Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: xgrunge en Mié, 28 Diciembre 2005, 12:54:52, pm
-
??? hoy tras leer y leer.. creo entender ke a mi motor 2.5 turbodiesel intercooler se le podria "cortar y pegar" para convertirlo en inyección directa, vamos como la tritón o L200 '06, es una pajarada mia o "seria algo factible" ? (es ke esteticamente me gusta más la mia pero , klaro.. es mejor su motor)
porque según lo leido... el motor de la nueva L200 es el clásiko ke todos conocemos 2.5 turbodiesel. pero.. con inyeccion directa common rail.
a ver si alguien resuelve mi duda, pq no se si lo entendí bien. stoy algo lerdo en eso. ???
-
Yo creo que no, habria que cambiar:
Colector de admision, culata, pistones, retirar la bomba de inyeccion y anadir bomba de inyeccion commun- rail una bomba de combustible.
Seguramente las bielas y cigueñal no aguantarian la alta presion del commun-ral.
Saludos
CarlosTJ
-
a vale, si sta feo el asunto, mas k nada ekonomikamente poco viable.
lo ke se matiene es el bloque de 2.5, pero la otra arkitectura del motor cambia bastante.
vamos... k me sale mas a cuenta esperar k en marzo uno se la pegue, kede siniestro y comprarle el motor entero ::) ;D(ke kabron!).. luego pagar ingeniero para proyecto y la itv xDDDDD (seguiré soñando.. :'( jejejejeej)
gracias por la aclaración!
algunos datos k tengo porai del motor del L200 2002 (la mia):
4 cilindros en linea 2.477cm3 (91'1 x 95mm)
compresión: 21:1 ,115CV a 3900rpm y 2 valvulas por cilindro.
inyección indirecta
*************************
estos los ke ponede la nueva l200 k va a salir en marzo:
4 cilindros en linea 2.477cm3 (91'1 x 95mm)
compresion: 17'5:1 (136CV) a 4000rpm
inyeccion directa common rail.
-
Se me olvidó la centralita.
Saludos
CarlosTJ