collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES  (Leído 13145 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« en: Mié, 21 Diciembre 2005, 20:33:51, pm »
Propongo abrir una discusion sobre las ventajas e inconvenientes que notais los que ya teneis instalada una en vuestras furgos.

Si os parece, empiezo yo comentando sobre el funcionamiento de la mia:

Al ser un modelo de gasolina, no tuve mas remedio que ajustarme a la que propone el fabricante: calefaccion de agua con programador de un dia y limitacion automatica a periodos de una hora de funcionamiento.

Ventajas

- El habitaculo se caldea en unos cuatro o cinco minutos
- Toma por defecto la temperatura ajustada en el ultimo valor de la calefaccion principal
- Puede accionarse desde la consola del volante o desde mando a distancia. Lo cual es comodo para cuando se esta en la cama de arriba o muy atras en la de abajo
- Pueden preseleccionarse con los mandos del volante hasta tres horarios diferentes de funcionamiento para, llegado el momento de programarla, escoger rapidamente uno
- Para casos de frios extremos (entre -5°C y -15°C, por ejemplo), si se tiene encendida la calefaccion normal (o sea, con el motor en marcha) puede reforzarse el sistema suplementandolo con la calefaccion adicional (te puedes cocer vivo en casos normales, pero en altas cotas de montana con las grandes perdidas de calor por el viento frio, se mantiene perfectamente el confort). En esta situacion, si se apaga el motor de la furgo, cuando se vuelve a arrancar el sistema entiende que tiene que volver a encender el modo calefaccion suplementaria
- Tiene un funcionamiento silencioso (como el de una turbina de reactor de aviacion cuando empieza a girar en tierra), con lo que, si dormimos en un entorno habitado, no obligamos a los vecinos a tirarnos cubos de agua desde los balcones  ;-)

Inconvenientes

- A pesar del buen aislamiento, hace que la plaza del conductor sea mas calida que la del acompanante (esta situada en los bajos justo en la parte inferior de la bateria principal y el asiento del conductor)
- El consumo ronda los 0.9 litros/hora. O sea: a euro la hora de calorcito.
- Al terminar el ciclo de una hora, se apaga automaticamente. No obstante, puede volverse a conectar tantas veces como se quiera, pero mas de dos veces mas no es nada recomendable porque se agota la bateria principal (la bujia que lleva y la turbina no se alimentan de la bateria adicional). Nosotros solemos programarla para la hora mas fria de la noche (el amanecer) y si seguimos teniendo frio al levantarnos, pues le damos un ciclo mas. Para evitar este problema estoy pensando en instalar la tercera bateria. En cuanto tenga listo el proyecto, os lo cuelgo.
- No puede tenerse encendida durante los repostajes por el peligro de su ubicacion bajo la bocana del deposito.
- Si se enciende en un lugar semicerrado (por ejemplo si dormimos en el aparcamiento subterraneo de un centro comercial) delata nuestra condicion de camper y tiene riesgo de intoxicacion por inhaclaciones
- Durante algunas fases de funcionamiento y desde el interior de la furgo el sonido puede llegar a perturbar el sueno.

Perdonad que no ponga enes ni acentos, pero este ordenador suizo no las tiene


« Última modificación: Mar, 10 Enero 2006, 22:39:21, pm por viano »



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 21:19:54, pm »
yo ningun problema excepto el ruido



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 22:25:14, pm »
Yo no tengo calefaccion , pero no se veo que tiene algunos inconvenientes , pues si solo puedes encenderlo 2 horas en toda la noche , hay muchas horas sin calor de calefaccion , si es que hace realmente frio.Ademas el consumo que me dices me parece , que no sale demasiado a cuenta , con respecto a tomar electricidad en el camping (suele rondar entre 3 a 5 euros las 24 horar de electricidad).Ademas esta el tema del precio de las calefacciones estaticas qie segun he leido aqui , rondan los 1000 euros ;por lo que yo le veo una utilidad relativa a la calefaccion estatica .La veo mas util sino hay camping en las inmediaciones o no se quiere ir a este .
Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 10:48:47, am »
Nas os comento respecto a la mia sobre el post de Viano:

Propongo abrir una discusión sobre las ventajas e inconvenientes que notáis los que ya tenéis instalada una en vuestras furgos.

