collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Techo elevable TRAFIC  (Leído 10772 veces)



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Techo elevable TRAFIC
« en: Mié, 09 Noviembre 2005, 15:11:59, pm »
Mi intencion es ponerle a la furgo el techo elevable pero me parece una burrada el precio (800.000ptas)
He visto el la pagina

 https://shop.trafic-modular.de/category/Reisemobilausstattung/product/Klappschlafdach_Aufstellung_vorn_KR.html?osCsid=668fb35526cb2937d103691bfea418d7

por 2.790 € y te lo intalas tu mismo.(ya va bajando el precio pero aun asi me parece muy caro)

Mi intencin es comprarselo a la empresa que se los fabrique alguna empresa de praparacion de furgos como sinter o similar.Me imagino que el precio bajara notablemente puesto que son dos cachos de fibra.

Ya se que es muy dificil pero alguien sabe algo?





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 15:47:13, pm »
Me parece una idea estupenda, que leeremos todos los primatrafikvivaracheros con avidéz. cuando lo postees en el foro. Espero que algun dia termines este hilo con un post final que diga: Y este el el resultado final aqui van las fotos de mi techo por menos de 3000 rulos. De todas formas enterate bien del tema de homologaciones informes de taller necesarios etc... que te hacen falta para la itv... Aupa tu. De momento te puedo decir que necesitas de papeleo para empezar: La homologacion del elemento en cuestion un informe favorable de la marca (papelote que te extiende la Renault previo pago de unos 100€) Un certificado de Taller. El taller que te lo ha montado o el taller amigo te extiende un papel diciendo que en vehiculo__TAL__ se ha instalado ___CUAL____...etc... y ala a la ITV....

Viva
« Última modificación: Mié, 09 Noviembre 2005, 15:51:51, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 16:28:29, pm »
Yo tambien lo habia pensado... pero ya son palabras mayores, por temas de homologaciones, papeleos y sobretodo que te quede perfecto... sin problemas de humedad, ruido, ajustes...
No pretendo desanimar, ¡todo lo contrario! Animo!! me parece muy buena idea...
y por otra parte me da miedo porque lo mismo me da el punto y me veo cortando el techo para montarle uno... (por ahora no porque es mucha pasta)...
mirate este link, igual ya lo conocias pero asi para todos...
https://www.sca-daecher.de/html/schlafdaecher/main_frameset.htm
un saludo.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 16:37:10, pm »
mmm... de precios es parecido... está en aleman yo no tengo ni idea pero para ver los precios...





a seguir buscando... ::)



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 16:38:00, pm »
Muy  buenas,
Yo tengo un amigo que trabajó en Sinter,  los techos los fabrican ellos ( con unos moldes y fibra),una vez visité el taller y me enseño como hacen todo.Pero por lo que se no los venden sueltos, solo los hacen para su propio uso. Puedes llamarles y preguntar si te los venden, pero me da que va a ser que no.
Si lo consigues.. podria preguntarle si puede ponertelo, se que él ha colocado cientos de ellos. Lo que no se es cuanto te cobraria. Este amigo ahora se dedica a hacer "txapuzas" de esas por su cuenta, eso si, sin homologaciones de ningun tipo.
Se que cobra sobre las 130.000pts por poner calefa ( depende modelo), unas 35.000 por la bateria auxilair,mucho mas asequible que en cuanlquier otro lado.
De todas formas este mes imposible porque no va a estar por aki.
pues eso, que si consigues el techo y no te atreves a tirar de caladora... supongo que el te lo haria.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 17:16:43, pm »
El problemas mas grande es encontrar un taller que te haga un certificado en el que se haga cargo de un trabajo que no han hecho ellos(ya sabeis responsabilidades civiles y penales futuras en caso de accidente)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #6 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 17:36:57, pm »
Creo que ponerlo no seria un problema.
Me he fijado en uno y no me parace muy dificil, (en sinter creo que te lo ponen en una mañana asi que en una semana en casa se podria hacer ;D)
Lleva una parte para tapar los cortes que hagas y el techo en si acopla encima de esta.
Si los techos los hacen en sinter seguro que no te los venden (mala noticia)
Pero seguro que alguna otra empresa no tan grande los compra en algun lado y su coste tendra que ser muy muy bajo.
Que son dos cachos de fibra coño!
Otra opcion seria mandar hacer un molde (para los coches tuning ya lo hacen y no sale tan caro) entre unos cuantos para abaratar costes.

