collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: si no lo encuentras a tu gusto  (Leído 2338 veces)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
si no lo encuentras a tu gusto
« en: Sáb, 11 Marzo 2006, 21:41:57, pm »
te lo haces,no es asi?(es algo que aprendi en este foro)
Pues bien desde que compre la furgo,babeo por tener los estribos y la defensa frontal de acero inox.Tengo una vito y buscando y rebuscando llevo años sin encontrar lo que me gusta,sobre todo por ser modelos que no se adaptan o porque me parecen las barras muy finas, ah, el precio ya ni te cuento,la media si pones estribos y defensa suele andar por los 1000e,una burrada!!
El otro dia ya cansado,fui a una empresa de aceros a ver en cuanto me salia la jugada y cuando lo supe alucine, me salia la barra que yo quiero (76mm)por 60e y con 2 barras me sobra,asi que las pille.120e
Trabajo me costo encontrar quien me las curvara pero al fin lo encontre,tuve que hacer en carton las plantillas de las curvas y ahora solo estoy a la espera de que me lo suelden,pues es lo que mas curre da.
Voy a poner una defensa frontal un tanto vanguardista pero que me mola un monton y los estribos con algo de curva siguiendo la silueta de la vito todo en inox pulido de 76mm cuando lo normal es de 60mm.
Ya veis,todo es posible y mas barato.
Cuando lo tenga os pondre fotos a ver si os gusta. :D


Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 21:47:34, pm »
pues espero que quede chula
pero ten cuidado con la ITV que las defensas delanteras
no te las pasan así como así... sobre todo si te las has hecho
tú...

por cierto, la multa por llevar sin homologar una defensa son
unas 25mil pelillas...
no quiero desilusionarte, pero el tema defensas está bastante
dificil ponerl oque te de la gana.

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Marzo 2006, 00:15:51, am »
Me parece una idea cojonuda, yo tambien lo habia pensado, sobre todo para los estribos que es lo que más me gusta, en el tema defensa ya me imaginaba yo que por ahi tendria que haber una ley para joderlo todo.
Un saludo.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Marzo 2006, 02:48:31, am »
Os dare detalles de mi furgo,es una vito negra 112 cdi mixta.
Lo primero asientos de atras y ruedas pa fuera.Amueblada con cajones pasaruedas y mueble cocina,fregadero y nevera,mueble ropero y mueble para el equipo de musica, en los bajos deposito de agua 65l y desagüe.Las llantas,son replica mercedes pero me gustan porque salen hacia fuera que no las originales dandole un aspecto mas rotweiler,por consiguiente las gomas tambien se pasan un pelin pero me molan.llevo 2ª bateria debajo del copiloto y justo al lado un generador,halogenos en el techo etc. y todo sin homologar pues todo lo hice yo.
Claro que pregunte antes en la itv si me pondran pegas por el tema de las defensas y me aclararon que si no superaba el largo y ancho establecido no tengo problema, y no lo supero,ahora bien el dia de mañana que cambie la ley me joen porque no las tengo en la tarjeta, pero que me quiten lo bailao,si nos quieren joer por lo que sea  lo hacen y el que crea que lo  tiene todo en regla, que tire la primera piedra.
Es mas,te dire que hace dos meses pase la itv con todo lo que te he comentado y la unica pega que me pusieron fue por los cristales tintados que debe ser de lo poco que tengo homologado.
Estoy seguro que el 90% de la peña que tiene furgo como vehiculo de disfrute,ocio,distraccion,entretenimiento,aficion..piensa lo que yo.......  ¡¡ que la disfruteis!!.un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Marzo 2006, 10:23:47, am »
VAYRUS: ¿Dónde están esas fotos?. Que en este foro eso es el peaje (jejejeje).



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Marzo 2006, 12:49:43, pm »
Eso, eso fotos, pleassssssssssssssse!!!!!! que yo tengo una furgo como la tuya y me interesa ver todo lo que llevas montado......mmmmmmmmmmmmm ese deposito bajero, me motiva me motiva............ ;D ;D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Marzo 2006, 16:08:32, pm »
Ese vayrus! :o tienes la furgo Full equip...
Esperamos un megareportaje con muchas, muchas fotos :o
Queremos ver esa furgo!!!! ;D



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Marzo 2006, 16:41:48, pm »
Hace 2 años las puse en el foro antiguo de miarroba,no me acuerdo,pues como estuve tiempo desconectado,si las pase a este,en fin,como amplie y modifique cosas volvere a poner mas fotos.Poco a poco voy vistiendo a mi niña,je,je.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Marzo 2006, 17:25:36, pm »
Aquí teneís el reportaje de la furgo de Vayrus y de las de sus colegas, aparece en el índice de preparaciones ;) ;D



