collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bateria en Trafic/vivaro/primastar  (Leído 8843 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« en: Lun, 21 Noviembre 2005, 22:33:20, pm »
Hola a todos, estoy pensando en ponerle una bateria auxiliar a la vivaro (cuando tenga dinero... creo que va para largo) y he sacado muy buenas ideas y consejos de este foro.
Como primer paso, es pensar mirar donde tenemos la bateria principal y despues tenemos que pensar donde pondriamos la bateria auxiliar. Generalmente la gente pone la bateria auxiliar dentro de la furgoneta y en otro hilo ya se habló de las ventajas e inconvenientes (gases, cableado, etc). Los que tenemos Trafic/vivaro/primastar tenemos la posibilidad de poner las dos baterias juntas, porque la bateria esta debajo del los pies del piloto y como hay gente no se ha aclarado con este tema, he hecho unas fotos para que lo tengais en cuenta a la hora de mirar furgos.
ooznak, comentaste que no lo veias muy bien ¿verdad? espero que ahora te aclare las dudas... ;)









Debajo del asiento van las herramientas para cambiar la rueda, gato...







Este es el soporte visto desde abajo:



Se comentó la posibilidad de poner la segunda bateria en el otro lado, en el lado del copiloto debajo de sus pies, porque tambien hay sitio...



Esta es la caja de la bateria original.



Y esta es la que venden en esta tienda en alemania



Espero que os sirva para haceros una idea...





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 22:42:50, pm »
de lujo, de lujo.

zenkiu
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 22:51:52, pm »
Hola Terrible,
pero si no entendí mal la caja de la tienda alemana era para poner las dos baterías juntas. En ese caso ¿qué es lo que crees que es mejor? poner la caja alemana, que es doble, bajo el conductor, o una igual que la original bajo el copiloto además de la que ya lleva.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 22:53:48, pm »
yo voto por la caja alemana (o la copia local que caerá... ;-D ), para todo el lío de cables, conexiones, relés... o quedarán demasiado juntas?)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 08:58:34, am »
Nas a  tos los Trafic-prima-vivaracheros(hay que inventarse un nombre mas corto para nosotros) je je je menos mal que no ha apuntado el grupo PSA a clonar nuestra furgo,  ;D ;D ;D

La semana pasada en el curro un compañero me trajo la furgo para que veria donde tiene colocada la bateria.







como veis la tiene colocada entre el "tuboscape" y el largero derecho. Me ha gustado mucho el sitio, y es posible que en un futuro la coloque ahi. De momento como medida de emergencia la tengo enchufada al enchufe del mechero y me aguanta, aunque se que si la descargo mucho me fundira el fusible...pero de momento como os digo me aguanta
« Última modificación: Mar, 22 Noviembre 2005, 09:02:23, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 12:38:34, pm »
Hola VIVARACHO, estas fotos son de la furgo de tu compañero de curro y tiene instalada la segunda bateria en el lado del copiloto en el hueco de debajo de los pies ¿no?
Le ha quedado muy bien! la unica "pega" que le encuentro es que para acceder a la bateria tienes que desmontar el soporte ¿verdad? la verdad es que tampoco hace falta acceder a la bateria abitualmente...
Respondiendo a la pregunta de Yambo, y como dice ooznak yo voto por la caja alemana, me parece que es mas comodo tener las dos juntas y accesibles... menos cable y para conectar con el circuito electrico tambien será mas facil. Si tubiese el dinero, no me lo pensaba y me compraba el soporte aleman, pero 190€ + portes... Asi que ya lo he decidido, cuando pueda, modificar el soporte original para poner las dos baterias juntas, que no creo que me gaste 200€ en eso...  ;D
Un saludo.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 14:44:16, pm »
Hola Terrible:

Efectivamente esta en el hueco que hay bajo el copiloto. Como dices solo hay que revisar y rellenar el electrolito(si te la pillas sin mantenimiento ni eso)que puede ser un par de veces al año. La unica pega es que esta junto al catalizador y no me gusta nada. Pero no es problema que no se puea solucionar con una buena lana de roca o carton Klinger(parecido al amianto)....

Si la tendria delante y me pedirian 180 € no me lo pensaba, pero es que me da una pereza andar con correos transferecias traducciones de aleman...ademas tampoco te lo ponen facil.... >:( >:( >:(
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:43:11, am »
Vivaracho, q te parece las siglas TPV? o VTP?... PTV no nos vale porque tengo entendido que significa: de Pamplona de Toda la Vida.
 Supongo que con el soporte alemán tan solo habrá que sacar una de las baterías para poder acceder a la otra, no? Si alguien hace una escapada a Alemania q se traiga unos cuantos!!!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 11:17:11, am »
je je seguro...

Pues tengo una idea en la cabeza que me viene rondando para colocar la bateria. No la voy a decir hasta que no la tenga enfilada no quiero dar pistas por si meto la gamba. De momento como os he dicho la tengo privisional colocada enchufada al mechero de momento se carga bien. Ya os contare como se porta con la calefa y el inversor. Yo creo que fundira el fusible pero si no ya la veo ahi unos cuantos findes... :P :P :P Ademas lo bueno que tiene es que el caseto funciona con el contacto quitado. Me supongo que funcionara todo lo que cuelge aguas abajo de rele del contacto...

« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2005, 11:23:28, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Abril 2006, 17:35:14, pm »
Amigos, echad un vistazo a mi nueva camperización. Hay una idea para lo de la batería.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.msg64303#msg64303

Saludos



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria en Trafic/vivaro/primastar
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Abril 2006, 13:06:13, pm »
Hola Bribon. ¿Recuerdas que cuando estuvimos bajo la furgo buscando emplazamientos para la segunda batería comentamos la posibilidad de colocarla bajo el asiento del copi? Justo donde la ha puesto el amigo de Vivaracho. Es un buen sitio por espacio y porque está cerca de la otra para tirar los cables, pero desechamos la idea porque está muy cerca del tubo de escape y hace bastante calor en esa zona. Tendremos que esperar a que la montemos en el lateral izquierdo para ver como queda.
Ale, saluditos de tu hermano. ME aburro en el currooooooo.