Os pongo unas fotillos, para el que no conozca el pantano, decir q hace unos años solo se veia la punta de la iglesia!!
Bienvenido,tranquilo con lo de ir solo,yo voy solo casi siempre y me controlo bastante bien a la hora de meterme en lios.De momento nunca me he quedado tirado,porque tampoco es cuestion de arriesgarse mucho para que se te suba un poco la adrelanina.
Cita de: pajeton en Mar, 26 Febrero 2008, 02:18:03, amBienvenido,tranquilo con lo de ir solo,yo voy solo casi siempre y me controlo bastante bien a la hora de meterme en lios.De momento nunca me he quedado tirado,porque tampoco es cuestion de arriesgarse mucho para que se te suba un poco la adrelanina.Buenass.. a mi entender lo que hay que respetar como un credo saliendo solo es no frnauqear nunca un "punto sin retorno", es decir, si te encuentras un paso que puedes cruzar en ese sentido pero que ya ves que a la contra no podras superarlo, media vuelta y a otra cosa.. imagina que mas adelante encuentras el paso cerrado, tendrias un serio problema. Nosotros, que salimos muchisimo solos es ante lo unico que nos damos la vuelta, el resto a disfrutarlo salu2
Cuando dices que hacesmos esta ruta??? jejejejeEs que me haria gracia ir, a susqueda hace unos añs que estube en la presa y la visite de pequeña ya que mi padre fue uno de los ingenieros que hicieron la presa... yo debia tener unos 3 años...
Hombre... no se como sera la subida en cuestion pero en principio si la adherencia es suficiente tendrias que poder subir por lo menos inclinaciones del 40%. Por otra parte, a no ser que el suelo sea arena en cantidad o otra base que necesite mas de la inercia de la velocidad que de la fuerza del motor para llegar a arriba no se trata de "darle" (que normalmente es la mejor manera de acabar mal) si no de meter las cortas y sin prisa para arriba, ya llegara.. si en segunda corta no sube pues en 1ª corta, pero dejandole hacer.Pero antes asegurate de que arriba haya sitio para dar la vuelta, por que si subir te apura no te hara demasiada gracia tener que hacer la bajada de culo.Otra cosilla, ya que comentas que no tienes experiencia.. de bajada (si finalmente subes) el embrague ni mirarlo, embrague caca. Tambien te puedes encontrar que estes bajando y que la retencion del coches sea tanta que empiece a patinar e irse de lado, ni se te ocurra frenar o perderas el control, lo que tienes que hacer (por mas raro que suene) es acelerar y hacerte otra vez con el control.salu2Pd. la inclinacion maxima que pueda subir un Tt depende de cada Tt, pero para orientarte lo normal esta entre el 40 y el 45%, siendo lo mas comun como tope el 43%. En inclinacion lateral el maximo por regla general es de 45%, pero de esto si que no te tienes que fiar lo mas minimo y lo mejor, siempre que puedas es evotar las laterales salu2
Y de bajada no hay q tocar el freno, solo con la reductora? Supongo q tanteando el freno, mirando de no bloquear las ruedas.