collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.  (Leído 3149 veces)



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« en: Mié, 13 Julio 2011, 20:19:10, pm »
No se si ya se ha hablado de este tema ??? ??? y tenia ganas de abrir un hilo para que todos podamos compartir nuestra esperiencia con aquellos trastos, aparatos , herramientas, etc etc etc etc que a nuestro juicio han dado algo mas que la talla, y que recomendariamos a el resto de amigos del foro.

Todo esto biene porque el otro dia vi un documental en la "2" sobre la  "obsolescencia programada", se trata de que las empresas programan la durabilidad de los productos, acortando su vida de distintas maneras, incluso insertando chips de cuenta final, para que por ejemplo una impresora se use un numero determinado de veces, eliminando el chip o cambiando el software se puede seguir utilizando el producto.
Hay mas ejemplos, en las medias de mujeres, que se dice que antes eran durisimas, y resistentes, y se empezaron a utilizar para 1000 cosas hasta que con esta practica se rompen con la mirada. :-\ :-\

bueno no os voy a dar el coñazo el que quiera leer un poquito sobre el tema o ver el reportaje lo puede encontrar aqui.

https://objetivo82.blogspot.com/2011/01/la-obsolescencia-programada.html

Pues voy a empezar yo a recomendar un producto, yo trabajo en una empresa de marisco y entre lo empleados y yo ya nos hemos cargado mas de 12 moviles, por golpes pero sobre todo por que se nos caen a los viveros de agua salada, a la hora de comprarlos siempre pedia los mas arcaicos y duros, y he probado casi todas las marcas pero ninguna a resistido esta prueba hasta ahora.

Hace 1 año me compre el "HTC DESIRE" , es de esos nuevos con sistema android y de pantalla tactil, en principio parece un movil delicado , pero nada mas lejos de la realidad, el movil no le tengo protejido con nada, solo con un plastiquito que se le pone en la pantalla para que no se raye, y se me a caido de una altura de 2 pisos al suelo de la nave que es mazizo , se desarmo y a funcionar, le he llenado de polvo, golpes, le llevo siempre en el bolsillo donde al cargar algo rompia alguna pantalla, en este nada, sienmpre esta en humedad muy alta, osea le cojo con las manos mojadas de agua marina etc, realmente no pense que me fuera a durar un año y estaba sorprendido.
Pero la prueba final llego la semana pasada, cuando al asomarme a controlar un vivero se me calló al fondo de un vivero de centollo, me quede de piedra, como siempre te recuerdas en una milesima de segundo de todos los telefonos que no he pasado las fotos etc etc.
Bueno le saque al rato y estaba apagado, le puese en el deshumidificador y la sorpresa fue que me arranco pero iba asi asi........, a la mañana siguiente le desenchufe del cargador muyy caliente y apagado, ya no respondia.

Asi todo le quite la tapa , la bateria, le meti en agua mineral, bien sumergido toda la mañana, tenia agua por dentro de la pantalla y por todos lados le deje 1 dia y medio en el deshumidificador y cuando le armé funciono como el primer dia, y limpio de polvo jejejejejejeje. ;D ;D
a pasado una semana y va de maravilla, pero vamos que ningun movil me habia aguantado este trote, ninguno, y este pensaba yo que tampoco, y le e usado con barro con nieve, por que le uso de gps, y va de cine.




Uploaded with ImageShack.us

este es el movil en cuestion.

Realmente no se si tendra algo que haga que se rompa en una determinada fecha o algo asi , pero de momento el mas duro que he tenido.
 ;)


Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Julio 2011, 22:08:08, pm »
Mi viejo Toyota BJ73.......los de Toyota creo que se equivocaron al hacerlo. Muuuuuuchos km en Africa Occidental. Un trato nada cuidadoso.

Y solo me pide que le cambie las escobillas de los cristales.

No puedo creer que este bicho sea tan durisimo y ya va por 23 añitos.



