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Zona Camiones & Similares => Preparaciones => Mensaje iniciado por: mongarro en Vie, 14 Noviembre 2008, 21:25:21, pm
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No me refiero a un Peugeot, sino a un Unimog
(https://img117.imageshack.us/img117/1582/dsc01502hn5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img117.imageshack.us/img117/dsc01502hn5.jpg/1/w320.png) (https://g.imageshack.us/img117/dsc01502hn5.jpg/1/)
Como veis tiene una plataforma muy pequeña de 2x2 metros, pero tengo ya alguna idea sobre lo que podría hacerse. El poder camperizar o no, además del presupuesto depende de algunos detalles que no he podido resolver en los post que hay sobre situaciones similares:
- ¿Cúanto voladizo trasero se permite? Alguien me ha dicho que hasta 45cm no hay problema ¿es cierto?
- ¿Se puede homologar una célula desmontable? Es decir, cuando no viaje la descargo y utilizo la camioneta con su caja de origen.
- Finalmente, tenéis información de primera mano sobre algún proyecto similar (en internet he encontrado algo sobre 406's pero poco ya que casi todos prefieren 404's, 416's o modelos más modernos.
Gracias
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Por aquí hay posts de preparaciones de camiones 4x4, pregunta a sus afortunados propietarios seguro que te dan detalles. Mira en el apartado de preparaciones.
Suerte y seguiremos la evolución.
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Por aquí hay posts de preparaciones de camiones 4x4, pregunta a sus afortunados propietarios seguro que te dan detalles. Mira en el apartado de preparaciones.
Suerte y seguiremos la evolución.
Gracias Marcus. Mi intención es recabar información de los artistas del bricolage y los maestros del overlanding que hay en este subforo, pero antes de escribir en sus hilos con prenguntas técnicas quería presentar el proyecto que espero desarrollar a lo largo del año que viene.
He cambiado ligeramente el título del hilo para que no resulte tan engañoso.
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Que me gusta!! Mongarro!! Enhorabuena por ese pedazo de Camión que tienes.
Yo particularmente seguiré este hilo dia a dia. Suerte con la preparación.
Saludosss
Imagino que la conoceras, pero si no, ahí lo tienes:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://classicunimogs.com/unimog_testimonials.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DUNIMOG%2B406%2Bcamper%26hl%3Des%26rls%3DGGLI,GGLI:2005-45,GGLI:es
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Hola M. Lòpez, tienes razón con lo de la página. Algunas ideas las voy sacando de aficionados de todas partes del mundo. En particular en los USA hay bastante devoción a los unimogs viejos (el negocio de los nuevos por lo visto no prosperó y Mercedes cerró el departamento). Hay un tipo que los consigue de desguace y los deja como salidos de fábrica:
https://vonsmog.com/unimog.html
Este otro se compró un unimog 406 ya camperizado y tiene un blog, según el cual parece que se divierte
https://unimogblog.blogspot.com/
Y este testimonio no es sobre unimogs, pero el camión lleva un motor OM 352 (el mismo que el unimog 406) y lo han sometido a un buen rectificado después de muchos años y kilómetros de funcionamiento, bien documentado con fotos
https://www.offroadtrucks-austria.com/motor.html
Uno de los motivos para apostar por el 406 es su motor de 5700cm3 diesel atmosférico, que se sigue fabricando por su fiabilidad (espero) para un blindado africano, entre otras cosas, como barcos. Mercedes garantiza la disponibilidad de repuestos a pesar de ser un cacharro de los años 70, pero me gusta más que la posibilidad de reparación esté garantizada en muchos paises africanos por ser un modelo con bastante difusión. Se adivinan algo mis intenciones... el 406 no puede pasar de 80km/h, no está hecho para viajar por Europa...
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Mongarro!!! Que se te ve el plumero!!! Otro que se nos va para el Surrr!! Para Africa!!! ;)
No, si al final nos vemos todos por allí de vecinos... ;D ;D ;D
Gracias por las páginas!!!
Lo dicho!! Seguiré este post atentamente, por favor, no lo dejes y coloca lo que vayas haciendo en la preparación del 406...
Gracias y Saludossssss
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Hola Mongarro,felicidades por el 406, es una magnifica base,para hacerse un buen aparato para viajar, a u lugar donde no hay que tener prisas ;) ;) ;) ;D,no puedo ayudarte en lo del voladizo trasero, pero me parece que 45 cm son poco, ya que el voladizo se cuenta desde el centro del eje a la parte posterior extrema, tal vez debieras preguntar en trafico. para lo que pueda ayudarte ya sabes aqui me tienes, estoy situado en Vacarisses, un pueblo a 40km de Barcelona.
Saludos
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¡Gracias Fenec!
He seguido tus andanzas (y las de Dunesdesorra, obviamente) con el Cabstar. De hecho, me acordé de vosotros cuando hice esta foto en La Rioja
(https://img142.imageshack.us/img142/8641/1029698zg6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img142.imageshack.us/img142/1029698zg6.jpg/1/w640.png) (https://g.imageshack.us/img142/1029698zg6.jpg/1/)
por si alguien pone en duda que el Cabstar no se puede convertir en un eficaz todoterreno. Si llego a saber que en concesionario ponen ejes rígidos delanteros como quien cambia los filtros, hubiera encargado uno para la navara ;D. Mañana preguntaré en tráfico lo del voladizo, ya que en la ITV no me decían nada y el fabricante solo responde a las preguntas cobrando ???. Tampoco he contactado con ningún ingeniero o carrocero, pero planeo hacerlo pronto...
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Hola mongarro, muy bonito el camioncico. Como bien apuntas, quizá el ingeniero, que al final tendra que redactar el proyecto, te pueda ayudar con las dimensiones. Una pregunta ¿La ventana trasera de la cabina es practicable? Si es asi ya vas teniendo trabajo adelantado... ;) Saludos
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Saludos a todos los que han participado con sus ideas en este hilo y cuyas aportaciones se han perdido desgraciadamente en los arreglos del foro (¿definitivamente?): Ensafer, Fenec, Furgoraider, House, J.Salinas, M.López, Marcus, Suricatosahariano, Xavi-Ps10 y Yoal. (creo que estais todos, perdón si hay alguna omisión). De momento sigo con los arreglos del unimog, y pronto podré poner nuevas fotos de los progresos en la restauración, obligatoriamente previos a la camperización.
¡Gracias a todos!
A continuación voy a rescatar los textos, al menos, de esas aportaciones tomados de
https://209.85.129.132/search?q=cache:UrzbHE-Z7CIJ:foro4x4.com/foro/index.php%3Ftopic%3D19358.0+ideas+para+camperizar+un+406&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
(si supiera algo más de informática intentaría que no pareciera una chapuza)
Mongarro 18/11/08
He estado mirando otros post con mucha envidia. Por ejemplo, en este mismo foro
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=486.0
hay preparaciones de unimog que parten de bases bastante más grandes. Yo lo que tengo es exactamente esto
https://www.west-4x4.demon.co.uk/u0900.htm
Ya he contactado con un ingeniero, dentro de poco podré fijar las dimensiones de la célula .
Cita de: J Salinas en Lun, 17 Noviembre 2008, 20:49:56,
Hola mongarro, muy bonito el camioncico. Como bien apuntas, quizá el ingeniero, que al final tendra que redactar el proyecto, te pueda ayudar con las dimensiones. Una pregunta ¿La ventana trasera de la cabina es practicable? Si es asi ya vas teniendo trabajo adelantado... Saludos
Gracias! Con lo de practicable ¿te refieres a que se pueda abrir o dejar completamente abierta? He encargado la ventana original, ya que el camión cuando lo compré llevaba una chapuza en su lugar. La ventana original es de dos hojas que deslizan. La célula llevara otra ventana enfrentada, aunque solo se podría pasar de la cabina a la célula arrastrandose como un gusano .
Fenec 18/11/08
Aunque sea como dices arrastrandose, es importante poder acceder de la celula a la cabina,si puedes ganar algunos centimetros en el voladizo puedes conseguir una buena vivienda, todo es cuestion de una buena distribucion.
Saludos
Mongarro 18/11/08
En los bocetos, muy ingenuos todavía, variaciones de 10cm me producen quebraderos de cabeza. En principio, la célula rondaría los 2.50m de longitud para no quitar maniobrabilidad ni hacer daño a la vista. El techo de la célula, se levantaría como una maggiolina para poder estar erguido dentro y finalmente, parece que el depósito adicional de gasoil para el glotón 406, tendría que ubicarse en el voladizo trasero, más o menos descolgado, según la capacidad que tenga al final.
Furgoraider 19/11/08
En este post tambien puedes ver fotos de una camperizacion similar
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16844.0
salut!!
Mongarro 20/11/08
Fenec, muchas gracias por el plano, pero sobre todo por el tiempo que te has dedicado a pensar en el proyecto.
Hay algunas premisas sobre el uso de la célula que pueden condicionar, además del reparto del espacio, la estructura de la misma:
1) Tiene que ser fácimente instalable y desinstalable. El ingeniero me ha dicho que se podría homologar el unimog como porta-contenedores especificando en la ficha las dimensiones máximas para que la célula las cumpla sin problemas. En lo que respecta a la célula, debería tener en tal caso una especie de chasis de acero con los mismos puntos de anclaje que tiene la plataforma actual, que va montada sobre una estructura anti torsión de serie en el unimog (eso que me ahorro ). Por otra parte, algún armazón debería darle resistencia para poder manipularla con una garrucha.
2) El depósito adicional de gasoil (totalmente necesario, el suyo es de 90L) tendría que ir anclado a la célula de alguna forma porque en el chasis del unimog no me queda sitio. El depósito original se podría cambiar por una cosa más grande, pero no mucho más, y necesito ampliar la autonomía del 406. Dentro de la célula, ocuparía mucho sitio e interfiere con el punto 3) (más abajo). Había pensado utilizar el chasis (inevitable ) de la célula para prolongar el voladizo y ubicarlo en posición ligeramente descolgada, con las debidas precauciones y dentro del ángulo de salida 45º. Aun no he pensado si 200L (por ejemplo) de gasoil por detrás del eje trasero afectan mucho o poco a las cualidades dinámicas del cacharro, pero teniendo en cuenta que el motor pesa casi media tonelada, parece que hay cierta compensación...
3) Independientemente de la legalidad, quisiera que puedan viajar y dormir hasta 4 personas . La cabina es sólo para chófer y copilota, pero eventualmente habrá que llevar a alguien aunque sea un tramo corto, o habrá incorporaciones a la familia. El unimog no es cómodo para nadie, pero tengo que pensar en una solución más o menos definitiva para ese tema. Lo que tengo actualmente en la cabeza es ocupar el primer metro de la célula, contando desde la cabina con una banqueta mirando al frente, pero suficientemente versátil, para poner también el respaldo mirando hacia atrás u horizontal para formar con el asiento y otras superficies acolchadas (pequeños armarios en los laterales) una cama de dos personas. El lugar para más gente habría que buscarlo en algo tipo litera.
