collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La crisis ha sido una estafa  (Leído 7641 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #60 en: Lun, 11 Abril 2011, 18:44:17, pm »
Pedazo de hilo, casi no lo acabo, Jose ¿ de verdad usas el lagarto todavia?  ;D , que recuerdos.
Bueno, pues doy mi opinion sobre la crisis:
Los que tenemos memoria, creo todos, recordamos que hasta hace no hace mucho, un coche en casa duraba 15 años, hablo de las familias de clase media, se lavaba con un cubito de agua en la calle los domingos por la mañana antes de ir al monte o la playa con la fiambrera llena de comidita casera, ir a comer "fuera" de restaurante, era un acontecimiento para celebrar algo, aniversarios o cosas asi, quien no se acuerda de los atracones en las bodas y los cumpleaños, me duele que hoy una tarta que me cuesta un paston, en el cumple de mi hija, los niños ni la prueven, van sobrados.
Cuando hice mi hipoteca, los del banco querian que pidiese 60.000 euros mas, "asi te compras la aurocaravana que siempre quisistes" me decian, son conocidos mios  claro, tengo que confesar que casi caigo, pero al final gano el sentido comun, si hubiese accedido, creo hubiesemos sido culpables al 50% cada uno, unos por ofrecer, que al fin y al cabo es su trabajo, vender dinero y yo por irresponsable.
Yo soy funcionario desde los 25 años, empece a currar a los doce, sin derechos, sin paro, sin nada, era lo que habia, o lo tomas o lo dejas, aqui en tenerife, desde que yo recuerdo, ese desenfreno que hubo hasta hace poco , jamas habia pasado, gente que yo se que gana memos que yo, llevaban una vida que por dios no se como lo hacian, muchas veces se lo decia a yasmina,  gente que no sabe hacer la o con un canuto, idem, algo raro pasa.En mi casa, me refiero a cuando vivia con mi madre y hermanas, antes si no habia padre habia que currar desde pequeño, los psicologos infantiles ni sabiamos que  existian,  comprar una tele era un acontecimiento, se pagaba a plazos, y cuando se terminaba, pues la lavadora y lo que hiciese falta, yo vivia en un barrio normal y en todas las casas era asi, jamas ni en mis mejores pensamientos, pense en tener las cosas que tengo hoy , mi hija con 9 años no sabe lo que valen las cosas, en cuanto se entere de quien son los reyes magos, me esforzare en transmitirle el valor de las cosas y lo que cuesta ganarlas, pienso que es una de las cosas mas importantes que le puedes legar a un hijo.
Un abuelete me dijo hace no mucho :" crisis, ¿ que crisis? , lo que pasa es que los pobres han vivido como ricos, ahora se estan  poniendo las cosas en su sitio otra vez. ", aparte de todos los dramas familiares que se viven, pienso dentro de mi ignorancia que es lo que esta pasando.
Yo carezco del sentido para un pensamiento global, no entiendo a los compañeros que apuestan por consumir o lo contrario, no consumir, para mi la receta es y creo será , un consumo responsable, no por temas ecologicos ni energeticos, valgame dios sea yo un ecologista de boquilla, ahi no llego, responsable de que , TANTO GANAS , TANTO GASTAS , es solo eso, para mi es de una simpleza excepcional y siempre  ha sido mi forma se ver la vida, aunque alguno te tilde de tacaño por no querer gastar 800 euros por 5 dias de hotel en esta semana santa  ;) , esto es por un forero que se me lee.
Bueno al final se me olvido lo que queria decir. ;D

Un saludo y suerte a todo el mundo.

Moiséx




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #61 en: Lun, 11 Abril 2011, 18:53:51, pm »
Un abuelete me dijo hace no mucho :" crisis, ¿ que crisis? , lo que pasa es que los pobres han vivido como ricos, ahora se estan  poniendo las cosas en su sitio otra vez. ", aparte de todos los dramas familiares que se viven, pienso dentro de mi ignorancia que es lo que esta pasando.
Yo carezco del sentido para un pensamiento global, no entiendo a los compañeros que apuestan por consumir o lo contrario, no consumir, para mi la receta es y creo será , un consumo responsable, no por temas ecologicos ni energeticos, valgame dios sea yo un ecologista de boquilla, ahi no llego, responsable de que , TANTO GANAS , TANTO GASTAS

