tocabas los tubos de ida y vuelta al radiador hechos un manojo tenian los dos en todas partes la misma temeperatura, ahora el de ida sale caliente y llega al radiador ya mas frio, sale del radiador templado, a medio camino el tubo ya esta frio y entra en el motor que el tubo no tienen temperatura alguna. Perfecto!!!

Tubos de la calefaccion, la idea funciona a la perfeccion, con el motor ya en temperatura abres la calefaccion y el tubo de cobre de ida se pone que no se puede ni tocar pero llega a la calefaccion a mitad de temperatura de la salida, sale de la calefaccion templado sin mas y llega al motor totalmente frio, la temperatura en el marcador baja ostensiblemente.
Perfecto!!

Lo que se nos ha atravesado es el tema de los suplementos, encima el mecanico esta semana no tiene a nadie ayudando, ayer me pase desde las 15,30 hasta las 21h currando con el, y no acabamos!! a ver hoy que mañana la necesito...

Las pocas fotos que hice ayer, en cuando me enguarre no toque la camara, hicimos mucho mas de lo que pongo, pero es lo que hay ;)

desmontado



cerrando muelles



preparando



y ya empezo nuestro calvario personal, no hay mas fotos...



hoy actualizare otra vez por la tarde ;)


Hasta el infinito y más payá...