collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo instalar toldo en California T5  (Leído 15371 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Cómo instalar toldo en California T5
« en: Sáb, 24 Junio 2006, 22:55:33, pm »
Siento repetir este mensaje que he publicado como respuesta en un hilo de este mismo subforo, pero me urge obtener una respuesta si la hay, y temo que quede escondido detrás de un título de hilo que no se ajusta a lo que verdaderamente preciso.
La pregunta del millón es, ¿alguien ha montado por su cuenta y riesgo el toldo oficial VW para la California T5? Es decir,¿hay alguna puñeta en particular que haga de ello un proceso complejo? Tengo las piezas (me las han ido trayendo con cuentagotas, ahora me faltan los tornillos), asi que recomiendo a los nuevos compradores de Cali que la pidan ya con el toldo, se ahorrarán molestias y unos buenos euritos.
Un saludo!





Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Junio 2006, 02:01:40, am »
Hola, te he contestado algo en el otro subforo, y no se si te servira para mucho.
Pero lo de los tornillos, ¿No vienen ya puestos en la furgo, donde se anclan los soportes? Me da la sensación que si.
Bueno venga un saludito. :(-)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Junio 2006, 09:45:41, am »
Que va, que va. En la furgo no viene nada, y esta gente de VW trabaja echando un vistazo al ETKA y decidiendo "esta pieza la pido, esta no la pido, esta sí, esta no...". Qué desastre. Ya te digo, de primeras me trajeron sólo el toldo, ahora los soportes y la manivela, pero mañana me traen los tornillos. Los soportes son distintos entre sí, imagino que uno debe ir necesariamente delante. Ah, y nada de manuales. Son la leche.



Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Junio 2006, 13:12:29, pm »
Hola, yo tengo montado toldo original no lo he montado yo pero te puedo decir como esta montado si te sirve de ayuda.
 adeu! ;)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Junio 2006, 10:38:58, am »
Hola,gullich.Me ayudaría muchísimo que me indicases la forma de montarlo, por ejemplo con alguna fotillo de los soportes y tal.
Muchas gracias de antemano!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:19:12, pm »
¿Que tal werner? con el montaje no te puedo ayudar, lo que voy a hacer son fotos para que por lo menos te hagas una idea, si puedo las cuelgo por la noche.

Un saludo.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Junio 2006, 16:45:12, pm »
Un colega mio lo tiene y es muy facil, lo único que hacen falta 2 personas , cuando veas las fotos de Helite se te despejará el problema!

Suerte.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Junio 2006, 21:57:26, pm »
Aqui van las fotos, espero que te sirvan de ayuda.




























Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Junio 2006, 00:16:29, am »
Joder Helite, eres la hostia, hasta salen las tripas del toldo.
Ni en las instruciones debe salir mejor el montage.
Tengo un compañero que tambien lo tiene montado i con tus fotos se a visto el proceso de la instalacion.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Tartalo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 09:20:33, am »
Hola,
Yo tambien tengo instalado un toldo, aunque me lo pusieron en el taller. Con las fotos te quedara claro, aunque os quiero comentar un tema relacionado con el Toldo.

Este fin de semana estaba con unos amigos y empezó a llover, por lo que nos pusimos debajo del toldo ( dado que esta preparado para soportar la lluvia), pero nuestra sorpresa fue que entre el toldo y el rail de sujeción entraba agua, por lo que la gente que estaba apoyada en la puerta corredera se estaba mojando...
En un viaje a Francia vimos furgonetas con el toldo puesto y una goma negra,(al principio no le dimos importancia, incluso pensamos que sería una pijada para que quedara mas bonito...) esta debe de ser el nuevo perfil que traer los nuevos modelos para que no gotee en el lado de la puerta, pero en el taller me han dicho que ellos lo quitan para poner el toldo y que no saben como colocar el toldo y esa goma negra a la vez, aunque nosotros lo hemos visto...En las fotos he visto que tampoco lo tiene instalado ¿Sabeis si es otro tipo de pieza especial? . Bueno si alguien sabe algo o le suena se lo agradecería.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 09:39:22, am »
Pués tiene su lógica... igual cortando la goma donde va apoyado el toldo el el rail.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Junio 2006, 09:45:38, am »
esto de la lluvia entre el toldo y la california lo hablamos en la quedada ... , y en la super furgo de angeleitor (creo que era) llevaba esa goma para evitar que cayera el agua ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:12:46, am »
Quizas en las fotos no se aprecie, pero efectivamente en la parte superior lleva una goma para evitar la entrada de agua.




Desconectado Tartalo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:26:45, am »
Como va esa goma? hay que perdirla aparte? El otro día se lo comente al taller de la VW y yo fui la primera noticia que tenía sobre la existencia de la goma y el toldo a la vez, por lo que cualquier referencia que me podais dar os lo agradecería.

Por otra parte quisiera agradeceros las respuestas, dado que me acabo de registrar y soy bastante novato con estas cosas...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:37:05, am »
creo que esa era la goma.. yo metí la mano por encima del toldo de angeleitor y creo que ahi era donde estaba la goma que yo toqué...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Junio 2006, 12:35:32, pm »
Para tartalo, mi toldo lo pedi como accesorio por tanto me venia montado, pero esa junta es un parte mas que forma parte del propio toldo, importantisima para evitar entrada de agua, aqui te cuelgo el despiece del toldo completo, si has adquirido el toldo a posteriori, debe venir esa pieza.
 Por lo que veo en mi furgo,la junta debe entrar a presion, y encajar entre el vierteaguas y el propio toldo.

La referencia es 7h7 067 793 como puedes ver en la lamina (te lo he marcado) la pongo bien grande para que se vea bien.







Desconectado Tartalo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #16 en: Mar, 27 Junio 2006, 12:53:58, pm »
Muchas Gracias, sobre todo por la rapidez.
La verdad es que estoy muy contento de haber descubierto este foro, dado que en mi entrono no tengo amigos ni conocidos con Furgos y tenía muchas dudas y problemas que en dos horas que llevo navegando se estan solucionando...Felicidades a todos/as.



Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #17 en: Mar, 27 Junio 2006, 14:41:18, pm »
jodo ,menuda radiografia con despieze incluido :o por cierto helite como haces para llevar el interior del techo elevable tan limpio? o sere yo el marrano  :-[
 adeu!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #18 en: Mar, 27 Junio 2006, 16:15:52, pm »
Respecto a lo de la limpieza, soy un poco como esa gente que se veia antes los domingos limpiando el coche en los descampados(cuando habian ahora esta todo construido), me gusta tenerla limpia, y me lo paso bien no me cuesta.Como  siempre tengo mono de furgo, los que no salgo con ella, me bajo y le pego una buena limpieza,  le engraso todas las partes moviles, ya sabeis armados con spray de silicona para las zonas delicadas y que no se nos manchen(rieles de cortinas,carril de la mesa,bisagras interiores) y grasa consistente para el exterior(carril de la puerta corrediza, techo elevable etc...) un buen mantenimiento de limpieza y engrase, es una buena receta para ahorrarnos problemas.

Un saludo.



Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Junio 2006, 20:27:00, pm »
bueno al decir "como lo haces" ,yo siempre la limpio con pistola a presion y ha veces he pensado en levantar el techo y darle por dentro pero me da no se que  :-\ por lo del engrase tomo nota me parece muy bueno  ;)
 
adeu!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #20 en: Mié, 28 Junio 2006, 17:04:24, pm »
Hola a todos, aunque no se note, soy el que inició el hilo, pero he tenido problemas de acceso a Internet y hasta ahora no he podido acceder.
Os cuento la peripecia, una vez vistas las magnificas fotos de helite.
Antes de ello, conseguimos medio montar el toldo entre mi cuñado y yo, casi como un puzzle: ¿Qué soporte es el delantero? ¿Cuál el trasero? ¿Cómo se instalará la junta de goma? Pues el problemón vino cuando atornillamos el toldo al soporte delantero y, al intentar atornillarlo al trasero... ¡descubrimos que no coincidían el agujero de la carcasa del toldo con el del soporte trasero! ¿Cómo puede ser? Nos quedamos mosca: probablemente se deba a un mal mecanizado de la pieza de soporte trasera, pero me tocó bastante los webs. Otro viaje más a VW (Granada, totalmente NO recomendable), que no saben Y no entienden una cosa tan sencilla como que dos agujeros por donde debe pasar el mismo tornillo no coincidan. Pedí la sustitución del soporte por otro, pero a renglón seguido he pedido cita en Malagawagen para que resuelvan este entuerto. Está visto que no hay nada como ser fiel a los orígenes.
Ya terminaré la epopeya del toldito la semana que viene, espero que con todo resuelto.
Un saludo y gracias por las fotos, helite!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #21 en: Mié, 28 Junio 2006, 17:19:46, pm »
Otra cosita: hay otro agujero en el soporte donde teóricamente va un tornillo con arandela para cogerse al carril de aluminio, pero veo que no llevas puesto el tornillo, helite. ¿Me equivoco? Yo deduje que no se podía poner l aarandela porque no entraba en el carril: se lo impedían los capuchones de plástico negro de los extremos (ahora, con vierteaguas en el de delante).
UN saludo, otra vez.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Junio 2006, 18:37:19, pm »
Viendo mi toldo y viendo la lamina del Etka, no falta nada, todo esta correcto.

El tornillo nº 23 coge la pletina al chasis por la parte superior.
El tornillo nº 25 coge la pletina al vierteaguas.
El tornillo nº 27 coge la pletina al toldo.

El agujero al que creo que te refieres es para facilitar el montaje del tornillo 25 y meter un extremo de la llave Allen.




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:53:53, am »
Pues vas a tener razón...



Desconectado Tartalo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #24 en: Jue, 29 Junio 2006, 11:31:52, am »
Gracias por la referencia Helite, los del taller ya la han pedido (11€), me han comentado que cuando yo lo pedi no lo traían, al igual que cuando compre la fugo no venía la goma negra( que al parecer ahora viene de serie en todas...). Habrá que creerles...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #25 en: Jue, 29 Junio 2006, 11:53:13, am »
Tartalo, que no te cuenten historias, esa goma viene desde el primer modelo del 2004, pero una vez mas algunos  profesionales de VW dejan mucho que desear, yo no es que sepa mas que nadie, simplemente consulto las herramientas que ellos tienen,cosa que ellos no hacen, en este caso sin ir mas lejos si hubieran consultado el ETKA , hubieran visto que esa goma forma parte, que no justifiquen su incompetencia , es como en otro hilo abierto sobre ruidos de direccion y como respuesta dan que eso es normal por problemas de ajuste de carroceria, pero que respuesta es esa.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #26 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:13:34, pm »
En definitiva... ¿la goma negra que traen todas las nuevas a lo largo del rail derecho es para cortar al poner el toldo? ¿será tan larga para que no quede "fea" si no pones el toldo?

Estoy en proceso de compra-instalación de un fiamma F1 (es más barato y tiene muy buena pinta) y quiero saber si la voy a tener que usar para que no se me cuele agua entre la furgo y el toldo.

Helite, la goma que trae el tuyo es similar a la que traen las nuevas a lo largo del rail (con un carril cilíndrico a modo de hendidura en la parte inferior de la goma) ?





saludos
« Última modificación: Jue, 29 Junio 2006, 15:23:08, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #27 en: Sáb, 01 Julio 2006, 18:28:10, pm »
un par de preguntas:
wernermolders: cuanto tiempo te tardaron en traer el toldo, mi intencion es ir este lunes a encargarlo. y ya puestos para no tener ningun problema ¿q piezas tengo q encargarles?

turbo rojo :segun tengo entendido aunke ahora ya si q se pueden conseguir las piezas para instalar el fiamma en la cali t5, creo q la altura de la furgo con este toldo montado superaria la altura de 2 metros, es decir el toldo sobresaldria por encima de la furgo



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #28 en: Mar, 04 Julio 2006, 11:57:56, am »
Tardaron sólo una semana, pero con el chorreo de piezas la cosa se alargó casi un mes. Finalmente había "descuadre" entre la pletina de sujección trasera y el agujero de atornillado de la carcasa del toldo, también de la parte trasera. Se arregló con una Dremel y abocardando un poco el agujero de la carcasa. RECOMIENDO: pedidlo de serie con el vehículo cuando lo compréis y os quitareis mil problemas, además de ahorraros una pasta.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #29 en: Mié, 05 Julio 2006, 16:37:58, pm »
Bueno, después de más de 20 días de espera sin resultados por un Fiamma F1, he cancelado el pedido y me he pedido el VW, espero que en una semana lo pueda tener instalado. Y tienes razón wernermolders, merece la pena pedirlo de fábrica, lo que pasa es que los "indecisos" al final pagamos siempre de más.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!