collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BMW X3 -  (Leído 4131 veces)



Desconectado winter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
BMW X3 -
« en: Vie, 28 Septiembre 2007, 13:35:48, pm »
hola,

en dos semanas me entregan mi bmw x3 2.0. me decidí por ese coche porque ahora tengo el 320 con el mismo motor  (y paquete M) y considero que es una buena máquina y que la ingeniería bmw consigue sacarle el máximo partido. mi otra opción era el rav4 2.0 en su acabado executive y con un par de opciones más (techo solar y bluetooth) pero finalmente me decidí por bmw debido al valor de reventa ya que cambio de coche cada 4/5 años. 

me decidí por un suv porque necesitaba un coche más grande (mi bmw es un compacto de tres puertas) con mucho más maletero y aunque el uso que le voy a dar no es muy campestre,  (vivo en el campo pero no la punto de necesitar un todoterreno y sin embargo si necesito un coche fiable y confortable para carretera ya que suelo hacer viajes largos),  dado que los monovolúmen no me gustan y los todoterrenos me quedan grandes lo vi la mejor opción.

y bueno,después de esta chapa que os acabo de meter paso a la consulta :)  creeis que es una buena compra?. he estado leyendo comparativas entre coches de su segmento y no lo tengo tan claro...  ???   (os puedo decir que de precio me sale muy muy bien por diversas circunstancias, que viene bastante equipado y solo me cuesta 2000 euros más que el rav4 aunque el rav4 más equipado, eso si).

otra pregunta es; que puede ponerse a un X3 para prepararlo y darle una apariencia más "fiera" al tiempo que se le optimice?.  (a lo mejor esto que pregunto es una chorrada pero es la ignorancia la que habla por mi   :P   ).


"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: BMW X3 -
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 16:27:22, pm »
Hola, a mi ver buena compra por tu uso y a mejor precio, pues mejor todabia ;)

respondiendo a tu pregunta: la manera de cambiar el look de un coche de las más radicales es con neumáticos más camperos.. y unos separadores o llantasdesplazadas.
No pongas unas MUD de tacos.. pero sí unas 50/50. con algo más de balón y también ganarias algo de altura que también se nota en esos coches "tan bajos".
No tengo ni idea del sistema suspensión del bmw, por lo que en ese aspecto no podria decirte nada productivo..

Otra opción es ponerle en el portón trasero un HILIFT ;D ;D ;D  jajaja yo me quedaria flipando  :O jaja ???
:P
 Luego, on el tema seguridad...
Ten en cuenta que tienes buen motor.. y que si vienes de carretera (320)  has de saber que poner neumaticos más camperos significa correr menos.. sobretodo en curvas donde antes pasabas más rapidito.. también  mírarte la letra de velocidad de estos.. que corresponda a tus velocidades.
Nunca te creas que dominas al coche y le pises.. enserio las inercias son más chungas en estos coches más pesados y más altos.
Date tiempo a acostumbrarte a él para las travesuras ;) ;) ;D ;D

a ver que te recomiendan tus compis. ;)

                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: BMW X3 -
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 17:01:00, pm »
Hola winter, bienvenido!! Vamos a ver, para empezar aclarando cosas y que no te confundas ni tú, ni nosotros. En primer lugar dices que viajas mucho y cambias cada 4 o 5 años de coche, con lo cual eso quiere decir que haces muchos kms, y que buscabas espacio, pues bien, porqué no comprastes un 520?? Está muy bien la moda de los suv y todo eso, que parecen grandes (por fuera, luego por dentro no tanto) y seguros, pero yo pienso algo diferente. Me explico, un suv está claro que es bonito, grande y comodo para viajar, pero no deja de ser un coche muy voluminoso que corta muchísimo más aire que un serie 5 o un A6 y eso se traduce a un mayor consumo y resistencia al aire en situaciones de ventisca o viaje normal que cualquier berlina, por mucho que digan los vendedores que el coche es una maravilla en carretera cada cacharro es para lo que es.
 
