collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera  (Leído 20498 veces)



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« en: Jue, 09 Febrero 2006, 00:18:10, am »
Hola artistas!

Llevo bastante tiempo intentando aclarar una duda  ??? :

Hay algun porta bicis trasero para la Peugeot Partner de doble puerta trasera? o las unicas opciones son la bola de remolque o las barras de techo?

He buscado en el foro, en internet en general, he enviado correos a fiama, thule, roulot..., ido a norauto, servicio estacion..., llamado por telefono a peugeot, turycar... incluso mirado en tiendas de Inglaterra, donde paso gran parte del tiempo, y parece que la respuesta es que no existe porta bicis para la Partner con dos puertas atras. Antes de ir a comprar las barras de techo he decidido preguntar en el foro, ya que se que hay varios foreros con partners y berlingos y quiza me podais aconsejar en base a vuestras experiencias.

Gracias de antemano, y salud para disfrutar de vuestras vans!





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Febrero 2006, 21:46:28, pm »
Pues yo sólo los he visto para furgos grandes tipo Jumper, que no creo que valgan.
Está chunga la cosa... :-\



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:31:56, pm »
Yo los he visto tambien en la Boxer/Jumpy/Scudo.
A lo mejor se puede adaptar a la Partner.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:37:10, pm »
querras decir Expert/jumpy/scudo   ;D  je,je,je,

Fili, no tengo ni idea de esto, pero yo preguntaria en alguna tienda de bicis que sea importante, quizas te puedan ayudar...

suerte en la busqueda...

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:39:15, pm »
Fecpectamente, eso quería decir

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Febrero 2006, 19:46:13, pm »
Puedes poner el de porton, pero no podrás abrir las puertas cuando lo lleves puesto. De todsa maneras, con las bicis, ni en la de porton puedes abrir. yo tengo el de porton original de citroen (y tengo porton). Tengo la berlingo en venta. Si el que se la quede no le interesa, lo mismo podemos hacer trato.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Febrero 2006, 21:04:03, pm »
Gracias por las sugerencias y animos.

MyPerdy, pensaba que ya la habias vendido porque me parece una muy buena oportunidad. Lllevo un buen rato buscando alguna foto del portabicis que puedes tener en la Berlingo y no encuentro nada. Al tener dos puertas llevo la matricula en una de ellas (lado conductor) por lo que no se si una de las barras del portabicis de la Berlingo le pasara justo por encima, que es basicamente el problema que me voy encontrando. He hablado con Peugeot, pero no se me habia ocurrido preguntar en Citroen ya que Berlingo y Partner son iguales, lo hare esta semana. Si me dicen que le va pues te lo digo.

Saludos



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #7 en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:05:43, pm »
Despues de hablar con tres concesionarios Citroen, esperando que alguno me diera la respuesta que yo queria oir, me han convencido de que el portabicis trasero de la Berlingo quedaria justo delante de la matricula en la Partner con dos puertas traseras. Y ponerle la bola cuesta una pasta, pero aun no me doy por vencido. The search continues.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Febrero 2006, 22:39:52, pm »
  Un colega usa el normal para turismo,doble puerta y matrícula en el lado del conductor.La ventaja es que con las cinchas puedes ponerlo mas alto.Rondan entre los 40 y 60 euros.Recuerda comprar la famosa placa 40x40,creo que se llama v40
 Tendrás que quitarlo para abrir las puertas.
  Saludos



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:00:44, pm »
Giusebt, muchas thanks por darme esperanzas!

He probado un par de turismo normal de unos colegas, pero supongo que como hay tantos modelos tengo que dar con el adecuado. Lo que no lograba ver es como dejarlo mas alto que la matricula porque siempre he pensado que el portabicis tiene que descansar en el paragolpes. Tu amigo lo lleva con las cinchas a presion contra las puertas sin que el portabicis descanse en el paragolpes? Buff, una foto de ese portabicis colocado en la furgo seria mucho pedir, no? podrias averiguar que modelo es porfa?  :)

Gracias, and keep well



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:12:58, pm »
no les hagas puto caso a los de citroen. El portabicis de porton deja las bicis a la altura del cristal, y de ahi abajo, hay unos apoyos encima de los pilotos, y unas cinchas tensoras a la parte de abajo. no tapas absolutamente nada. voya intentar buscar fotos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:27:52, pm »
 mmmm,me temo que no tengo fotos,normalmente llevamos la bicis dentro.Pero te diré que él lo usaba en un fiat punto y ahora en la furgo (ford tourneo corta,como la mía).Es un portabicis standar,dos cinchas por encima de las puertas,otras dos por debajo de las puertas y otras dos por los lados.Tensando las cinchas de arriba y aflojando las de abajo elevas el portabicis.Va sujeto solamente en las puertas y está homologado(no hay ninguna restricción).
  Personalmente no pondría mucho peso porque las bisagras de las puertas pueden ceder,pero depende de la puerta claro.(mi bici pesa 8900 gramos )
 
  Saludos
 P.D.Fiamma tiene para dos puertas ,pero prepara un ríñon para dárselo.Para eso ,le pondría bola y por 35 euros(decarton) el portabicis de bola y mato dos pájaros de un tiro.Por cierto cuanto te cobran por la bola '??   y si algún día te hace falta pues te compras el remolque pa llevar bicis,ese grande para 15 ;D ;D

 P.D.2 No descansa en el paragolpes,solo en las puertas



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #12 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:29:19, pm »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:30:57, pm »
lamento que no se vea mas grande, pero las "barras" que se ven hacia abajo son dos correas tensoras. El porta se pone y se quita en 30 segundos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:32:18, pm »
https://www.citroen.fr/Cwf/Citroen/GenericIframeSB.aspx?RubricId=da083086-b9e9-4cf4-8121-ec2fd649c84e
196 euros en francia. Yo lo saque del concesionario en la furgo nueva. No te puedo decir lo que me scosto.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:37:03, am »
Asi que tengo para escoger? no sabeis como me habeis alegrado el dia!  ;)

MrPerdy, se ve muy guapo, pero tambien vale una pasta y creo que se sale de mi presupuesto. A no ser que al final me dejes el tuyo bien de precio! Gracias por la foto y el link. Me sabe mal haberte hecho currar, pero mi frances esta mu oxidao, siempre tiro a castellano o ingles y en citroen.es o .co.uk no vi nada.

Giusebt, gracias por la explicacion. Esta claro que el problema era yo. Saber que la estructura no tiene por que descansar en el paragolpes abre las opciones. Llevare como mucho dos bicis, que no tengo ni idea de lo que pesan.  ???
Por la bola me han dicho que 230€ una extraible que va con un pasador y 128€ la que va fija, mano de obra e iva no incluidos. Aunque salga mas barato en otro sitio parece que lo mas economico sera buscar uno como el que describes, que es cierto los hay por 60€, y llevar la placa v-20 (creo que te debes referir a esa) como aconsejas.

Ya contare lo que acabo pillando. Ok, tambien pondre foto!

Sois geniales!



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Febrero 2006, 23:22:34, pm »
Hoy en visto en la N-1,un portabicis montado en una expert/jumpy de doble hoja, y ami me a parezido q se podia adaptar a las nuestras xikitinas,Animo tio, q todo se puede >:D
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Febrero 2006, 08:31:20, am »
196 lerus caro???? si solola bola te vale mas..... en fin,. Yo pa la traffic acabo de pedir un carry bike 200 d y sobre unos 250 lerus.
Animo que algo seguro que consigues, y si no, los del decarton por 60 lerus... y si no vale... tampoco pierdes tanto.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #18 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:35:44, pm »
 y si te agencias uno de portón y lo modificas para que solo lo aguante una puerta,por ejemplo la derecha
 



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #19 en: Vie, 17 Febrero 2006, 00:51:53, am »
Hola Giusebt, pues por ahi creo que van a ir los tiros, es decir, pillar algo barato (50-60€) y adaptarlo a mis necesidades, asi que me alegra ver que sugieres exactamente eso. He llegado a la conclusion de que puedo pillarme uno, y como hay muchos que simplemente funcionan con seis cinchas, me lo adapto y le coloco las 6 cinchas como a mi me venga bien para no tapar ni matricula ni luces. Este sabado espero tener tiempo para inspeccionar tres tiendas donde ya he controlado portabicis candidatos.

Moderators, se pueden mencionar nombres de tiendas y marcas? o hay que masajear los nombres un poco para no escribirlos exactamente como son? Es que veo que algunos los distorsionan y no quiero meter la gamba.

Saludos



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #20 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:26:43, am »
Hola Fili!!!
Te cuento, nosotros teniamos una citroen berlingo y usabamos un portabicis normal del que te habla Giusebt, pero de 4 cintas, y funcionaba a la perfeccion, poniamos 2 bicis y le hemos dado mucha tralla, por carriles y distancias bastantes largas. Incluso alguna vez se ha puesto solo sobre una puerta ( pero por poco tiempo ) cuando teniamos que entrar a la furgo para dormir porque no teniamos puerta lateral.
Tu lo pones a la altura que desees y no tapa ni matricula, ni luces, eso si ,tienes que usar el cuadrante ( V40) para señalizar la carga.
Del precio no me acuerdo, ni donde lo compramos, pero recuerdo que no era mucho dinero. ;)
Si necesitas algo mas, ya sabes a preguntar............la pena es que no tenga ninguna foto para ponertela y que vieras como lo usabamos :-[

Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #21 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:31:05, am »
 Buenas FILI ,ahora yo llevo las bicis dentro ,pero creo que para el verano me voy a encontrar con el mismo problema que tú,porque estoy metiendo cosas fijas en la furgo(cajón con wc y depósito agua),de momento las bicis de trial me caben,pero para las de montaña ,pues ufff.
 Por eso también le estoy dando vueltas a la perola,la bola sale una pasta,pero en cambio el soporte es el mas barato(curioso verdad ).  Si lo dejas fijo estás delatando mucho y para mi lo mejor sería un soporte que se retire con mucha facilidad.   Suelo entrenar en sitios solitarios y no me gustaría que me lo robaran  :P
  Saludos



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #22 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 23:44:35, pm »
Giusebt, tienes razon, los porta bicis de bola son baratos, pero sumado a la bola, y ademas creo que tambien tendria que comprar el soporte para luces y matricula extra, supone demasiado dinero.

