collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041747 veces)



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: Santana anibal
« Respuesta #4170 en: Mar, 03 Mayo 2011, 01:19:27, am »
Hola chicos comentaros que vendo mi santi,lo he bajado a 12000 euros,es del o2/2007 y tiene 50000km,si hay alguien interesado le mando fotos,me urge venderlo porque por cambio de trabajo necesito un turismo.
Un saludo a todos
Si todavía lo tiene podría cambiárselo por l córdoba tdi q anuncio en el foro
Si no, en caso de q sepa de otro todoterreno q pudiera servirme para comenzar por aquí ,e gustaría saberlo
Cambio x el córdoba o por un bmw x3, q me quedaré uno para diario y el tt para ocio, vacaciones,...
Gracias. Un saludo
roldez@andaluciajunta.es
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: Santana anibal
« Respuesta #4171 en: Mar, 03 Mayo 2011, 01:33:54, am »
Hola compañeros..... buenas a todossss.....Si lo se, estoy perdidisimo estoy en una situacion un poco complicada... bueno pues nada, que sigue en venta el Anibal, con mucho dolor, pero la situacion apremia a ver si se corren las voces y me hechais un cable. El Anibal tiene 45000 km, cuatro años es de 2006, tiene puesto snorkel y para choques trasero, rejilla separadora, cajón casero etc....... bueno ya sabeis algunos que el coche esta implecable, precio venta 10.500 euros.....me urge la venta, sigo en paro y estoy en una situacion insostenible, por eso de la venta del coche. Gracias a todo el mundo por vuestro apoyo.

Un Saludo

Tijuarka


P.D. Nos vemos pronto
Espero q lo suyo se solucionase
Está la cosa q pega bocaos...maldita crisis
Precisamente nosotos tenemos los dos coches porque tranajábamos los dos en casa. Ahora la parienta sigue en paro y digo sigue porque va ya para...
Así q ya no necesitamos los dos coches.
Por lo menos, yo sigo con curro y lo q busco ahora es cambiar uno de los coches por ocio para subirle la moral a la jefa. Eso sí, como me largue a mi tb...no quiero ni pesarlo. Por lo menos durante dos años cobraría el paro mientras...put...crisis...un saludo
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



Desconectado ivandrago

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4172 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 23:32:53, pm »
Buenas noches y siento interrumpir,me llamo Ivan hace poco me compre un anibal ,el cual me venia sin ningun manual y me lleva desesperado ,si alguien fuese tan amable de pasarme el manual del propietario se lo agradeceria,un saludo a todos y esperemos que se acabe la crisis para mejorar nuestros tractores.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4173 en: Dom, 08 Mayo 2011, 11:53:08, am »
Hola Ivan seguro que o por aqui o por el foro massifanibal.foros estara el manual, pero no estaria mal que te presentaras y nos enseñaras tu maquiina saludos



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Santana anibal
« Respuesta #4174 en: Vie, 13 Mayo 2011, 14:15:56, pm »
Hola a todos ! Para los que no me conocen, Adela y yo estamos dando la vuelta a Africa con un Santana Anibal (atlasinafrica.com). Por ahora, todo va bien. Algunas cosillas que mantener pero poca cosa. Hace poco rompimos el cojinete de giro superior de una rueda delantera. Pusimos el cojinete de un viejo land rover Santana y funciona. Pero rompimos también el retén de alojamiento de los ejes de giro (la junta que se ve pegada al hemisferio) e imposible encontrar uno. Ya llevamos casi 3000 km con este retén roto y perdemos grasa. Ahora estamos en Namibia y pedimos el retén de land rover pero no es el mismo (el del land rover es mas pequeño). La referencia que esta escrita sobre nuestra retén es “Bruss BS 127x168,3x15”. Alguién de vosotros sabe de qué coche viene esta pieza ? Aquí la referencia que os he dado no sirve para encontrar la pieza, prefieren saber de qué coche viene… Desde aquí no lo voy a pedir a Estanfi… Necesitamos vuestra ayuda por favor!!! Gracias de antemano!



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4175 en: Vie, 13 Mayo 2011, 15:10:44, pm »
Hola Francois.
No se nada de mecánica y no creo poder ayudarte. De todos modos, prueba por si coincide la pieza con algún modelo de 4x4 de la suzuki (samurai, jimmy, etc).
Buen suerte.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #4176 en: Vie, 13 Mayo 2011, 19:50:26, pm »
Yo desde hace unos meses soy fan de Atlas y una pena que esté enfermo.

