collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno  (Leído 86450 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« en: Lun, 26 Noviembre 2007, 13:28:39, pm »
En este tipo de preparaciones contamos con la ventaja de tener de forma única: Un vehículo de diario, un vehículo de carga, un todoterreno y una autocaravana. Eso implica solo un seguro de coches, una sola revisión, etc. Por el contrario puede tener el inconveniente de mayor desgaste de neumáticos, mayores consumos, deterioro de suspensiones...

Y LA POSIBILIDAD DE LLEGAR PRÁCTICAMENTE A DÓNDE NOS PROPONGAMOS

ANDRADE
BIMOBIL
NORDSTAR
OVERCAR PICK-UP 440


« Última modificación: Sáb, 14 Marzo 2009, 03:25:42, am por moitocansiño »



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Noviembre 2007, 16:26:25, pm »
Menudo curro te estás pegando...




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Noviembre 2007, 17:20:14, pm »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
BIMOBIL
« Respuesta #3 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 13:29:02, pm »
Este tipo de células pick-up poseen la característica principal de que su anclaje se realiza sobre el chasis, lo cual plantea ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS:
- Se aligera el conjunto porque se sustituye la caja por una plataforma de aluminio.
- Tienen el centro de gravedad más bajo, con mayor rigidez y menor peso. Esto les dota de más capacidad todoterreno y más seguridad.
- Están homologados los TTs para circular con la plataforma, con la caja y con la célula.
- La célula tiene más espacio interior porque no se pierde el correspondiente al anclaje en la caja.
- Estéticamente el conjunto queda más integrado y atractivo.

INCONVENIENTES:
- No se puede llevar al mismo tiempo la caja y la célula.
- Si nos movemos sin la célula, el efecto estético es peor.
- Hay que realizar modificaciones en taller especializado.

El modelo que os presento es de la marca alemana BIMOBIL, caracterizada porque realiza habitáculos con materiales aislantes tanto del frío como del calor. Es adaptable a pick-ups de doble cabina: Ford Ranger, Isuzu Rodeo, Mazda B2500, Mitsubishi L200, Nissan Navara y Toyota Hilux
Este es el proceso para descargarla y dejarla en el suelo. No se corresponde con la bimobil 230 pero es el mismo procedimiento.




Unas fotos del exterior. Me encanta la opción de la puerta abatible trasera.


El interior muy confortable con camas bastante grandes (de 1,40 a 1,60 según distribuciones).




Y las diferentes distribuciones interiores.


« Última modificación: Dom, 21 Diciembre 2008, 03:51:36, am por moitocansiño »



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 14:19:11, pm »
Eres una enciclopedia... Alucino con la cantidad de información útil que aportas.
Gracias y sigue así.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 18:12:48, pm »
Hola, yo me compré el nissan rally (doble cabina)con la celula tischer. Independientemente del coche o de la marca de celula, yo recomiendo que el TT sea de cabina simple o como máximo cabina y media, ya que en el doble cabina la celula queda muy atras y el peso mal repartido provoca (en pistas bachedas y zonas rotas) cabeceos del morro del coche y el chasis se puede deformar . Pero si le dais un uso más parecido a las autocaravanas no habrá problemas. Cuanto mas pequeña es la cabina, el peso va quedando igualado entre la parte delantera del eje trasero y su parte trasera. Tambien ganas angulo de salida. Por lo demás, es increible la libertad que te dan estos cacharros.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 18:23:51, pm »

By suricatosaharian, shot with Canon DIGITAL IXUS 50 at 2007-12-12

Esto no se debe hacer con un doble cabina
« Última modificación: Mié, 12 Diciembre 2007, 18:34:46, pm por Montañes »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 18:34:52, pm »
Es un buen consejo suricato. Es verdad que en las de cabina sencilla y cabina y media el centro de gravedad está más repartido. Además como ahorramos cierto espacio de viaje podemos hacernos con una célula más grande.
Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 19:25:11, pm »
Pero si te haces con una mas grande, al final tenemos el mismo problema:sobresaldrá demasiado por detras. Además, te aseguro que con el espacio de la mia te sobra para dos personas incluso un niño, ya que por fuera no parece que sea tan espaciosa pero lo es.



Desconectado valdealvillense

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #9 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 19:27:12, pm »
sabeis mas o menos cuanto cuestan esque para mi d-max son perfectas



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #10 en: Mié, 12 Diciembre 2007, 19:39:28, pm »
Hola, a mi me costó en junio de 2005 unos 22.000€ pero seguro que ya habrá mercado de 2ª mano. Una cosa que se me habia olvidado: es más dura la celula que el coche. La mia está intacta despues de los trotes que le he dado.



Desconectado tulugarmotorhome

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Febrero 2008, 01:28:26, am »
Hola amigos, les presento la celula Agentina para pick-up doble cabina que diseñe podran verla en www.tulugarmotorhome.com.ar
Un saludo para todos.
Luis



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Febrero 2008, 10:41:56, am »
Muy interesante. Suerte con el proyecto



Desconectado tulugarmotorhome

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Febrero 2008, 11:40:25, am »


Muchas gracias!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Febrero 2008, 11:47:45, am »
para lo que comentais de centro de masas estaria el 130 defender que permite una doble cabina y al ser el chasis 50 cm mas largo mejora el reparto , o una iveco de las nuevas 4x4 que tambien puedes usarla como vehiculo de carga y para el dia a dia si no tienes complejos.
saludos :)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #15 en: Jue, 14 Febrero 2008, 12:30:54, pm »
Buena idea esa del defender 130. Encuanto a la iveco4x4, la estuve buscando de 2ª mano en 2004 y no habia nada. Entonces solo se hacian para el ejercito y pedir una para "lo civil" salia muy caro. Y eso solo cabina y chasis, luego, prepara la celula y homologa...... Además yo necesitaba un coche 4 puertas para diario, y eso me llevó al pickup.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #16 en: Jue, 14 Febrero 2008, 12:34:17, pm »
si si todos pasamos por los mismo desvarios mentales en cuanto a coches (es que el problema de no poder tener uno de cada tipo lleva a estas situaciones ).
lo del 130 es possible que sea mi siguiente adquisicion pero a lo mejor en version iveco no se tiempo al tiempo y que esta gente se decida, porque el def. para mi es muy incomodo de conducir pero por medidas de chasis es ideal .
saludos :)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #17 en: Jue, 14 Febrero 2008, 12:44:25, pm »
Hola amigos, les presento la celula Agentina para pick-up doble cabina que diseñe podran verla en www.tulugarmotorhome.com.ar
Un saludo para todos.
Luis

Una pregunta, ¿tu proyecto es homologable (o sería homologable) a nivel europeo?



Desconectado tulugarmotorhome

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #18 en: Jue, 14 Febrero 2008, 17:40:28, pm »
Hola que tal, aqui en Argentina siendo que el camper va idependiente de la cabina y por lo tanto las personas tienen que viajar en la cabina y no en la celula dicho camper no nesecita homologacion., ahora alli en Europa la autoridad competente sabra si la celula es apta.
Saludos!
Luis



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #19 en: Jue, 14 Febrero 2008, 21:00:23, pm »
Aqui en España tampoco se tienen que homologar, hay un os art. del codigo de circulacion que lo pone clarito, en caso de que alguna vez te parasen para comprobares cuestion que lleves una copia del codigo y se lo enseñas , no tienen nada que hacer, da las medidas y todo lo que hace al caso, yo tuve una celula y nunca tuve ningun problema legal, ahora esta buscando, pero no lo encuentro, si encuentro esos articulos os los pondre.
Saludos
Serrallonga