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Marzo 2006, 19:11:32, pm »
Muy wuapa tu furgo vayrus!!!!!!! Me gusta mucho, solo le falta la linea roja para ser la de tu avatar.
Ya conocia tu furgo y las de tus colegas del otro foro, que por cierto estan muy wuapas tb, sobre todo esa jumper, ducato, boxer (no se cual es exactamente). Y hay una transporter que me dio la idea de lo que quiero montar en mi furgo, es eso de poner un asiento individual atras, asi queda espacio para poner el mueblecito lateral. Yo quiero hacer lo mismo pero con un asiento doble que hay para las transit minibus de 12 o 15 plazas. Voy haber si encuentro fotos y abro un post pidiendo opiniones.
Un saludo.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #10 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:14:14, pm »
 :o Es verdad! ahora me acuerdo... ::) jejejejeje
¿Pero le has modificado cosas? aparte de las defensas y los estribos...
Muy guapa la furgo  ;D
¿con el generador en ese sitio no hace mucho ruido?



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #11 en: Dom, 12 Marzo 2006, 23:32:52, pm »
claro que sigo modificando cosas,esto es un pu.. vicio.Ahora que veo las fotos me doy cuenta que pide a gritos esos estribos y defensas.Hice las fotos apurado y sin haberla lavado,cuando le ponga los hierros espero sacarle alguna foto mas agradecida.Me doy cuenta que el foro crecio en calidad un mazo voy a tener que ponerme las pilas,ya he visto varios detalles para cambiar,ejm,las luces interiores por leds,ponerle a segunda bateria un medidor,bueno que no dejo de sorprenderme.
De todas formas copiar tampoco es algo que me agrada,procuro darle si puedo un toque personal y adaptado a mis necesidades.
El generador lo uso fuera,ese es el sitio donde lo guardo,lo utilice un monton sobre todo para ver la tele, ahora quiero jubilarlo y si puede ser quedarme unicamente con las baterias. ;) un saludo
« Última modificación: Dom, 12 Marzo 2006, 23:43:19, pm por vayrus »
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #12 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 01:32:17, am »
Primeras fotos de como preparé los estribos.
Primero compré los tubos en este caso un tubo de 6m de largo y 76mm diametro y lo corté por la mitad seguidamente me pasé algun tiempo buscando fotos principalmente en paginas alemanas y esto es el resultado,por si no se aprecia,el estribo tiene curva delante y detras,le da un aspecto mas agresivo pues el estribo recto me parece una linea mas suave a ver que os parece(10 horas de trabajo).

Recortes de los tubos

Pletinas que iran soldadas al estribo y atornilladas al chasis

Soldando las pletinas al estribo

Tubos curvados,rematados y pulidos.

Y por fin colocados.






Una de las defensas que mas me gustó fué esta.ya compré el tubo,saque una plantilla aprox y adaptada a mi furgo y la llevé a curvar,ahora a cruzar los dedos.



Cuando tenga las fotos os las pondré.un saludo. ;)



« Última modificación: Sáb, 25 Marzo 2006, 15:06:55, pm por vayrus »
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #13 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 17:37:30, pm »
vayrus q guapa la tienes lo de las estriberas te lo has currado, hace cosa de unos 4 meses le di un viaje a la talonera derecha q se ha quedado hundida, con unas estriberas como estas lo taparia nos puedes decir las medidas de las plantillas de sujeccion y donde y como las has sujetado.
Por cuasalidad llevas cubrecarter es q tambien tenia pensado ponerselo y como veo q te manejas bien con el acero :)
Saludos



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: si no lo encuentras a tu gusto
« Respuesta #14 en: Dom, 26 Marzo 2006, 01:26:05, am »
Las pletinas las he sujetado en la pared del soporte del gato,hice las plantillas en un lado a base de repasar y repasar pero una vez hechas tan solo tuve que hacer una copia para el otro lado,dependiendo de la altura y separacion del estribo la pletina de sujecion tendrá una u otra medida es cosa de presentar,observar y como mas te guste asi lo prepararás ,el factor soldador es muy importante.
Para curvar la barra tuve que sacar la plantilla en cartón.Lleva su tiempo pero el resultado merece la pena y si es diseñado por ti y te gusta mejor todavía.No llevo cubrecarter de momento.
Simplemente intento plasmar las ideas que tengo en la cabeza y rodearme de buenos profesionales si es necesario.
un saludo ;)
Me gusta que los planes salgan bien.