Yo tengo un Santana antiguo y un Iveco Massif "moderno" ambos por debajo tienen bastante parecido. Lo que si estoy casi seguro que piezas Iveco Massif y Santana Anibal son intercambiables. Siempre puedes preguntar en la red Iveco.

Lo que si te puede ser util es el manual de taller del Anibal en inglés, este lo tienes en:

https://massifanibal.mforos.com/1739115/9867281-manual-de-taller-santana-anibal/

Quizás si nos indicas la pieza exácta se puede preguntar en desguaces, pues puede ocurrir que esa pieza concreta no proceda de otro vehículo. DHL o similares son caros, pero existen y una junta tiene pinta de ser muy liviana.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4177 en: Vie, 13 Mayo 2011, 20:13:25, pm »
Francois, mira de poner una foto a ver que podemos hacer ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado antoniodb

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4178 en: Mar, 07 Junio 2011, 19:58:56, pm »
Hola buenas tardes, quiero hacer una consulta y haber si alguien puede sacarme de estas dudas que tengo.
Pues mirad se me sale el 4x4 de un satana anibal que tengo y tengo que estar con un destornillador metiendo porque se sale, quería saber, que podría hacer para dejar de que se saliera constantemente que solo se sale una vez que lo meto y hace fuerza, por eso quería que algún entendido me pudiese explicar la manera por la cual podría arreglar este pequeño fallo que tiene. Gracias



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #4179 en: Sáb, 18 Junio 2011, 08:27:18, am »
      Buenas a todo el mundo, un saludo para los que no me conocen y un abrazo para los que me conocen. Compañero lo siento pero no puedo ayudarte. Me gustaría que me hecharais un cable, estoy
En duda, tengo que mirarme un 4x4 pero el presupuesto es muy bajo y lo que he encontrado es gasolina. Candidatos Jeep Cherokee  XJ 4.0 - Nissan Patrol 3.0 - Toyota  runner 3.0. Yo tuve un Cherokee y la verdad ue muy contento ( eso si el 2.5 Gasoil ).
Ahí la cuestión. Muchísimas gracias

  Saludos a todos


 TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #4180 en: Sáb, 18 Junio 2011, 08:28:11, am »
      Buenas a todo el mundo, un saludo para los que no me conocen y un abrazo para los que me conocen. Compañero lo siento pero no puedo ayudarte. Me gustaría que me hecharais un cable, estoy
En duda, tengo que mirarme un 4x4 pero el presupuesto es muy bajo y lo que he encontrado es gasolina. Candidatos Jeep Cherokee  XJ 4.0 - Nissan Patrol 3.0 - Toyota  runner 3.0. Yo tuve un Cherokee y la verdad ue muy contento ( eso si el 2.5 Gasoil ).
Ahí la cuestión. Muchísimas gracias

  Saludos a todos


 TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #4181 en: Sáb, 18 Junio 2011, 16:04:58, pm »
hombre tijuarka cuanto tiempo ;D

gran forero por aqui señores

me alegro mucho de que hayas vuelto al redil jejeje

pero escribe en un post aparte para ti solito, te podremos ayudar mejor que este es solo para anibales ;) aunque tu seas anibalero de por vida, con o sin el ;)

yo te recomendaria el patrol o el runner, japones mas fiabilidad, aunque esos cheros salienron muy bien

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4182 en: Dom, 26 Junio 2011, 23:54:30, pm »
hola amigos que tal.
Soy nuevo por aquí pero viejo propietario de un anibal.
Resondiendo a la pregunta de   FRANCOIS   tengo que decir que el retén roto de la copa de esfera de las ruedas delanteras significa que tienes algún coginete roto.A mi ya me ha ocurrido dos veces y las dos despues de dar batalla por Marruecos.Lo unico que te puedo decir es que digas que el coche es el mismo que el del ejercito español.Este coche lo llevaba suzuki hasta hace poco pero ahora lo lleva iveco con el modelo Massiff.Es practicamente igual en el modelo 7 plazas aunque no puedo confirmarlo.Lo cierto es que aquí en españa iveco tambien revisa el anibal per en africa.... Mi consejo es que si vuelves a la aventura con este coche, tomes nota de lo que se te haya roto y rompiendo porque a veces repite.Espero haberte ayudado y si averiguo algo mas te lo comunico.
POSDATA: Si tines alguna avería mas no dudes en preguntarla que yo ya he reparado unas cuantas.