Yo vi ese documental hace poco. Es de los mejores que he visto y deja en una situación muy comprometida a muchos fabricantes....... Y lo de la bombilla con 100 años encendida en continuo es para mandar a tomar por culo a todos los fabricantes actuales y comprar velas.

Saludos
« Última modificación: Mié, 13 Julio 2011, 22:10:02, pm por ToBurkina »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Julio 2011, 22:22:26, pm »
Esto dura tanto como el Toyota de ToBurkina, varias han pasado por mi vida y las cambio porque me canso de verlas año tras año... ;D ;D:

« Última modificación: Mié, 13 Julio 2011, 22:24:12, pm por hectorbomb »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Julio 2011, 22:26:52, pm »
Y este trasto, que os lo recomiendo encarecidamente, es cojonudo, aun esta por fallarme la 1ª vez.

Al solazo del Sahara, al fresquito de Salamanca, dando tumbos en la bici, polvo, lluvia....., como la seda.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Julio 2011, 09:58:43, am »
Curioso hilo... yo con el cacharro que mas he alucinado es un viejo reloj marca Tissot, a cuerda obviamente, pertenecio a mi abuelo durante un par de decadas, murio hace 40 años. Hace cosa de 4 años estaba en casa de mi tio y él buscando no se que trasto encontro en el fondo del cajon de una comoda, 36 años despues, el Tissot de mi abuelo, le dimos cuerda y sin ni tan siquiera tener que sacudirlo un poco se puso a funcionar como si nada hubiese pasado...

Hoy, este reloj de 60 años atras me pertenece, es uno de mis tesoros, me lo pongo solo en ocasiones realmente especiales, y tan solo es darle cuerda y ponerlo en hora, 60 años despues ni adelanta ni atrasa nada.

Y ya no es lo mismo, pero tengo un GarminV desde que salio que le ha pasado de todo, ya bajado hasta una larga cuesta de montaña por sus propios medios jajajaja, y ahi esta, como el primer dia, lo vieseis parece totalmente nuevo :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Julio 2011, 13:19:28, pm »
jajajajjajaja, que buena fama tienen los garmin, y lo del relog, es una de las "makinas" que quisiera tener un relog antiguo de cuerda y fiable.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Julio 2011, 11:56:06, am »
Creo que muchas veces la durabilidad de las cosas va directamente relacionada con la calidad de las mismas... Yo soy más de esforzarme y comprar una vez, que comprar malo y mucho; vamos que suelo aplicarme bastante el refrán del pobre va siempre dos veces a la misma tienda.

Una de las cosas que yo tengo desde hace más años es un Reloj Seiko Kinetic (sin pila). Tiene un diseño clásico, por lo que no se pasa de moda. Me acuerdo que cuando lo compré me costó tres veces más que los que se llevaban de la época que eran los Lotus de colorines muy molones. Tuve que ahorrar un huevo y parte del otro, pero a día de hoy es el único de la época que sigue funcionando y sigo llevando. En el camino han caído varios G-Shock de Casio, para que os hagáis una idea del trato que les doy...

En cuanto a móviles, yo de los más duro que he tenido ha sido el Iphone 3G, aún lo utiliza mi novia, y el pobre tiene el software reventado, pero ahí sigue funcionando, con sus más de cuatro años... lo que hoy en día que un teléfono de un mes al siguiente está desfasado, es digno de admiración.

Tengo también una nevera Coleman que ni sé los años que tiene, así como los kms en sus espaldas y sigue funcionando de manera perfecta. Ha sufrido caídas, jornadas a la intemperie, etc.

En todos estos aparatos se cumple una tónica, todos costaron tres o cuatro veces de lo que costaban aparatos similares. Por eso os comento, que bajo mi experiencia comprando caro y bueno, al final te ahorras dinero  :D Habrá quién compre barato y le salga muy bueno, pero será que yo tengo muy mala suerte, porque siempre que he hecho algo así, al final he pagado dos veces, el barato y después el caro  :-\

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Julio 2011, 19:23:11, pm »
Mi móvil si que me ha salido bueno, un Siemens A60.