Si os parece, empiezo yo comentando sobre el funcionamiento de la mia:

Al ser un modelo de gasolina, no tuve mas remedio que ajustarme a la que propone el fabricante: calefacción de aire con programador de un día y limitación automática a periodos de una hora de funcionamiento. La mía  no tiene programador el coste extra era 200€. De momento no lo veo útil. Para las heladas mañaneras seria muy interesante, aunque por ese precio le pongo una accionamiento vía GSM que es mas útil y me lo hago yo por lo tanto mas divertido.
Ventajas

- El habitáculo se caldea en unos cuatro o cinco minutos. Poz zi
- Toma por defecto la temperatura ajustada en el ultimo valor de la calefacción principal
- Puede accionarse desde la consola del volante o desde mando a distancia. Lo cual es cómodo para cuando se esta en la cama de arriba o muy atrás en la de abajo. La mía tiene el termostato(potenciómetro) a la derecha del copiloto muy accesible desde cualquier lado de la furgo. Sin mando ni ná. Mas simple. Ya sabes mas cosas, mas fallos
- Pueden preseleccionarse con los mandos del volante hasta tres horarios diferentes de funcionamiento para, llegado el momento de programarla, escoger rápidamente uno
- Para casos de frios extremos (entre -5°C y -15°C, por ejemplo), si se tiene encendida la calefacción normal (o sea, con el motor en marcha) puede reforzarse el sistema suplementándolo con la calefacción adicional (te puedes cocer vivo en casos normales, pero en altas cotas de montaña con las grandes perdidas de calor por el viento frio, se mantiene perfectamente el confort). En esta situación, si se apaga el motor de la furgo, cuando se vuelve a arrancar el sistema entiende que tiene que volver a encender el modo calefacción suplementaria  Para esas situaciones limites creo que es mas útil un buen aislamiento tipo [TERRIBLE]

- Tiene un funcionamiento silencioso (como el de una turbina de reactor de aviacion cuando empieza a girar en tierra), con lo que, si dormimos en un entorno habitado, no obligamos a los vecinos a tirarnos cubos de agua desde los balcones  ;-) ¿?????No suena como un avión a reacción  la mía. Jodó. Hace como si harías un  Búúúúúúo a través de un tubo coarrugado

Inconvenientes

- A pesar del buen aislamiento, hace que la plaza del conductor sea mas calida que la del acompañante (esta situada en los bajos justo en la parte inferior de la bateria principal y el asiento del conductor)
- El consumo ronda los 0.9 litros/hora. O sea: a euro la hora de calorcito. La mia ni de coña. Como mucho 250 cc de gasoil del bueno. Siendo 500cc pues saldría unas 50 centimillos a la hora
- Al terminar el ciclo de una hora, se apaga automáticamente. No obstante, puede volverse a conectar tantas veces como se quiera, pero mas de dos veces mas no es nada recomendable porque se agota la bateria principal (la bujia que lleva y la turbina no se alimentan de la batería adicional). Nosotros solemos programarla para la hora mas fría de la noche (el amanecer) y si seguimos teniendo frio al levantarnos, pues le damos un ciclo mas. Para evitar este problema estoy pensando en instalar la tercera batería. En cuanto tenga listo el proyecto, os lo cuelgo.¿y un regulador de descarga de bateria en serie con el termostato. El coste 9€
- No puede tenerse encendida durante los reportajes por el peligro de su ubicación bajo la bocana del deposito. Arggggg que miedo me da la gasoofffta….
- Si se enciende en un lugar semicerrado (por ejemplo si dormimos en el aparcamiento subterraneo de un centro comercial) delata nuestra condición de camper y tiene riesgo de intoxicación por inhalaciones. Desde luego…lagarto lagarto…
- Durante algunas fases de funcionamiento y desde el interior de la furgo el sonido puede llegar a perturbar el sueño. En mi furgo suena mas un ronquido, un peo o un Neke-ñeke lascivo d la camperización.
Perdonad que no ponga enes ni acentos, pero este ordenador suizo no las tiene ya te las he puesto yo
« Última modificación: Jue, 22 Diciembre 2005, 11:08:11, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



joseph

  • Visitante
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 11:15:48, am »
yo todo bien....excepto el ruido cuando se enciende y que si hace mucho tiempo que no la usas  se nota el olor a gasoil.