He hecho algún dibujo de como pueden cumplirse tales requisitos, pero has puesto el listón muy alto y después del tuyo me da verguenza escanearlo (tampoco tengo escáner aquí). Voy a ver si puedo hacer algo, porque ya son muchas descripciones y sin gráfico es un jaleo.
De nuevo, muchas gracias!
Suricatosahariano
Hola Mongarro, yo solo te puedo acconsejar que sigas la idea de hacer la celula desmontable con facilidad (eslingas con carraca) pues así es considerado "carga" y no tienes porqué llevarla a la ITV. Te quitas de enmedio homologaciones de instalaciones electricas, gas, agua y mil tonterias que te pueden decir los "listos" de la ITroban
Mongarro 20/11/08
He improvisado un dibujillo y fotografiado con el móvil, así que no se pueden leer los comentarios
Lo aclaro: el techo sería elevable para poder estar erguido los pocos metros donde se puede pisar dentro (por ejemplo a la hora de cocinar o lavar) y habilitar la litera, que de lo contrario estaría tapada. El sistema para elevarlo podría utilizar el aire a presión del calderín del unimog (ahora solo uno es operativo de los dos que tiene). Como el techo no podrá pesar mucho, no hay baca arriba (pero podría haber paneles solares ).
La puerta va sobre la rueda para poder trepar por ella en caso de tener la escalera recogida (trepo por la rueda habitualmente, pero mejoraremos los asideros. La ventana de la izquierda tiene su simétrica por el otro lado para evitar la claustrofobia de los "pasajeros". La rejilla de la derecha correspondería al WC. Los artefactos de cocina habría que situarlos en el lado opuesto a la puerta sin invadir la zona de pasajeros, donde los huecos se aprovechan para armarios, agua potable (bajo la banqueta ?) y sobre ellos la litera.
En la prolongación postiza del chasis cuelga el depósito adicional de gasoil (si es pequeño, puedo invadir un poco de la célula sin pegas). Una de las posibles protecciones para este depósito podría ser la barra anti-empotramiento (exigible en la ITV y no diseñada ni dibujada). La rueda de repuesto bascularía sobre la base con lo que podría ponerla y quitarla del anclaje con la mitad del esfuerzo, suficiente para mi. El acceso a la "química" del WC sería por detrás, junto a la rueda de repuesto, aunque aun no he visto las dimensiones y formas de esos artefactos.
Hay cosas que aun no he considerado, pero el aspecto tan cuadrado obedece al posible aprovechamiento de un contenedor militar holandés (no estoy seguro de su procedencia, pero las dimensiones recuerdo que son similares) o a un abaratamiento de costes en metal (rigidez para montaje y desmontaje frecuente).
Cita de: suricatosahariano en Jue, 20 Noviembre 2008, 11:55:36,
Hola Mongarro, yo solo te puedo acconsejar que sigas la idea de hacer la celula desmontable con facilidad (eslingas con carraca) pues así es considerado "carga" y no tienes porqué llevarla a la ITV. Te quitas de enmedio homologaciones de instalaciones electricas, gas, agua y mil tonterias que te pueden decir los "listos" de la ITroban
Con pasar la ITV el unimog ya hay bastante . Pero el anclaje tengo que hacerlo sobre cuatro puntos con pasadores... no obstante si me homologan porta-contenedores, un contenedor aunque sea habitable, es carga, espero .
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Continuo
Fenec 24/11/08
Bien Mongarro, ya nos iras poniendo al corriente....no creo que 200 kg por detras del eje se hagan notar demasiado, pero ademas tambien llevaras una rueda bastante pesada, y todo el montaje para hacerla bascular, y el peso de la propia celula, que dices que podria ser metalica. ¿cuanto carga tu 406?.
saludos
House 24/11/08
hola
comprate una celula de ambulancia militar de Unimog corto y ya tienes el problema solucionado de lo de quita y pon. y los anclajes.
le abres alguna ventana mas si quieres y ya esta.
las puedes encontrar en Holanda o Alemania por docenas. Cuestan unos 1200 E y son legales.
Ha petado mi antiguo ordenador y con el ,mi base de datos, pero en una semana estara arreglado y te podre poner cientos de fotos de unimogs con celulas militares y las direcciones donde comprar si te interesa.
Tambien tengo el telefono de un tio que sabe un huevo de Unimogs y celulas para el mismo.
La palabra tecnica para la celula es Shelter. Busca Shelter Unimog y veras lo que hay.
Este es el fabricante. Mira en su pagina y veras interiores, medidas, etc
https://www.mission-mobility.de/unimogambulanze.pdf
https://www.army-technology.com/contractors/field/zms/zms2.html
https://www.germantruck.de/unimog_u_1300_l_rot.html
https://www.zeppelin-systeme.de/gmodele.htm
Si te interesa la info, silba
Saludos
Mongarro 24/11/08
House, gracias por la información. Es la idea que tengo en principio, me gustan esas "cajas". Voy a ver si encuentro algo específico para 406, aunque parece que para 404 hay mucha oferta y lo mismo se puede adaptar también. Me mantengo a la espera de que resuelvas los problemas con el hardware...
Fenec, el peso en principio no debería ser problema desde el punto de vista legal, ya que le puedo subir la MMA hasta 5800kg cuando le cambie la homologación (al mismo tiempo que me saco el C ) pero dentro de los requisitos expuestos en los anteriores mensajes, quiero ajustarme al mínimo posible (por seguridad, por consumo, por no quedar atrapado en la arena o en un charco)... voy a ver cuanto pesa un shelter, después posiblemente me pase al sandwich de autocaravanas , no se todo esto está todavía bastante en el aire. La rueda es pesadísima, pero también en vacío el reparto de pesos está muy descompensado. Con las ruedas desgastadas que llevaba antes tenía que meter el 4x4 para aparcarlo en la cochera porque marcha atrás derrapaba en la tierrecilla que suelta el cemento del suelo, casi sin pendiente.
Me han pasado unas fotos de un 404 con un sistema de techo elevable como el del boceto. También he visto otras formas alternativas de ganar espacio en la vertical, pero de momento la solución para este tema la aplazo hasta saber más de las carácteristicas del posible shelter.
Yoal 26/11/08
Vecino, que bonito es ese camioncito! Enhorabuena!
A priori, y por lo que se ve en las fotos, las celulas son instalables sobre el chasis del camion, no deberias tener excesivos problemas para adaptarlo..incluso dejando el plano de tu caja actual, para poder considerarlo carga...
Enhorabuena de nuevo y....crees que nevara en Sierra Espuña, en Sierra Maria? Salidita este finde?
Modifico: El problema que le veo al techo elevable, es que en esa dispo se pierde capacidad de carga en la celula (los ejemplos los tienes en las caravanas con techo elevable, comparadas con las normales) como por aerodinamica no creo que sea (80 Km/h), y el aumento de peso no es excesivo, ganas en rigidez y carga...por que no te lo planteas?
Mongarro 27/11/08
Hola Yoal (Se me hace raro hablar en singular con todo un colectivo )
Posiblemente vayamos en busca de la nieve el domingo. Siempre hemos ido en busca de nevadas y tormentas con Onda-Regional en la radio para saber donde está el meollo. Mi copilota todavía recuerda sobrecogida los esfuerzos para sacar la navara de un atasco en la Sierra de Burete en la nevada gorda de hace dos años
aventura que terminó comprando ropa nueva, pero sobre todo seca, en Caravaca. A nosotros nos gusta mucho la zona que queda al oeste de la carretera Caravaca-Lorca: Los Royos, Valdeinfierno, Zarcilla de Ramos, Los Vélez, La Puebla y por supuesto, María, embutidos incluidos . Después te envío un privado por si podemos aprovechar la ocasión para conocernos en persona.
Ahora, en cuanto al unimog y la célula, como bien dices, la aerodinámica no es un problema. Puedo admitir una célula en la que estar erguido, pero eso sitúa la altura total del "camper" en más de 3 metros, mucho más que la distancia entre ejes dando un curioso aspecto de tortuga . Para que no vuelque tomando una curva, tendría que tener un buen reparto de peso (muy ligera arriba) pero aun así ofrece mucha superficie lateral, y el viento si puede ser molesto porque ya voy como subido en un perigallo (ruedas de 1m, 45cm de altura hasta los diferenciales, plataforma a mas de 1m). Es decir, no quiero descartar todavía la posibilidad del techo elevable y lo ideal sería poder instalarlo en algún shelter de peso y medidas adecuados. Un shelter para 406 debe pesar alrededor de 500kg, si viene con sus anclajes puedo desmontar la caja entera que debe andar por los 200kg. En fin, iremos viendo .
Saludos
Yoal 27/11/08
Ole!
Precisamente el mismo plan que teniamos nosotros!
Tengo tu privado, a las 17H te llamo e improvisamos una kdd.
En la nevada de hace dos años...llegastes a ver la marquesina caida de la gasolinera? Nosotros si, el Lada se porto!
Hasta ahora!
Xavi-Ps10 28/11/08
Habia unas caravanas, las no se que Rapid, que unos 45 o 50 cm de su altura se plegaban como el que plegaba una caja de carton las solapas, a ver si consigo encontrar informacion por que quizas el sistema te pueda ser util...
Son las Rapido Orline, pero la que yo decia es el mismo sistema pero en lugar de plegar tanto solo eran unos paneles de eso, unos 50 cm, lo cual permitia mantener todo el interior en orden de marcha pudiendo incluso entrar y hacer vida pero quitandole medio metro de altura, ademas permitian dejar un plafon bajado de manera que desplegada tenias una aireacion de la hostia...
Si crees que el sistema puede servirte contacta con el forero Moitocansiño que es toda una institucion en cuanto a caravanas, autocaravanas y demas...
salu2
Ensafer 28/11/08
CReo que buscas algo como esto:
Echale un ojo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=144546.0
tengo alguna foto detallada de como van los anclajes, por si te interesa... es como una Maggliolina, pero "a medida"
¡Hasta aquí! Desgraciadamente no puedo recuperar más :'(.
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Muy buena base............, donde estaba yo que no habia visto este hilo.
Suerte con la preparación.
Saludos
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Muy buena base............, donde estaba yo que no habia visto este hilo.
Suerte con la preparación.
Saludos
Tal vez por tierras australes ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Saludos
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Muy buena base............, donde estaba yo que no habia visto este hilo.
Suerte con la preparación.
Saludos
Tal vez por tierras australes ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Saludos
Pues sí....., fijandome en la fecha 14 de noviembre, exactamente en La Angostura, en la parte de la Patagonia Argentina. ;D ;D
Mongarro, aunque la utilidad que le vas a dar al tuyo es la ideal, te pongo esta foto con otras utilidades ;) ;D
(https://img392.imageshack.us/img392/5263/dsc01724wc1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img392.imageshack.us/img392/dsc01724wc1.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img392/dsc01724wc1.jpg/1/)
Seguire muuuuyyyyyyyyyyy atento tus progresos.
