Propongo abrir una discusión sobre las ventajas e inconvenientes que notáis los que ya tenéis instalada una en vuestras furgos.Si os parece, empiezo yo comentando sobre el funcionamiento de la mia:Al ser un modelo de gasolina, no tuve mas remedio que ajustarme a la que propone el fabricante: calefacción de aire con programador de un día y limitación automática a periodos de una hora de funcionamiento. La mía no tiene programador el coste extra era 200€. De momento no lo veo útil. Para las heladas mañaneras seria muy interesante, aunque por ese precio le pongo una accionamiento vía GSM que es mas útil y me lo hago yo por lo tanto mas divertido.Ventajas- El habitáculo se caldea en unos cuatro o cinco minutos. Poz zi- Toma por defecto la temperatura ajustada en el ultimo valor de la calefacción principal- Puede accionarse desde la consola del volante o desde mando a distancia. Lo cual es cómodo para cuando se esta en la cama de arriba o muy atrás en la de abajo. La mía tiene el termostato(potenciómetro) a la derecha del copiloto muy accesible desde cualquier lado de la furgo. Sin mando ni ná. Mas simple. Ya sabes mas cosas, mas fallos- Pueden preseleccionarse con los mandos del volante hasta tres horarios diferentes de funcionamiento para, llegado el momento de programarla, escoger rápidamente uno- Para casos de frios extremos (entre -5°C y -15°C, por ejemplo), si se tiene encendida la calefacción normal (o sea, con el motor en marcha) puede reforzarse el sistema suplementándolo con la calefacción adicional (te puedes cocer vivo en casos normales, pero en altas cotas de montaña con las grandes perdidas de calor por el viento frio, se mantiene perfectamente el confort). En esta situación, si se apaga el motor de la furgo, cuando se vuelve a arrancar el sistema entiende que tiene que volver a encender el modo calefacción suplementaria Para esas situaciones limites creo que es mas útil un buen aislamiento tipo [TERRIBLE]- Tiene un funcionamiento silencioso (como el de una turbina de reactor de aviacion cuando empieza a girar en tierra), con lo que, si dormimos en un entorno habitado, no obligamos a los vecinos a tirarnos cubos de agua desde los balcones ;-) ¿??No suena como un avión a reacción la mía. Jodó. Hace como si harías un Búúúúúúo a través de un tubo coarrugadoInconvenientes- A pesar del buen aislamiento, hace que la plaza del conductor sea mas calida que la del acompañante (esta situada en los bajos justo en la parte inferior de la bateria principal y el asiento del conductor)- El consumo ronda los 0.9 litros/hora. O sea: a euro la hora de calorcito. La mia ni de coña. Como mucho 250 cc de gasoil del bueno. Siendo 500cc pues saldría unas 50 centimillos a la hora- Al terminar el ciclo de una hora, se apaga automáticamente. No obstante, puede volverse a conectar tantas veces como se quiera, pero mas de dos veces mas no es nada recomendable porque se agota la bateria principal (la bujia que lleva y la turbina no se alimentan de la batería adicional). Nosotros solemos programarla para la hora mas fría de la noche (el amanecer) y si seguimos teniendo frio al levantarnos, pues le damos un ciclo mas. Para evitar este problema estoy pensando en instalar la tercera batería. En cuanto tenga listo el proyecto, os lo cuelgo.¿y un regulador de descarga de bateria en serie con el termostato. El coste 9€- No puede tenerse encendida durante los reportajes por el peligro de su ubicación bajo la bocana del deposito. Arggggg que miedo me da la gasoofffta….- Si se enciende en un lugar semicerrado (por ejemplo si dormimos en el aparcamiento subterraneo de un centro comercial) delata nuestra condición de camper y tiene riesgo de intoxicación por inhalaciones. Desde luego…lagarto lagarto…- Durante algunas fases de funcionamiento y desde el interior de la furgo el sonido puede llegar a perturbar el sueño. En mi furgo suena mas un ronquido, un peo o un Neke-ñeke lascivo d la camperización.Perdonad que no ponga enes ni acentos, pero este ordenador suizo no las tiene ya te las he puesto yo
WENO GRACIAS POR TODO M VOY