Lo “heredé” de una prima de estas que compra y luego no utiliza, al poco de que saliera. Lo tengo desde hace 7 -8 años. El móvil va siempre en el bolsillo, con llaves, piedras, arena (sí yo soy de los que a veces lleva piedras en los bolsillos jajaja), por lo mío siempre esta rodeado de cosas, si he ido a muestrear piedras, fósiles, ... y no llevaba nada, pues al bolsillo. Se ha caido desde varios metros y se ha desmontado, pero reensamblar y listo.

Se me ha caído al agua muuuchas veces, tanto dulce,marina, incluso a las del Tinto (que se lo come todo, ph 1,5 en algún punto); y como decía bullys, al cargar algo te daba y apretaba en el bolsillo, pero solo se apaga, no se rompe. Se ha caído por laderas, ha estado enterrado en barro en una cantera y me ha tenido que llamar algún compañero para saber donde estaba (suerte que era cerca y lo pude oír).

He tenido algunos más nuevos de pantalla grande y mjás finitos que han ido soltando familiares, y a la minima, crujía la pantalla y fuera.
No soy de llamar mucho, es más el móvil es casi para emergencias, y la batería siempre me ha durado cerca de una semana (llevo otra  de reserva cargada cuando salgo lejos), y casi siempre he tenido cobertura. Donde no hay, no hay, pero siempre antes que otros más nuevos de gente que acompañaba.
No quiero musiquita, ni juegos, ni agenda ni nada, quiero un teléfono para hablar cuando sea necesario, y este ha cumplido a la perfección durante años. De hecho, como sale la hora en la pantalla, deje de llevar reloj y así tener las manos libres. Cuando lo saco por algo la gente echa la risita, pero yo no lo cambio por ningún otro. Y estaría todo arañado, pero de ir en el bolsillo se va puliendo jeje y aún esta con todas las piezas de serie y parece nuevo.


Wave, yo no creo eso de que lo más caro es mejor siempre. Lo que hay que mirar es materiales, funcionalidad,... y muchísimas veces algo barato, pero bien estudiado antes de decidir, dura mucho más que otro el triple de caro en el que pagas la marca. Una vez que sabes qué quieres y qué tienes disponible, es cuando sopesas calidad/precio/durabilidad.
« Última modificación: Vie, 15 Julio 2011, 19:30:51, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Julio 2011, 20:02:52, pm »
Bueno pues.....os voy a nokear a todos!!!!

Una sarten de cobre que tengo del mundo viejuno. Me frei un huevo hace poco y funciona. Data aproximadamente del siglo V d.c. Epoca Hispanico-romana. 1.500 años. y funciona como un reloj suizo.
El aceite llegó a su punto de ebullición. El metal transferia perfectamente la dotacion termica de la vitroceramica fruto de los avances del siglo XXI. 1.500 años de historia se enfrentaban en un duelo termico. Yo observaba con impaciencia tal acontecimiento digno del libro guines. Casque el huevo...un huevo moderno....de los de ahora....de esos sin sabor con la yema paliducha fruto de los avances del siglo XXI en avicultura en masa. Derrame su contenido sobre aquel aceite caliente y aquello empezó a crepitar....a freirse.....la yema en su sitio......a que se me pega???? pense yo....pero una paleta de cocina de siglo XXI fabricada en silicona entro en escena. La situación era ya apoteosica. una imagen espertentica. La sarten viejuna, la vitro, la paleta de silicona y el huevo bailando entre aceite hirviendo.
Finalmente no se me pegó, la yema en su sitio y me zampé aquel huevo frito fruto de 1.500 años de desarrollo tecnologico.

Me he jurado a mi mismo enterrar la vitro cuando se averie bajo tierra con la paleta de silicona dentro.....ojala la encuentrén dentro de 1.500 años Siglo XXXVI y exista alguien que los pueda enchufar y freir un huevo con una sarten de esa futura epoca. Un huevo ya sin yema seguro.

La sartén salió de la tierra, arrancada de sus entrañas por la azada del tractor John Deere de color verde viejuno que tenemos. Otro objeto mas...que nunca ha dejado de funcionar a pesar de sus tereinta y pico años abriendo la tierra.

saludos



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Julio 2011, 20:10:38, pm »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #10 en: Vie, 15 Julio 2011, 20:17:42, pm »
jajajajajaja ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Julio 2011, 21:49:54, pm »
buenísimo ajjajajaajaa
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #12 en: Sáb, 16 Julio 2011, 08:59:23, am »
jajajjajajajaja me mueroo jjajajaa

entre el telefono de picapiedra y la sarten de toburquina ajajajajajjajajajaajajaj
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #13 en: Sáb, 16 Julio 2011, 09:40:43, am »
Bueno pues.....os voy a nokear a todos!!!!

Una sarten de cobre que tengo del mundo viejuno. Me frei un huevo hace poco y funciona. Data aproximadamente del siglo V d.c. Epoca Hispanico-romana. 1.500 años. y funciona como un reloj suizo.
El aceite llegó a su punto de ebullición. El metal transferia perfectamente la dotacion termica de la vitroceramica fruto de los avances del siglo XXI. 1.500 años de historia se enfrentaban en un duelo termico. Yo observaba con impaciencia tal acontecimiento digno del libro guines. Casque el huevo...un huevo moderno....de los de ahora....de esos sin sabor con la yema paliducha fruto de los avances del siglo XXI en avicultura en masa. Derrame su contenido sobre aquel aceite caliente y aquello empezó a crepitar....a freirse.....la yema en su sitio......a que se me pega???? pense yo....pero una paleta de cocina de siglo XXI fabricada en silicona entro en escena. La situación era ya apoteosica. una imagen espertentica. La sarten viejuna, la vitro, la paleta de silicona y el huevo bailando entre aceite hirviendo.
Finalmente no se me pegó, la yema en su sitio y me zampé aquel huevo frito fruto de 1.500 años de desarrollo tecnologico.

Me he jurado a mi mismo enterrar la vitro cuando se averie bajo tierra con la paleta de silicona dentro.....ojala la encuentrén dentro de 1.500 años Siglo XXXVI y exista alguien que los pueda enchufar y freir un huevo con una sarten de esa futura epoca. Un huevo ya sin yema seguro.

La sartén salió de la tierra, arrancada de sus entrañas por la azada del tractor John Deere de color verde viejuno que tenemos. Otro objeto mas...que nunca ha dejado de funcionar a pesar de sus tereinta y pico años abriendo la tierra.

saludos

GENIAL!!    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #14 en: Sáb, 16 Julio 2011, 11:00:27, am »
Que es verdad coño!
No reírse que esto e mu serio!!!!
« Última modificación: Sáb, 16 Julio 2011, 11:07:22, am por ToBurkina »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #15 en: Sáb, 16 Julio 2011, 11:03:55, am »
que tonto estás madre mia!!   :P :P :P :P :P :P :P



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Trastos que nos han sorprendido por su eficacia, dureza y fiabilidad.
« Respuesta #16 en: Sáb, 16 Julio 2011, 21:47:52, pm »
El del video que se mete tortas en el carril bici sale en este video ¿no?
De la dirección de arriba no me iba, esta aquí tambien.
https://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml
el de la bici https://www.youtube.com/watch?v=bzE-IMaegzQ&feature=player_embedded

El tío se lleva el día entretenio denunciando injusticias como un superheroe, y a falta de malo, él mismo se mete las tortas jajaja
Tiene que ser un personaje bueno..
« Última modificación: Sáb, 16 Julio 2011, 21:54:22, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0