Dejando ese tema de lado y respecto a las modificaciones, mi consejo es que si digamos que casi no pisas campo, es decir, solo vas al chalet y poco más, pues chico, no cambies nada de nada al X3 para hacerle más gordo. En todo caso compra un llanta equivalente a la que traiga de fábrica o pon la llanta del X3 tope de gama, con eso sobra. ¿Porqué te digo que no toques nada? pues porque no te hace falta ya que tu coche está más que optimizado para la carretera y como no vas a pisar casi nada campo, todo lo que toques será perder comfort, prestaciones en carretera y sobre todo aumentar consumos.

Todo esto te lo digo basado en mi experiencia, yo tengo un Montero DID el cual cuando era nuevo hacía con un depósito unos 600 kms y es un absoluta maravilla en carretera. Al poco tiempo empecé con amortiguadores y muelles +5cms, luego llantas desplazadas ruedas un poco más grandes para que esté más gordo y pitos y flautas que realmente SI necesito en campo (todo el fin de semana en campo), pero ahora el coche recorre 450kms con el mismo depósito (150 kms menos), ruidos en la aerodinámica y todo lo demás. El coche es una maravilla en campo, y en carretera lo mismo, pero claro, el coche ya no está optimizado para carretera sino para un uso 50/50%.

Mi padre tiene el ML 320 nuevo y a ese lo único que tiene hecho es una rueda Cooper Discovery Sport en medida original que son 60% carretera 40% campo, pero porque él también hace muchísimo kms y además por campo, pero desde luego, tocar coches con la nueva ingeniería que traen  y para hacer kms es tontería y tirar dinero.

Espero haberte podido ayudar un poco y simplemente esta es una opinión mía personal basada en experiencia propia.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado winter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: BMW X3 -
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 18:35:24, pm »
muchisimas gracias a los dos por las opiniones y los consejos.

tomo nota de lo que me dices xgrunge sobre la seguridad y la conducción, además tienes toda la razón que este coche y más si le cambio las ruedas, no es el 320 y no puedo esperar de el los comportamientos que son habituales en el 320.  por lo que me dices quizás seria recomendable darme un tiempo y conducirlo tal como me viene para acostumbrarme a las nuevas sensaciones y entonces lanzarme a cambios y demás.

también me resulta muy útil tu aporte Tani_4x4, tienes razón al igual que xgrunge y es que debería ver quizás con más exactitud el uso que voy a darle antes de meterme en historias porque perdería optimización para carretera que al final es lo que más va a hacer con diferencia.   

compré el x3 un poco por lo que ya he explicado, queria un coche más grande y con más maletero, pero no me gustan las berlinas grandes, es el tipo de coche que yo llamo "de padre"  :)  que nunca me gustaron. siempre me han gustado o bien los coches pequeños (tipo mini etc) o en su defecto compactos  (cuando viajas y necesitas llevar muchas cosas un coche pequeño de ese estilo no llega), o por el contrario ya los coches grandes. el "problema" es que en grande la estética que me agrada es en altura, anchura y largo, más cerca de un monovolumen que de una berlina pero los monovolumenes tampoco me hacen gracia ninguna...  lo que me quedaba pues era un TT cuya estética además siempre me ha encantado, pero claro, un todo terreno se me quedaba grande en muchos aspectos ya que el uso que yo le iba a dar no era el que un TT requieren y francamente me parece un absurdo comprar una máquina asi para desaprovecharla de tal forma. la solución pues estaba clara, un todocamino que tiene la estética que me gusta y está preparado para el uso que necesito.

 

Todo esto te lo digo basado en mi experiencia, yo tengo un Montero DID el cual cuando era nuevo hacía con un depósito unos 600 kms y es un absoluta maravilla en carretera. Al poco tiempo empecé con amortiguadores y muelles +5cms, luego llantas desplazadas ruedas un poco más grandes para que esté más gordo y pitos y flautas que realmente SI necesito en campo (todo el fin de semana en campo), pero ahora el coche recorre 450kms con el mismo depósito (150 kms menos), ruidos en la aerodinámica y todo lo demás. El coche es una maravilla en campo, y en carretera lo mismo, pero claro, el coche ya no está optimizado para carretera sino para un uso 50/50%.

