collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio automatico en jeep wrangler  (Leído 18823 veces)



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Cambio automatico en jeep wrangler
« en: Dom, 27 Mayo 2007, 17:25:34, pm »
Hola a todos. Estoy a un tris de encargar el wrangler unlimited. Lo siento, pero es que al natural se te mete en vena. La única duda, aparte de pillar tapones para los oidos y subir la música, es si cogerlo con cambio automático o manual. Al automático no lo ponen demasiado bien en las revistas (lento, malos desarrollos) y además donde más penaliza es en pistas rápidas para divertirse, donde más me prodigo. Por otro lado, el uso que le doy asiduamente es urbano con su consiguiente comodidad. En fin, que si alguien lo ha probado (creo que ya existe en el cherokee) y me puede dar alguna opinion.

Muchas gracias y saludos





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Mayo 2007, 22:56:23, pm »
yo te voy a ser sincero, si elijo el wrangler entre mis dos opciones (patrol y wrangler) lo pillo automatico, aunque es muy probable que el tarado o los desarrollos del cambio sean mas bien largos ya que tiene menos marchas que el manual (5 del automatico por 6 del manual) y aparte de eso todos sabemos que a los americanos les tira mucho el largo desarrollo aunque es de esperar que las dos primeras marchas sean mas bien cortas para poder trialear, con lo cual me espero que el salto de segunda a tercera sea mas bien grande

espero haberte aclarado algo

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Mayo 2007, 11:26:10, am »
Muchas gracias "el_dueño". Estoy en un gran brete.
 Por un lado, el cambio manual se puede pedir sin problema (entrega finales de Julio) pero me llama el comercial esta mañana y me dice que la unidad que me habia reservado en automático (entrega mediados de Julio) es la única que viene de chamba a España con el bloqueo trasero y la barra desconectable (lo que era un imposible hasta hace una semana ya que en Jeep estan tan desbordados que no aceptan pedidos "a la carta" para una entrega en plazos razonables).

Dios mio.... me aprietan los zapatos de diamantes!!!!


Saludos.



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Mayo 2007, 15:24:12, pm »
¿No sabreis por casulidad, si tiene pasillo secuencial?

Coño, pero si tengo un vecino que trabaja en jeep, a ver si lo veo y me comenta algo...

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Mayo 2007, 16:20:21, pm »
Por lo que yo he leido tiene pocas posibilidades de manejo manual aunque en la revista no eran muy precisos.... más bien metian el cuezo algunas veces en la redacción . Decian de él que el escalonamiento no es muy acertado, que los cambios son lentos lo que penaliza en recuperaciones. Las posibilidades de interacción se limita a un overdrive (un boton en la base del cambio)... que imagino que es para revolucionar el motor en cuarta para ganar reprise (nunca me he fijado en estas cosas en un automático), la posibilidad de evitar que entre la cuarta y la tercera (posicion 1 y 2). En fin, que como veis no tengo ni p--- idea.

Un saludo



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Mayo 2007, 17:00:52, pm »
Es que para pistas, como te gusta a ti changoman, no vas a poder exprimir las marchas a tope con "solo automatico".

A ver si veo a este nota y le pregunto ?....

Vengaaaa un saludo
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Mayo 2007, 17:15:30, pm »
Muchas gracias Rextim. Eso es lo que me tira para atras. Confiaba en que con la posibilidad de evitar que entren la 3ª y 4ª algo se podría hacer para jugar algo. Pero no sé. Estoy muy pez en este tema. Por si acaso, el comercial va a intentar mantener atados los dos modelos (automático y manual) mientras matriculan el automático que es el que  me dejarán probar. Y es que dejar escapar la opcion del diferencial y la desconexion de la estabilizadora, tal como están las cosas con este modelo, me parece un crimen...

Muchas gracias otra vez




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Junio 2007, 17:23:13, pm »
bueno gente mi mayor duda con el automatico es la siguiente:

si contamos con dos coches (uno manual y otro automatico) con el mismo numero de marchas, mismos grupos y relacion de marchas y mismo motor... pues que tengo entendido que el automatico en una bajada muy inclinada en la que necesites reductora pues que reduce menos

pero me han explicado que el sistema de transmision de la fuerza no retiene igual que si es por ejemplo acelerando en reductora para subir, vamos que no es lo mismo para subir que para bajar, alguien me puede aclarar esto?

alguien en el foro con un TT automatico que haya probado a bajar una cuesta muy inclinada (casi como una pared) en posicion 1 y con reductora?

