collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?  (Leído 3714 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« en: Lun, 12 Junio 2006, 00:14:28, am »
hola a todos,

resulta que mi 2ª bateria (de 140Ah) se me ha agotado este finde sin mover la furgo. Estaba bastante baja de carga (mal rollo pq el domingo anterior  estaba llena) y el trayecto fueron 90 minutos, pues bien, al dia siguiente se desconecto la nevera y la tension era de 11.8v... ::)...es cierto que hacia mucho calor pero, os pasa algo parecido? cuanto tiempo tarda en cargar circulando?

luego en marcha la tension era de 14.1v en vez de 14.3v de otros dias

El caso es que estoy mirando por si en el hueco de 52x23x20 puedo meter algo de mayor capacidad y doy con esto: https://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/consejos28.htm

en el que se dice claramente:  ¿Cómo reforzar la disponibilidad de energía de la autocaravana?

Nuestro consejo es el de incorporar una batería auxiliar más a las dos que monta el vehículo, ya que su recarga no supone ningún problema.


tambien he leido en una web de barcos que es mejor poner baterias grandes por que sufren menos y duran mas (no encuentro el link) y yo me pregunto si puedo sustituir llegado el momento la de 140Ah por una de 200Ah que venden los de atersa por 185€...

aqui habia leido que no era bueno pasar del 20% de la primera en la segunda bateria pero viendo que el panel carga sin inmutarse lo que le metas pues me surgen dudas de pq el alternador de la furgo no hace lo mismo....no es como llenar un deposito de agua con un grifo determinado? lo que ocurre que al ser mas grande el deposito pues tardara mas no? que mas puede pasar???

saludos

PD: cawen diez que mal rollo lo de la bateria...es normal que con el calor pasen estas cosas? o es que esta avisando de que va a cascar (cosa rara pq no avisan)





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Junio 2006, 00:21:37, am »
as comprovado el alternador ? carga bien y regula ok
y el distribuidor de la segunda bateria tambien Ok ?
las baterias si avisan de echo algunas veces te joden tanto
de vez en cuando que puedes pensar que tienes un fallo electrico
o electronico asi que recomiendo que delante un fallo lo mas barato
si contamos lo que valen las horas de taller es comprarse una bateria nueva
y provar total si la otra ya tenia sus años para que amargarse.
saludos y espero lo soluciones pronto ,  :) ;) :D ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Junio 2006, 08:11:57, am »
Hola ramasan,

pues no tengo ni idea de si el alternador carga bien o el regulador funciona...espero que se la bateria ya que la furgo estubo parada mucho tiempo y los ******* del conce no la desconectaron...

por cierto, alguien sabe las medidas de la de 200Ah??

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Junio 2006, 22:21:42, pm »
todos a la vez no!!! ;D ;D

os dura un finde tirando de luz sib cortarse, nevera y bomba de agua?? cuanto tarda en cargaros?

saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Junio 2006, 23:57:44, pm »
Yo te puedo contestar que ni pajolera idea (vamos que te sirvo de mucho). Lo único que te puedo decir es que es grande  ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :o  ;)




Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Junio 2006, 00:31:42, am »
Bunas Tetres
Haber si te puedo ayudar, con el calor las baterias se pueden cruzar, i si son viejas aun mas, aunque vayas a 140 por la autopista si esta cruzada el alternador no carga, esto en la bateria normal, en las de gel me imagino que sera igual, tambien decirte que las baterias de gel como mas caña se le mete mas duran, esto es por la experiencia que tengo con las sillas de ruedas electricas que vendemos en el curro.
Yo creo que si no sabes si la averia es solo de la bateria o alternador, o algun otro elemento que consuma mas energia de lo normal que te lo vean en un taller, porque si cambias la bateria i el fallo viene por otro lado te la va a joder en poco tiempo.

A tope

 
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Junio 2006, 08:45:40, am »
las medidas las tienes en la página web de atersa . no lo tengo ahora pero ahí te vienen todas las medidas.
suerte
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Junio 2006, 08:51:18, am »
ya lo he encontrado alto 242 , ancho 258, largo 497. Un poco larga no?? la batería quiero decir.... jejeje
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Junio 2006, 19:51:01, pm »
gracias por las respuestas....oyes, de donde has sacado las medidas?? estuve rastreando la web de atersa y no vi nada...

xutis, casi seguro que sea la bateria...de todos modos voy a ver si el proximo dia hace algo raro antes de hacer nada...y si me quedo mosca pues le meto la de 200Ah...

saludos




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:47:08, am »
De nada hombre, para eso estamos!! pues en la página web en la descripción de las baterías vienen las medidas. T e entra ese pedazo batería? lo que está claro es que con la de 200 no vas a tener problemas de quedarte sin batería!! a mi mne vendría muy bien una de esas!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Junio 2006, 14:15:24, pm »
la que trae es de 52x23x20...tengo que medir el hueco a ver si tiene esos 3cm de holgura y da de alto esos cms...

saludos y gracias de nuevo...

PD: por cierto, la furgo todavia esta en garantia...voy a pasarme por un conce ford a exponer el tema pq en los papeles pone que la garantia es valida en cualquier conce oficial de europa...

« Última modificación: Mié, 14 Junio 2006, 15:07:33, pm por tetres »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Junio 2006, 21:24:15, pm »
bueno,

acabo de llegar de la Ford y me van a mirar si la garantia me cubre la bateria...ya os contare pq puta casualidad hoy ha cargado correctamente y el tio se habra creido que tengo un poco de jeta pero bueno......

saludos



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Junio 2006, 22:04:40, pm »
Bunos dias Tetres

Si algun dia te quedas colgado con la bateria, llama a la grua i que te la lleven a la conce, i que se queden con un palmo de nariz, que si se piensan que vas de listillo, que vean que hay gente legal, i que al taller no se va por capricho.
Tendrian que pagarnos los desplazamientos a la conce cuando es una averia con garantia.

A tope
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Junio 2006, 22:30:50, pm »
hola xutis,

la bateria "acalorada" es la segunda, la principal arranca perfectamente con lo que no tendria que llamar a la grua......

saludos



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Junio 2006, 23:52:55, pm »
Es verdad, es que con lo que me pasa con la conce a la minima se me ponen los pelos de punta.
Pero no deja de que como clientes nos tendrian que tratar mejor, coño que parece que nos hagan un favor al vendernos una camper.

Saludos
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #15 en: Mar, 20 Junio 2006, 21:53:38, pm »
bueno, hoy me he pasado por la ford a ver si la garantia me cubria la bateria...me lo tienen que mirar pq la del coche es seguro que si pero esta de la casa lo tienen que mirar...les he insistido en que la furgo es 100% original y que ford la vende asi en alemania pero no se si cumpliran...

de momento me han mandado los manuales en castellano de la transit que es de agradecer, el de westfalia en castellano tengo el de la cali que valen un monton de cosas y las que no pues con lo que pone ya te haces idea de adaptarlo...

saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Junio 2006, 09:39:33, am »
tetres que tal con lo de la garantía?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Junio 2006, 10:17:08, am »
hoy me diran si cubre pero me he informado y tienen que hacerse cargo porque:

Es un vehiculo Ford con garantia oficial ford de 2 años en toda la UE...el listo del delegado de zona ha dicho que no cubre pq es un accesorio, a lo que les he respondido que la radio sony, los baquets Sparco, las ruedas firestone etc etc...tambien son accesorios que tienen su garantia....a ver si es que haora se me jode un sparco y tengo que ir a Italia a que me lo arreglen no te jode....como me jode que sean tan roñosos, una puta bateria que encoima ellos devolveran a su proveedor y andar asi..puaj que gente...

a ver como acaba...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #18 en: Mié, 21 Junio 2006, 10:37:28, am »
bueno, pero la garantía en si... si que te la admiten aquí, no? que era lo que a mi me preocupaba al ser de un concesionario de Alemania ... , que se pusieran tontitos..

luego ya que te rateen lo de la batería ... , podría pasar igual aunque la hubieras comprado aquí, no?

a ver si tienes suerte.. y si no, a convencerlos con buenos argumentos ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Junio 2006, 13:43:16, pm »
pues me acaban de llamar de ford españa y los hijoputas me dicen que es un accesorio y que me busque la vida, acto seguido e ido al racc que tiene un departamento de reclamaciones y les he puesto una queja. A ver si tienen cojones de contestar por escrito lo que me han dicho por telefono. En ford alemania dicen que la garantia es europea y que si la bateria no da los valores hay que sustituirla....

putos ratas...tan dificil no puede ser cumplir...

saludos



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Junio 2006, 15:03:52, pm »
Tetres, que te lo manden por escrito, y lo mandas a Ford Europa, para que vean como tratan a los clientes de Ford en España.