gracias también por comentarme esto, me ha venido genial para hacerme a la idea de lo que pueden suponer las modificaciones en cuanto a consumos y demás.

lo cierto es que entre lo que me habeis dicho y lo que voy leyendo por ahí (este foro y otro que he descubierto a través de este son una mina de información útil) me voy aclarando bastante y me ayuda mucho a centrarme un poco, que me temo que estoy demasiado emocionada con el coche y me veo ya en el paris-dakar  :P

pues eso, que gracias a los dos por vuestras opiniones  :)
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: BMW X3 -
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 19:15:47, pm »
Bienvenida Winter, como a los dos consejeros anteriores se les ha pasado el pequeño detalle me permito la licencia  ::) .. en cuando lo tengas, fotos, muuuchas fotos, es una tradicion ;D

Añadir si acaso a los buenos consejos que ya te han dado una regla, una maxima; La mejor preparacion que puedas hacer es la que se basa en tus necesidades y en tu propia experiencia. Por lo tanto el orden logico tendria que ser que primero apareciese la necesidad para luego aplicar la preparacion.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado winter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: BMW X3 -
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 19:52:25, pm »
gracias Xavi-Ps10, en cuanto tenga el coche podeis contar con las fotos :)   


estoy deseando que me lo den¡¡
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"



Desconectado winter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: BMW X3 -
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 19:57:42, pm »
de momento os pongo fotos de mi coche actual, solo nos quedan 15 dias juntos  :(



"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: BMW X3 -
« Respuesta #7 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 19:38:03, pm »
Dentro de poco ese Compaq crecerá un poquito para ser Maxi ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado winter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: BMW X3 -
« Respuesta #8 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 22:41:32, pm »
si :)

no veo la hora de que me traigan el x3¡¡  estoy más impaciente...
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: BMW X3 -
« Respuesta #9 en: Lun, 01 Octubre 2007, 18:11:59, pm »
Ante enhorabuena por la compra.

Yo tengo un compi que tiene uno pero el 3.0.

Por carretera es una delicia. Si le pones suspensión deportiva más ;).
Si te controlas con las velocidades y no haces mucha ciudad veras media de 8 l.

Y eso que mi compi lleva ruedas de 18, que estéticamente llenan más.

En cuanto a maletero y espacio interior ganaras. Que duda cabe. Nosotros siempre lo llenamos de arnes, neprenos, neveras y demas y al final incluso se puede quedar corto. Pero creo que notaras la diferencia.

En cuanto a campo tiene las limitaciones obvias de un vehículo de estas características. Pero con un poco de "sentido comun" y teniendo en cuenta que no es un TC muy campero pasas por todos lados ;)

Te dejo el único post con fotos que le he hecho al X3 del compi

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4671.0

Y como todos esperamos ver fotos del tuyo
Salu2



Desconectado tobiotive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Subarita
    • Foro Todocamino
Re: BMW X3 -
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Octubre 2007, 14:22:28, pm »
Muy guapo el rojillo ese, pero lo del X3 va a ser la caña!!!!!!!!!!!

Saludos winter



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: BMW X3 -
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Octubre 2007, 19:54:29, pm »
Joder que recuerdos del compact, hemos vendido hace unos meses uno exacto en la familia con 3 años y 20.000 km porque no lo usabamos y ahora me he tenido que comprar el 407 coupe, si me hubiera hecho falta entonces me lo hubiera quedado...

Mi jefe tiene un X3 3.0i y ya le tiene 80.000 km en 2 años y poco y el coche es una pasada, super comodo, aunque el suyo es el tope de gama...
Como apunte decir que las ruedas traseras las ha cambiado con 75.000 km y las delanteras con 80.000 siguen puestas las que traia el coche de la casa...

Un saludo!!!
SD33Ti



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: BMW X3 -
« Respuesta #12 en: Dom, 21 Octubre 2007, 19:41:13, pm »
Si quieres darle aspecto más campero, compra un free2 jejeje. En serio si no va a pisar campo dejalo como está que es un gran coche un muy comodo.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló