collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: calefaccion estatica en T4 con calentador del agua del motor de serie  (Leído 1696 veces)



Desconectado californio 252

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
calefaccion estatica en T4 con calentador del agua del motor de serie
« en: Mié, 28 Junio 2006, 20:37:00, pm »
Hola,

Tengo una california TDI del 96 con un "calefactor" de agua de motor que venia de serie en este modelo y que tiene como funcion mover el agua del circuito cuando la temperatura desciende hasta los 3-2 grados.

Me dijeron hace un año en el concesionario que al calefactor colocandole un sistema de suministro de gasoil desde el deposito y unas mangueras adicionales en el circuito de calefaccion y una centralita y termostato en el cuadro de mandos para programarlo podia usar ese aparato como calefaccion autonoma. Para meter el aire de la calefaccion se usan entonces los conductos de ventilacion del habitaculo y los ventiladores del mismo tanto los frontales como el trasero.
Ademas me ahorraba bastante dinero en comparacion con otras calefacciones.

Bueno mi pregunta es saber si alguno de vosotros tiene este mismo sistema o haber si me puede decir que calefaccion es porque igual es una normal y corriente como la del resto.

Ademas me interesa saber el consumo que tiene sobre todo porque al usar los ventiladores del habitaculo si la tengo mucho tiempo encendido la carga de la bateria puede descender demasiado y corra peligro de quedarme a cero.

Gracias y un saludo





Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estatica en T4 con calentador del agua del motor de serie
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Junio 2006, 20:50:53, pm »
Buenas, ya somos dos... o tres...o uff!! con el dichoso tema.
Encontraras mas de un hilo al respecto, si das al buscador, de todos modos ese es el principio de una eberspacher , y calculo que tu modelo sea el d3wz.
Yo de todos modos estoy en ello tambien.
Un saludo.
Se puede acampar en el infierno? >:D