Gracias a vuestras sugerencias y apoyo, hoy he pillado un porta bicis trasero! :D de los que van con cinchas. Lo he probado en el parking con mi bici pero todavia no he circulado con el. Queda bien, pero admite tantas combinaciones que necesitare usarlo varias veces hasta dar con la configuracion que mejor me vaya. En breve pondre detalles y fotos.

Keep well



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #23 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:54:52, am »
Moderators, se pueden mencionar nombres de tiendas y marcas? o hay que masajear los nombres un poco para no escribirlos exactamente como son? Es que veo que algunos los distorsionan y no quiero meter la gamba.
Siempre que se mencionen en plan informativo ningún problema.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #24 en: Dom, 19 Febrero 2006, 22:14:25, pm »
Vaya,no aclaré el tipo de soporte para bola,el cual no necesitas matrícula ni luces,no es como una ampliación del coche,es mas bien un soporte que sale totalmente vertical desde la bola y con altura ajustable para poner las bicis.
 Pero ya has pillao uno.Ya nos contarás como te va con él
 

 Saludos

 P.D.Creo que el mejor es del tipo que has comprado,espero noticias :D



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #25 en: Dom, 26 Febrero 2006, 13:48:17, pm »
Hola, artistas! Despues de mirar varios modelos en diferentes tiendas acabe comprando el que veis en la foto.


(si, si, el caracol de stilo es un photoshop para ver como podria quedar)

La marca es Zeus, italiana, puede llevar hasta 3 bicis, aunque lo usare unicamente con dos, y trae 6 cinchas. Escogi este porque me ha parecido que los acabados son buenos, es muy adaptable, es lo suficientemente grande como para que las barras no apoyen en los cristales, y permite cambiar la configuracion.

Lo pille en Servicio Estacion en Barcelona, y me lo dejaron por 100€ porque era el penultimo y la caja estaba abierta, aunque marcaba 110€. Vi otros, por alrededor de 60 o 70€ en otras tiendas, pero me parecieron de muy baja calidad en comparacion, y no quiero ni pensar en el fregao que puedes liar si yendo por carretera o autopista se fastidia el porta bicis. En foros de bicis he leido sobre varios de estos casos, y el denominador comun es la baja calidad de las articulaciones de la estructura.

Despues de verlo puesto he pensado en intercambiar las dos piezas en forma de U que descansan en las puertas, de manera que la mas corta vaya abajo y la mas larga arriba. Esto deberia dejar las barras verticales en una posicion mas perpendicular al suelo y la pieza en forma de U en la que descansan las bicis tambien quedaria algo mas baja, aun sin que las bicis tapen matricula o luces. Como ya dije, lo usare varias veces y experimentare. Cuando crea que he dado con la mejor configuracion colocare otra fotiqui.

Gracias a todos por haberme ayudado con este problemilla. Keep well!
« Última modificación: Dom, 26 Febrero 2006, 13:49:55, pm por fili »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #26 en: Mar, 28 Febrero 2006, 02:08:02, am »
  Se aprecia fuerte,ahora a ponerle bicis e incluso algún bolso de viaje/baul

   Saludos



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #27 en: Dom, 05 Marzo 2006, 22:57:01, pm »
MCperdy, es de 2 puertas traseras?? yo tengo una transit 2001con puertas atras y no encuentro nada para poder llevar 3 bicis,.... y no se que narices hacer,... me voy a volver loco!!!!!!!!

alguien me ouede dar una solucion? ya que el 200 de fiamma es para 2 bicis, y thule no tiene para transit con puertas!!!



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #28 en: Dom, 12 Marzo 2006, 00:09:45, am »
yellowritxi has probado a mirar el fiamma twin 300, sirve para todo tipo de furgones con dos puertas traseras y max 3 bicis, el unico problema es que son dos piezas y por tanto no se pueden abrir las puertas con las bicis puestas.
Yo estoy esperando que me den una respuesta de si vale para transit con doble puerta, por el 200DJ, tb de fiamma, este solo es para dos bicis.
Por cierto, estoy deseando ver tu transit, esta camperizada?????, ponte unas fotillos?????
Un saludo.



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: porta bicis peugeot partner doble puerta trasera
« Respuesta #29 en: Mar, 22 Agosto 2006, 18:22:04, pm »
Mr Perdy... donde te has pillado el Carry Bike 200 D?????

GRacias!!!