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4183 en: Mié, 13 Julio 2011, 17:07:38, pm »
Hola zagal@s!

Chafallantass, la pu a crisis nos hace mecánicos .
Saludos.



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4184 en: Mié, 13 Julio 2011, 17:13:57, pm »
 Chafallantass , queremos  fotos de nuestro último viaje a Marruecos .

Saludos



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4185 en: Mié, 13 Julio 2011, 17:29:13, pm »


Rescate de una ktm 990   :o



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4186 en: Mié, 13 Julio 2011, 17:35:25, pm »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4187 en: Mié, 13 Julio 2011, 17:43:42, pm »
      Buenas a todo el mundo, un saludo para los que no me conocen y un abrazo para los que me conocen. Compañero lo siento pero no puedo ayudarte. Me gustaría que me hecharais un cable, estoy
En duda, tengo que mirarme un 4x4 pero el presupuesto es muy bajo y lo que he encontrado es gasolina. Candidatos Jeep Cherokee  XJ 4.0 - Nissan Patrol 3.0 - Toyota  runner 3.0. Yo tuve un Cherokee y la verdad ue muy contento ( eso si el 2.5 Gasoil ).
Ahí la cuestión. Muchísimas gracias

  Saludos a todos


 TJ

ostras Tijuarka!! se me paso, no vi tu entrada, que alegria saber de ti y aun mas saber que andas buscando 4x4, que bien ;)

Pues nada, a ver si te vemos de nuevo por aqui dando guerra, me alegro muchisimo de saludarte :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4188 en: Mié, 13 Julio 2011, 21:34:51, pm »
Muy buenas las fotos en la foto de la moto hay peso ni nada encima de la baca, 3 personas y la moto... demostrado lo duro que es



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4189 en: Dom, 31 Julio 2011, 13:46:09, pm »
Vaya recuerdos me traen estas fotos.Luego volvimos unos cuantos km con la moto a cuestas por dunas y pedregales aguantando con un par (como diría mi amigo Juanito "ENDIOS" ).Este cohe tiene sus alegrías y decepciones.Ahora se ha vuelto a averiar.Se me ha roto un cojinete de la distribución y ya he cambiado la correa por una reforzada y los dos cojinetes.También he tenido que cambiar el cojinete del tensor de la poléa del alternador que estaba bastante mal.En la casa que está en suspensión de pagos me pedían 250 euros mas IVA y 5 días para la entrega.El mecánico me lo solucionó con una pequeña adaptación de un cojinete casi identico con ayuda del tornero y me costó 45 euros.La verdad es que se ha quedado mejor que con el original.No hay quién se arrime a los repuestos de origen.Os recomiendo que los compréis a trav,es de un distribuidor de estanfi que tiene bastantes piezas o si no las encontáis hagais adaptaciones como la que he mencionado.

Bueno epero que os animeis a publicar algo que esto está muy parado.UN SALUDO
Posdata: Chafallantas a ver si publicas alguna foto de tu ultima locura.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4190 en: Dom, 31 Julio 2011, 13:57:37, pm »
Hay veces que esas adaptaciones, son mejores que las piezas de origen.



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #4191 en: Dom, 31 Julio 2011, 23:12:16, pm »
Hombre, Tijuarca que alegria leerte de nuevo, me alegra que estes buscando un tt espero que sea una buena señal de que algo ha mejorado.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #4192 en: Mar, 02 Agosto 2011, 08:02:16, am »
Hola TJ, cuánto tiempo sin saber de tí.