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 13:05:01, pm »
yo no noto el olor ni al principio, sera porque la calefaccion al tengo fuera... por lo de las dos horas, es con el programador, yo no lo tengo y puedo tener toda la noche encendida la calefaccion



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 13:05:16, pm »
yo no noto el olor ni al principio, sera porque la calefaccion al tengo fuera... por lo de las dos horas, es con el programador, yo no lo tengo y puedo tener toda la noche encendida la calefaccion



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 13:50:52, pm »
No quiero con esta respuesta crear polemica diciendo que una marca es mejor que otra ni mucho menos.Pienso que cada marca y modelo tiene sus pros y contras y es cuestion de gustos personales.
En mi opinion prefiero las calefacciones de agua,en el caso de la california comfortline como pros dire:

-Puede estar todo el tiempo encendida que uno desee
-Incluye mando a distancia
-Multitud de opciones en programacion admite 3 programas diferentes a lo largo de la semana
-Consumo bajo de gas-oil sobre 0.3l
-Incluye una 3ª bateria unicamente para la calefaccion
-Precalienta el motor antes del arranque
-La ubicacion es en los bajos del vehiculo


Como contra dire:

-El consumo electrico en las de agua es mas alto que en las de aire(resuelto con la 3ª bateria)
-En la centralita no aparece la temperatura seleccionada sino una numeracion segun lei en un foro posicion 7 equivale a 22ºc a partir de ahi 8=23, 6=21 etc.

Respecto al tema de ruido en el interior no se aprecia y en el exterior para mi no es alto en el momento de arrancar algo mas,aunque estos temas de sonoridad es una cuestion muy personal.
Como cuidados el unico que tengo es tener cuidado que el escape de la calefaccion no se obstruye con la nieve.
Al impulsar aire caliente el habitaculo se calienta muy rapido pero tambien se enfria muy rapido si la desconectamos.

El equipo de climatizacion de la VW en la opcion climatronic(de serie en la comfortline) es muy potente, nunca he necesitado ayudarme de la estacionaria ni en climas muy frios (lo maximo que he estado ha sido a -18ºc) como curiosidad dire que lleva 2 totalmente independientes para zona trasera y delantera a su vez el delantero se puede programar a diferentes temperaturas en el lado izquierdo y derecho.



joseph

  • Visitante
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #8 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 13:57:14, pm »
pues la verdad helite que pinta muy bien todo lo que dices...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 16:39:59, pm »
Otro cuidado que hay que tener, segun los fabricantes, es encender la calefaccion adicional una vez cada dos meses en el tiempo calido para evitar que este tantos meses apagada.

Creo que hay que hacer lo mismo con los acondicionadores de aire: encenderlos cinco minutos al mes en los meses frios para que no se agarroten los retenes de las valvulas.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 21:57:21, pm »
Tal vez la filosofia con que el fabricante hizo una calefaccion y otra fuera distinta , tal vez una esta pensada como suplemento en un momento puntual y por eso no se puede tener mas de una hora y ademas ,como se supone que va a estar poco tiempo funcionando el consumo no importa tanto , y la que se puede dejar toda la noche no este pensada bajo la filosofia de suplementar en momentos determinados , sino en ser autonima de por si .
Es solo una idea .
Saludos



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:36:57, pm »
yo tengo la comfort line, y en cuanto a la estacionaria mi opinion:
es un poco más lenta que la de viano en generar calor. y hace un ruido que parece un tamborilero (a pequeños ratos), además del soplo de la turbina. Lo bueno es que tiene un montón de posibilidades en cuanto a la programación, que particularmente solo utilizo para cuando se a que hora voy a llegar de las pateadas y para por las mañanas antes de levantarme. durante la noche la tengo encendida hasta que me voy a sobar.
por la noche paso de tenerla encendida por si se bloquea la salida de gases por tormenta de nieve... y porque resulta un gasto que pensé que amortizaría, pues tanto mi chica como yo tenemos unos sacos que me da la risa el frio (pues en temperatura comforf estan en los 25 bajo cero) con lo que...
Por cierto, helite, seguro que lo de los niveles son para esos grados? y que es la de agua? yo es algo que no he podido aclarar del todo. Y lo último que te pregunto es lo de la 3ª batería. yo creo que tira de las 2 suplementarias (Gracias por adelantado)
otro invento brutal es el calor residual de la furgo, que aprovecha dicho calor, con lo que tienes media hora de calorcito por la face.
« Última modificación: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:44:39, pm por kigoyan »



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 21:28:18, pm »
Mi california es la trendline, con lo que no tenía calefaccion de serie. Por cierto, mañana hace un año que la tenemos. Como pasa el tiempo!!!!!
Nada mas tenerla le puse la webasto 2000 y la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento. Me costo 900 euros + iva. Calienta muy rapido, como inconveniente el ruido que hace, sobre todo al empezar, luego se estabiliza y ya se nota menos.
Nosotros al igual que kigoyan tenemos buenos sacos, asi que cuando nos metemos a dormir apagamos la calefacción. Al despertarnos la ponemos otra vez en marcha y cuando ya se nota el calorcito nos animamos a levantarnos.
El mando que tiene la mia es un potenciometro muy simple, he visto unos programadores que vende webasto, que se pueden poner en lugar de la rueda que tengo, pero de momento tampoco he visto esa necesidad de tener programador.
Sobre el consumo, creo recordar que lei que gastaba entre 0,4 y 0,8 a la hora, pero estoy hablando de memoria, de todas formas, suele ser bastante dificil de comprobar, sobre un deposito de 80 litros de gasoil, aunque estes una tarde 4 o 5 horas con la calefacción en marcha, la aguja del depósito no se mueve.
Saludos y feliz año, que este se acaba a una velocidad de vértigo!!!!!!!!!!!!



Desconectado rodriguchito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 00:38:27, am »
WENO GRACIAS POR TODO
 M VOY



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 14:26:44, pm »
WENO GRACIAS POR TODO
 M VOY
¿Y ete quien eh?
Preséntate, hombre!
¿Y qué es eso de que te vas? jejejeje ¿ande? ;D ;D

BIENVENIDO! ;D ;D ;D
P.D. Es que me aburro de dar bienvenidas sosas y alguna gracia había que hacer... ::)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #15 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:18:47, am »
Éste es el despiece de la calefacción independiente de la Marco Polo:




Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #16 en: Dom, 08 Enero 2006, 18:44:11, pm »
A ver si puedo aportar un poco de luz sobre las calefacciones, hablo sobre la base de las Vito y las T4 que conozco, pero creo que las Viano y t5 son iguales.

Hay de dos tipos (Agua y de aire)

Las de agua, lo que hacen en parado es calentar el agua del circuito de la calefacción y cierran a traves de unas valvulas el circuito del motor y del radiador para evitar tener que calentar todo el liquido. Luego se puede sacar el calor por las salidas normales de la calefacción y por las salidas traseras en caso de tener distribuidor de calor trasero (En las Californias T4, es esa regilla triangular en el escalón detras del asiento)

Las calefacciones de agua tiran de la bateria principal y gastan bateria para la bujia, el motor de aire, el motor del ventilador del radiador y la bomba de agua) Estas calefacciones no están pensadas para funcionar 10-20h seguidas, sino como una ayuda a la calefacción normal del vehiculo en climas frios o para usarlas en paradas- periodos breves como al estar parado en una retención con mucho frio o para comer o levantarse de la cama. En las Vito CDi y las T4 tdi el precalentador viene de serie incluido en el motor para ayudar a la calefacción normal cuando la temperatura exterior baja de 4º, podeis ver como se enciende cuando hace frio, ya que el escape esta en la rueda izquierda delantera o por la parte derecha de la matricula en los modelos más viejos. Según Vw el motor Tdi esta tan optimizado que no produce calor residual suficiente para dar calor al habitaculo de la T4 en climas muy frios.