Moiséx


Perdona moisex que haya sintetizado tu participacion, pero a esto tenia que abonarme... mas claro, el agua ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #62 en: Lun, 11 Abril 2011, 19:30:06, pm »
  ¡Jo! habeís dicho mucho y cierto, cada vez poneis más dificil aportar algo, yo en todo caso no creo en las dificultades futuras ya que el ser humano hasta el momento  ha salido de muchas a lo largo de su evolución (entiendasé: guerras, pestes, entre algo más). De lo que se refire al consumo desaforado que se tiene en el sistema actual dire: Tenemos que ser nosotros mismos individualmente capaces de cuidarnos, y no dar pié para que se siga deteriorando el medio (entiendasé: reutilizar, recuperar y erre que erre.)
  A los secuaces del consumo (leasé publicistas), se les debe pedir alguna moderación para su impetu laboral.
  A los "consumistas a todo trance" Recordarles que después de el paso por este mundo, todavía no está probado que se pueda llevar nada a otros.
  A los " Banqueros" que faciliten a sus exhipotecados la posivilidad de recuperar su cobijo.
  A los expropiados de su cascarón les diría muchas cosas, pero prefiero no ahondar en la herida.( Errores los cometemos todos)
  A la juventud en paro les diré: Me dá verguenza no poder dejar mi experiencia a ellos para que puedan segir evolucionando y salir de este impás bochornoso.
  A los empresarios y autonómos que contratan: Que blanqueen las decisiones sucias que toman a veces. ( ¡ Ojo! solo los sucios). 
 



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #63 en: Lun, 11 Abril 2011, 19:38:12, pm »
Bueno, no he podido terminar el comentario anterior ya que no me dejaba el cuadro, pero ha sido casi para bien porque sino no acabo en la tarde, de todas las formas es interesante creo, poner la edad y el estado laboral para hacerse una opinión.
Em mi caso parado y 23 más que Cristo.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #64 en: Lun, 11 Abril 2011, 20:26:37, pm »
Jose ¿ de verdad usas el lagarto todavia?  ;D , que recuerdos.
Un saludo y suerte a todo el mundo.
Moiséx
Pues si moisex, soy un nostalgico, volví a el hace unos 10 añitos y ahora  lo uso hasta para afeitarme, incluso puedes evitar el uso de brocha, así gasto menos jejejeje


Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #65 en: Mar, 12 Abril 2011, 11:38:49, am »
Pedazo de hilo, casi no lo acabo, Jose ¿ de verdad usas el lagarto todavia?  ;D , que recuerdos.
Bueno, pues doy mi opinion sobre la crisis:
Los que tenemos memoria, creo todos, recordamos que hasta hace no hace mucho, un coche en casa duraba 15 años, hablo de las familias de clase media, se lavaba con un cubito de agua en la calle los domingos por la mañana antes de ir al monte o la playa con la fiambrera llena de comidita casera, ir a comer "fuera" de restaurante, era un acontecimiento para celebrar algo, aniversarios o cosas asi, quien no se acuerda de los atracones en las bodas y los cumpleaños, me duele que hoy una tarta que me cuesta un paston, en el cumple de mi hija, los niños ni la prueven, van sobrados.
Cuando hice mi hipoteca, los del banco querian que pidiese 60.000 euros mas, "asi te compras la aurocaravana que siempre quisistes" me decian, son conocidos mios  claro, tengo que confesar que casi caigo, pero al final gano el sentido comun, si hubiese accedido, creo hubiesemos sido culpables al 50% cada uno, unos por ofrecer, que al fin y al cabo es su trabajo, vender dinero y yo por irresponsable.
Yo soy funcionario desde los 25 años, empece a currar a los doce, sin derechos, sin paro, sin nada, era lo que habia, o lo tomas o lo dejas, aqui en tenerife, desde que yo recuerdo, ese desenfreno que hubo hasta hace poco , jamas habia pasado, gente que yo se que gana memos que yo, llevaban una vida que por dios no se como lo hacian, muchas veces se lo decia a yasmina,  gente que no sabe hacer la o con un canuto, idem, algo raro pasa.En mi casa, me refiero a cuando vivia con mi madre y hermanas, antes si no habia padre habia que currar desde pequeño, los psicologos infantiles ni sabiamos que  existian,  comprar una tele era un acontecimiento, se pagaba a plazos, y cuando se terminaba, pues la lavadora y lo que hiciese falta, yo vivia en un barrio normal y en todas las casas era asi, jamas ni en mis mejores pensamientos, pense en tener las cosas que tengo hoy , mi hija con 9 años no sabe lo que valen las cosas, en cuanto se entere de quien son los reyes magos, me esforzare en transmitirle el valor de las cosas y lo que cuesta ganarlas, pienso que es una de las cosas mas importantes que le puedes legar a un hijo.
Un abuelete me dijo hace no mucho :" crisis, ¿ que crisis? , lo que pasa es que los pobres han vivido como ricos, ahora se estan  poniendo las cosas en su sitio otra vez. ", aparte de todos los dramas familiares que se viven, pienso dentro de mi ignorancia que es lo que esta pasando.
Yo carezco del sentido para un pensamiento global, no entiendo a los compañeros que apuestan por consumir o lo contrario, no consumir, para mi la receta es y creo será , un consumo responsable, no por temas ecologicos ni energeticos, valgame dios sea yo un ecologista de boquilla, ahi no llego, responsable de que , TANTO GANAS , TANTO GASTAS , es solo eso, para mi es de una simpleza excepcional y siempre  ha sido mi forma se ver la vida, aunque alguno te tilde de tacaño por no querer gastar 800 euros por 5 dias de hotel en esta semana santa  ;) , esto es por un forero que se me lee.
Bueno al final se me olvido lo que queria decir. ;D