Saludos
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estoy alucinado, acabo de encontrar este hilo
felicidades!!!
no sé qué preparación te montarás, pero lo que es la base...
lo más bonito del foro!!!
partir de algo con más de treinta años a sus espaldas y de esa calidad, y ese encanto... ufff
te lo has agenciado por aquí o lo has traido de fuera?
saludos y otra vez enhorabuena
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Cuentanos algo Martin!!! Como va ese maquinón!!!
Saludossss
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Lo mas fácil para tan pequeña caja,es ponerle encima una cedula vivienda de las que llevan los TT con caja. Ya que llevan la cama encima de la cabina. y se pueden encontrar de ocsión.
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¡¡Hola a todos!!
Dentro de poco volveré con las novedades del unimog (no muchas todavía).
En cuanto a mi ausencia los últimos meses, la siguiente foto la explicará (en parte)
(https://img217.imageshack.us/img217/3714/navara.jpg) (https://img217.imageshack.us/my.php?image=navara.jpg)
¡¡Saludos!!
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¿Donde es? :) ???
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:o :o :o :o
FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)
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¿Donde es? :) ???
Quería responderte con fotos pero llevo un rato teniendo problemas con internet, así que volveré con las fotos más tarde. La ermita se encuentra cerca de Caravaca de la Cruz, practicamente aislada en lo alto de una colina. Los pocos habitantes que quedan por la zona se dedican a las ovejas y los cereales, por lo que el paisaje es uno de los más vírgenes que se pueden observar todavía en Murcia. Con gusto os organizo un paseo por allí si Fenec y tu bajais por estas latitudes algún día ;).
:o :o :o :o
FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)
Gracias Pedro ¿Club? Me parece que no te refieres al de las camperizaciones...
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¿Donde es? :) ???
Quería responderte con fotos pero llevo un rato teniendo problemas con internet, así que volveré con las fotos más tarde. La ermita se encuentra cerca de Caravaca de la Cruz, practicamente aislada en lo alto de una colina. Los pocos habitantes que quedan por la zona se dedican a las ovejas y los cereales, por lo que el paisaje es uno de los más vírgenes que se pueden observar todavía en Murcia. Con gusto os organizo un paseo por allí si Fenec y tu bajais por estas latitudes algún día ;).
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FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)
Gracias Pedro ¿Club? Me parece que no te refieres al de las camperizaciones...
[/b]
noooo, ;D ;D ;D ;D ;D, me r efria al de los casados.... ;D ;D ;D
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FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)
Gracias Pedro ¿Club? Me parece que no te refieres al de las camperizaciones...
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noooo, ;D ;D ;D ;D ;D, me r efria al de los casados.... ;D ;D ;D
¡¡¡Felicidades!!! ¿Cómo de breve? ¿Te encuentras en la "fase avanzada", repartiendo a la gente en mesas y todo eso? ;D ;D ;D
Diré alguna cosilla sobre el unimog, aunque no puedo acompañarlas con fotos todavía:
- He saneado el interior, pero a base de tratamientos de oxido, resinas y poliuretanos. La chapa había sido descuidada durante años y debajo del asiento del conductor había incluso desaparecido y tuvo el chapista que ponerla nueva encima. Para haber resuelto lo de la cabina bien, lo mejor hubiera sido desmontarla del chasis y soldar, pero ni puedo pagar tanto ni conozco a nadie que pueda hacerlo bien. Deberes para el futuro: comprar un equipo de soldadura y empezar a hacer prácticas 8)...
- Me han aconsejado que ponga un radiador de más capacidad, que combinado con un termostato de 71C que ya tengo pero aun no he instalado, mantendrán el motor en su temperatura correcta en condiciones extremas ::). El motor trabaja correctamente entre 80C y 90C (en las versiones turbo se especifica 95C) y los 90 ya los alcanzo subiendo cuestas prolongadas en verano a la máxima velocidad. El presupuesto del radiador lo pediré la semana que viene en una empresa que los fabrica a medida para competición :P...que diga que voy de parte de Fulanito que me tratarán bien :-\, ya veremos...
- Y finalmente una p..... del taller. Parece que se olvidaron de lubricar un rodamiento después de una reparación, y no se si eso ha provocado daños o no, después de varios meses. Preguntan que si he oido algún ruido y les respondo que como voy a poder oir algo raro en el unimog que hace más ruido que una locomotora >:(. El lunes van a mirar y no se como plantear el tema para que se resuelva el asunto y podamos seguir manteniendo una buena relación.
- Después de estas cosas sacaré de paseo el camión un tiempo para poder disfrutarlo algo antes de volver a desarmar cosas.
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jejejej
en septiembre me toca, estamos con la ultimacion y atando detalles. jejejej
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¿Donde es? :) ???
Quería responderte con fotos pero llevo un rato teniendo problemas con internet, así que volveré con las fotos más tarde. La ermita se encuentra cerca de Caravaca de la Cruz, practicamente aislada en lo alto de una colina. Los pocos habitantes que quedan por la zona se dedican a las ovejas y los cereales, por lo que el paisaje es uno de los más vírgenes que se pueden observar todavía en Murcia. Con gusto os organizo un paseo por allí si Fenec y tu bajais por estas latitudes algún día ;).
Hola mongarro, muy bonito el lugar.
Para empezar felicidades, soy algo cegata y no me había dado cuenta del detalle de las flores en el coche :)
Y muchas gracias por el ofrecimiento. Si alguna vez visitamos Murcia te lo haremos saber con gusto :)
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Felicidades Mongarro por tu nuevo estado :D
PD: "del pickup al camión, solo hay un pequeño paso para la mente humana, pero un gran paso para el bolsillo" ;D
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SUERTE¡¡¡¡
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Gracias por vuestras felicitaciones :D.
Por fin he conseguido subir las fotos del lugar del evento, tomadas el pasado invierno:
(https://img21.imageshack.us/img21/556/1030091.jpg) (https://img21.imageshack.us/my.php?image=1030091.jpg)
Y esto son las vistas desde la puerta...
(https://img91.imageshack.us/img91/8079/1030067.jpg) (https://img91.imageshack.us/my.php?image=1030067.jpg)
Mucha gente que apreciamos pudo ver las cosas que nos gustan (si no es por la boda no salen al campo ;D).
En cuanto al unimog, por ahora sólo puedo poner esta
(https://img91.imageshack.us/img91/6113/dsc00578.jpg) (https://img91.imageshack.us/my.php?image=dsc00578.jpg)
Donde se aprecia la ventana trasera original (por fin), el cinturón de "seguridad", y parte del proceso de fijación del revestimiento del techo (falta una moldura para el borde de la trampilla).
Hoy lo he llevado un buen rato a 70 km/h y ha sido una gozada :D. Me explico: cuando lo compré venía con unas ruedas de tractor bastante usadas con código de 65 km/h, aunque no hacía falta llegar a esa velocidad para darse cuenta de la temeridad :-\. Ahora tengo neumáticos radiales en los dos ejes y se nota... en poco tiempo conseguiré incluso que sean iguales, ya que delante llevo los michelín XL y detrás los XZL, en medida 335/80R20. Los pondré todos XL y un XZL lo dejo para la rueda de repuesto, cuyo soporte provisional (mientras no haya camper) encargaremos a un herrero.
Saludos
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estoy alucinado, acabo de encontrar este hilo
felicidades!!!
no sé qué preparación te montarás, pero lo que es la base...
lo más bonito del foro!!!
partir de algo con más de treinta años a sus espaldas y de esa calidad, y ese encanto... ufff
te lo has agenciado por aquí o lo has traido de fuera?
saludos y otra vez enhorabuena
Perdona que no haya visto tu mensaje antes. En los últimos mensajes explico mi ausencia ;D.
Hace un momento se me ha borrado una parrafada tremenda por quivocarme de tecla >:(, así que dejaré para mañana la explicaciones y pondré dos fotos hechas hoy...
(https://img222.imageshack.us/img222/5025/dsc01643f.jpg) (https://img222.imageshack.us/my.php?image=dsc01643f.jpg)
... junto a mi primer vehículo para viajar :). La segunda foto es para que opinéis:
(https://img222.imageshack.us/img222/1659/dsc01635l.jpg) (https://img222.imageshack.us/my.php?image=dsc01635l.jpg)
Delante llevo el modelo XL y detrás el XZL ¿en que situaciones pensáis que pueden ser unas mejores que las otras?
Gracias ;D.
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Ya he encargado dos XL y me he puesto en contacto con el fabricante de radiadores... la cosa marcha despacio pero firme ::)...
Antes del verano concretaré algo con el ingeniero y el carrocero, pero sin prisa, para la "luna de miel" llevaremos la D40 que es más cómoda para cruzar los Balcanes.
Me da mucho ánimo encontrar por internet proyectos como éste
(https://img136.imageshack.us/img136/4017/camper.jpg) (https://img136.imageshack.us/my.php?image=camper.jpg)
cada vez que alguien me recuerda que mi base es pequeña, lenta e incómoda :'(.
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....pues recuerdale tu que esa base "pequeña, e incomoda" es imparable y una autentica preciosidad todo terreno.;)
y que si quisieras ir rapido no podrias disfrutar de las bellezas que veras llendo con ese unimog ;)
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Muchas gracias Pedro por tu apoyo :D.
Ya digo a muchos que si las cosas se pusieran feas preferirían llevar el un unimog ;D, pero es mi señora la que más araña mi moral cuando se le quedan los ojos golosos mirando una california o una hymmer a la vez que me recuerda lo bonita y segura que es Europa :P.
Me gustaría acudir a la próxima concentración de campers todoterreno que se monte a ver si la contagio del virus de la aventura ;).
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me recuerdas a cuando yo compre la ranger, no es lo mismo pero te cuento el caso, me la compre en el 2000 tenia mas o menos 26 años, curraba de conductor del 061 en Madrid, y eramos unos flipaos de la velocidad, pero a mi siempre me gustaron los pickups desde siempre, ganaba dinero y mucho, eso si hacia mas horas que un reloj y un dia para las fiestas del pueblo me presento con la pick up, no veas como me tacharon de loco todos los amigos, que si estaba tonto, que para que queria yo un "cacharro asi",....., la contestacion se la dieron ellos a los pocos dias, quedamos para ir al rio, yo llegue algo mas tarde, y cual fue la sorpresa cuando ellos por no poder, tuvieron que andar mas de 1 kilometro con todos los trucos para pasar el dia en el campo, entre los tuning, y los que no querian arañar el coche todos habian ido andando hasta la orilla del rio, yo llegue con el mio hasta la orilla y a la hora de comer todas las chicas que habia, sabes donde pusieron la mesa........ que casualidad en el porton trasero de la pickup, desde entonces nadie mas se metio con el tractor del primer dia, un saludo Mongarro.