Lo del tema de la homologacion no creo que sea problema para mi, el del concesionario de la renault ya me tiene pedido el papel de la reforma (para lo que tengo hecho hasta ahora que tendre que homologarlo)y el certificado de taller ya lo tengo hablado con un amiguete que tiene taller.

Ah!y mi intencon es que me salga como mucho por 2000€.Haber si es posible. Todo es cuestion de marear de un lado para otro y caladora al conto...... ;D ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #7 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 18:46:23, pm »
esto me lo había perdido yo. Así que hace falta un certificado de taller, supongo que es el que dice que ha montado las cosas como había que montarlas, no? así que eso también se aplica al asiento cama, no Caztor? aunque el asiento en si ya esté homologado?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #8 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 21:14:52, pm »
Creo que es asi pero hasta que no lo homologue no se!



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 00:53:48, am »
Dentro de las actividades de la quedada se podía hacer un taller: "MONTA TU PROPIO TECHO CAMA". Hace unos días estuve viendo de cerca un SCA y el montaje no me pareció excesivamente complicado. Eso sí, hay que ser atrevido para meterle el abrelatas a la querida, sobre todo si no la has acabado de pagar, jeje. En mi opinión si la diferencia es notable, merece la pena hacerselo uno mismo, pero si no... tal vez prefiera pagar un poquito más y tener alguien a quien decirle... me hace ruido ... me entra agua... aquí me ha salido corrosión... y que se responsabilice. Aunque desde mi habitual punto de vista... el que no lo intenta tampoco lo consigue, ¿no? así q casi prefiero no enterarme de donde venden los techos sueltos pq me veo...brumbrum la rotaflex en la mano y haciendo una escabechina...
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 11:36:05, am »
la apertura de un techo para la colocacion de un techo elevable esta contemplado como
una reforma de importancia en los vehiculos autoportantes asi que tururu si el techo
no es homologado a sudar un rato .
Saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #11 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 16:35:24, pm »
y quizas sea una tontería... pero practicar en un desguace?? :-D, en total el techo no creo que sea una parte que vendan muy a menudo, no? , por lo menos se podría quitar uno el miedo a cortar y ver como de fácil o difícil es que salga un corte más o menos recto y limpio...

Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #12 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 17:48:52, pm »
no tengo una trafic, pero tengo un techo SCA como el expuesto por terrible.Mi opinion: muy bueno techos los que esta empres esta haciendo ultimamente, se quedan muy acoplados al chasis, la zona para dormir queda muy amplia y confortablle, con tres ventanitas (dos mosquitera), el precio esta bastante bien pero dependerá del montador.el mio salio por 3500.Crujen un poco cuando canvias de desnivel pronunciado ,pero dicen que es normal.ah! estos no llevan costillas en la cama, pero te los puedes currar tu.

Salut



joseph

  • Visitante
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #13 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 17:52:48, pm »
ah! el techo espuesto por Caztor me parece uan brillante idea el poder acceder por el medio de la furgo, de esta maner, igual que alguna californias t3, puesdes montarte una ventana superior en el techo cuando esta cerrado.

salut



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 17:53:41, pm »
Os veo muy animados, bien bien.
Os voy a animar un poco más. Un techo elevable montado en Sinter, con los últimos precios que han puesto cuesta 6060 euros. ¿A que os he animado a hacerlo vosotros mismos?

En la web de Interfurgo aparecen unas pocas imagenes del proceso de montaje: https://www.interfurgo.com/techo_sca_180.htm
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #15 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 19:17:54, pm »
para los vagos... :-D









Techo extraplano altura total 1,99 cm.
Accionamiento de techo mediante amortiguadores de gas.
 Dispone de 3 ventanas, 2 de ellas con mosquitera.
 Litera pegable140x200. Acceso delantero o trasero, soporta 2 personas adultas.
La litera es abatible se levanta mediante  amortiguadores de gas, quedando pegada al techo mientras no se utiliza como cama.Permitiendo estar de pie en toda la furgoneta.
Refuerzos interiores en toda la zona de corte.     


 

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #16 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 20:51:40, pm »
A mi me gusta este porque el corte que le hace es menor, (realmente no hace falta que tenga todo cortado ¿no?)



parece que algo facilita el trabajo y ademas la cama de arriba te queda mas fuerte...
Os veo muy animados, bien bien.
Os voy a animar un poco más. Un techo elevable montado en Sinter, con los últimos precios que han puesto cuesta 6060 euros. ¿A que os he animado a hacerlo vosotros mismos?
Ya te digo si animas con eso... jejejejeje  ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #17 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 22:31:18, pm »
hombre, es menos corte.. :-D, y parece menos complicado; segun la pagina solo sube aproximadamente en 10 cm la altura de la furgo y segun el catalogo el altura de una combi 6 por ejemplo es de 1947
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #18 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 22:40:13, pm »
Os veo muy animados, bien bien.
Os voy a animar un poco más. Un techo elevable montado en Sinter, con los últimos precios que han puesto cuesta 6060 euros. ¿A que os he animado a hacerlo vosotros mismos?
He de rectificar una cosa: este precio es por poner el techo en una Generation. En una combi el precio será algo menor (desconozco cuanto).
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #19 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 22:42:23, pm »
Y este ultimo techo ¿tambien es de sinter?  A lo mejor es mas barato,ya que tendra menos trabajo y a parte parece de accionamiento manual.                                                                 Yo creo que tambien me decanto por este tipo ,sin tanto agujero,pero con mayor rigided por todos los lados.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #21 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 12:40:25, pm »
esta ultima a mi tambien me parece mas rigida me gusta la idea del corte parcial
porque sera ???jajajajaaj ;D ;D ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 13:16:34, pm »
a ver quien es el primero que se lanza :-D

y por cierto, segun pone en la página alemana no hace falta ninguna soldadura para instalar el techo... (para seguir animando)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 13:51:35, pm »
Cada vez que veo este techo mas me gusta, seguro que no hace nada de ruido...bien acoplado....mas punttos de apoyo mnos reuido..fijo..cunado ests sentado o durmiendo no necesitas esta altura.

saludos



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #24 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 18:37:23, pm »
Sin duda este techo de corte parcial tiene que dar mucha mas riguidez, tanto al chasis de la furgoneta como a la cama, el unico inconveniente que le veo es que no puedes andar de pie por la furgo aunque no tengas la cama montada.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #25 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 20:12:15, pm »
  La operacion de quitar el techo , ¿no es muy radical, como para hacerla uno mismo.? Me explico, ¿tal y como estan las ITV lo permitiran?.
Seguro que ningun taller se esmerara mas que cualquiera de nosotros al colocarlo, pero como estan los chicos ITV de delicados , seguro que no nos lo pasan. Esperando en la ITV para pasar el mio, habia un señor con un Ford Mondeo con el tapizado de la puerta del conductor roto y se lo rechazaron en la ITV dicen: "que en caso de colicion los nervios metalicos de las puertas lo pueden cortar y que el tapizado servia de protección".
   Cada dia me asombro mas.
   Saludos



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #26 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 20:22:07, pm »
No estoy seguro de que el techo que parece de corte parcial no implique cortar toda la chapa, me he fijado en el techo de mi furgo y no es totalmente liso, es "a dos aguas", por lo tanto no creo que sobre el techo original se pueda instalar una superficie lisa. Creo que lo que se hace en este caso es no cortar todo el tapizado. Qué opinais?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #27 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:41:44, pm »
no creo que sea tanta la curva no bribonj? si también ponen este... el agujero es similar:

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado divingmar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #28 en: Dom, 19 Febrero 2006, 13:16:19, pm »
muy buenas soy nuevo en este foro pero estoy alucinando con el buen rollo !   me gustaria saber cuanto miden las camas en el techo i si por barcelona lo hacen i estas cosas de la vida, es que me quiero poner uno pero estoy flipando con los precios y aparte yo mido 190 i no se si las camas estas me irian  bien jejejej bueno un saludo !



Desconectado divingmar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable TRAFIC
« Respuesta #29 en: Dom, 19 Febrero 2006, 13:18:42, pm »
A una ultima cosa tambien si hay tinedas que monten estas cosas en Barcelona porque no tengo ni idea ok    apa salut !