Un saludo y suerte a todo el mundo.

Moiséx



Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Yo también recuerdo aquellos tiempos y lo pronto que nos adaptamos a lo "nuevo" asumiendolo como normal, sin darnos cuenta. Lo más provable es que se acabe adoptando un término medio para equilibrar las cosas. Ya lo he dicho, ni antes estabamos tan bien ni ahora tan mal. Esto que hemos vivido ha sido algo artificial que ha enriquecido a muchos y ahora empobrece al resto.

Antes si un calcetín tenía un agujero uñero se cosía, ahora se compran calcetines nuevos. Ahí está el tema.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #66 en: Mar, 12 Abril 2011, 12:32:43, pm »

Antes si un calcetín tenía un agujero uñero se cosía, ahora se compran calcetines nuevos. Ahí está el tema.

Saludos.
Esto es lo que reclamo con el no consumo, y que la obsolescencia programada se persiga y se acabe con ella
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #67 en: Mar, 12 Abril 2011, 12:38:34, pm »
Mira por donde encuentro esto sin buscarlo, es de hoy.
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/economia/1302532945.html
Lo anterior son datos, valores objetivos, otra cosa son las ideas que tenga cada uno, que son conceptos subjetivos afectados por nuestra posición en el asunto del que tratamos.
Señores no es un 5 o un 10 % menos, ganamos un 37%  menos que los europeos, si quereis que ganemos menos, lo siguiente será volver al derecho de pernada >:(. Al final van a tener razón cuando dicen que Africa empieza en los Pirineos
Saludos
« Última modificación: Mar, 12 Abril 2011, 12:42:47, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #68 en: Mar, 12 Abril 2011, 13:01:19, pm »
insisto, quizas por ultima vez, el problema no son los sueldos, el problema son los precios, si ganamos mucho menos que en otros paises sera, digo yo, por que generamos mucho menos que en otros paises, no? es de cajon que todo lo que consumamos importado tendra un precio alto para nosotros, pero no asi en lo que es producto nacional. El problema es que ahora nos podriamos ir por los cerros de uveda... ¿por que los precios tan altos en el producto nacional? en gran medida por los intermediarios no productivos, tambien dichos especuladores, pero este quizas ya es otro tema.

Sea como sea insisto, no nos podemos poner a comparar los salarios con otros paises... si jugamos a eso yo los comparo con los salarios mexicanos que vienen a ser 1/8 de los nuestros con una media de 300 horas/año mas que nosotros y entonces me sale que los salarios en España son la rehostia...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #69 en: Mar, 12 Abril 2011, 13:32:55, pm »
insisto, quizas por ultima vez, el problema no son los sueldos, el problema son los precios,
No Xavi no  el problema es la relación sueldos/precios. Si tenemos unos sueldos muy bajos pero unos precios muy bajos la cosa no va mal, el problema que se da aquí comparandonos con nuestro vecinos los franceses por ejemplo, es que sus sueldos son mucho mas altos que los nuestros y sus precios a dia de hoy casi iguales, eso se traduce en un poder adquisitivo inferior al de nuestros vecinos los franceses y si hablamos de los alemanes me entra la depre, prefiero no hacer numeros


Sea como sea insisto, no nos podemos poner a comparar los salarios con otros paises... si jugamos a eso yo los comparo con los salarios mexicanos que vienen a ser 1/8 de los nuestros con una media de 300 horas/año mas que nosotros y entonces me sale que los salarios en España son la rehostia...