es que mas que nada quiero que me digais que pasaria en el siguiente caso

cuando probe el wrangler unlimited era el 2.8 crd manual

como supongo que al no tener ni la opcion del bloqueo ni la barra estabilizadora desconectable pues he de suponer que tenia los grupos normales (es decir, no los cortos)

bueno pues como comente baje un par de cuestas inclinadisimas sin conseguir que el motor se revolucionase lo mas minimo

me gustaria saber que hubiera pasado en esa situacion con un wrangler rubicon 2.8 crd auto (que por ser rubicon ya trae los grupos cortos y demás)

se embalaria y tendria que frenar? (la verdad un poco patetico lo veo), o retendria mas aun? estoy hablando de bajar en la posicion 1 del cambio automatico y obviamente en reductora

alguien puede aclararme esto?

saludos y gracias de antemano
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Junio 2007, 19:27:21, pm »
a ver os hablo desde el punto de vista de mi Tj rubicon con 6 velocidades y un Tj automatico que probe en moab, tambien rubicon, os dire que si me tubiese que comprar de nuevo mi coche lo cogeria automatico sin duda, la conduccion es muchisimo mas sencilla y precisa y aun siendo automatico en moab en pistas rapidas lo pasamos genial y pudimos hacer muy buenas cruzadas, el overdrive permite ir las marchas hasta casi el corte, y en bajadas el automatico retiene muy bien, tanto como un manual si se bloquea en primera, la unica pega que tenia el automatico, al menos en el Tj, es que la caja de cambios comparada con una verdadera "heavy duty" como es la manual, la automatica parece ser que pecaba de blanda, parece ser por lo que lei que la robusted de las cajas automaticas se mide del 1 al 9, y en la del rubicon tj era de un 2, osea, flojilla, aunque os dire que en una semana en moab, haciendo el burro sin parar, pero el burro de verdad que el coche era alquilado, haciendo burradas como tenerlo en punto muerto, acelerar a tope y meter D para que hiciese ruedas a lo bestia e ir a tope por carretera, incluso una vez con la traccion 4 puesta que se me olvido quitarla y la caja automatica nunca me hizo ningun extraño ni nada, eso si, cuando estabamos en alguna subidilla complicada de las de moab, yo pensaba que con mi manual no seria capaz de subir tan facil por algunos sitios como con el automatico.
Respecto a los largos desarrollos os dire que eso os va a dar igual automatico que manual (siempre que haya semejanza entre el jk y el tj), el mio hasta 4ª es un misil, pero 5 y 6ª son de aquella manera... llaneando bien, pero en subidas la sexta se queda en 80 por hora y si meto quinta antes de que se caiga de vueltas y se muera del todo puedo subir puertos a 110 o asi, sino tengo que bajar a 4ª, aqui si que da para subir puertos con bastante pendiente a 130 o 140 pero siempre alto de vuelta, he de decir tambien que llevo las 33 que alargan mucho los desarrollos, acabo de recibir los grupos mas cortos, en menos de un mes espero tenerlos montados y ya os contare, pero os repito que hasta 4 en la incorporacion a una autovia por ejemplo soy capaz de salir tan rapido o mas que cualquier turismo, hasta 100 por hora a partir de ahi... la cosa cambia, mi wrangler con su preparacion tampoco es un prodigio de las altas velocidades.

Una cosa mas, acabo de montarle a mi rubicon el cruise control que no lo traia de serie, y en un automatico tu le marcas a 120 y vas siempre a 120 porque si lo necesita baja una marcha y punto, pero en un manual, no baja de marcha, por lo que si no puede ir a 120 acelera hasta el fondo intentandolo aunque no lo consiga con el consiguiente consumo, y te toca bajar una marcha y acelerar tu hasta recuperar la velocidad de nuevo, eso tambien es importante, repito, yo, sin duda, automatico.
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Junio 2007, 19:35:45, pm »
me tranquiliza mucho oirte kore

piensa en mi situacion, jeep wrangler rubicon 2.8 crd automatico

el hecho de tener 5 marchas (por cuatro que tenia el tj auto) hara que la 1ª sea mas corta cierto no?

el hecho de ser rubicon hace que la reductora ya sea de 4:1 y ademas segun tengo entendido con unos grupos mas cortos que los del sport o sahara (este ultimo el que probé)

digo yo que en la pendiente que baje (lo narro en mi prueba) deberia bajar aun mas despacio no?

es que el tema de los automaticos y que se embalen en las cuestas me trae preocupado

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #10 en: Jue, 07 Junio 2007, 01:09:49, am »
Muchas gracias kore por el informe.