Ya lo he dicho mas de una vez, Me voy a comprar una camper: Contestacion de las conces: Si te la vendemos nosotros pusdes estar contento, i no te quejes que no te haremos caso, suerte que tienes que te la hemos vendido.

Son unos rastreros.  Tetres (A MUERTE)
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #21 en: Mié, 21 Junio 2006, 16:09:40, pm »
por escrito no me mandan nada....a los del racc si que les contestan por escrito, con lo que pongan en ese papel derechito a denunciar...si es que tiene bemoles, la tia me ha dicho que les diga a los de ford alemania que les manden un documento diciendo que la furgo es de ford, voy a ver como lo hago por que no tienen email de contacto en la web...y via fax menuda lata...

saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Junio 2006, 16:56:36, pm »
pero al ser comprada en un concesionario oficial no tienes ningún tipo de papel sobre la garantía? (yo es que nunca he comprado un coche nuevo... siempre segunda mano ... )

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #23 en: Mié, 21 Junio 2006, 17:56:02, pm »
claro que lo tengo, tengo todos los papelotes (por cierte que la nevera tiene 3 años de garantia) pero se han cerrado en banda con chorradas...dicen que es un accesorio colocado a posteriori (tocate los cojones!!) y que no cubre, que si fuera la del coche que sin problemas pero esta no...

les digo que se lean sus propias condiciones de garantia y me repiten lo mismo como papagayos hasta que ya te aburres y cuelgas...

que arrastraos...



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #24 en: Vie, 23 Junio 2006, 00:45:42, am »
Pues haber si los del racc se portan de cojones, i que los pongan a su sitio.

Incopetentes i prepotentes, rastreros, no hay derecho a esto.

Buen finde, i feliciddes a todos los Joan o Juan.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #25 en: Vie, 23 Junio 2006, 08:14:21, am »
pues como tampoco me fio mucho del RACC(que lo unico que hace es obtener una respuesta por escrito para que con eso tu te cojas un abogado) les he mandado yo un fax tambien...de momento no dan señales de vida los impresentables...

si el tema ya no es la bateria, es que no te traten como si furas tonto con argumentos que tira por tierra un niño de 2 años...

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #26 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:35:25, pm »
Bueno,

hoy me han llamado de Ford para que pase cuando quiera a sustituir la bateria defectuosa por otra nueva....

Al poner queja formal me pasaron de Valencia a Madrid y aqui la persona que me ha atendido ha sido mas que correcta y aunque era el primer caso asi que tenian y tenia que seguir un procedimiento entre departamantos pues me lo han solucionado.

Decir tambien que la gente de Tudor/ExideGel se han portado, atendiendome siempre de cine con lo que en mi caso ya tienen un cliente asegurado...trato inmejorable y buscando soluciones, que mas se puede pedir??? algo raro en este mundo en el que el pasar la bola esta tan de moda...

Asi que final feliz, 3 meses despues pero bueno....Supongo que la siguiente nugget que tenga alguna pega no tardara tanto en solucionarla ya que ahora ya saben en Ford que la nugget es un vehiculo ford....

saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #27 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 11:39:08, am »
asi me gusta, abriendo camino para los siguientes  ;D

yo creo que lo suyo es nada más bajarse una nugget, si todavía tiene garantía Ford, pasarse por el concesionario a "saludar" y explicarles que tienen un nuevo "cliente" para un par de añitos o lo que quede de garantía ...

tendrás unas revisiones obligatorias, no? por el tema de la garantía, digo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #28 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 14:13:12, pm »
Si ooznak, la revision anual la hice en conce oficial y por el precio (110€) creo que seguire alli....



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria a punto de cascar?? o solo "acalorada"?
« Respuesta #29 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 21:07:15, pm »
Bueno,

ya tengo bateria nueva, he dado un paseo de 150kms y el voltaje ha subido desde 14.1 a 14.3v, la verdad es que me esperaba los 14.4v que pone en la bateria.....alguien recuerda el dia que estreno la furgo que voltaje marcaba?? tiene que despertar la bateria con algunas cargas/descargas?? cuanto tarda en cargarse a tope???

luego en parado se ha quedado en 13.4v...


saludetes