collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra Defender 300 TDI 110  (Leído 16835 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Compra Defender 300 TDI 110
« en: Lun, 20 Febrero 2012, 21:16:48, pm »
Muy buenas tardes a todos.

Ante todo presentarme , ya que soy nuevo en el foro, el cual por cierto tiene un nivelazo.

Soy novato en esto del 4X4  y aprovechando que actualmente mi mujer y yo vivimos en Casablanca (Marruecos) pues nos hemos decidido a comprar un todoterreno, en concreto hemos visto un DEFENDER 110 300 TDI del año 2002 con 225.000 km, con snorkel y winche

Me gustaría que me indicárais los puntos a revisar y en qué tengo que prestar especial atención, ya que nuestra intención es hacer desierto y playas, que por aquí las hay kilométricas y desiertas

Muchas gracias de antemano

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Febrero 2012, 08:23:23, am »
Hola
EL defe 300 es un buen coche que no da problemas eseciales. Uno típico es que en la caja de cambios metan valbulina (sae90) en lugar del aceite que lleva y se la caguen. Ojo con eso.
No tiene mucha dirección (tipico de Land) y la gente suele dar vuelta a topo. SI lo haces mucho puedes tocar la caja de la direcci´n. Mira que no resude aceite. De todas formas la spiezas no son caras.
Los defe de serie suelen llevar ruedas 7,5 16. En arena se clavan 8son para barro) y son mejores las 235/85-16
Salute



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Febrero 2012, 10:31:15, am »
Muchas gracias Mikelots.

No humea negro prácticamente, ni blanco, por supuesto, pues lo habría descartado y está recien pintada la chapa.Lo que si he visto es que el interior está usadísimo, el techo de la parte del conductor un poco descolgado y la parte trasera con restos en el techo como de moho, de haber estado cerrado y húmedo el interior.

Respecto al motor, el colector de escape muy marrón, de óxido, (tiene 10 años), al mirar el aceite con la varilla parecía recien cambiado (no se si es que quieren ocultar algo  o es que son cuidadosos con la mecánica).
Se que los coches si se cuidan bien duran, de hecho, tengo un 406 familiar HDI con 300.000 km  que suena de maravilla y jamás ha tenido una avería de motor.

Me preocupa que puedan querer venderlo porque tenga alguna avería que estén ocultando, ya que el precio es el correcto (150.000 dh), lo he conducido por ciudad y le he engranado el bloqueo de diferencial, tanto en marchas largas como en cortas, engranando correctamente y sin ruidos, notándose inmediatamente como se quedaba rígido el sistema, la sensación de potencia es bestial.

De verdad, lo único que temo es que me la intenten colar, hoy voy a llevarlo a un taller que me ha recomendado un amigo francés, que es el que repara y prepara los DEFENDER de por aquí y ver que pasa, os seguiré contando.......

Si mientras podeis ilustrarme, os lo agradecería.


Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Febrero 2012, 15:34:57, pm »
Hola
Ya nos contarás, pero desde lejós es dificil decir algo. Al provar veras si hace ruidos raros, pero lo mejor uno que los conozca. Suerte



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Febrero 2012, 14:24:44, pm »
Nada, el tipo ni apareció por el taller.

Bueno, aproveché para enterarme de primera mano de un mecánico local especializado en LAND ROVER (lo único que toca) de innumerables cosas de los DEFENDER en el desierto y muchos, muchos trucos.

Cuando  llamo al que venía con el DEFENDER (a los 30 min) encima me dice que está ofendido, que su vehículo está perfecto y que no tengo porqué desconfiar de él.

Sin palabras, seré dueño de mi silencio, irreproducible lo que pensé.

Bueno, el caso es que hoy a las 15.30 (hora marroquí) veré otro que viene desde Rabat, por lo visto igual pero del 2001 y lo he citado directamente en el taller, je,je

A ver qué pasa.

Saludos

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Febrero 2012, 17:10:48, pm »
Buenas, menuda suerte tienes por donde vives ;)

Al tema, el Defender 300 Tdi se dejó de fabricar en el 1.999
a partir de ahí, son TD5 motor BMW

De serie con las 235/85 R 16 vá muy bien por todas partes.