 La verdad es que llevo mucho tiempo deseando tener un coche automático y no me gustaría cagarla en esta elección.

Mañana me dejan cogerlo (sahara automático) aunque me temo (seguro) que no voy a poder experimentar mucho (es un cambio de concesionario, 10 km máximo). Aún así intentaré poner los cinco sentidos alerta y ya os contaré la experiencia. Después me dejan el manual (este si es de prueba del concesionario).

Lo dicho....

Saludos.



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #11 en: Jue, 07 Junio 2007, 16:14:17, pm »
Aplazada la prueba a mañana por la mañana....  estamos en ello.

saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #12 en: Jue, 07 Junio 2007, 16:30:36, pm »
Yo optaria por un automatico si tuviera un buen modo secuencial pero si no es asi,en estos momentos, ni me lo planteo



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Junio 2007, 19:27:24, pm »
en mi opinion poco a poco nos vamos automatizando como en america, alli casi no hay coches manuales, ni los camiones son manuales, incluso me quede asombrado este año que estube en nueva york a 15 grados bajo cero, el guia que nos llevaba en una furgoneta ford automatica con una capa de hielo en algunos sitios de mas de 15 cm y el tipo iba a toda leche con su automatica, yo personalmente, pero desde luego esto es algo muy personal, ahora mismo tanto si comprase otro todo terreno como si comprase un turismo lo cogeria automatico sin duda, es mas, muchas veces en estos dias tan cotidianos de atascos en madrid me ronda la cabeza si a mi moto se le podria meter un cambio automatico  ;D ;D ;D
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #14 en: Jue, 07 Junio 2007, 19:44:26, pm »
Si lo tiene hasta el mismisimo Fernando Alonso.......


Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #15 en: Jue, 07 Junio 2007, 19:56:07, pm »
alguien en el foro con un TT automatico que haya probado a bajar una cuesta muy inclinada (casi como una pared) en posicion 1 y con reductora?


el_dueño , te diré , que entre manual y automático ,me quedo con este último :

motivos:

entre las normativas de salud/ecologícas de eliminar componentes en los elementos de fricción y el aumento de par ,los discos de embrague se deshacen rápidamente.

hoy en día el tráfico está saturado en las ciudades , con tanto uso y en marchas cortas , la durabilidad se reduce

en vías rápidas , hay límites de velocidad , el uso de una caja manual es muy limitado

en el campo , una caja automática ayuda , perdona errores (como errar en la selección de una marcha en una rampa ) , evita los sobreesfuerzos  del embrague en suelos blandos y sí , retiene igual o más que una caja manual (depende SIEMPRE de la reducción final que halla  calculado el fabricante )puesto que las marchas  se pueden bloquear.

mi coche es automático y con una buena reductora , puede hacer desensos al ralentí , un manual , se revolucionará más y antes que un automático por la compensación que hace el convertidor.

un saludo ;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #16 en: Jue, 07 Junio 2007, 20:00:12, pm »
mas motivos aun para elegir el automatico, gracias a ti tambien kotu

entre el poder bloquear la primera, tener 5 marchas (con lo que la 1ª mas corta), los grupos cortos, una reductora de 4:1 y la capacidad de retencion de un diesel, digo yo que tendre una tanqueta para descender no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Junio 2007, 12:36:58, pm »
Decisión tomada.

Ayer probé el wrangler unlimited sahara automático. He de reconocer que Andres (el comercial) se lo está currando fino, fino. Lo cierto es que de la prueba no quedé muy convencido con algunos aspectos pero otros me dejaron atónito. El recorrido no fué para echar cohetes pero estuve con los cinco sentidos puestos en todo momento. Como base decir que el coche tenía 30 km y estaba pegado, pegado y eso pasaba factura en las prestaciones.

1. Dirección. La cosa ha avanzado mucho respecto a los antiguos wrangler pero el tipo de dirección te hace estar corrigiendo continuamente a partir de una cierta velocidad. Un poco incómodo respecto al patrol. La maniobrabilidad me parecio bastante correcta (aunque no es el corto) y el puesto de conducción elevadísimo y muy vertical ayuda también.

2.Insonorización. Para mi, perfecta. Suena incluso menos que el Patrol.