Entonces perteneceremos a un pais tercermundista, lo cual no creo que simpatice nada a españoles
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #70 en: Mar, 12 Abril 2011, 13:41:32, pm »
No, dudo que simpatice a nadie, pero ser, somos...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #71 en: Mar, 12 Abril 2011, 13:43:19, pm »
insisto, quizas por ultima vez, el problema no son los sueldos, el problema son los precios,
No Xavi no  el problema es la relación sueldos/precios. Si tenemos unos sueldos muy bajos pero unos precios muy bajos la cosa no va mal, el problema que se da aquí comparandonos con nuestro vecinos los franceses por ejemplo, es que sus sueldos son mucho mas altos que los nuestros y sus precios a dia de hoy casi iguales, eso se traduce en un poder adquisitivo inferior al de nuestros vecinos los franceses y si hablamos de los alemanes me entra la depre, prefiero no hacer numeros


Sea como sea insisto, no nos podemos poner a comparar los salarios con otros paises... si jugamos a eso yo los comparo con los salarios mexicanos que vienen a ser 1/8 de los nuestros con una media de 300 horas/año mas que nosotros y entonces me sale que los salarios en España son la rehostia...

Entonces perteneceremos a un pais tercermundista, lo cual no creo que simpatice nada a españoles
Estoy de acuerdo.
Pero creo que simplemente si tuvieramos unas hipotecas acorde a nuestro nivel, o sea de 30 o 40mil € como cuando me miré mi primer piso y no hace tanto, yo tengo 35años y mi primer piso lo miré con 22. tengo primos con mi edad que no estudiaban, que ya tiene el piso pagado porque el que más tenia 50000€ de hipoteca. Viviriamos muchisimo mejor, vaya que casi estaría resuelto el problema.
La gente tendría más dinero para gastar, por lo que lo bares estarían llenos, se comprarían ma zapatos etc, y en definitiva habría más trabajo. Quizás mas precario, pero creo que sería mejor que nada.
Otra cosa es que no estamos acostrumbrados a buscarnos la vida y además no te dejan. Por ejemplo en colombia, hay gente muy pbre, pero se buscan la vida, con un puestico de comida en la calle o lo que sea. Aqui si no tienes con que vivir y intentas hacer eso en vez de pedir, pues multa y te acusaria de trabajar en negro.
Cuando hay gente desesperada, que no cobra el paro y no encuentra trabajo, no esperemos que respeten las reglas, ya que la primera regla es comer.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #72 en: Mar, 12 Abril 2011, 13:56:20, pm »
Estoy de acuerdo.
Pero creo que simplemente si tuvieramos unas hipotecas acorde a nuestro nivel, o sea de 30 o 40mil € como cuando me miré mi primer piso y no hace tanto, yo tengo 35años y mi primer piso lo miré con 22. tengo primos con mi edad que no estudiaban, que ya tiene el piso pagado porque el que más tenia 50000€ de hipoteca. Viviriamos muchisimo mejor, vaya que casi estaría resuelto el problema.
La gente tendría más dinero para gastar, por lo que lo bares estarían llenos, se comprarían ma zapatos etc, y en definitiva habría más trabajo. Quizás mas precario, pero creo que sería mejor que nada.
Efectivamente tortugo en esto coincidimos pero falto sensated y sobró permisibilidad por parte de la banca y el estado. Ivas a pedir una hipoteca y te decia el banco, pide un poco mas y aprovechas y te compras el coche, además no te preocupes si la tasadora no te da un valor acorde a lo que necesitas, nosotros tenemos nuestros propios tasadores y te la tasaremos en lo que sea necesario, este fue el engaño. Se compraron casas por encima de su valor y ahora nos vienen los banqueros diciendo que no valen eso que un día no dijeros que si lo valia, pandilla de sinverguenzas >:(
Otra cosa es que no estamos acostrumbrados a buscarnos la vida y además no te dejan. Por ejemplo en colombia, hay gente muy pbre, pero se buscan la vida, con un puestico de comida en la calle o lo que sea. Aqui si no tienes con que vivir y intentas hacer eso en vez de pedir, pues multa y te acusaria de trabajar en negro.
Cuando hay gente desesperada, que no cobra el paro y no encuentra trabajo, no esperemos que respeten las reglas, ya que la primera regla es comer.
En que no sepamos buscarnos la vida no coincido, creo que somos en eso verdaderos artistas que en determinadas circunstancias se convierte en un problema. En cuanto a que no dejan las autoridades que nos busquemos la vida es dificil, imaginate al que paga todos sus impuestos por vender fruta ver  como el calorrillo vende delante de su puesto sin pagar ningún duro al estado. De todas formas en momentos de crisis los estados hacen la vista gorda ante ciertos negocios fraudulentos para no crear revueltas, pues como dices, la gente tienen que comer
« Última modificación: Mar, 12 Abril 2011, 14:05:41, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



moisex2006

  • Visitante
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #73 en: Mar, 12 Abril 2011, 15:51:10, pm »
Hola, aqui en las "colonias" menos el alcohol, los combustibles y el tabaco, parece que al vulgo con que le dejes los vicios mas baratos, le tienes contento, lo demas vale un huevo mas que en la sede del imperio, como he comentado , una nevera para la celula le sale a un madrileño 202 euros y a un allende los mares 289 euros y asi todo y todo y todo.
El tema del pequeño comercio, en las colonias es diferente, hasta que llegaron las grandes superficies " a dios alavo", el pequeño comerciante te cobraba lo quie le salia de los cojones por todo, un ejemplo, hace 30 años, necesitaba gafas, sabeis cuanto pago mi madre por ellas, 15.000 ptas, tuvo hasta que ahorrar para comprarmelas, mirar lo que valen hoy, la ropa,el calzado, todo, menos mal que estaba en esa epoca GALERIAS PRECIADOS y pagabas a plazos, nada de bancos, ibas todos los meses a pagar cuando cobrabas, si no pagabas, no te vendian mas y  salias perdiendo.
Los ricos eran los importadores de comida, ropa y cosas necesarias para subsistir, los tenderos tampoco vivian nada mal, y encima era casi un circulo cerrado de familias que hoy casualmente son sus descendientes los que mandan en las islas, de vez en cuando dejan entrar a un muerto de hambre para aparentar.
Si voy este verano a la peni con la celula con el fin de hacer un viaje, por ejemplo a rumania con vosotros, gastare lo mismo que gasteis todos, pero yo le tengo que sumar 2.100 euros de pasaje de barco para salir desde cadiz, sumar eso a las vacaciones y ya me contareis, y asi todo.
Parezco un lloron , lo se.  :'( ,  pero estoy hasta los cojones de todo.

saludos
Moiséx



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #74 en: Mar, 12 Abril 2011, 16:01:33, pm »
yo tengo tiendas en las palmas, y hablando claro, es una mierda, dependeis de la peninsula casi para todo, y con el igic de los coj---- para enviar producto que falta a mis tiendas, encima de que los portes valen un cojon de pato, hay que pagar aduanas etc. No sería mejor poner el mismo iva y ayudar más en los portes, y pasar de aduanas?? eso solo beneficia a los grandes comerciales que bajan containers, pero jode a los pequeños. IncentivARIA el comercio entre la peninsula y las islas, ese sistema quizas era bueno cuando no existia internet y no veiamos más de dos metros, pero ahora vives en la luna y compras en marte.



moisex2006

  • Visitante
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #75 en: Mar, 12 Abril 2011, 16:08:32, pm »
yo tengo tiendas en las palmas, y hablando claro, es una mierda, dependeis de la peninsula casi para todo, y con el igic de los coj---- para enviar producto que falta a mis tiendas, encima de que los portes valen un cojon de pato, hay que pagar aduanas etc. No sería mejor poner el mismo iva y ayudar más en los portes, y pasar de aduanas?? eso solo beneficia a los grandes comerciales que bajan containers, pero jode a los pequeños. IncentivARIA el comercio entre la peninsula y las islas, ese sistema quizas era bueno cuando no existia internet y no veiamos más de dos metros, pero ahora vives en la luna y compras en marte.
Sabes cual es el estamento publico mas rico en canarias, los cabildos, destino final de los aranceles que pagas  por todo, hace unos dias me cobraron 7 euros de aduana por un plastiquito que me mandaron de barcelona que valia 1 euro.
Increible.
Yo personalmente prefiero iva como todo el mundo y a correr.