Nota: si el escape huele a " agrio " es que se le ha ido el catalizador, con vaciarlo-eliminarlo suficiente, además de eliminar la EGR.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Febrero 2012, 20:45:09, pm »
puede que no reise 4 igual es land afrique, que no es la misma que europa , ahora no lo se pero como mínimo asta hace 5 años juraria que seguían montanto el 300 tdi
saludos :)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Febrero 2012, 21:03:40, pm »
Buenas, menuda suerte tienes por donde vives ;)

Al tema, el Defender 300 Tdi se dejó de fabricar en el 1.999
a partir de ahí, son TD5 motor BMW

De serie con las 235/85 R 16 vá muy bien por todas partes.

Nota: si el escape huele a " agrio " es que se le ha ido el catalizador, con vaciarlo-eliminarlo suficiente, además de eliminar la EGR.

Saludos!

Muchas gracias Reise4

Bueno, he llegado hace un rato de ver el segundo DEFENDER.

Está impecable, tanto por dentro, asientos absolútamente nuevos, los ha cambiado todos, de hecho, los detrás hasta con los plásticos, recien pintado por fuera, y efectivamente pone TD5 en el exterior, llantas de aluminio, ruedas de arena, etc.. sin snorkel y sin winche....ya se lo pondremos, je,je

Bueno, el mecánico conoce el coche, le ha cambiado los pistones y me asegura que de motor está bien, le he visto que en las ruedas delanteras hay aceite en las gomas, son de las juntas homocinéticas, que pierden, por lo que le he dicho que eso hay que repararlo.

Bueno, nos hemos ido, el vendedor, mi mujer y yo hasta Mohammedia por la "route cotier" sin sonidos raros ni en motor ni en trasmisión, solo que los frenos chirrian mucho al frenar y a las vuelta lo he metido por las dunas que hay en la playa, je,je, no me podía reprimir mas.....perfecto, le he engranado el bloqueo de diferencial, tanto en marchas cortas como en largas, sin problemas, todo bien, hemos duneado un poco y de vuelta al taller....reprimiéndome una sonrisa de felicidad.

REISE4 Efectivamente, el escape huele a agrio, por lo que se eliminará lo que se deba, je,je...

Al llegar al taller el motor no paraba, bueno, supongo que es el corte eléctrico, por lo que metí quinta y pisando el freno lo calé, a posteriori si paraba correctamente,le indiqué al vendedor que lo tenía que reparar también, así como otros pequeños detalles.

Mañana a las 12.00 h. (antes imposible por motivos laborales) he quedado con él en el taller, para "negociar" el precio y las reparaciones, la forma de transferencia, etc.....

Espero poder "estrenarlo" la semana que viene si todo sale bien, ya lo pondremos "de puntillas" y le añadirémos el winche y las demas cosas para que pueda ir al desierto convenientemente.

Os seguiré contando, mientras cualquier comentario se agradece.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Febrero 2012, 21:40:03, pm »
para las homocineticas se suele meter grasa y prácticamente se elimina el problema.
Mira bien por que razón se han cambiado todo los asientos ya que suelen ser muy duraderos , y lo mismo con pintar el coche.
Cuando dices que se han cambiado los pistones entiendo que son los amortiguadores no ? es que el td5 suele ser bastante fiable.
Si no paraba el motor igual fallaba el clausor , no se si probasteis varias veces , a mi me paso y tuve que cambiarlo pero al revés no arrancaba y tenias que darle a la llave varias veces asta que pillaba.
saludos :)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Febrero 2012, 01:35:23, am »
Uy Ramasan no había caído en las versiones Africanas ::)  toda la razón y también en lo que le recomiendas, yo él, seguiría buscando un 300Tdi que es lo justo para no tener problemas de nada en absoluto ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Febrero 2012, 11:57:45, am »
para las homocineticas se suele meter grasa y prácticamente se elimina el problema.
Mira bien por que razón se han cambiado todo los asientos ya que suelen ser muy duraderos , y lo mismo con pintar el coche.
Cuando dices que se han cambiado los pistones entiendo que son los amortiguadores no ? es que el td5 suele ser bastante fiable.
Si no paraba el motor igual fallaba el clausor , no se si probasteis varias veces , a mi me paso y tuve que cambiarlo pero al revés no arrancaba y tenias que darle a la llave varias veces asta que pillaba.
saludos :)

Ramasan, lo que se han cambiado son los pistones del motor, por el mecánico al que le he llevado el coche, que lo conoce y me ha asegurado que está bien en general

Me imagino, que le han cambiado los asientos para darle mejor aspecto, así como el pintarlo, ya que aquí pintar un coche está tirado, ni te imaginas, pintan al completo hasta los coches mas viejos que puedas ver, los Grand Taxis Mercedes, los desmontan ENTEROS y los pintan, los dejan nuevos, muy tuneados a su gusto, pero nuevos.