3.Motor y cambio automático. Aquí tengo que decir que hace mucho que no cojo un cambio automático. No está mal aunque la verdad es que me esperaba más. Primera y segunda son bastante cortas y el paso no se nota demasiado. Al motor le puedes sacar brio pisando a fondo (con el consiguiente gasto de combustible). De esta manera el motor reduce una velocidad y lo revoluciona para conseguir ese reprise que a pesar de todo no es espectacular. Es verdad que desconcierta un poco aunque, insisto, debe ser mi falta de experiencia con este tipo de cambios. Pués eso, que 1ª y 2ª cortas. La tercera, igual que en el Patrol, es la mas perjudicada en cuanto a la entrega de potencia y la 4ª (a la que más llegué) corrige algo aunque no demasiado.  Lo cierto es que incita a una conducción más relajada y deduzco que , a la larga, menos estresante. Imagino que en pistas no demasiado rápidas y con el bloqueo de entrada a tercera el coche no dejará de ser divertido aunque cuando el ritmo se ponga en 60-80 km/h....
Probé un instante la reductora (4L) y, según mi criterio, parece que reduce menos que en el Patrol (era una cuesta pequeña) cosa que tambien me esperaba. Siento no ser más preciso en este tema.

4. Curvas y velocidad. Tomé un par de curvas que ya conocía, más o menos cerradas, a unos 60-70. Aquí parecía aguantar como un javato y se tumbaba menos que el patrol. No pude probarlo en autovía a cruceros elevados aunque prometía cierta dosis de estabilidad (si no fuera por la dirección).

En fin, que esto es lo que recuerdo. Espero que aunque poco e impreciso os sirva para algo. Por mi parte, creo que voy a cogerlo automático, no por que el sistema me convenza mucho, sino por que el automático que me consiguen viene con el bloqueo de diferencial trasero y la barra delantera desconectable,  que aunque no lo use mucho creo que le aporta un plus en las tres o cuatro situaciones dificiles en las que me meta.

A pesar de todo, el jueves probaré el manual y creo que mucho más rato y más fondo. Ya os contaré.

Un dato más. Como suena la música......


Saludos.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #18 en: Mar, 12 Junio 2007, 16:03:01, pm »
En la revista formula tt sale una prueba y lo comparan con el land cruiser automatico.Los calificativas para el cambio automatico de jeep segun la revista son de lento,poco escalonado y desequilibrado.Yo no lo he probado pero jeep en cambios nunca a sido brillante,lo minimo para este tipo de coches es un cambio secuencial para utilizarlo en bajadas,reducciones etc...debo aclarar que cualquier automatico en bajadas se  envala y tendras que hacer uso del freno,sea cual sea el cambio automatico



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #19 en: Mar, 12 Junio 2007, 20:56:59, pm »
debo aclarar que cualquier automatico en bajadas se  envala y tendras que hacer uso del freno,sea cual sea el cambio automatico


 ??? ??? ??? ??? ???

un saludo ;)




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #20 en: Mar, 12 Junio 2007, 23:19:36, pm »
he de decir que hoy mismo para salir de dudas he probado el nuevo grand cherokee 3.0 CRD (evidentemente automatico porque no tiene cambio manual) y la verdad es que retener retiene, pero poco

en la cuesta 1ª que baje en la prueba del wrangler manual, este la ha bajado bastante mas rapido

no tuve que tocar el freno pero bajo mas rapido de lo que hubiera querido

espero que el rubicon, por tener esa reductora y grupos cortos, haga que al menos pueda descender tan despacio como el wrangler manual

por cierto el funcionamiento en el resto de situaciones me ha parecido excenlente

que el cambio automatico del wrangler sea lento la verdad en mi caso me trae sin cuidado, desde que lo probe me di cuenta de que es un coche para ir despacio y con tranquilidad

saludos
« Última modificación: Mar, 12 Junio 2007, 23:21:19, pm por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #21 en: Jue, 14 Junio 2007, 00:49:20, am »
por cierto si un cambio es lento quiere decir que tardara mas en reducir una marcha a la hora de subir una pendiente en carretera no???


saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #22 en: Jue, 14 Junio 2007, 10:42:36, am »
por cierto si un cambio es lento quiere decir que tardara mas en reducir una marcha a la hora de subir una pendiente en carretera no???


saludos



Supongo que guso se refiere al convertidor de par.

Es el que se encarga de subir o bajar las marchas. (Y depende de tú pie derecho) "acelerador"

Yo no es que este muy puesto en el tema, el rexton es el segundo automatico que poseo.