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Febrero 2008, 09:51:33, am »
haber si la llevas "atada " con sistema de amare por cable.... desmontable sin herramientas es carga = no homologacion peroooo si la llevas atornillada, instalada fija o no hay una carroceria homologada donde se sustente ( caja de pickup o plataforma de carga ) luego indudablemente debe homologarse ( otra cosa es a lo que se arriesgue cada cual )
saludos :)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Febrero 2008, 09:57:46, am »
Bueno, la mia era de las atadas, de quita y pon vamos, tengo que mirar lo del articulo del codigo de circulacion, lo hare
Adeu
Serrallonga



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #22 en: Vie, 15 Febrero 2008, 10:56:41, am »
Las celulas las veo interesantes , pero desde mi punto de vista no se puede considerar como una pequeña autocaravana , desde todos los puntos de vista ,puede que desde el de la maniobrbilidad si , pero debido a que no suele estar comunicada cabina del coche con la celula , mas bien lo veo como una caravana que se ha subido en un coche y es mas manejable.Pues una de las caracteristicas mas interesantes de las autocaravanas es que duermes comunicado con lo que es el vehiculo y desde el punto de vista de la seguridad de poder arrancar en un momento dado e irte rapidamente , sin tener que salir del coche , esto no lo tiene , es mas bien parecido a una caravana , que duermes aparte y tienes que salir del habitaculo para poder arrancar el coche .Tambien pienso que una autocaravana al viajar directamente en el habitaculo habitable da una sensacion de amplitud , que no se obtiene aqui , sino que otra vez seria mas bien comparable con la caravana , que la sensacion de amplitud que se tiene es la del coche y no la de un espacio grande en el que se viaja como seria en la autocaravana.Por lo que yo la veo mas bien como una caravan en el que el sistema de remolcaje en vez de ser con una bola es subido sobre la carroceria, lo cual le confiere mayor maniobrabilidad que esta (aunque si a la caravana la dotamos de un movedor , en situaciones complicadas seguramente esta ultima tendra mejor maniobrabilidad ), por contra la habitabilidad al tenerla que remocar sobre el vehiculo tractor y no sobre sus propias ruedas , disminuye mucho.
Desde mi punto de vista la veo muy util para viajar por paises con carreteras extremadamente malas y que haga frio (pues si hace calor como por ejemplo en Africa , tal vez sea incluso calurosa ,y teniendo tan poca habitabilidad....), mas util pudiera ser una tienda de techo .
Para ir a dormir a sitios donde haya que pasar por pistas en mal estado me parece que en la practica no sera demasiado util pues le quita al todo terreno muchas propiedades de hacer pistas , y una vez que se la colocas , pienso que no se le puede quitar a no ser que sea un camping o similar pero , me imagino que no se puede dejar en mitad del campo e irse a hacer pistas , pues pudera como poco desaparecer ,y si hay que ir a un camping , pues me imagino que la carretera estara para que pasen caravanas y autocaravanas y por tanto no se necesitaria capacidad 4x4.
Desde mi punto de vista tiene mas bien una utilidad real limitada , y es mas bonita su imagen que sugiere viajes posibles por cualquier sitio , que su uso real .Esto es solo mi opinion
Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #23 en: Vie, 15 Febrero 2008, 11:40:36, am »
Lo de que te roben la celula cuando está desmontada es dificil pues el vehiculo del ladrón tiene que llevar unos anclajes especificos para sujetarla. Sí pueden robar dentro (como cualquier auto o caravana).
Encuanto a las posibilidades de entrar por sitios en mal estado, las tiene y buenas, pero a una velocidad muy inferior a un TT sin celula.



