21
La Tienda Foro4x4.com / Re:Enamórate de Guloffroad!
« Último mensaje por AMiguelZ en Dom, 03 Marzo 2024, 19:46:39, pm »La verdad que el Toyota serie 70 me parece un coche excelente, y si me quedara sin coche seguramente sería el que me compraría.
Pero por ahora sigo con mi Massif, que después de 13 años largos está nuevo, nuevo.
Y ahí quería hacer una reflexión con este tipo de coches, con bastidor independiente y mecánica rigida..
Un coche tipo turismo o SUV puede durar en buen estado una media de 10 años, a partir de ahí empiezan problemas consecutivos. Antes del Massif tuve un Mondeo RS24V que me duró unos 12 años. Sin haber corrido, y cuidándolo tenía todas las puertas con agujeros de óxidos, el salpicadero retorcido por el sol, la amortiguación destrozada, ruidos raros, engranajes de asientos rotos, techo interior descolgado, ... No lo querían ni los poligoneros, coche que costó 5 millones de pesetas al venderlo la mejor oferta que me hicieron fue 120€. Acabé regalándolo.
Y antes tuve un Ford Escort RS que me duró 10 años, el chasis se volvió blando y según como aparcabas no se podía cerrar la puerta, la caja de cambios partida, ... El Renault que tuve antes duró 6 años, y se rompía todo.
Luego está que a la hora de vender un coche de más de 10 años, no te dan nada. Con lo que el coche está amortizado.
Un vehículo tipo Toyota 70 a los 10 años sigue estando en buenas condiciones (si se ha tratado bien) y su valor de venta es alto. Con lo cual, al final este tipo de coches son la opción más barata, puesto que la depreciación de 10 años es baja comparado con otro tipo de vehículos. (En internet veo uno en venta de 1986 por 12000€ y uno algo más moderno por unos 20000€).
Pero por ahora sigo con mi Massif, que después de 13 años largos está nuevo, nuevo.
Y ahí quería hacer una reflexión con este tipo de coches, con bastidor independiente y mecánica rigida..
Un coche tipo turismo o SUV puede durar en buen estado una media de 10 años, a partir de ahí empiezan problemas consecutivos. Antes del Massif tuve un Mondeo RS24V que me duró unos 12 años. Sin haber corrido, y cuidándolo tenía todas las puertas con agujeros de óxidos, el salpicadero retorcido por el sol, la amortiguación destrozada, ruidos raros, engranajes de asientos rotos, techo interior descolgado, ... No lo querían ni los poligoneros, coche que costó 5 millones de pesetas al venderlo la mejor oferta que me hicieron fue 120€. Acabé regalándolo.
Y antes tuve un Ford Escort RS que me duró 10 años, el chasis se volvió blando y según como aparcabas no se podía cerrar la puerta, la caja de cambios partida, ... El Renault que tuve antes duró 6 años, y se rompía todo.
Luego está que a la hora de vender un coche de más de 10 años, no te dan nada. Con lo que el coche está amortizado.
Un vehículo tipo Toyota 70 a los 10 años sigue estando en buenas condiciones (si se ha tratado bien) y su valor de venta es alto. Con lo cual, al final este tipo de coches son la opción más barata, puesto que la depreciación de 10 años es baja comparado con otro tipo de vehículos. (En internet veo uno en venta de 1986 por 12000€ y uno algo más moderno por unos 20000€).