El unimog es tuyo, y lo demas son envidias, no le des mas vueltas, y perdona por la petaca que te acabo de contar....;)
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Mongarro!!! Todo tiene su sitio y tú sitio es tú Unimog, lento o rápido, grande o pequeño, que más dá, lo importante es ir contento con lo que tienes y tú lo estas del maquinón que llevas debajo de tú culete....
Vi hace tiempo viajando a una pareja con uno como el tuyo, pero ademas con carro incluido, iban hasta Ciudad el Cabo y me decian, vamos lento, pero sabemos que llegaremos antes que muchos que corren mucho... buena filosofia para hacer unos 14000 kms!!!
El que te diga que corre poco o es pequeño que No se lo compre!!! Ese no entiende de filosofia de camión, la cuestión no es correr más, si no disfrutar los momentos.
Te colocaré un unimog que ví en Marruecos, iba con toda la familia viajando, aquello parecia un colegio rodante...sí, era doble cabina, pero era como dicen, lento y pequeño para tanta gente, sin embargo se veian super contentos....
(https://img144.imageshack.us/img144/157/dscn2226e.jpg)
(https://img144.imageshack.us/img144/1760/dscn2228u.jpg)
Esto fué en el 2006, en Marrakech...
Saludosss y palante con tú (nuestro) sueño de viajar.
(Perdonar ::) ::) ::))
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... y perdona por la petaca que te acabo de contar....;)
De perdonar nada, todo lo contrario ¡Muchas gracias! Por cierto, ¿es culpable la Ranger del matrimonio que estás a punto de cometer ;)? Es inevitable ir atando cabos ::)
Manuel, muy bonito el "colegio rodante": un 416 DoKa camperizado :o! Un sueño con ruedas :'(.
(https://img144.imageshack.us/img144/157/dscn2226e.jpg)
Saludosss y palante con tú (nuestro) sueño de viajar.
Brindo por ello :D.
Saludos y, sobre todo, palante!
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... y perdona por la petaca que te acabo de contar....;)
De perdonar nada, todo lo contrario ¡Muchas gracias! Por cierto, ¿es culpable la Ranger del matrimonio que estás a punto de cometer ;)? Es inevitable ir atando cabos ::)
no, no fue la culpable, ;D ;D ;D
la "culpa" la tuvo un BMV 530 td ;D ;D ;D ;D ;D
pero esa sera otra historia ::) ::)
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a mi me gustan las cajas de aluminio
(https://img229.imageshack.us/img229/5687/d0801.jpg) (https://img229.imageshack.us/i/d0801.jpg/)
hay de 2x3 y de 2x4m
y a partir de 1000 €
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Esa caja tiene buena pinta, aunque lo mismo tendrías que ponerte una bandana para ir a juego ;D
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a mi me gustan las cajas de aluminio
(https://img229.imageshack.us/img229/5687/d0801.jpg) (https://img229.imageshack.us/i/d0801.jpg/)
hay de 2x3 y de 2x4m
y a partir de 1000 €
Entiendo 2m de ancho por 3m de largo, ahora las preguntas ???
¿la altura de la caja es 2m?
¿cuanto pesa?
¿lleva aislamiento incorporado?
¿se puede hacer una entrada lateral sin problemas?
¿hay alguna estructura interior que se pueda aprovechar?
Diosmagirus, dependiendo de las respuestas llamo al ingeniero hoy mismo :D.
Como sabes, tengo una plataforma de 2x2 a un metro de altura, así que con un voladizo de 1m aun sigo teniendo 45º de ángulo de salida (después de desmontar la barra antiempotramiento que me obligarán a poner :-\). El camión tendría que homologarlo como portacontenedores para que la célula sea de quita y pon...
Esa caja tiene buena pinta, aunque lo mismo tendrías que ponerte una bandana para ir a juego ;D
Me temo que tendría que pintarla de colores alegres para que mi mujer se suba por su propia voluntad ;)
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Pues si mongarro, no parece muy del estilo de la chica media española XD
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mongarro te busco unos fotos mas
altura 2.12m
es aislado
pesa ca. 700kg
tiene puerta atras
saludo
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por ejemplo
https://cgi.ebay.de/Shelter-Container-Wohnmobilaufbau-Army-Bundeswehr_W0QQitemZ150334271409QQcmdZViewItemQQptZLager_Materialbeh%C3%A4lter?hash=item23009eefb1&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1229%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
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DIOS¡¡¡¡ pero que envidia me dais los que andan preparando un camión para un viaje inolvidable...
SALUDOS¡¡¡¡¡
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Diosmagirus muchas gracias por la información. Los contenedores del ejercito están bien pero queda un poco extraño sobre el 406
¿verdad?
(https://img25.imageshack.us/img25/6787/dsc00604wxd.jpg) (https://img25.imageshack.us/i/dsc00604wxd.jpg/)
La imagen corresponde a uno de 290 largo por 205 ancho y 199 de alto. El alto es lo que descuadra un poco, aunque he hecho cuentas de que el centro de gravedad no sube mucho, pero la estabilidad en marcha debe ser mala :-\.
¿es muy costoso un brico para rebajar la altura de la célula? Si la estructura es de acero, cortando los paneles de aluminio y aislante no debería ser muy dificil. Lo malo sería soldadura en aluminio...
DIOS¡¡¡¡ pero que envidia me dais los que andan preparando un camión para un viaje inolvidable...
SALUDOS¡¡¡¡¡
De momento lo que va siendo inolvidable, e interminable, es la preparación... ;)
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si no lo quieres me quedo con él
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Mongarro el link de arriba, esta caja tiene solo 2,3 de largo. seria perfecto :o
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Mongarro el link de arriba, esta caja tiene solo 2,3 de largo. seria perfecto :o
Es cierto, en el dibujo he usado las medidas de otro contenedor. El problema del que mide 2,30 de largo es la anchura que se reduce a 1,75 :-\. Necesito los 2 metros en anchura para poder usar literas transversales y repartir mejor el espacio. Por otra parte 1,65 de altura sigue siendo mucho para estabilidad del conjunto, pero poco para su habitabilidad. Si hubiera un contenedor de 2,50 (+ o - 10) de largo por 2,10 de ancho que pudiera modificarlo en altura por debajo de 1,50 instalando un mecanismo de techo elevable (con paredes de lona o rígidas, ya veremos) tendría el problema resuelto :D.
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Una estructurita de perfiles de 40x60 mm con planchas de aluminio un poca sikaflex i unas remaches.Animo :-*
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Unos remaches? Pues mas le vale plantarle unas arandelas con goma para que la vibración no termine dejándolos mas abiertos que la boca del Padre Apellez.
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Unos remaches? Pues mas le vale plantarle unas arandelas con goma para que la vibración no termine dejándolos mas abiertos que la boca del Padre Apellez.
Los remaches son solo hasta la cola se indurece.
Todo los parabrisas de nustros coches estan fichados asi. Esto es fortisimo. Se rompera a lado :P
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Diosmagirus, tu si que entiendes de "colas" :D jiasjiasjias
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y de pegamentos 8)
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:P :P :P
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Una pregunta a los expertos, se puede legalizar un camion de alemania??? o es cosa casi imposible?
Gracias.
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se puede ,o historico, o con legalisacion de la FIA ,como camion de asistencia 8)
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En esta pag. tienes uno en verde "camperizado".
Esta al final de la presentacion, donde comienzan las fotos.
https://www.taringa.net/posts/imagenes/1068349/Mercedez-Benz-UNI
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La decisión sobre la forma de camperización tendrá que esperar hasta septiembre. Estamos a punto de irnos de vacaciones y no nos da tiempo para más fregados.
Las últimas reformas... en el hueco del viejo termostato
(https://img269.imageshack.us/img269/6521/dsc00609a.jpg) (https://img269.imageshack.us/i/dsc00609a.jpg/)
he metido un nuevo termostato de 71ºC
(https://img187.imageshack.us/img187/5586/dsc00608e.jpg) (https://img187.imageshack.us/i/dsc00608e.jpg/)
Hay que decir que el termostato viejo estaba trucado con agujeros adicionales en el marco que podían ser la causa de que la temperatura bajara por debajo de 80ºC a pesar de ser el termostato de más grados, además de las fluctuaciones de temperatura de 70º a 95ºC. En teoría la temperatura de servicio es de 80º a 90º, por lo que la idea es mantenerla casi constante en 85ºC.
Hace un par de días, la "prueba de fuego", nunca mejor dicho. En la hora de la siesta, con una temperatura incalculable en la calle, le llevé unos muebles a mi hermana a Mazarrón. Más de 100 km seguidos con cruceros de 70 km/h, especialmente en el último tramo de autovía (si si el 406 por la autovía!) y la temperatura del motor prácticamente fija en 85ºC y en ningún momento pasó de 90ºC. Lo que se dice un éxito ;D, cuando venga el frío veremos si no tengo que poner un termostato de más grados :P.
Al llegar a Mazarrón nos encontramos un Bedford
(https://img139.imageshack.us/img139/3575/dsc00610b.jpg) (https://img139.imageshack.us/i/dsc00610b.jpg/)
(https://img187.imageshack.us/img187/2813/dsc00611m.jpg) (https://img187.imageshack.us/i/dsc00611m.jpg/)
Después os hablaré del nuevo aislante acústico...
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Me alegro de tú exito mecánico!! El Bedford es muy bonito!!
Saludosss
-
Me alegro de tú exito mecánico!! El Bedford es muy bonito!!
Saludosss
Gracias! Voy haciendo mis pinitos como aprietatuercas, no queda más remedio con lo cara que está la hora de taller :o.
Me llamó la atención la matrícula del Bedford porque no tenía pinta ni de cumplir la euro1. Puede que llevara unos cuantos años matriculado en España y los nuevos propietarios se la cambiaran al hacer el traspaso ???.
Como os decía también he hecho progresos en acústica que se añaden a los de esta lista:
- fijar nervios de la chapa de la cabina con tornillos,
- poliuretano elástico en ciertos huecos y juntas,
- reparar fuga en tubo de escape,
- fijar protector del colector de escape (el origen de un curioso sonido parecido a cuando rasca una marcha),
- numerosas vibraciones (falta entrar a saco con la caja)
Cada una de esas acciones ha ido suprimiendo un instrumento en una orquesta que parecía interminable.
Lo ultimo ha sido forrar el interior de la "joroba" del motor con una especie de fieltro traga ruidos cuyas fotos no puedo poner ahora. El resultado es fantástico, al ralentí el motor no se oye casi, solo se nota la vibración. Al acelerar el ruido aumenta, pero han desaparecido los ruidos secos o metálicos. También he hecho extensiva la cobertura a la parte donde está la bomba de inyección.
Para septiembre, aislamiento térmico entre mi pie derecho y el colector de escape, que a un palmo de distancia y una chapa por medio se me derrite la suela del zapato.
Saludos
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Ahora que hablas de insonorizar, siempre he tenido una duda con el rendimineto. Me explico; yo he aislado cajas de ventiladores, carcasas de aire acondicionado etc...pero siempre por dentro de la caja, amortiguando el ruido por efecto, de la propia absorción del material y por la barrera que hace el material. Ahora que quisiera aislar el toyota, lo facil es extender las placas por dentro de la cabina, pero....................¿el rendimiento del aislamiento, no sería menor?.
Saludos
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Ahora que hablas de insonorizar, siempre he tenido una duda con el rendimineto. Me explico; yo he aislado cajas de ventiladores, carcasas de aire acondicionado etc...pero siempre por dentro de la caja, amortiguando el ruido por efecto, de la propia absorción del material y por la barrera que hace el material. Ahora que quisiera aislar el toyota, lo facil es extender las placas por dentro de la cabina, pero....................¿el rendimiento del aislamiento, no sería menor?.
Saludos
La situación es distinta. En mi caso el aislante va por dentro de manera que se "traga" el sonido que llega por el aire desde la fuente de ruido (en este caso el motor) antes de trasmitirse por otros materiales. Si la situación fuera al revés, con el aislante por fuera, el ruido que llega por aire provocaría vibraciones en la chapa ante las cuales posiblemente no sería tan eficaz. Naturalmente hablo del que yo he usado, puede que con otros aislantes se pueda hacer algo.
Si el motor es la principal fuente de ruido, intentaría meter el aislante sonoro en el vano, en la chapa que limita con el habitáculo, hasta por encima de la caja de cambios. Por dentro, en el habitáclo, lo que pondría sería aislante térmico, que en parte también amortigua algo las vibraciones de la chapa.
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Esa es precisamente, la teoria que barajaba. El ruido principal a amortiguar, es el del motor, ya que el resto son ruidos aerodinamicos, pero como el Cx del toyota es el mismo que el de una caja de zapatos, pues como que no se pueden mitigar y los silbidos por grandes velocidades no molestan ;).
Empezaré poniendo bajo el capo y algo quitará, por dentro (en cabina) lo mismo le pongo algo, pero este es el que creo que no tendrá muy buen rendimiento. Hay un aislamiento acustico que es ignifugo y soporta hasta 150º, ademas de ser autoadhesivo, para el capo y ver si le puedo meter algo al tabique entre cabina y motor . Crees que con 150º voy bien, no se que temperaturas se barajan, en el vano motor.
Saludos
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No se alcanzan 150ºC excepto en el colector de escape, donde se superan. Manteniendo la distancia y no cerrando la circulación de aire no tiene que haber problemas. Yo el mío lo vigilo por si acaso... no olvidar extintor :P
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OK
Saludos
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mongarro la xl es el veterano y xzl la mas nueva.
A la nueva no se producen las dientes de cierra tan rapidos.
Que bonito se te esta quedando el Unimog.
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mongarro la xl es el veterano y xzl la mas nueva.
A la nueva no se producen las dientes de cierra tan rapidos.
Que bonito se te esta quedando el Unimog.
¡Gracias! Pero he estado trabajando más dentro que fuera. Para septiembre tengo previsto repintar el chasis con antigravilla y si me sale bien repintaré la cabina. Entonces si se notarán los cambios :).
Al final puse las cuatro Michelín XL. Me costó menos conseguirlas y me pareció mejor dibujo para terreno suelto, como arena o nieve. Las XZL tienen que ser mejores a más velocidad, pero en mi caso no notaría la diferencia ;D.
OK
Saludos
Antes no he explicado que el aislante que uso es una especie de fieltro grueso con una lámina fina de goma maleable. No está recomendado a temperaturas muy altas, pero se mantiene a cierta distancia del bloque que no pasará de 100ºC salvo que reviente la refrigeración :-\. Por la parte del colector, la joroba que tapa el motor lleva una chapa de aluminio para evitar el contacto accidental con el aislante (por si se despega). Tengo que hacer pruebas con un termómetro por si merece la pena añadir un ventilador eléctrico para mejorar la circulación del aire. De momento, esa fuente de calor me cuece la pierna derecha y calienta rápidamente las botellas de agua :P.
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¡Comienza la nueva temporada de mejoras en el unimog!
En breve iré poniendo las novedades, mientras tanto os dejo una foto de un Mercedes ejemplar.
(https://img43.imageshack.us/img43/6139/viajedenovios804.jpg) (https://img43.imageshack.us/i/viajedenovios804.jpg/)
Todavía hay poco turismo en Albania, pero los pocos que van lo hacen como si fueran a África ;D.
Saludos
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Me alegra ver que los compañeros disfrutan de sus camiones camperizados... Yo no puedo decir lo mismo :-[, voy a otro ritmo y estas son las novedades:
(https://img42.imageshack.us/img42/8572/dsc00663q.jpg) (https://img42.imageshack.us/i/dsc00663q.jpg/)
La tapa revestida de goma es la que permite el acceso al motor de arranque. Por la proximidad al colector de escape me cocía la pierna. Ahora pasa menos calor, y ruido, gracias también a que lleva aislante acústico por la otra cara. Me falta resolver con lámina de goma y pintura negra el trozo descubierto para que quede coherente.
(https://img14.imageshack.us/img14/1771/dsc00664ox.jpg) (https://img14.imageshack.us/i/dsc00664ox.jpg/)
Entre las palancas he puesto un tablero barnizado, debajo hay más aislante acústico. El fuelle del cambio procede de un Citroen. Más adelante los cubriremos con piel o similar. Aun no tengo claro como resolveré la unión estéticamente. El tablero también permitirá poner algún indicador luminoso (líquido de frenos) o interruptor (luz trasera-marcha atrás).
Y la semana que viene toca ITV de nuevo… que rápido pasan los seis meses :(.
Saludos
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Poco a poco, mongarro :)
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https://img29.imageshack.us/img29/1589/tc54pickuphcomfortu1300.png
https://img29.imageshack.us/img29/9771/tc54pickupcomfort400.jpg
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Buenas fotos de caja vivienda.
https://www.tatratrucksusa.com/ATT%20Inventory%20Home.html
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Poco a poco, mongarro :)
Muchas gracias :D.
Viendo como trabajáis en el Nissan estas cosas que hago parecen tonterías, pero... cuando levanté la moqueta guarrísima del piso del chófer encontré agujeros por los que casi se podía sacar el pie, ahora es esto lo que veo
(https://img58.imageshack.us/img58/3440/dsc00674h.jpg)
(https://img58.imageshack.us/img58/3839/dsc00673x.jpg)
Faltan muchos detalles, pero ya puedo decir que se terminaron los agujeros en la cabina, los chorros de aire caliente bajo los asientos, la pierna derecha ardiendo, el no poder hablar con el pasajero... además de numerosas mejoras en temas de mecánica.
Mañana me daré el gusto ;D de usarlo en lugar del coche, que se tiene que quedar para su mantenimiento en el taller.
Capitan, dentro de poco veré si hay posibilidades de llevar a cabo algo parecido a lo que tengo proyectado. Me temo que necesitaré el carnet C para poder llevar la casa a cuestas :-\.
Saludos
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hola atodos
espero que te valla todo bien con el camion.
el otro dia estuve con unconocido de vosotros
(https://img42.imageshack.us/img42/9551/camionzcolinaroja1.jpg)
(https://img18.imageshack.us/img18/1839/camionzcolinaroja.jpg)
esta de puta madre y suen muchomejor de lo que se cre uno.
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:o :o :o :o Que cosa más bonitaaaaa de camión!!!!!
(https://img18.imageshack.us/img18/1839/camionzcolinaroja.jpg)
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que preciosidad :o :o :o :o :o :o :o
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hola atodos
espero que te valla todo bien con el camion.
el otro dia estuve con unconocido de vosotros
esta de puta madre y suen muchomejor de lo que se cre uno.
¡Gracias ggduncan!
¿Está el Bedford todavía por Mazarrón?
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Muy vapo ,lastima que es ingles O0
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Muy vapo ,lastima que es ingles O0
Supongo que no lo dices sólo por el tema del volante a la derecha... ::)
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Mucho animo con el camion mongarro, ya vendran los tiempos del disfrute ;)
saludos!!!
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Muy vapo ,lastima que es ingles O0
Supongo que no lo dices sólo por el tema del volante a la derecha... ::)
No los tengo un pocito de mania, por tornillos de medidas raras ,van a reves, siempre te dejen una manchita debajo del coche y se rompen quando menos lo nesecitas.Algunos hasta tienen cableado sin ni un fusible.Reconosco que sea mi falta de paciencia. ???
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Hola Mongarro!!!
Te coloco por aquí algo que seguro te gustará!!!! Mira la terraza que tiene el Unimog, sí,Terraza!!
(Lo mismo conoces ya esta pagina ::))
https://www.hypnoscratos.nl/
Pasate por las fotos y coloca España...
Saludosss ;)
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Aquí tienes otra!!!
https://www.hambacairo.com/
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No los tengo un pocito de mania, por tornillos de medidas raras ,van a reves, siempre te dejen una manchita debajo del coche y se rompen quando menos lo nesecitas.Algunos hasta tienen cableado sin ni un fusible.Reconosco que sea mi falta de paciencia. ???
Es curioso, conozco gente que argumentaba que nunca compraría un Rover por el tema de los tornillos... En cuanto a camiones, en otro foro hay propietarios de Leyland y Commer, pero no se quejan mucho. Eso si, sus "tesoros" viajan en góndola a las concentraciones ;D.
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Manolo, gracias por las muestras. Las más raras, pero también más adaptables a mi caso, son las realizadas en chasis corto:
(https://img145.imageshack.us/img145/97/2104081930zm5.jpg) (https://img145.imageshack.us/i/2104081930zm5.jpg/)
Es bonita pero transmite sensación de inestabilidad :-\
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mongarro, te paso otro que tiene muy buena pinta
(https://i222.photobucket.com/albums/dd189/Miguel_HD/IMG_Unimog20800.jpg)
(https://i222.photobucket.com/albums/dd189/Miguel_HD/DSC_2780.jpg)
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Mucho animo con el camion mongarro, ya vendran los tiempos del disfrute ;)
saludos!!!
¡Si ya lo disfruto! Lo que ocurre es que no sale de Murcia... Hay cosas que hay que asegurar antes de viajar.
Hoy he estado cambiando los aceites del eje trasero
(https://img442.imageshack.us/img442/1499/dsc01770r.jpg) (https://img442.imageshack.us/i/dsc01770r.jpg/)
Hace un par de semanas comprobé el nivel del cárter del diferencial y ¡sobraba aceite! Hace un año me pusieron en exceso en la caja de cambios para compensar las pérdidas del retén. Pero parte de esas pérdidas van al suelo y por lo visto otras se escurren por el tubo de torsión hasta el eje. Por otra parte, en la rueda trasera izquierda más que aceite salía "purpurina" por la cantidad de limadura metálica. Decidí poner un aceite para limpiar y hoy lo he cambiado por un aceite de más calidad a ver si amortigua los desgastes. Me temo que en cualquier caso antes de África, además del retén del cambio, habrá que revisar los rodamientos :-\
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Muy bonito TwinCam, parece un chasis corto :o
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Novedades:
Hablé con el ingeniero ayer. Mi idea original era, y quiero que siga siendo, que la célula sea desmontable y aprovechar el camión con su caja para otras cosas mientras no se viaja. Al parecer sólo se puede hacer legalmente homologando como "porta-contenedores". Aquí empieza el problema, puesto que porta-contenedores de más de 3500 sólo se puede conducir con la tarjeta de transportista, lo hoy día es inviable salvo que se sea transportista.
Así hay que limitarse a 3500. Como dijo House en otro hilo, un posible sobrepeso con el carnet C pasa de delito a simple falta... no es que piense en cometer faltas ni delitos ;), pero hace tiempo que me apetece tener el C porque me gusta la maquinaria pesada :D.
Antes de empezar con la célula, me gustaría consolidar una dimensiones adecuadas como porta-contenedores, alrededor de 2.50-2.60m, lo que significa un voladizo de 50cm. He pensado que en ese voladizo podría ubicar la rueda de repuesto de forma permanente, sobre un soporte basculante que ayude a levantar su tremendo peso. La rueda iría respetando un ángulo de salida adecuado, alrededor de 45º, y la altura libre al diferencial trasero, 45cm. He hecho unas fotos de prueba, que podéis ver abajo. La rueda protegería la parte trasera de manera más eficaz que la barra antiempotramiento que tendría que poner con algún sistema de escamoteo.
(https://img148.imageshack.us/img148/4442/dsc00681k.jpg) (https://img148.imageshack.us/i/dsc00681k.jpg/) (https://img148.imageshack.us/img148/dsc00681k.jpg/1/w640.png) (https://g.imageshack.us/img148/dsc00681k.jpg/1/)
(https://img39.imageshack.us/img39/827/dsc00682a.jpg) (https://img39.imageshack.us/i/dsc00682a.jpg/) (https://img39.imageshack.us/img39/dsc00682a.jpg/1/w640.png) (https://g.imageshack.us/img39/dsc00682a.jpg/1/)
(https://img35.imageshack.us/img35/435/dsc00683y.jpg) (https://img35.imageshack.us/i/dsc00683y.jpg/) (https://img35.imageshack.us/img35/dsc00683y.jpg/1/w640.png) (https://g.imageshack.us/img35/dsc00683y.jpg/1/)
Espero vuestra opinión y consejos ;).
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pedazo maquina, la idea de una caja de quita y pon es muy interesante y ademas como bien dices te puede servir para muchos otros menesteres el bicho .
saludos :)
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Idea : El sistema para bajar la rueda de repuesto puede ser accionado desde dentro de la celula con una manivela. Como muchos turismos desde el maletero. Suerte y al toro. ;)
-
Muy sutil la manera de trapar la matricula ;) ;D ;D ;D
Saludos
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para bajar la rueda ni manivela ni leches, un hidraulico quedaria de lujo jejeje aunque la manivela tambien esta bien si ya tienes que andar haciendo agujeros en la caja no se yo, a un lateral tambien
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Muy sutil la manera de trapar la matricula ;) ;D ;D ;D
Saludos
Lo más lamentable es que no tenía un sólo trapo limpio para dejarlo "descuidadamente" sobre la matrícula ;D.
Idea : El sistema para bajar la rueda de repuesto puede ser accionado desde dentro de la celula con una manivela. Como muchos turismos desde el maletero. Suerte y al toro. ;)
De momento, me gustaría que el soporte fuera anclado al chasis de manera independiente de que esté la célula o no, aunque el sistema que tengo en mente, permitiría facilitar el manejo con una polea o manivela fijada a la célula.
pedazo maquina, la idea de una caja de quita y pon es muy interesante y ademas como bien dices te puede servir para muchos otros menesteres el bicho .
saludos :)
Con la célula montada creo que solo lo utilizaría unas pocas veces al año :-\, así con caja abierta puedo cargar más fácilmente las compras del carrefur.
Saludos
-
Con la célula montada creo que solo lo utilizaría unas pocas veces al año :-\, así con caja abierta puedo cargar más fácilmente las compras del carrefur.
;D ;D ;D ;D
Vamos que voy al Carrefur y me encuentro a un tío comprando con un Unimog y le doy dos besos... ;D ;D ;D
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Hola Mongarro!!!
Este de la foto es algo "cutre", pero te puede dar alguna idea ... ::)
(https://img32.imageshack.us/img32/4221/unimogunimogmongarro.jpg)
Saludoss
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Mongarro!! Tambien puedes colocar la rueda delante!! ;)
(https://img402.imageshack.us/img402/8937/356729unimogbeige.jpg)
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Os juro que antes de ver las fotos que te puso M.lopez te iba a decir que cuidado con el. Que sus "gustos" (no se como describirlo) son "especiales"
Diiiiiioooooooos que cruuuuz
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Bueno, el ultimo esta molon. Si señor.
El verde ese........es preocupante, es preocupante. ::)
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Os juro que antes de ver las fotos que te puso M.lopez te iba a decir que cuidado con el. Que sus "gustos" (no se como describirlo) son "especiales"
Diiiiiioooooooos que cruuuuz
Venga Tino!!! Que no será para tanto hombre!!! Que tengo unos gustos muy normalitos... ;D ;D ;D
Una cosa es que me guste ver los camiones Hiipies y otra cosa es que el mío lo vaya a ser... ¿O sí? Bueno no sé!! ;D ;D ;D ;D No hombre!! No!! tardaré algún tiempo en montarlo por problemas de euros, pero le iré dando buen color. ;)
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montarlo por problemas de euros,pero le iré dando buen color. ;)
A mi me gusta mucho del color azul que tiene :D :D :D :D
Saludos
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Hola Mongarro!!!
Este de la foto es algo "cutre", pero te puede dar alguna idea ... ::)
(https://img32.imageshack.us/img32/4221/unimogunimogmongarro.jpg)
Saludoss
Pues comose suele decir..................A falta de pan bbuenas son tostadas, ja ja ja
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Pues comose suele decir..................A falta de pan bbuenas son tostadas, ja ja ja
Di que sí Casper!!! Es que por aquí hay mucha gente de "bien"!!! ;D ;D ;D ;)
Salvando las distancias!! Ojo!! Que digo salvando las distancias!!, la idea es la misma que la que hizo Suricato con su célula y el Nissan, pero claro!! Lo suyo está hecho con más dedicación y gusto... faltaría menos. ::)
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El tio se va llevando los conos jejejej
Lo que me gustaria saber es por donde entran a la caravana, pues tiene la puerta en un lateral.
Y el cubo sera porque tendra algun poro el deposito, ¿no?
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No os metáis tanto con el "416 autocaravaning" >:(
Me da mucha envidia ver lo impecable que está de chapa y pintura... y el tema del "ajuste" de la célula es fácilmente solventable siguiendo la reforma de Suricato. Ojalá tuviera algo así de cara a las próximas vacaciones :'(.
Saludos
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tú ya sabes como van las palancas y mandos pero para los que nos gusta tu unimog y vemos tu post paso un video demostración que me ha llamado la atención
https://www.youtube.com/watch?v=bvPx_LaC9Io
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Actualizo el hilo con unas fotos que muestran como el unimog ha ganado en comodidad ;D
(https://img269.imageshack.us/img269/545/dsc01772p.jpg) (https://img269.imageshack.us/i/dsc01772p.jpg/)
Aquí vemos el puesto de conducción... observad el detalle del manubrio para girar cómodamente con una sola mano
(https://img515.imageshack.us/img515/8184/dsc01774i.jpg) (https://img515.imageshack.us/i/dsc01774i.jpg/)
El tablero de palancas, más sencillo que el del vídeo puesto por TwinCam, con los fuelles de piel cosidos por mi madre octogenaria :-*
(https://img37.imageshack.us/img37/4532/dsc01775j.jpg) (https://img37.imageshack.us/i/dsc01775j.jpg/)
Los pedales, en un entorno saneado
(https://img21.imageshack.us/img21/2235/dsc01776j.jpg) (https://img21.imageshack.us/i/dsc01776j.jpg/)
Y finalmente, el puesto de copilota
(https://img248.imageshack.us/img248/638/dsc01780t.jpg) (https://img248.imageshack.us/i/dsc01780t.jpg/)
Aun queda trabajo de acondicionamiento, pero tal como está ahora es un gozo ir al volante :D
Saludos
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felicidades!!!!
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Muy guay mongarro :D
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Me alegro de esas mejoras en el Unimog!!
Saludosss
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Muchas gracias :D.
A ver si ahora resuelto el tema del saneamiento de la cabina y la revisión mecánica, puedo pasar a las modificaciones estructurales ::).
También quería hacer un pequeño homenaje a una persona que me ha ayudado con ilusión y hoy ha podido disfrutar de un paseo en el unimog, a pesar de las dificultades para subir y bajar.
(https://img263.imageshack.us/img263/9662/dsc00702r.jpg) (https://img263.imageshack.us/i/dsc00702r.jpg/)
A punto de cumplir 82 años ¡Gracias :-*!
Saludos
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Felicidades para ella. Si que es valiente y atrevida :o
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Si señor, mujer valiente y buena foto!! y se queja mi madre cuando se tiene que subir en el terrano!!! jajajaja
Saludos y a seguir currando!!
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I tanto que es valiente, mi abuela (76 años) cuando a de subir a la kangoo 4x4 se queja i le hemos de poner un tamburete jejeje.
PD: ya le enseñare la foto aver si se deja de quejar ;D ;D ;D
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Esto sera mi edad quanto acabo con el camion mio.Esta foto ma da aniomos
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(https://img81.imageshack.us/img81/1299/unimogcaravana.jpg)
Saludosss ;)
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Es un ;) noble vehículo, seguire el progreso :D de tu proyecto mongarro. Saludos :D Daniel.
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a ver si te puedo ayudar :)
(https://img441.imageshack.us/img441/3079/455116.jpg)
(https://img706.imageshack.us/img706/7850/471035.jpg)
(https://img27.imageshack.us/img27/4623/471038.jpg)
(https://img693.imageshack.us/img693/2949/stefanauto.jpg)
(https://img706.imageshack.us/img706/5498/zeltunimog116.jpg)
un saludo y felices fiestas ;)
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Hola Kotu, tambien te deseo un buen 2010.
Supongo que el remolque del Unimog llevara traccion cogida de la toma de fuerza que llevan atras estos camiones. ¿no?