Lo que se hace es añadir unos elementos extras para convertir este precalentador en calefacción auxiliar estacionaria. Estos elementos son una centralita, una bomba de agua, unas valvulas, el programador etc..

LAS DE AIRE... estas son las llamadas calefacciones independientes por aire. Son las famosas Webasto y Eberpa.... que ultimamente se instala la gente. Originalmente en Wesfalia la instalaban en los bajos de la california en una caja protectora, aislada que evitaba los problemas de ruidos, usos por la noche etc..

Estas calefacciones en modo minimo de potencia gastán apenas 10w y 0,1-0,12 l a la hora, o ese pone en el manual, en el arranque y en el primer minuto gastan más. Su precio instalado en la caja externa viene a ser sobre 1400€ y en pocos sitios lo quieren hacer. Dentro del vehiculo sobre 1000-1200€.. o menos como los compañeros que las han instalado ellos mismos, pero tienen el inconveniente del ruido.

Si la pides de serie al comprar la furgo (A la fabrica, no al concesionario) valen más de 2000€.. instalada de madre.

Lo que no me cuadra es que en la Viano, la hayan conectado a la bateria principal, creo que es un fallo de Westfalia-Mercedes.

En las T4 si pedias calefacción de serie, la furgo venia con dos baterias auxiliares hasta el 98 y despues con una de 135A en vez de 75-80A. En las T5 si la pides de serie o lo pones despues viene con una 3 bateria de serie solo para la calefacción.

En fin, espero haber aclarado las dudas.

Yo tenia antes una T4 caravelle con calefacción por agua. Ahora en el California T4 tdi no tengo calefacción (espero este més ternela instalada ya), pero no quiero ponerla dentro del vehiculo, aunque no soy amigo de dormir con ella encendida, el día que tenga familia igual lo necesitare, asi que estoy mirando de instalarla en una caja exterior.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #17 en: Dom, 08 Enero 2006, 21:17:45, pm »
En nuestra Marco Polo, aparte de la batería adicional de 75 Ah, la principal es reforzada como opcional (100 Ah). A lo mejor por eso, y sólo por eso, está conectada a la principal. Porque si la pobre adicional tiene que soportar nevera, audio-video, luces interiores, bomba de agua, piezoeléctricos de cocina y además la calefacción, puede que sea demasiado y daría demasiadas descargas con lo que suponen (desconexión automática de la nevera, reiniciar las preferencias de audio...)



Desconectado grimi500g

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #18 en: Dom, 08 Enero 2006, 22:55:52, pm »
Hola amigos,
Hacia muchos dias que no os visitaba con lo de las fiestas y, la verdad, ya tenia un poco de "mono" de este fantástico foro.
He encontrado este hilo interesante pero me desconcertaba tu experiencia, Viano.
Yo tengo la Marco Polo con calefacción de aire, y no tengo (que yo sepa) los problemas que comentas.
He estado durante 14 horas seguidas con la cale encendida (toda una tarde y la noche entera) sin problemas de bateria ni de consumo.
Tal como decia alguien más arriba no se mueve la aguja del gasoil.
Furgokike ha dado una explicación muy acertada sobre los modelos y estoy deacuerdo 100%.
Pero creo que veo por donde vienen tus problemas, Viano.
Primero he ido a mirar la descripción de tu vehículo, por cierto vaya pedazo de bicho, te felicito.
Si miras las explicaciones de Furgokike y lo comparas con las prestaciones de tu cale, o si miras tu própia descripción verás que no tienes la calefacción de aire sinó la de agua.
Además te costó unos 988 €, en cambio a mi me costó la de aire de serie unos 2200 €.
Las ventajas e inconvenientes que indicas son mas o menos lo que explica Furgokike.
Un saludo.
 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #19 en: Lun, 09 Enero 2006, 00:04:07, am »
Según todas las consultas que he hecho al fabricante, ellos me juran por sus hijos que es de agua la que llevo montada. Y que la limitación que tiene de dos ciclos como mucho (con el motor apagado) es porque es de gasolina.

Yo creo también que es de agua por el nivel de ruido y porque en los días muy fríos si la has tenido encendida por la mañana arranca como la seda.

Pero ahora ya me  haces dudar, grimi500g.      8-/
« Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 00:05:50, am por viano »



Desconectado grimi500g

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Enero 2006, 20:44:25, pm »
Exactamente Viano, tienes la de agua.
Pero si te fijas en tu primera exposición de este hilo dices que es de aire.
Lo que no cuadraria con las prestaciones que explicas.
Seguramente se te ha hecho la picha un lio con los modelos.
Un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Enero 2006, 22:40:55, pm »
Ya lo he cambiao. Es que ya no sabe uno ni lo que escribe... esto de quedarse hasta las tantas...

Gracias, grimi500g.



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #22 en: Mié, 11 Enero 2006, 13:11:32, pm »
Hace poco he instalado una Webasto air top 2000 y queria haceros una pregunta a los que ya la teneis.
El otro día aproveche para probarla, y calentar calienta que da gusto. Pero cuando llega a la temperatura, no se apaga y continua el motor funcionando y tirando aire frio aunque eso si la velocidad del ventilador es menor y hace menos ruido que cuando esta calentando.  Ya os digo que estuve haciendo pruebas y tal vez no le deje el tiempo suficiente para que se apagara ella sola, pero me moskeo un poco.
Por que cuando apagas la calefacción desde el mando giratorio si que es verdad que al de un rato de tirar todo el aire de la combustión se apaga.
Me imagino que al llegar a la temperatura que tu le marques en el mando giratorio se apaga para volver a encenderse cuando la temperatura ha descendido.

Bueno eso es todo a ver si me podeis guiar un poco.
« Última modificación: Mié, 11 Enero 2006, 13:21:27, pm por Leke2001 »



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #23 en: Mié, 11 Enero 2006, 18:22:54, pm »
La webasto tiene dos velocidades de funcionamiento, la fuerte para cuando empieza, y cuando alcanza cierta temperatura baja de velocidad, tanto del ventilador que echa el aire como del calor, y asi esta hasta que detecta que baja x grados, entonces empieza otra vez a calentar a la velocidad fuerte.

Por lo menos la mia creo que suele estar asi.
Luego cuando la apagas le cuesta una ratillo hasta que se desconecta del todo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #24 en: Mié, 11 Enero 2006, 18:37:05, pm »
imagino que sera para enfriar todo el sistema por seguridad  :)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #25 en: Mié, 11 Enero 2006, 19:13:13, pm »
Leke 2001:

Piensa que el mando que te montaron en la calefa NO ES UN TERMOSTATO, si no un potenciometro. Entonces no te va a parar nunca cuando la tienes encendida. El termostato es un accesorio que se monta aparte... mirate el libro y lo veras,un saludo.

Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #26 en: Jue, 12 Enero 2006, 11:25:14, am »
Gracias por las respuestas.
Si lo llego a saber le pongo el termostato por que eso de que no pare el ruidito tiene que ser un pokito pesado. Y mira que se lo pregunte al del taller y me dijo que si que paraba, en fin supongo que se lo podre meter ahora, ya le llamare al del taller.
Venga un saludo a todos.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #27 en: Dom, 12 Marzo 2006, 20:16:01, pm »
Muchos habláis de las de agua y la verdad es que yo veo muy interesante poder precalentar el motor antes de arrancar.
Alguien sabe si habría la posibilidad de instalar un sistema de estos en una trafic/vvro/pstr?
Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALEFACCIONES ADICIONALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
« Respuesta #28 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:03:19, pm »
Si buscais más información en el foro sobre las calefacciones vereis una explicación más detallada sobre esto.

El mando que lleva la Webasto es un termostato-Potenciometro. Es electronico y para el envio de calor, lo que no deja de funcionar es el ventilador para que se enfrie el quemador..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')