Creo que es el 300 TDI aunque les pongan las pegatinas TD5.

Otro detalle es que le habian quitado el termostato, ya que observaba que no subía la temperatura y se lo pregunté, desconozca la causa, pero el que lo vende no habla prácticamente francés y en árabe dialectal marroquí, los términos mecánicos, como que me pierdo...je,je.

Miraré con detenimiento las juntas y su reparación ahora cuando vuelva al taller, además me voy a ir con el mecánico a burrearlo por las dunas de verdad, a ver como responde.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, de verdad.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Febrero 2012, 14:56:52, pm »
A ver si le han dejado fijo el viscoso del ventilador del radiador, anulado el termostato, en vez de repararlo, calentón lleva fijo, si es un 300, aunque esté con la culata rajada para tirarla, arranca, anda y suena bien, es lo que tienen éstos motores...

Yo ya lo hubiera descartado y buscado otro, en serio.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Febrero 2012, 15:03:33, pm »


Éste es un motor 300Tdi, montado en un Range, en el Defender creo que cambia la posición del turbo.

pero no tiene nada que ver con el TD5, te voy a buscar alguna foto del motor TD5 montado en Defender.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Febrero 2012, 15:09:18, pm »
300 Tdi en DEFENDER 110




LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Febrero 2012, 15:12:42, pm »


Te sigo buscando fotos del motor TD5 en Defender

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Febrero 2012, 15:26:01, pm »
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-2-5-td5-122-cv-40138097.htm

Aquí puedes ver un motor TD5 en un 110 5 puertas, no he podido copiar la imagen así que te cuelgo el anuncio.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #16 en: Jue, 23 Febrero 2012, 17:33:05, pm »
Bueno, he llegado de ver el coche, os cuelgo fotos en el siguiente mensaje, que estoy haciendo pruebas y no salen, je,je

Ante todo gracias por los desvelos y el interés que os estáis tomando, de verdad.

Suena bien, es un 300 tdi, le han quitado el termostato para cambiarlo, pero se lo vuelven a poner, le cambian también todas las correas, la de distribución ya está cambiada por el mecánico que lo ha visto.
Le falta el compresor del aire acondicionado, que lo ha pedido a Inglaterra.

Hoy “bajo presión” me ha contado la historia:

Todo está nuevo porque antes era un vehículo militar, que lo ha comprado y lo ha rehecho entero para venderlo, pues ha comprado desde los pilotos, las luces, asientos, techo, alfombrillas, etc (ver fotos).... por lo visto es mecánico también y lo ha reparado todo.

Lo de las juntas homocinéticas lo va a reparar también así como los limpiaparabrisas traseros, y pequeños detalles que faltan (estoy por sacarle una radio nueva, je,je)

He disfrutado de lo lindo por las dunas, una hora haciendo el gamba en gordo, de verdad, que si tracción a la cuatro ruedas, que si sube, que mira cuanto tumba sin volcar, que si ahora descendemos por ahí, sube por allí, bloquea con marchas largas y verá como se sube por los montones aquellos de escombros, etc... un disfrute... y ni un solo ruido, ni de trasmisión ni de nada...cuando hemos llegado al taller, sin parar el motor, he abierto el tapón de rellando del aceite, para ver si humeaba y nada de nada.

Creo, sinceramente, que lo que han hecho ha sido gastarse un dineral en rehacer totalmente el coche, desmontando el motor completamente, ya que les sale barato al ser mecánicos, pues la junta de culata se veía absolutamente nueva y todo lo imprescindible, creo, que nuevo.

De todas formas os adjunto fotos del exterior y del motor, así como de las juntas homocinéticas, que me han dicho que las reparan.

Os agradezco cualquier comentario, sin miedo, ahora que estamos a tiempo de deshacer la historia.

Pedrola

"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Febrero 2012, 18:10:13, pm »
Hombre si es un 300 te dá garantía y te quita el catalizador y la EGR (si la lleva porque al ser de origen militar... ya debe estar mejorado), si te pone electroventilador, reloj temperatura real a culata además del que trae, entonces estará estupendo!

Saludos y a disfrutarlo.

Me corrijo porque he visto ahora las fotos:

Ya tiene eliminada la EGR según parece
Tiene llantas de Discovery I 200 Tdi del 89 al 93 modelo lujo nivel III
Tiene barra protectora delante abajo muy útil a modo de cubre carter
Tiene soporte rueda en capó y soporte externo rueda trasero reforzado, que creo, es el
que te permite abrir la puerta desde dentro.

Está muy bien  ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #19 en: Jue, 23 Febrero 2012, 18:51:52, pm »
MUCHAS GRACIAS Reise4!!!

Desde luego eres una Wikipedia!!

Voy a seguir negociando en estos días con el propietario, a ver hasta donde puedo llegar, pero no creo que baje el precio, pues le ha invertido bastante dinero según parece.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #20 en: Jue, 23 Febrero 2012, 19:12:41, pm »
Bueno señores, ya he dado con la tecle, creo para subir correctamente las fotos (espero)




























Espero vuestras impresiones, que por ahora tiene arreglo

Merci d'avant

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #21 en: Jue, 23 Febrero 2012, 19:39:12, pm »
Lo que se ve tiene muy buena pinta. ;)

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #22 en: Lun, 27 Febrero 2012, 10:46:31, am »
HOla
Desde luego que tiene muy buena pinta.
Salute



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #23 en: Lun, 27 Febrero 2012, 10:56:39, am »
Buenos días a todos.

Muchas gracias, de verdad.

Me imagino que habreis visto las fotografías y que en el motor no haya nada que comentar. Le diré que le compro el vehículo y que le hago el pago cuando repare las pequeñas cosas que hemos visto.

Un saludo y os mantengo informados, je,je.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #24 en: Lun, 27 Febrero 2012, 11:48:35, am »
Ése Defender está, como te han dicho, bastante reconstruido, bien vamos.

El detalle de la bandera Inglesa en la matrícula... es obligatorio allí? poner la bandera de la procedencia del vehículo? o es un detalle que se ha puesto porque allí lo permiten? cómo vá éso?

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #25 en: Lun, 27 Febrero 2012, 12:04:11, pm »
Ése Defender está, como te han dicho, bastante reconstruido, bien vamos.

El detalle de la bandera Inglesa en la matrícula... es obligatorio allí? poner la bandera de la procedencia del vehículo? o es un detalle que se ha puesto porque allí lo permiten? cómo vá éso?

Saludos ;)

En cuanto a lo de reconstruído, lo está totalmente, de arriba a abajo, faros y pilotos nuevos, depósito de expansión del radiador nuevo, etc... Espero que bien y con piezas de calidad.

Respecto a las matrículas, la verdad es que lo que aquí se ve (no sé si es legal totalmente, pero si permitido) es que tunean las matrículas a gusto, sin problemas, incluso les ponen a los vehículos luces de cualquier tipo (mejor, porque otros van absolútamente sin luces), no hay problemas, pero si compramos el coche, lo primero va a ser quitarle la banderita, je,je o por lo menos superponerle una de españa, si os fijais, entre el 11 y la Alif van códigos alemanes, vamos, un desmadre.

En general tunean los coches muchísimo, en plan bricolage.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #26 en: Lun, 27 Febrero 2012, 12:25:38, pm »
Joer pues que bien! aprovechando le pondría:

Snorkel con terminación ciclónica. " cacerola arriba "
5 focos delante al techo, los extremos girados cuneteros, los centrales al frente.
1 foco atrás orientado abajo.
1 foco a cada lado orientado abajo.
Doble batería, si no la tiene ya.
Compresor de aire con instalación fija para vaciar-llenar las ruedas y limpiar el filtro de aire.
Las ruedas, le pondría AT en 235/85 R 16
GPS con cartografía
NEVERA a 12V muy importante ;D ;D

Saludos y a disfrutarlo ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #27 en: Lun, 27 Febrero 2012, 16:14:27, pm »
Joer pues que bien! aprovechando le pondría:

Snorkel con terminación ciclónica. " cacerola arriba "
5 focos delante al techo, los extremos girados cuneteros, los centrales al frente.
1 foco atrás orientado abajo.
1 foco a cada lado orientado abajo.
Doble batería, si no la tiene ya.
Compresor de aire con instalación fija para vaciar-llenar las ruedas y limpiar el filtro de aire.
Las ruedas, le pondría AT en 235/85 R 16
GPS con cartografía
NEVERA a 12V muy importante ;D ;D

Saludos y a disfrutarlo ;)

Gracias Reise4

Tomo nota de tus detalles, je,je

El vehículo tiene cubiertas ya montadas que parecen adecuadas, de hecho, el otro día cuando lo metí por la playa, duneando y demás, iba perfecto, sin problemas, incluso paré el coche subiendo y arrancó sin problemas.

¿Las has visto? ¿son correctas? porque están nuevas.

Lo del Snorkel, por supuesto, absolutamente imprescindible, pero lo del compresor, para llenar, limpiar lo mirará por no llenar de cosas el coche, puede ser para llenar rueda uno de pier o lo de la nevera a 12 v, lo tengo que mirar, ya que no bebo alcohol, mi mujer poquísimo, muy de vez en cuando, hemos ido ya al desierto y hemos estado bien con el agua a "temperatura ambiente" y como sabes, aquí montan un chiringuito en cualquier parte. Subiendo al toubkal (4.167 m) hay tres chiringuitos perfectamente equipados, je,je y en cualquier sitio, el mas insospechado, puedes comprar agua, o refrescos "fríos".

Lo de la doble batería y los faros en el techo, con algo de tiempo, bricolage seguro.

Respecto a lo del GPS con cartografía, provengo de la nautica deportiva (aquí en marruecos,se navega menos que el titanic) por lo que los tengo casi de cualquier tipo, hasta el ordenador con una antenita usb y me he descargado el Oziexplorer con multitud de cartografía, hasta americana, de las pistas.

Si alguno sabe de cartografía vectorial compatible con el Maxsea 10.1.3.2 lo agradecería, la verdad.

Además me han regalado los cinco tomos del libro "pistes de Maroc" una joya, sin duda, para tomar ideas de recorridos.

Gracias Reise4, sigo a la escucha.....

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #28 en: Lun, 27 Febrero 2012, 16:27:42, pm »
El vehículo tiene cubiertas ya montadas que parecen adecuadas, de hecho, el otro día cuando lo metí por la playa, duneando y demás, iba perfecto, sin problemas, incluso paré el coche subiendo y arrancó sin problemas.

¿Las has visto? ¿son correctas? porque están nuevas.

+ + Yo las veo con demasiado taco, para barro y nieve... creo que para pistas y arena mejor ALL TERRAIN y más duraderas que deslicen en arena en lugar de escarbar y hundirte...


Lo del Snorkel, por supuesto, absolutamente imprescindible, pero lo del compresor, para llenar, limpiar lo mirará por no llenar de cosas el coche, puede ser para llenar rueda uno de pier o lo de la nevera a 12 v, lo tengo que mirar, ya que no bebo alcohol, mi mujer poquísimo, muy de vez en cuando, hemos ido ya al desierto y hemos estado bien con el agua a "temperatura ambiente" y como sabes, aquí montan un chiringuito en cualquier parte. Subiendo al toubkal (4.167 m) hay tres chiringuitos perfectamente equipados, je,je y en cualquier sitio, el mas insospechado, puedes comprar agua, o refrescos "fríos".

++ Ah ok ok, pero un compresor en el vano motor o en un lado del maletero, no ocupa mucho, con calderín o con calderín debajo de la aleta del maletero y el compresor encima de la aleta dentro, con goma-pistola que llegue a las 4 ruedas, al salpicadero, etc etc y también te sirve para limpiar el filtro de aire, que por cierto, ése redondo es el mismo que en los Discoverys 200 tdi, el redondo que los hay baratos buenos.


Lo de la doble batería y los faros en el techo, con algo de tiempo, bricolage seguro.

++ Dile al taller que te lo haga en condiciones, barato y ya lo tienes.


Respecto a lo del GPS con cartografía, provengo de la nautica deportiva (aquí en marruecos,se navega menos que el titanic) por lo que los tengo casi de cualquier tipo, hasta el ordenador con una antenita usb y me he descargado el Oziexplorer con multitud de cartografía, hasta americana, de las pistas.

Si alguno sabe de cartografía vectorial compatible con el Maxsea 10.1.3.2 lo agradecería, la verdad.

++ Estupendo entonces! ;D

Saludos! y pon fotos de tus salidas que disfrutemos ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #29 en: Lun, 27 Febrero 2012, 16:30:23, pm »
Gracias Reise4

Por supuesto que pondré fotografías, de todas formas iré comentando

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI