collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRUEBA DE ORIENTACION Y REGULARIDAD  (Leído 905 veces)



Desconectado yjconguito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
PRUEBA DE ORIENTACION Y REGULARIDAD
« en: Jue, 22 Noviembre 2012, 19:00:45, pm »
Hola a todos,

Aprovecho a presentaros una prueba de carácter 100% lúdico que estoy ultimando por si a alguien le puede interesar. Se trata de una prueba de orientación y regularidad en Navarra.

Lo primero de todo deciros que no soy ninguna empresa con ánimo de lucro, si no un aficionado a este hobby que me gusta organizar estas “cosillas”

Para participar es necesario disponer de un vehículo todo terreno, una cámara de fotos digital y ganas de pasárselo bien. La prueba consiste en seguir un rutómetro entregado por la organización en el momento de la salida.

En el rutómetro encontraréis una serie de way points en los cuales debéis sacar una foto a vuestro vehículo para que podamos comprobar que habéis pasado por ese punto.
Hasta aquí todo igual a cualquier otra prueba de orientación. La diferencia con las habituales es el concepto de regularidad. En el rutómetro encontraréis unas velocidades medias a seguir en los tramos, siempre dentro del marco legal. Esto significa que debéis mantener en todo momento esa velocidad.

A lo largo del recorrido habrá unos puntos de control sorpresa en los cuales se verificará la hora a la que habéis pasado. Si la hora teórica de paso teórica y la real coinciden, perfecto, si no habrá una penalización de 10 puntos por minuto.

Esto mismo sucede con los way points. Si la hora en la que tomáis la foto coincide con la teórica, perfecto, si no coincide habrá penalización.
La duración de la prueba será de una mañana, y la fecha el 15 de Diciembre.
Habrá premio de un jamón para el ganador y un queso para el segundo.
El precio de inscripción es de 20 €.

Si tenéis cualquier duda, preguntad.

Si alguno se anima a venir y se desplaza desde lejos, os animo a quedaros a pasar noche y aprovechamos a disfrutar de alguna rutilla por estas tierras.