Esperemos leerte más a menudo y que encuentres el trasto que te vaya bien y te guste  :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4193 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 22:16:15, pm »
Hola amigos que tal.
La ultima de mi santi.El otro día iba yo con mi joya cuando ohí un crujido y dejo de andar el coche.Pensé (palier roto).Puse 4x4 y me puse a rodar.El escandalo era exajerado y ademas empezó a oler a freno quemado.Me aparto en una orilla y miro por debajo.Me veo el tambor del freno de mano fuera de su sitio y yo que no me lo pienso y desmonto la transmisión trasera en la orilla de la carretera.Me voy a mi casa y meto el coche en una cochera de la empresa.Investigo veo que se han partido los 4 tornillos que unen el freno de mano a la transmisión trasera(de este coche ya no me sorprende nada).Como ya estoy acostumbrado a estas rarezas cojí un machon de 12 y le hice rosca a los agujeros de unión de lo dicho poniendo luego 4 tornillos de 12 de dureza 10 / 9 que es bastante en vez de los de 10 de dureza 8/8 que tenía.Si tiene cojones que se rompa ahora.Anteriormente también se me rompieron los tornillos que unen la copa esfera con la rueda(la bola) y se me abrió la rueda en plena carretera (menos mal que iva despacio y no fué a mas).La operación fué sustituir los esparragos de doble rosca 8/8 por tornillos 10/9 .Seguro que estas dos reparaciones no las vuevo a hacer.Esto pasa cuando uno le mete caña a su máquina aunque también hay que decir que algunas cosas este cohe va un poco escaso.
Bueno espero haberos entretenido.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4194 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 08:29:11, am »
Preocupante, como para haberse matado.

Ya había leído sobre algún caso más que se partieran tornillos de la transmisión, pero no de la rueda.

En mi opinión lo que sucede es que por las vibraciones los tornillos se aflojan, y una vez que están flojos es muy fácil que se rompan. No creo que sea cuestión de poner unos más gordos y duros, lo cual tampoco es malo, sino más bien asegurarse que no se puedan desenroscar. Elegir la arandela adecuada puede ayudar.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4195 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 15:51:11, pm »
Hola a todos. Mi "santi" ha cumplido los 100.000 Km y ha pasado la itv para un añito más. Y, cómo no, al día siguiente y con la primera lluvia del otoño ha fallado el limpiaparabrisas. Acabo de leer por el foro que es una avería habitual. No se aun si es el motor del limpia o un fallo eléctrico, pero me temo lo primero. ¿Alguien me puede confirma si es el mismo que lleva el suzuki vitara y qué modelo exactamente? ¿Que tal fácil es de desmontar y tratar de reparar?. Lo digo por comprarlo de segunda mano en un desguace por si el mio o tiene arreglo, pues nuevo puede valer un mastizal. También he leído que lo fabrica "doga", pero no se si será fácil conseguirlo por algún distribuidor. Un saludo a todos.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4196 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 16:03:16, pm »
Yo comprobaría el fusible, y si este está bien descartaría un fallo en el sistema eléctrico. Aunque si no te fias puedes mirar con un tester a ver si llega tensión al motor limpia.

Yo lo desmontaría, me da la impresión que el problema está en las escobillas del motor, es algo bastante habitual.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Santana anibal
« Respuesta #4197 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 16:30:34, pm »
en mi Anibal me paso varias veces, las primeras lo solucione dandole un golpecillo seco al motor, pero harto de que pasase lo lubrique bien, ademas del sistema entero, y se acabo el problema para siempre.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Santana anibal
« Respuesta #4198 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 16:44:37, pm »
Hola!! Viendo las imagenes del rescate de la ktm, me a recordado lo fácil que es hacerse algo parecido a esto y lo bien que le viene para estos casos...



Uploaded with ImageShack.us

Saludos y buenas rutas!!  ;)



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4199 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 16:50:39, pm »
Gracias a todos. En efecto, golpecito seco al motor y se ha puesto en marcha tan campante, el muy cabrón. A ver si me aclaro y lo se desmontar y engrasar. Ahora creo que también me falla el interruptor del aire acondicionado. Ya venía dando fallos desde hace años, lo tenia que sujetar con la punta de palillo de dientes en la posición de encendido a fondo si no no hacía buen contacto aunque lucía naranja como encendido. Antes de verano hice una carga del aire pues parece que perdía por los obuses de las tomas por donde se hace la carga (se los cambiaron) pero ahora cuando le doy a encender no oigo como dispara el compresor y antes, con aire o sin aire, lo oía el "clanc". El interruptor lo he visto e imagino que se puede puentear o poner otro parecido. ¿Alguien le ha metido mano alguna vez al dichoso botón del AA? De nuevo gracias a todos.