Y el rex, al salir de un semaforo (con la D metida) tarda unos 2 o 3 segundos en ponerse en movimiento, mucho mas que uno manual, y lo suficiente para que te adelanten un par de turismos. :P

Me fastidia mucho, por que siempre tengo alguno delante, pero como se descuide le dejo la marca del radiador en su culo. (Ya veras como la próxima vez que me adelante, se lo pensará)  >:D

Se nota mucho (que siempre he tenido moto)  ;D ;D ;D
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #23 en: Jue, 14 Junio 2007, 12:35:00, pm »
Ahora que me acuerdo, con el otro automatico que tuve un 535 i me quitaron el carnet un mes, y 50.000 pts de multa, por ir en la A-6 A 204 km por hora. (en bajada)

Y el caso, es que no me di ni cuenta, hasta que vi el flash.

Me comenta lo de la velocidad el G C "y le conteste" es que no me he dado cuenta, jajaja
se reia hasta el guardia.


Por éso, hay que tener cuidado con los automaticos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #24 en: Jue, 14 Junio 2007, 12:49:14, pm »
Creo que al wrangler no le va a pasar eso de los 204 km/h. Particularmente, me he apuntado al circulo de lectores para tener lectura en los viajes y voy a dejar la meditación......conducir será mi terápia. En fin, para el reprise  ya tengo la moto....

Saludos.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #25 en: Jue, 14 Junio 2007, 13:24:33, pm »
No he probado ningun automatico con la reductora puesta pero sin ella en todos tiene que hacer mucho uso de freno y mas cuando no tienes secuencial.Los cambios automaticos estan programados para ir sueltecitos de revoluciones y no exprimir mucho para ahorrar consumo,osea te reduce cuando ya esta a bajas revoluciones producioendo poco freno motor,hace los cambios como si tu fueras de paseo...nose si habeis llevado una moto con variador pero es mas o menos lo mismo pero mucho mas esagerado y tocando muchisimo mas el freno.Por eso en la actualidad muchas marcas estan optando por un cambio secuencial con el que si que se puede aprovechar el freno motor aunque aveces estan limitados y se cambian automaticamente,por eso siempre habla de que el modo secuencial para mi es muy importante para situaciones que quieras salir del ``modo paseo´´ como yo llamo.Ya no es correr mas o menos sino aprovechar el freno motor  y la reduccion que en suelos con poca adherencia me parece super imprescindible



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #26 en: Jue, 14 Junio 2007, 13:48:21, pm »
lo primero que se tiene uno que mentalizar , es de lo que lleva , a mí , no me adelantan en ningún semáforo  :o :o :o :o :o y no soy ningún quemado que se cree en una parrilla ;)

una caja de cambios automática tiene varios programas , las normales son la eco/normal , o la sport/power , la primera , cierto es que no apura ningún cambio y que resbala más el convertidor a la hora de reducir , la segunda , corta a régimen de potencia máxima y te aseguro que retiene , es más , al final del pedal del acelerador , hay un botón que hace esa función en caso de necesitar apurar marcha. :)

en reductoras , yo he llegado a bloquear las ruedas reduciendo de 2ª a 1ª :o :o :o :o

sigo pensando que es la mejor opción y he probado de todo tanto en turismos como en industriales 8)

un saludo ;)

PD con un embrague , también se puede tardar tiempo (y lo dañas) cuando no se coordina la acción de cambiar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #27 en: Jue, 14 Junio 2007, 14:14:21, pm »
Kotu este no tiene ningun programa ECO/SPORT el rexton lo unico que tiene es el programa invernal, que es por si aparcas encima de una placa de hielo, que te pone en movimiento en 2ª y 2ª marcha atras (que tiene).
En el 535i si tenia varios programas (3 en concreto) normal-eco-sport. (eso creo, no me acuerdo)

P.D Pero el freno motor, no tiene casi, en cambio en modo secuencial, reduces y hasta te da un tironcito la cabeza, como que ha retenido, lo notas y bastante.


El rex tambien tiene control de descensos de pendientes. (pero de jeep, no sé)

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #28 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:38:45, pm »
kotu_4x4 el wrangler no tiene modos,tien el over dive que es para bloquear la 4º y 1 que es segunda y 2 que es 3º pero ningun modo...



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #29 en: Vie, 15 Junio 2007, 10:49:39, am »
Ayer como llovia, fui a darme una vuelta para quitarme el yuyu.

Cada vez que lavo el rexton "llueve" esto es increible, y encima cada vez que bajaba la ventana, apretaba mas la lluvia, estuve buscando el barrillo perdido.

Y en una cuesta de unos 6 metros, en bajada, con automatico, cada vez que soltaba el freno, bajaba como un saco de patatas, a plomo. Muy, muy mal, lo pase.


P.D  Como no lleve algo el jeep, para las bajadas, uf uf uf malo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí