collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AVERIA GRAVE?  (Leído 2437 veces)



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
AVERIA GRAVE?
« en: Mié, 04 Enero 2006, 01:39:46, am »
Como sabeis tengo una spacegear 2.5 td con 200.000 kms que tiene el siguiente problema: el coche hace un par de meses empezo a hacer un ruido raro como un chillido del turbo o algo asi que le impedia pasar de 100-110 en los repechones pero se le quito, no el ruido que lo hacia menos pero si funcionaba con mas alegria.

Estos motores no tienen nada raro me refiero a egr y caudalimetros y cosas de esas no? Son sólo MOTOR+BOMBA+TURBO ¿NO?
Pero de unas semanas hacia aca el coche empezo a andar cada vez menos y hoy en dia de 2.500 rpms no pasa y de 80 pasa solamente cuesta abajo pero como mucho llega a 110. Lo he llevado a un taller de los de toda la vida y me dice el tio que me lo tiene que chequear en la maquina le contesto que el motor no tiene nada de electronica y salgo de alli corriendo viendo el desconocimento del mecanico.
 
Voy a un taller de bombas Bosch y me manda a un taller mitsubishi porque al no ser bosh la bomba, no tiene forma de mirar la bomba si no es desmontadola. En Mitsubishi me dice un mecanico que el empezaria cambiando el filtro de gasoil porque segun el daba muchos problemas en estos motores si no estaban limpios y la verdad es que el motor hay veces que parece que ratonea como si no le llegara gasoil ,por la mañana con el motor frio el primer arranque si no le piso un poco el acelerador nada mas arrancar se para y lo tengo que volver a arrancar.

Tengo el filtro y mañana lo cambiare, si puedo porque estos dias de compras y rolllos ando mas liado que la pata un romano sino lo tendre que hacer el sabado cuando pasen  REYES, porque pierdo poco probando.... pero si no que puede ser a alguien le ha pasado algo parecido.
Yo imagino que sera la bomba, me aterra que sea el turbo pero cualquiera sabe.

Si es el turbo no debria echar humo blanco por el escape como si fuera niebla, o estos turbos se van y ya esta falta de potencia y ya esta .Lo que pasa es que yo creo que si fuese el turbo deberia pasar de 2500rpm aunque luego no andara un pimiento ¿no? es decir llegar a las 3500 por ejemplo pero sin parecer que el motor esta limitado a 2500rpm.

Antes andaba un huevo tambien echaba bastante humo negro cuando le clavaba el pie a tope gastando lo suyo.... Pero ahora sigue gastando un huevo pero no anda un pimiento yo creo que sera la BOMBA QUE PENSAIS.
Perdonar por el ladrillo, un saludo a todos  de un deseperado por arreglar su cacharro... Si conoceis algun taller por la zona centro que domine este tema no dudeis en contarmelo.


GRACIAS :'(


samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2006, 21:11:51, pm »
pues yo pensaria en el turbo.

si no entrara gasoil, no gastaria no? y dices que gastar, gasta. Eso es que la bomba manda
El turbo, si se ha gripado, no gira, con lo que dificulta la salida de gases y la entrada de aire, de ahi que no pase de 2500. Para ver sis e ha gripado, quita el manguito que conecta el filtro de aire con el turbo. Ponlo en marcha. Has de ver girar el turbo. Ahora paralo. Deberia quedarse girando unos instantes. si se clava, malo malo. Tambien puedes intentar girarlo con la mano a motor parado. Ha de ir ultra mega super suave. De cualquier otro modo, esta cascao. Si ves aceite (aceite, no carbonilla) pues tambien chungo.

Suerte
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Enero 2006, 21:29:13, pm »
Pero MrPerdy pero no deberia echar mucho humo blanco espeso por el escape, se me fue el turbo  con un renault y echaba un humo que no se veia.
Pero este no echa ni gota de humo, si lo del turbo no me extrañaria que fuese porque el ruido que hacia al pricipio era como el bufido del turbo acompañado de un chirrido como si girase en seco el turbo como chirriando.
Mañana probare lo que me dices y ire preguntando precio de un turbo de intercambio por si acaso.
GRACIAS MrPerdy
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Enero 2006, 21:39:58, pm »
A mi en el curro se me fué al cuerno el turbo en un astra y
hacia más o menos lo mismo, lo del humo, pues no salia como
dices, salia normal.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Enero 2006, 17:20:54, pm »
Mmmm has hecho inyectores alguna vez?

Quizás tienes los inyectores o toberas mal y te chorrea el gasoil en vez de pulverizarlo, eso hace que el ralentí sea inestable, tiemble, y lo de gastar más puede ser por no tirar...

Una vez que me pusieron un gasoil que debía llevar más del 50% de agua el coche no tiraba una mierda, no subía de vueltas y encima me gastó como 20 litros a los 100...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Abril 2007, 21:42:26, pm »
Bosquejo,como acabo el asunto????Supongo que hay que ir mirando cada cosa:filtros(aire/gasoil),lo de mirar el turbo,bien,pero en frioooo!
Pierden algun manguito?Yo me pegue un susto cuando se me quedo casi parado,con una humareda negra del copon!Y es que, en verano,y con la temp.del banomotor,la trompetilla que le puse al filtro,al pisarle,se chafaba,"implotando"hacia adentro!!y no entraba aire.
Dime con cuantos km te ha pasado eso.
Gracias!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Abril 2007, 22:41:53, pm »
Pues nada acabo en un kit de reparacion de bomba de gasoil que era lo que le producia la perdida de fuerza y una carcasa del turbo que se habia rajado un poquito por la valvula de seguridad que era lo que provocaba el bufido.

Y hasta la fecha sin problemas .

UN SALUDO


A proposito Jordy mi nick es BOSQUERO no Bosquejo  ;)
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Abril 2007, 22:45:01, pm »
Perdon.
Es que tengo dedos de elefante...nos vemos en la quedada?
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Abril 2007, 23:12:39, pm »
Estas perdonado ;D

La verdad es que no estoy muy puesto del tema de la kdd y no se los detalles pero si puedo seguro que andare por alli.

UN SALUDO
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Abril 2007, 00:17:07, am »
Heeeeey, eso no puede ser, Bosquero. Ultimo finde de Abril, Hiendelaencina, Guardalajarra.
Como decia el anuncio, "Contamos contigo". ;D ;D
P.D. Tengo ganas de ver a una de las "primitas" de mi nene en accion.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AVERIA GRAVE?
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Abril 2007, 02:27:43, am »
Bosquero tas tardando en apuntarte ;) Mirate la Zona de Rutas y QDD's! Sólo falta que se apunte tttxxxusss con su H1 4x4 para compararlas ;D
Un Saludo.
S, R y GS