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Mira esto https://www.expeditionportal.com/forum/showpost.php?p=428433&postcount=430
(https://i194.photobucket.com/albums/z240/jefe4x4/100_1095.jpg)
(https://i194.photobucket.com/albums/z240/jefe4x4/100_1094.jpg)
(https://i194.photobucket.com/albums/z240/jefe4x4/100_1093.jpg)
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que guapo!!
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Me repito pero más largo:
Que wuaaaaaaaapooooo!!!
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Pues si que esta guapeton este Unimog Rojo y no se complican mucho con la celula, je je je .
Lo que veo o me parece es que mucha altura y poca base no?
No se. Seran cosas mias.
Un saludo
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Aqui otro donde se ve como va ese sistema https://www.expeditionportal.com/forum/showthread.php?p=534625
(https://farm5.static.flickr.com/4044/4220936500_329c92cf5a_o.jpg)
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Aqui otro donde se ve como va ese sistema https://www.expeditionportal.com/forum/showthread.php?p=534625
Picapiedra!! Gracias tío!! Muy interesante como lo han fabricado!!
Saludosss
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Interesante si, pero, esto por pistas tiene que entrar polvo por todos los sitios.
No creo que sirva para el Magirus.
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¡Hola a todos!
Disculpad que tenga el foro un foco abandonado, y mi tema en particular.
A pesar de ello, no he dejado de trabajar en mi camioncillo. Volvió a pasar la ITV con éxito, y con el sello hasta dentro de 6 meses... Me he empeñado en mantener su categoría, puesto que pasarlo a histórico me suena a "jubilación" cuando está en sus plenas facultades ;D. El proyecto de homologar una caja más larga con rueda de repuesto para que sirva de soporte a un célula está parado, y más ahora que estoy invirtiendo en mejoras mecánicas que, no son baratas precisamente :-\.
Voy a modificar las relaciones de los ejes, pasando de 6.52 a 6.06. No es mucho para un vehículo normal, pero en mi caso me permitiría entrar en la autovía (ocasionalemente) sin tener que pisar a fondo y reduciendo ruidos. Hay que decir que pisar el acelerador a fondo en el 406 no es "forzar el motor" puesto que su potencia natural de 130hp está recortada a 84hp para no matarse en las curvas y su uso principal como tractor. No pienso en subir la potencia tocando la bomba, porque sería aconsajable previamente repasar el circuito de engrase y alguna cosilla del motor, vamos, marchando otro presupuesto...
La modificación en los ejes irá acompañada de renovación de todos los cojinetes. Como alguno parece que está algo tocado (purpurina de metal en la valvulina) la calidad de rodadura mejorará, supongo, junto con la comodidad ya que tengo que pensar también en copilota :-*. Cuando tenga las piezas, tengo que ir a algún sitio que trabajen bien. Hay buenas referencias de V. Crespo pero tengo que tener en cuenta otras opciones más cercanas. La idea es que cada cosa que se toque, aguante otros 40 años por lo menos sin problemas :D, con un uso bastante más liviano que el que ha llevado el camión en sus vidas anteriores.
Ahora que he compartido mis inquietudes más recientes, pido perdón por el tocho :-[.
Saludos
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Un saludo.
Lo vas a dejar mejor que nuevo, je je je .
Pues ya nos iras contando.
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Importante tener la mecanica al 100%, luego poquito a poco el resto ;).
Me imagino que sera mas costoso en el camion, pero yo tengo mi proyecto del Defender parado por lo mismo :'(,
saludos!!
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Interesante si, pero, esto por pistas tiene que entrar polvo por todos los sitios.
No creo que sirva para el Magirus.
Una cinta americana antes de entrar en dunas debe hacer milagros ;)
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Interesante si, pero, esto por pistas tiene que entrar polvo por todos los sitios.
No creo que sirva para el Magirus.
Para el Magirus? Te referias al mío!! A mí Magirus? Si te refieres al mío, no le pienso hacer mucho más, solo terminarlo cuando termine con las rodillas...
Saludos
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Esas rodillas Manuel cuidalas..........
Lo que tienes que hacer es invitar al personal a una barbacoa y cuando esten todos en el campo les das las herramientas y todos a currar en el Magirus.
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;D ;D ;D Todo se andará!! ::)
Bueno!! Vamos a dejarle a Mongarro su post...no se lo "guarreemos"!!
Saludos Casper!! ;)
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;D ;D ;D Todo se andará!! ::)
Bueno!! Vamos a dejarle a Mongarro su post...no se lo "guarreemos"!!
Saludos Casper!! ;)
No preocuparse, aquí sois bienvenidos para hablar sobre cualquier cosa, que el unimog va despacio (en varios sentidos :D).
La suerte está echada: he comprado las piezas para actualizar los ejes.
No sabía lo de tus rodillas Manolo. Espero que se leve, no debe ser fácil trepar por el Magirus sin estar al 100%.
Importante tener la mecanica al 100%, luego poquito a poco el resto ;).
Me imagino que sera mas costoso en el camion, pero yo tengo mi proyecto del Defender parado por lo mismo :'(,
saludos!!
Las piezas son caras, más todavía si se compran en la Merche, pero pienso en ello como una inversión porque están diseñadas para durar muuucho... Ánimo con tu proyecto! Por cierto, bonito IFA que viste por ahí. Me cojo la foto de tu post, con permiso ;D
(https://img63.imageshack.us/img63/9233/hoteltouristinn17.jpg)
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(https://img94.imageshack.us/img94/7185/4049u.jpg)
https://www.4x4militarytrucks.cl/Proyectos%20Especiales/Proyectos%20Especiales.htm
Saludos
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Muy guapo el Unimog Manuel, ppero ese remolque..................je je je
Un saludo
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Ese remolque es un poco cutre...jejeje
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Tendría que llevar ruedas grandes y tracción hidraulica.
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Hombre tampoco eso, pero algo más acorde con la elegancia de ese MOg................je je je
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Que guapete!!! Por que le cambio de motor?
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no se lo funcional que puede ser este..pero chulo, un rato!
(https://i47.tinypic.com/rj2zps.jpg)
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hola atodos
espero que te valla todo bien con el camion.
el otro dia estuve con unconocido de vosotros
(https://img42.imageshack.us/img42/9551/camionzcolinaroja1.jpg)
(https://img18.imageshack.us/img18/1839/camionzcolinaroja.jpg)
esta de puta madre y suen muchomejor de lo que se cre uno.
n quier jorobar este hilo, pero me gustaria saber de quien es este bedford, mchas gracias.
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ese camion esta en mazarron murcia.
lo tenia una zona de ocio (https://www.sportpart.es/index.htm) donde fuimos a una concentracion de airsoft y nos encontramos con el magnifico camion.
yo soy el pequeñin que esta delante
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joer
yo vendo una caravana clasic que te va de coña para tu caja
jaaja
la e anunciao en ventas
saludos
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Hola a todos!
Las novedades de este verano, una pequeña inversión... me ahorro las palabras y pongo las imágenes
(https://img688.imageshack.us/img688/6168/dsc01951oa.jpg) (https://img688.imageshack.us/i/dsc01951oa.jpg/)
(https://img155.imageshack.us/img155/7066/dsc01948l.jpg) (https://img155.imageshack.us/i/dsc01948l.jpg/)
Ahora todo eso está dentro de los ejes ;D
Más adelante comentaré los detalles técnicos y las nuevas sensaciones al conducir.
Saludos
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disculpa mi ignorancia pero para que sirven?
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Eso, si no me euivoco es la piñorería de los reductores de las ruedas.
Valen una pasta gansa y son el punto débil de cualquier Unimog de hace unos años.
Yo estoy en proceso de cambio también de una de las ruedas.
Estos camiones no están diseñados para marchar a velocidad punta durante muchos kilómetros por carretera.
Con un buen aceite Sae 75/80 cambiado cada 8.000 Km ( cada rueda puede llevar hasta 300 cc ) el problema está subsanado.
Que tengas suerte Mongarro.
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Exactamente es lo que ha dicho Escipión.
Es cierto que es la parte más débil en los unimog antiguos, como el mío con casi 40 años y 200.000 km. La presencia de virutas en el aceite aconsejaba revisar el estado de piñones y rodamientos. Después de abrir, los dientes de los piñones estaban casi bien (algunas marcas y desportillados) pero las pistas del rodamiento grande estaban algo cascadas, al igual que los rodamientos.
Así que he cambiado piñones, rodamientos y retenes en las reducciones. El mecánico ya había preparado anteriormente un unimog para el Dakar por lo que pude dejar el 406 con total confianza y fue resolviendo algunos problemas sobre la marcha, como fabricación de casquillos para asiento de retenes, etc.
Los piñones proceden del "mercado paralelo" y según el vendedor van templados. Toco madera para que el acero sea de calidad similar al de la merche, así podré olvidarme de volver a abrir en 20 años :-\. Llevan un desarrollo ligeramente superior al de origen (fast axles) por lo que ahora puedo circular a la misma velocidad con menos revoluciones y ruido. Entre otras cosas, la reducción de 6ª a 5ª marcha ahora es más suave (doble embrague, por supuesto). Aún tengo que controlar el tema de la temperatura, sobre todo en el eje trasero, a ver si con un aceite "premium" la mantengo a raya...
La ganancia en comodidad es increible, pero la copilota no aprecia las mejoras como yo :P.
Saludos
-
La ganancia en comodidad es increible, pero la copilota no aprecia las mejoras como yo :P.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Aqui otro donde se ve como va ese sistema https://www.expeditionportal.com/forum/showthread.php?p=534625
(https://farm5.static.flickr.com/4044/4220936500_329c92cf5a_o.jpg)
[/quoteAqui otro donde se ve como va ese sistema https://www.expeditionportal.com/forum/showthread.php?p=534625
(https://farm5.static.flickr.com/4044/4220936500_329c92cf5a_o.jpg)
Hola, se ha fijado alguien en que no lleva aislante en la celula, ¿sera suficiente la madera y la fibra para aislar sobre todo del calor?.
saludos
Moiséx
-
Somos gente aguerrida Moisex, suficiente no, sobrao ;D ;D ;D
-
Somos gente aguerrida Moisex, suficiente no, sobrao ;D ;D ;D
Que asi sea.
saludos
Moiséx
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Hola Mongarro!!
Mira esto!!
https://www.chromjuwelen.com/en/network/291-ridelust/112228-zombie-apocalypse-this-unimog-camper-says-bring-it.html
Saludos
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Refloto un poco mi hilo con una bucólica postal
(https://img228.imageshack.us/img228/245/1006256.jpg) (https://img228.imageshack.us/i/1006256.jpg/)
A pesar de las buenas ideas aportadas para la camperización, el unimog sigue con su aspecto habitual. Sin embargo, en lo que no se ve ha mejorado todavía más: ejes "rápidos" para ir un poco mejor por carretera, calentamiento de piñones al parecer resuelto, reglaje de válvulas, etc.
Vamos, una máquina de devorar kilómetros ;D.
Saludos.
-
Me parece correcto tu proceso, primero mejorarlo y depues.......................lo que venga.
Que con un saco y una tienda, se va al fin del mundo.
saludos
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Hola Mongarro.
Podías decir como has conseguido el que los reductores de rueda no se calienten.
Yo he cambiado los de las cuatro ruedas ( una pasta ) pero, estoy convencido de que el mal o nulo matenimiento había hecho que el cromado de las pistas de rodamiento estuviera saltado, sin posibilidad de mecanizar.Así que nuevos y buen aceite.
Saludos
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Hola Escipión.
Esto sigue siendo un poco misterioso, así que iré por partes. Por lo que tengo entendido en las series antiguas los problemas de calentamiento solían ocurrir en el eje delantero. Ahí tuve problemas con fugas de los retenes, pero no tenían que ver con el calentamiento. Las homocinéticas pierden movilidad y el retén interior de reducción sufre más y se va a la porra. En una de las ruedas hubo que fabricar un casquillo porque la superficie en contacto con el retén estaba muy dañada.
Los problemas de calentamiento los he tenido en el eje trasero, rueda izquierda. Además, la valvulina salía cargada de "purpurina" en cada cambio. Cuando se desmontó esa carrilla se vio que había tenido un reparación en algún momento anterior y un diente de piñón había perdido un trocito. El mecánico también observó que que había demasiada tensión en el apriete de la carrilla, "demasiados discos espaciadores".
Las piezas que he puesto son fabricadas por tornero, en acero que espero sea de tan buena calidad como el original. Llevan temple y los piñones grandes un tratamiento de bruñido, en especial para la pista del rodamiento grande. La pista en mi caso creo que es de 10mm (hubo una actualización a 12mm al final de la serie de cabina redonda y que llevan todos los de cabina cuadrada). Los rodamientos opuestos los llevo de bolas.
Recién puesto todo este material disfruté de calentamientos importantes en el eje trasero. Puedes imaginar el mosqueo después de la inversión... Pude observar temperaturas por encima de 90ºC y en el cambio de valvulina seguía arrastrando la dichosa purpurina. Después de 6 cambios sucesivos con alrededor de 100km entre ellos he empezado a ver un descenso en las temperaturas y que el aceite sale más limpio, por lo que supongo que el ajuste se está terminando por "rodaje" (las superficies de los piñones viejos parecen espejos). Actualmente, después de recorridos de varios kilómetros a 70-75 km/h la temperatura del cubo trasero izquierdo se estabiliza alrededor de 65ºC. La que menos se calienta (delantera derecha) queda alrededor de 45ºC.
Sigo observando la temperatura y comprobando los niveles... Esta primavera le meteré 50 o 60 km seguidos por nacional a velocidad de crucero a ver si sigo dentro de esos números.
Espero que en tocho haya algo relevante que te pueda ser de ayuda.
Un saludo
-
Hola Escipión.
Esto sigue siendo un poco misterioso, así que iré por partes. Por lo que tengo entendido en las series antiguas los problemas de calentamiento solían ocurrir en el eje delantero. Ahí tuve problemas con fugas de los retenes, pero no tenían que ver con el calentamiento. Las homocinéticas pierden movilidad y el retén interior de reducción sufre más y se va a la porra. En una de las ruedas hubo que fabricar un casquillo porque la superficie en contacto con el retén estaba muy dañada.
Los problemas de calentamiento los he tenido en el eje trasero, rueda izquierda. Además, la valvulina salía cargada de "purpurina" en cada cambio. Cuando se desmontó esa carrilla se vio que había tenido un reparación en algún momento anterior y un diente de piñón había perdido un trocito. El mecánico también observó que que había demasiada tensión en el apriete de la carrilla, "demasiados discos espaciadores".
Las piezas que he puesto son fabricadas por tornero, en acero que espero sea de tan buena calidad como el original. Llevan temple y los piñones grandes un tratamiento de bruñido, en especial para la pista del rodamiento grande. La pista en mi caso creo que es de 10mm (hubo una actualización a 12mm al final de la serie de cabina redonda y que llevan todos los de cabina cuadrada). Los rodamientos opuestos los llevo de bolas.
Recién puesto todo este material disfruté de calentamientos importantes en el eje trasero. Puedes imaginar el mosqueo después de la inversión... Pude observar temperaturas por encima de 90ºC y en el cambio de valvulina seguía arrastrando la dichosa purpurina. Después de 6 cambios sucesivos con alrededor de 100km entre ellos he empezado a ver un descenso en las temperaturas y que el aceite sale más limpio, por lo que supongo que el ajuste se está terminando por "rodaje" (las superficies de los piñones viejos parecen espejos). Actualmente, después de recorridos de varios kilómetros a 70-75 km/h la temperatura del cubo trasero izquierdo se estabiliza alrededor de 65ºC. La que menos se calienta (delantera derecha) queda alrededor de 45ºC.
Sigo observando la temperatura y comprobando los niveles... Esta primavera le meteré 50 o 60 km seguidos por nacional a velocidad de crucero a ver si sigo dentro de esos números.
Espero que en tocho haya algo relevante que te pueda ser de ayuda.
Un saludo
Jopeta
saludos
Moiséx
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Gracias por la respuesta Mongarro.
Saludos
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Dos cosillas más:
Puede parecer que el unimog es poco fiable por este tema. Igual que se mira con cierta frecuencia el aceite del motor, hay que comprobar los niveles en las reducciones. Puede ser que no haya problemas en muchos años a pesar de un mal mantenimiento. Estoy seguro de que en los 40 años de servicio de mi 406 soy el primero que mira las temperaturas en cada uso (el termómetro de infrarojos ayuda bastante). El temor es que el fallo puede venir por sorpresa y la reparación no es elemental: un día un calentamiento excesivo puede freir el aceite o tirarlo por el retén quemado, y unos cuantos kilómetros después gripan los rodamientos. Se acabó el viaje.
También debo decir que he tenido suerte de encontrar un buen mecánico. Todas estas modificaciones en el servicio oficial no hubiera podido pagarlas, aparte de otras cosas de lamentable recuerdo.
Saludos
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Yo también he tenido suerte de que el mecánico lo hace todo en casa y, además, sabe hacerlo; hasta el punto de que recientemente he cambiado los piñones a todas las ruedas.
En las delanteras los sacamos con la prensa pero, las traseras, al no poder separalos del eje ( va todo uno ), tuve que buscarme la vida y con unos planos, construímos las herramientas necesarias para sacarlos.Esfuerzo y paciencia al final lo conseguimos.
Ahora les he puesto aceite bueno, el que usa Mercedes para los engranajes hipoides Sae 85-90 y creo que con eso bastará.
Quiero ir a Marruecos en el mes de Junio y espero no tener problemas.
Dejo unas fotos de los rodamientos, carcasa y piñones.....
(https://i55.tinypic.com/263kb4l.jpg)
Aquí un extractor y la pieza que tuvimos que fabricar, una cuña con rebaba para poder extraer el piñón.......
(https://i51.tinypic.com/xoe2ko.jpg)
(https://i53.tinypic.com/qx6g7d.jpg)
Saludos
-
Hola Escipión.
Parece que hay pequeñas diferencias de diseño entre tus piñones y los míos (normal, si tu camión es más moderno y está preparado para más peso). En cuanto pueda subo unas fotos que he hecho hoy mismo de los que montaba antes del injerto. Por lo que dices, deduzco que además tienes diferencias entre las piezas del eje delantero y trasero ¿no?
Yo estoy usando un 80W90 EP. El aceite sintético que anuncian en alguna web específico para unimog promete rebajar la temperatura 10ºC respecto a un mineral. Quizás lo pruebe una vez que esté completamente seguro de que se ha estabilizado la temperatura máxima y acabado el rodaje. En principio un sintético aguanta mejor la transformación en fritanga, pero los EP minerales van preparados para aguantar las temperatura del grupo, con picos de más de 100ºC.
Saludos
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Mongarro, los piñones son exacamente igual los delaneros y los traseros.
Ahora, han cambiado tan sólo algunos retenes para mejor pero, es lo único que llevaré de repuesto, bueno y el mejor juego de piñones que me he quedado con ellos por si ocurriera algun percance lejos de casa.
Estoy completamente convencido de que lo que le ha ocurrido al mío era un mal mantenimiento por no decir nulo.La broma han sido varios miles de euros y eso que de mano de obra me he ahorrado bastante, además de aprender a hacer las cosas.
Bueno, lo dicho, si en Junio tienes tiempos y ganas, a Marruecos en plan tranquilo, con pista alternando con pescado y marisco en playas.
No sé si has visto algo del interior.Me lo hizo Eli en Málaga.Buen artesano aunque no es profesional...., el precio muy, muy bueno, en nada parecido a lo que leo en este y otros foros.
(https://i52.tinypic.com/122ygy0.jpg)
(https://i52.tinypic.com/13yo68k.jpg)
(https://i53.tinypic.com/15z0fw5.jpg)
Nos seguimos leyendo..
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lo del precio que dices si que puede variar, de unos aotros por los materiales las herramientas y el tiempo.
tambien resulta el bolsillo que tenga cada uno puedes hacer una cosa apañda pra salir los finde semana o puedes hacer algo para dar la buelta almundo.
eso es cadauno
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Todo de pende de la pasta que se quiera uno gastar.....je je je .
Pero vamos que si esta bien hecho y barato pues dos veces bueno.
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soy nuevo en el foro... y ando mas perdido que un ciego en un tiroteo, pero si me ayudas te puedo echar una mano con algunas ideas muy buenas que hay por la net....
no se si has visto un prototipo de mini furgo camper de Deeflefts, la cama de matrimonio va vertical en la parte posterior y se abre hacia atras junto con la pared... esto puede ser un puntazo para ganar espacio en las paradas de pernozta...
aparte hay una muy buena idea de un techo elevable en un Santana 2000 que podrias copiar con una cama capuchina en lo alto de la cabina que tampoco esta mal...
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como se publican fotos????
mira este enlace y te haces una idea....
https://www2.dethleffs.de/es/reisemobile/trapper.php
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Bueno... ahora subo fotos... de una manera un poco extraña pero... las subo. jejejeje
(https://img683.imageshack.us/img683/2622/2bettfunktion.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/683/2bettfunktion.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
Como se ve, la cama de matrimonio va en la pared trasera... en posicion vertical... hay su ventaja, la abres en la parada nocturna...
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(https://img560.imageshack.us/img560/4748/3bettfunktion.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/560/3bettfunktion.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
(https://img844.imageshack.us/img844/9995/amstegor.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/844/amstegor.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
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Esta es la distribucion interior... claro para una celula es otro rollo...
(https://img405.imageshack.us/img405/3048/grundrissnacht.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/405/grundrissnacht.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
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Hola aguien sabe que a pasado con este post, el unimog se termino hay fotos de la comperizacion