Desconectado tulugarmotorhome

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Febrero 2008, 11:50:30, am »
No cabe duda que  la habitabilidad de una autocaravana no tiene ni comparacion con la de una celula, aqui en Argentina tenemos muchos circuitos turisticos bellisimos  tanto en el norte como asi tambien en el sur que con una autocaravana seria dificil  poder recorrer, caminos ( huellas ) angostos con pendientes y de cornisa, aveces con vegetacion tupida etc.,
es ahi donde la pick-up con la celula se disfruta!, despues habra que resignarse a la amplitud, a la comodidad de un buen sanitario etc.
Les comento que de todos modos aqui esto de las celulas es nuevo y el publico aun no se acostumbra, la tendencia va mas para el lado de las autocaravanas, pero de a poco se ira difundiendo.
Un saludo para todos!!
Luis



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Febrero 2008, 12:43:01, pm »
Lo de dejarla sola en el campo y que te desaparezca , me referia a que por un lado estan los ladrones y por otro lado , el dejar la celula en mitad del campo se podria considerar como acampada (igual que al soltar una caravana ), lo cual con llevaria problemas y sobre todo si el lugar tiene alguna consideracion especial como parque natural o algo por el estilo y por otro lado en algunos foros dicen que incluso se podria considerar al estar suelta y sola como residuo solido ( no se hasta que punto puede ser esto asi) y por tanto retirado por la autoridad como cualquier otro residuo.
   y lo de poder entrar por sitios en mal estado , estoy completamente de acuerdo contigo en que puede entrar por sitios muy muy malos , pero lo que me referia es que si lo que quieres es llegar a un sitio y hacer pistas con el 4x4 suelto ,e ir al mismo ritmo por las pistas que los tt de otros colegas pues  me imagino que se notara bastante a la hora de hacer trialeras pues sube el centro de gravedad y sobre todo si se inclina hacia los laterales .Si lo que se pretende es acceder a sitios de dificil acceso , pues me imagino que sera un conjunto inmejorable.
De todas formas esta es solo una opinion ,que se basa en la suposicion , pues yo soy mas bien furgonetero y no cuatrero , pues de hecho no he  hecho nunca 4x4 ni poseo ningun vehiculo asi .
Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #26 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:01:48, pm »
se podria considerar como acampada (igual que al soltar una caravana ), lo cual con llevaria problemas y sobre todo si el lugar tiene alguna consideracion especial como parque natural o algo por el estilo y por otro lado en algunos foros dicen que incluso se podria considerar al estar suelta y sola como residuo solido ( no se hasta que punto puede ser esto asi) y por tanto retirado por la autoridad como cualquier otro residuo.
 

Coincido contigo, montada en el coche aun podrás argumentar que estabas aparcado y no acampado si es que hubiera algún problema, Dejándola sola es directamente una acampada o incluso peor porque al no tener ruedas podrían incluso considerártelo como una vivienda prefabricada y meterlo por el tema de urbanismo (entiendo que nadie lo denunciará así por una noche pero si la colocas en medio de una finca de tu propiedad durante un tiempo sí). Lo de considerarlo residuo pues también sería posible, porque un coche tiene que pasar un tiempo en unas condiciones pero una célula por si sola a efectos legales no tiene ninguna documentación de tráfico, así que sería lo mismo que si dejas una lavadora (por decir algo).



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #27 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:08:32, pm »
pues avisadme cuendo tengais una labadora de esas avandonadas cerca de casa que la paso yo a recojer jeje
tulugarmotorhome , mucha suerte con tu empresa, cierto es que por tus tierras solo se ven caravanas ya muy antiguas , y muchas tiradas por camion para las obras publicas , que así tiene donde cambiarse , comer y dormir.
La celula que has construido la veo ideal para caminos de ripio, y de echo con la cantidad de camionetas que teneis a la larga deberia tener un buen mercada .
saludos :)




Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #28 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:16:33, pm »
pues avisadme cuendo tengais una labadora de esas avandonadas cerca de casa que la paso yo a recojer jeje

Jajajajajaja, pues vente ya, está delante de la puerta de casa, y no tardes que tengo más ofertas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CÉLULAS PICK-UP - Todo en uno
« Respuesta #29 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:41:56, pm »
Una lavadora abandonada, es una SRA.Que lava y no la quiere nadie?, Yo tambien quiero una. :P
Serrallonga
« Última modificación: Vie, 07 Marzo 2008, 18:09:29, pm por Serrallonga »