Buenas, a ver que os parece esta idea:Una de las primeras cosas que vamos a poner es una ducha (que tambien servira para lavar platos y potes), ira un deposito de tantos litros como quepa en un hueco que ahora esta sin uso, subira un tubo a la parte mas alta del coche donde habra una valvula (en la cara externa de la carroceria) con un tapon y que sera donde se enchufe o la manguera o la alcachofa de la ducha. Hasta aqui bien, nada nuevo... la cosa esta en como hacer subir el agua hasta alli arriba, lo tipico es meter una bomba electrica, pero eso es otro aparato electrico tirando de la bateria ademas de un peligro.. se nos ha ocurrido que como tenemos un compresor de dos pistones instalado fijo en el coche para los neumaticos es tan facil como hacer llegar un tubo de aire hasta el compresor (ya lo tenemos de uno antiguo) y que el mismo entre en el deposito por el tapon cerrando de forma totalmente hermetica, a la hora de ducharse pones el compresor en marcha que creara presion hasta hacer subir el agua por el tubo, como el compresor es "tunder" ademas de presion tiene bastante caudal..De esta forma nos ahorramos complicaciones.¿que os parece?salu2
Detrás del portón cruzan varios perfiles, en ambas direcciones, para sujetar la rueda. Yo la pondría intentando aprovechar los agujeros para las grapas de plastico que van al marco de la puerta. El tema de que sea doble, ¿no te impedirá subir por atrás? ¿os habeis fabricado algo para sujetar la puerta?Si tu Anibal no lleva estriberas te queda un pedazo de hueco para meter unos depositos de por los menos 60 litros, es lo que creo que me estorba a mi, además estos depóstos son más baratos que los que he encontrado en las medidas para el otro hueco.