saludos

Moiséx



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #76 en: Mar, 12 Abril 2011, 16:43:28, pm »
Ese sistema es antiguo, estaría bien sino se pagaran aranceles y un iva más bajo para incentivar la economia, pero asi la matan. El otro día vi que a un chavalin catalan que es un cerebrito y ha montado una cadena de agencias de viaje el gobierno canario le propuso no pagar impuestos si se trasladaba a canarias para que el beneficio fuera para allá, el tio se ha llevado hasta los periquitos y se ha ido a vivir a canarias, a él le sale a cuenta porque vende humo, pero porque no se lo proponen a una empresa que comercialice material?? porque entonces no saldría a cuenta ni regalandole los impuestos. La gente no vive de viajes por internet, sino de comer, berber y vestirse.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #77 en: Vie, 15 Abril 2011, 10:51:38, am »
Que curiroso este sistema economico o ¿quizas mi total desconocimiento de la economia provoca en mi sorpresa e indignación ante estas noticias?
https://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/propone/bonus/millonarios/directivos/anunciar/recorte/plantilla/elpepueco/20110415elpepueco_1/Tes
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #78 en: Vie, 15 Abril 2011, 12:49:06, pm »
estamos en una epoca en que las empresas miran los beneficios sin importar el perjuicio social que causan para conseguir estos . Si el trabajo lo pueden hacer 10 en vez de 30 pues echamos a 20 pero no piensan que esas 20 familias van a dejar de consumir y va a agravar la crisis y como consecuencia mucha mas gente dejara de consumir y esto les perjudicara a ellos en su cuenta de resultados.

en mi caso ahora acabo de contratar una persona para que me eche una mano. Ese trabajo puedo hacerlo yo sin ayuda pero entre pagar ese dinero a hacienda y pagarselo a un muchacho que he sacado del paro prefiero ayudar a alguien que lo necesita
« Última modificación: Vie, 15 Abril 2011, 12:50:39, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #79 en: Vie, 15 Abril 2011, 12:58:15, pm »
estamos en una epoca en que las empresas miran los beneficios sin importar el perjuicio social que causan para conseguir estos . Si el trabajo lo pueden hacer 10 en vez de 30 pues echamos a 20 pero no piensan que esas 20 familias van a dejar de consumir y va a agravar la crisis y como consecuencia mucha mas gente dejara de consumir y esto les perjudicara a ellos en su cuenta de resultados.

en mi caso ahora acabo de contratar una persona para que me eche una mano. Ese trabajo puedo hacerlo yo sin ayuda pero entre pagar ese dinero a hacienda y pagarselo a un muchacho que he sacado del paro prefiero ayudar a alguien que lo necesita
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices boticario. Tarde o temprano esto pasará factura en forma de revueltas sociales y particularmente brindo por ellas.
Si lady Marion comenzo diciendo si la crisis es ficticia, opino que algo de eso existe, mas que ficticia la veo provocada para conseguir cosas como esta
https://www.abc.es/20110415/local-cataluna/abci-asegura-inquietud-recortes-tiene-201104150921.html
y como la culpa la tenemos todos (según algunas voces) esta justificado. Al final querran quitarnos hasta la seguridad social y serán nuestros hijos quienes pierdan todo lo que nuestros bisabuelos consiguieron :-[
A por ellos que son pocos, cobardes y unidos les impediremos hacer lo que planean.
Buen finde y buena SS
« Última modificación: Vie, 15 Abril 2011, 13:10:31, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: La crisis ha sido una estafa
« Respuesta #80 en: Vie, 15 Abril 2011, 14:34:41, pm »
Boticario, me alegro de leer lo que dices, las pymes son las que soportan el pais, junto a los abuelos ayudando en todo incluso con sus cortas pensiones.

El tema Telefonica, es directamente asqueroso, subcontratan teleoperadores/as en "sus países de origen" con los sueldos de sus paises ... van como los burros con orejeras y "guión" a seguir, como el negocio es perfecto (es una droga en la sociedad actual), y no hay oficinas donde ir a gritar-quejarte, pues.... ajo y agua... y los directivos a cobrar más, como el chiste aquel que había de las piragüas en un río, que al final acaban en la piragüa....:

- 1 jefe de zona

- 1 encargado de planta
- 1 motivador social
- 1 group leader
- y finalmente... 4 remeros...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros