collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Elegir nevera  (Leído 22359 veces)



bud

  • Visitante
Elegir nevera
« en: Dom, 08 Mayo 2005, 09:51:23, am »
Traficlebron

Buenas a todos!
Una preguntita, ando dandole vueltas al tema de las neveras, que aunque tenemos la cuarta hola de frio llegará el veranito, y he visto este modelo de Dometic o Electrolux. La verdad que no se si es incluso lo mismo. El modelo es RC 1600 EGP web: https://www.dometic.com/templates/Product,1442,1197.aspx
Es de absorción y puede funcionar a 12, 220 o gas. Sabeis que tipo de gas? Van bien? Si alguien lo tiene, me puede decir que tal es?
Esto es que sea trivalente?
Y que sea de compresor es mejor?
Por que en termoelectrico conoceis alguno bueno?
Bueno, tengo muchas dudas respecto al tema...
Muchas gracias y saludos...




Wave21

Una cosa muy importante es el precio....para poder aconsejarte relación calidad-precio...
Un Saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
 El Señor de la Tierra: Hyundai Terracan 163 cv.
Si te Gusta el Barro y la Aventura...Viaja Aqui
Sales...o te Sacan?



Traficlebron
Hola.
Claro tienes razón.
Este modelo anda rondando los 300 eurazos...
Hay otras de Waeco (termoelectricas) que están en 240 o así....
Qué opinais?
Seguimos con los cubitos?
Saludos!



Ramasan

Efectivamente después de mucho mirar yo también llegue a esta conclusión,
para mi la mas barata relación prestaciones-coste-capacidad es la electrolux de unos 300 euros que va a 12V 220Vy a gas con el gas de camping gaz.
A mi no me cabe en el vehiculo o si no no quepo yo ,sino posiblemente me la compraria , ( aunque el sistema de gas con el 4x4 y el polvo no son muy amigos).

Saludos



lubican
Hola a todos,
y ya que hablamos de neveras, a lo mejor me podéis aclarar algo.
Entre las neveras de compresión, absorción y termoeléctricas. ¿Cuál es la mejor opción para instalar en una camper?. (Relacion calidad/precio)
¿En todos los casos es necesario perforar la chapa para hacer una rejilla de ventilación?. Si no se quiere romper la chapa, ¿hay alguna opción?.
Muchas gracias y saludos!



Ramasan

Por orden de relacion calidad/precio / tamaño total-tamaño útil en mi opinión

Las de cubitos o bloques helados ( las fresqueras de toda la vida)

Las termoelectricas ( que las puedes ayudar al principio con hielo)

Las de compresor .....

saludos



lubican
hola de nuevo,
aún me queda la duda de si las neveras de absorción necesitan rejillas de ventilación al exterior y por lo tanto, si es necesario agujerear la chapa. saludos, y Gracias otra vez.



ooznak
Ahora que somos unos cuantos los usuarios de la nevera del Lidl... :-D

alguien tiene algún truquillo para usar la nevera? en principio yo pensaba meterle una o dos botellas de agua congeladas.

Sabeis si hay algún líquido que sea mejor para rellenar las botellas?



Torcuatoporcuato

Tienes dos opciones para poner un líquido que sea capaz de "absorver" más frigorías para después soltarlas dentro de la nevera. Por una parte glicol (anticongelante de coche) que es sumamente tóxico, tanto para las personas como para el medio ambiente y por otra parte agua muy salada, que una vez descongelada puede servirte para cocinar. Un saludo.



ooznak
increible, agua muy salada? no lo hubiera imaginado.. además ... se supone que se echa sal al hielo para que se disuelva , no? por curiosidad sabes la explicación?

y las botellas que venden especificamente para las neveras? suelen tener un líquido azul. que será?

P.D.: no me funcionan bien las tildes! al escribir las veo bien pero luego..

Editado por ooznak, Viernes, 29 de Abril de 2005, 10:27



aspavil

Explicación al tema de la sal y el agua.
El agua congela a 0ºC, la sal hace que el punto de congelación disminuya, a -2ºC o -5ºC. Un agua con sal congelada es mas fria que un agua sin sal. En las carreteras el hielo y el asfalto está a 0ºC, si le hechas sal, el punto de congelación pasa a ser inferior a 0ºC y por eso queda licuada.
Por lo que tiene razón torcuatroporcuatro.

Ah! yo también me compré la nevera del lidl ara una semanita!!!

Un saludo



MrPerdy

la salmuera (es decir,, sal en el agua hasta ke no se disuelve mas, sino ke se keda en el fondo) congela a -12)
No obstante, me parece ke ha de haber algo mejor ke una botella congelada para almacenar frio, pues es mucho volumen pa tan poca nevera.

El CO2 helado (hielo seco) está a -80. A lo meho helando las botellas hasta -80....

Hala, saludos camperos.
Por cierto, en la pagina de orly venden aires acondicionaos pa caravanas



MrPerdy

respecto a las neveras de absorción...

Si contemplan la posibilidad de funcionar con gas... (que es lo bueno ke tienen, luego, si), hay combustión, luego, hay humos, luego, necesitas salida de humos y ventilacion, osease, SI hay que poner rejillas, amén de homologar la pertinente instalación de gas etc etc etc.
Las neveras de absorcion son las mejores con diferencia pa ir de camper, (poke enfrian de verdad y no dependes de la bateria) pero, necesitas instalación de gas, con todos sus inconvenientes.

Pa salir del paso, estan las termoeléctricas, como la del lidl, Enfrian pero menos, y dependes de la bateria, pero pa un camper o una flagoneta sin muchas pretensiones (esto es, batallera) es lo mejor, porke es de kita y pon. 

Saludos camperos






bud

  • Visitante
Re: Elegir nevera
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Mayo 2005, 09:58:09, am »
vayrus

Mr Perdy,¿tu en tu casa tienes una nevera a gas?,si no es asi,¿que tal enfria tu nevera?Yo lo que busco no es batallear sino sentirme a gusto dentro de la furgo.Las termoelectricas tienen un futuro prometedor,ese dia me la pillare.El gas lo tengo en la cocina y porque no me queda otro remedio,de momento.Un saludo.



yusitron
El modelo de Electrolux que comentas es una pasada..., hace hielo de lo lindo..., y claro que enfría..., y son fiables...
Pero, tienen un consumo un poco elevado... 75 w...(6,25 A/h), y es un pelín grande para el carro..., a no ser que le des buena importancia a la nevera... (440x500x448)
Es interesante para llevartela al camping...., en el coche, necesitas instalación....para los gases...
https://www.campingshop-plus.de
Echa un vistazo en esta web, ya se que está en aleman, pero tiene precios y características..., y una cantidad de accesorios interesantes...

Otra opción..., son las de la casa Waeco, las de bajo consumo, pero ya se van a más de 600 euritos...., eso si, temperatura de entre +10 a -18 grados..., consumo de 45 w, para un volumen de 31 L. Estoy hablando de una nevera de compresor..., el modelo COOLMATIC CF-35, (ejemplo...) (580x380x360)

www.waeco.es
www.waeco.com ---mirar aki para ver las soluciones en coches de gama alta....

Y bueno, con tanta nevera, habrá que meter una segunda batería, pues esos 48w de la del lid´l son 4 A de consumo a la hora.......

Despues de buscar información..., que si repartidor de carga, regulador de esto.., de lo otro..., a tres colegas que les he preguntado..., me dicen que la tienen en paralelo directamente a la principal...., y que les va de cine..., que pille un pedazo de batería grande..., y que se carga bien....., meterle solo un desconectador de la principal, para que no gastemos esta..., y a funcionar...

Yo pretendía ayudar por el día, con unas placas solares..., para aprovechar en veranito...., que gozamos de un buen sol..., pero jodo..., valen una pasta....
600 euritos la placa de unos 75 w, y ya te garantiza, que no tiras de batería en verano por el día......
Pongamos que en verano, te tiras unos días sin mover mucho el coche...., y si tiras de batería te la fundes....
Eso era la escusa, además de ser ecologico, energia limpia y esas cosas..., pero claro..., por la pasta que vale y el uso que se la va a dar...., una batería grande será mucho mas barato... ¿no?
Alguien tiene experiencia con el tema de la energía solar....???
Se funden las baterías si se ponen directamente en paralelo, o es interesante un protector de esos para no descargar mucho la de servicio...?
Venga saludos



MrPerdy

Respecto a la salud de las baterias es mejor no ponerlas en paralelo por lo siguiente:

Si descargamos mucho, corremos el riesgo de no tener energia suficiente para arrancar el motor, con lo cual, nos quedamos con el qulete al aire en la mitad de ninguna parte. No good.
Por otro lado, las baterias de coche están pensadas para dar mucha intensidad en poco tiempo (mas de 100 amperios para el motor de arranque), pero aceptan muy mal los ciclos de carga y descarga. (esto es, si las cargas y descargas del todo varias veces, se rompen. Varias a lo mejor son 50 como 200.. pero no mas)
La solución es colocar una segunda batería, y, si puede ser, que sea de las empleadas para la energía solar. Están diseñadas para poder cargarse y descargarse del todo cienes y cienes de veces hasta que cascan. Yya para rizar el rizo, si son tipo gel, pues te cagas del todo, porque la puedes poner dentro del habitáculo sin riesgo de derrames del ácido.

En cuanto a la conexión, lo ideal es que las instalaciones de las dos baterias sean totalmente independientes, y solo se conecten con el motor en marcha, para cargar. Es recomendable un interruptor para poder desconectarla aun con el motor en marcha, pues si es de noche, llueve, llevas la calefaccion, las luces... etc, bastante trabajo tiene el alternador con mover todo eso como para pedirle que cargue la otra bateria.

Ah, por cierto, mi nevera será termoelectrica, poke no kiero legalizar la trafic como camper de momento, ya k kiero usarla pa llevar palas y azadas alguna vez. Dicen que enfrian 20 grados por debajo de la temperatura ambiente, con lo cual, en verano, a 40º = cerveza caliente. , y tb tengo ke renunciar a mi arroz tres delicias congelado. . En fin... todo sea por la causa...

Saludos camperos



kampergoo1

Lo de las termoelectricas, es según como te lo plantees, yo me planteo que ocupa igual que mi nevera convencional (la de la furgo) y si encima enfría, seguiré teniendo que comprar hielos, pero....cada mas tiempo. a 20º los hielos tardan mucho mas en derretirse que a 40, y el aislamiento de la nevera tambien hace algo.....
bueno, que en unas horas me piro a la playa, y a la vuelta ya os contaré como va mi neverilla termoelectrica.
Un saludete y buen puente.

Dani.

Ah, y las de absorcion, funcionando a 12 v, tampoco enfrían para tirar cohetes.... lo ideal es tenerlas funcionando con gas y conectar el electrico solo durante los trayectos largos, para que mantenga la tª y no llevar el gas abierto....



kirino2

nosotros llevamos una trivalente electrolux desdee hace 5 años y ningún problema, en cuanto paras la pones a gas y la cerveza bien fresquita, eso sí, antes de acostarse siempre dible comprobación de que está apagada y el gas cerrado, para eviar irse a cenar con San Pedro.
Cuando la furgo se usa pa currar se saca fuera y todo el cajón para meter trastos.
--------------------------------------------------------------------------------
 kirikino2



MrPerdy

acabo de llegar de un hotelillo con una nevera minibar.
Supongo que sería termoelectrica. (electrolux minibar, para mas señas). La temperatura en el interior, en marcha es de 6.8º (maravillas de tener un termopar a mano). La cerveza estaba fria. Prueba superada.



vayrus

Yo acabo de poner mi nevera de compresor como las de hoteles,camiones,etc.(pues funciona a 12v,24v,o 220v) Asi me queda en la vito.un saludo.























Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Elegir nevera
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 10:30:56, am »
ayer me compré una nevera Waeco Cab-40, pero me dijeron en la tienda que si la usaba con gas dentro del coche, tendría que poner una salida de gases. ¿Alguien me puede decir como lo debo hacer o enviar alguna foto?
Gracias.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Elegir nevera
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 15:02:02, pm »
¿Con qué gas funciona?
Supongo que será butano, propano o una mezcla de ambos.
En ese caso, al ser gases más pesados que el aire, la rejilla debería ir en un punto lo más bajo posible, para que en caso de fuga no se nos acumule en el interior. Creo que algunos preparadores suelen hacerle un compartimento estanco que tenga una agujero en el suelo que comunique directamente con el exterior. De hecho, aunque el compartimento no sea del todo estanco, siempre tendería a irse por ese agujero.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Elegir nevera
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 20:38:30, pm »
pues funciona con butano, pero tambien con esas botellas de camping gas, aunque me han dicho que necesita un regulador para mantener la presión. El tubo de salida es muy pequeño, así que no me importaría hacer un agugero en la furgo.
¿Alguien ha hecho dicho agugero u otra instalación?
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Elegir nevera
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 09:40:22, am »
En la feria del caravaning de Barcelona me dieron un catalogo los de waeco con los precios recomendados. La verdad es que aluciné (nunca me havia fijado en los precios) como podia valer lo mismo una nevera de medio metro de compresor para la furgo, que una de 2 metros para una vivienda...

Alguien conoce otras marcas o sitios donde se pueda comprar una nevera de compresor a 12 v a precios mas proletarios...? ? ? ? ? ? ? ?
salut!!

 ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Elegir nevera
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 20:12:23, pm »
a mi la Waeco cab-40 me costó, 229 € menos el 15% de dto. = 194 €. Este fin de semana la he probado a 220 y funciona, hasta trae dentro una mini cubitera para el hielo. Ahora me falta probarla con el mechero y con el gas. Aún tengo un ticket de la feria y te hacen un 15% de dto. en Covisa (Barcelona), si alguien lo quiere que me lo diga antes de navidad que es cuando caduca.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Elegir nevera
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Febrero 2007, 14:30:30, pm »
Que opinion os merece
este anuncio? ? ?

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



fenec

  • Visitante
Re: Elegir nevera
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Febrero 2007, 15:14:49, pm »
Tener en cuenta una cosa las neveras de absorcion no tienen un funcionamiento correcto con 5º o mas de inclinacion debereis tener siempre bien nivelada la furgo,
Las de compresor no les afecta la inclinacion, o muy poco, y si son autoventiladas no necesitan ningun tipo de rejilla y su rendimiento es mejor en climas calurosos como el nuestro,en contrapartida son las mas caras,



Desconectado puff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Febrero 2007, 14:25:52, pm »
Hola yo he encontrado una nevera de compresor de 31 litros portatil que funciona a 12 v , gas  y 220 v el precio que me dieron es de 400 euros se podria rebajar dependiendo del pedido he puesto un msj en el foro me pasare por la tienda y haber si pongo unas fotos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Febrero 2007, 14:40:57, pm »
Si os fijais en el último catalogo de Narbonne aparece una oferta de frigorificos ECO (creo que es así) modelo de 45 litros, funciona a 12/220 volts. Sale por 189 euros.
Ademas hay alguna otra oferta que merece la pena..
Un Saludo.Agur!!



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Febrero 2007, 14:57:12, pm »
Mirad esto!!!!!!!!!

No se si había aparecido algúna otra vez por el Foro!!!!

https://www.boatandcaravan.com.au/vitrifrigo/vitrifrigo.htm

El tema es que la página está en ingles y no consigo encontrar precios. A ver si alguien domina mas que yo y puede aclarar algó.
Agur!!!



Desconectado puff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #12 en: Jue, 22 Febrero 2007, 13:30:04, pm »
Hola aqui va una foto no es muy buena  las medidas de la nevera son 585 mm de fondo ,380 mm de altura y 350 mm de ancho lleva antidescarga bateria integrado



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #13 en: Jue, 22 Febrero 2007, 13:57:40, pm »
makaturneo, creo que te refieres a los WAECO, te paso un link con una tienda online con buenos precios

https://www.avenidadelcomercio.es/Automovil-GPS/217-Comparativa-Neveras-portatiles/

Estas son todas termoelectricas, pero la marca tambien fabrica de compresor y de gas, es alemana y debe ser buena, equipa a infinidad de camiones.

https://www.waeco.com/es/






Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #14 en: Sáb, 21 Abril 2007, 12:26:09, pm »
Pues yo tambien estoy interesado en una nevera, pero claro las mejores valen un paston las waeco de compresor, 600 euros, lla mejor calidad precio son las trivalentes tipo dometic o sea absorción 300 euros , pero según tengo entendido son mucho más grandes, hacen ruido, no va del todo bien a 12v, tienen que estar niveladas, lo que no se es si emiten mucho calor cuando funciona electricamente, y la buenas las de compresión son grandes pero estrechas, consumen muy poco, silenciosas, pero valen más del doble y encima tienen menos capacidad, creo que el peso es lo mismo sobre 15 kilos, yo la quiero como nevera portatil en la furgo, quitar y poner, y realmente no sé muy bien cual me conviene.
Un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #15 en: Mar, 01 Mayo 2007, 12:38:13, pm »
Si os sirve de algo,yo me he estrenado por marruecos con una ENGEL MT 45,es cara,de acuerdo,pero es una maravilla,y puestos a gastarse 400 o 500 eur por un poco mas ,te aseguras de adivinar a la primera ;),que aveces por querer ahorrarse unos euros,al final sale mas caro.

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ango

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #16 en: Lun, 07 Mayo 2007, 18:53:50, pm »
Buenas, yo tambien quiero comprar una nevera y por vuestras deducciones creo que voy al compresor.No quiero hacer instalacion de gas y menos hacer agujeros y rejillas.He visto que PUFF y CHOQUITO andan igual.Mirad el segundamano, seccion accesorios, coches, poned neveras, y salen unas de una empresa que hay en Toledo de compresor.Con iva estan en 500 pavos las de 45 litros con compartimento de congelador, y 20 pavos mas de 55 litros.Parecen un poco grandes, vienen las medidas y creo recordar que eran 62 por 45 mas o menos por otros 45 de alto,creo.Si no os cuadra y quereis comprar nos podriamos poner de acuerdo a ver si nos hacen precio en algun sitio comprando 3 o mas.Yo creo que entre varios es pasta como para poder mendigar un buen descuento.



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Mayo 2007, 00:31:38, am »
Para mi son unas dimensiones demasiado grandes, y ya que te gastas un paston pues una de las marcas más reconocidas, las waeco, en ebay la de 35 litros esta por 400 euros en tu casa, y las medidas más contenidas que no nos sobra especio, 38 de altura 36 de ancho y 56 de largo. y pesada 15 kilitos, yo cuando me repongas de ronchas multiples que tengo, osea despues del verano me la compro.



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Mayo 2007, 09:01:11, am »
Hola,

Yo no es por meter mas caña....jejeje pero ya lo dije yo estoy buscando y la verdad despues de releer y releer...tengo las cosas claras...."eso pienso cachondo de mi"  ;D yo busco Waeco CF-25 pero por mas que busco y busco las que veo salen por una pasta...asi que si alguien se anima podemos intentar hacer una lista de compra.....para ver que precios nos pueden hacer.

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado ango

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Mayo 2007, 19:16:55, pm »
Pues no esta mal lo de Ebay no?Yo tambien estuvo midiendo ayer y o la nevera o mi piva mi perro y yo dentro de la furgo.Yo me apunto a lo de la lista.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #20 en: Jue, 31 Mayo 2007, 18:51:20, pm »
Hola a todos!!!
Todavia no se muy bien porque nadie se ha comprado la Coolfun ck-40 de Waeco? Este refrigerador es de compresor, tiene un tamaño bueno para meter en la furgo y un precio buno para ser una nevera de compresor. Tiene truco? hace falta algun convertidor especial, o con un convertidor de waeco de 300w puede valer?

Tambien he visto que en la tienda del foro han pueso una oferta de una nevera/conjelador de compresor por 400 euros tiene muy buena pinta tambien aunque mas cara que esta que os comento. Alguien la tiene, o sabe como funciona?

Un saludo y gracias de Antemano.Agur Peña!!!



Desconectado puff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #21 en: Vie, 01 Junio 2007, 08:42:56, am »
Hola yo ya tengo nevera y va de lujo al final por esperar y entrar la primavera me ha salido por 442 euros aki os dejo unas fotos





de momento contento estuve 3 dias por el monte y la enchufaba unas 7 horas diarias y jolllllll como estaban las cervezas,ademas la bateria que es de 97 a pero de las normales me aguanto bien el consumo de la nevera mas luces.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #22 en: Vie, 01 Junio 2007, 08:56:46, am »
Muy buenas!!!
Q nevera es Puff??

La que yo digo es esta:
https://foro4x4.com/tienda/waeco/ck40.php

y esta otra es la segunda que comento de la marca OMUS y vale 400 euros:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12467.msg154039#new

Alguien tiene una de las dos?? o sabe como funcionan??

Un Saludo!!!
« Última modificación: Vie, 01 Junio 2007, 09:23:01, am por makatourneo »



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Elegir nevera
« Respuesta #23 en: Dom, 03 Junio 2007, 19:00:38, pm »
La primera que pones del foro solo va a 220v (como en casa) los compresores que van a 12v son siempre mucho mas caros. Para enchufarla en un camping perfecto, pero me imagino que si tiramos de bateria+conversor el consumo será demasiado alto (supongo  ??? )

En el 2º link aparece la misma que se menciona mas arriba que venden en Toledo (vamos yo juraria que son las mismas) y realmente tienen un precio interesante, aunque parecen mas pensadas para un uso 4x4 (para llevarlas en el maletero) mas que para encastrarlas en algun mueble tipo california... si alguien la ha utilizado que lo comente...

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Elegir nevera
« Respuesta #24 en: Mié, 06 Junio 2007, 14:53:05, pm »
Hola a todos.....

Ya tengo nevera ¡¡¡¡  ;D  ;D al final me he calentado y me he comprado la Waeco CF -25 todavia no la he probado pero la verdad que tiene una pinta buenisima.....

ya os contare con mas detalle


Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: Elegir nevera
« Respuesta #25 en: Vie, 22 Junio 2007, 22:46:50, pm »
Hola. He visto que hablais de todo tipo de neveras. Yo puedo aportar que tengo una electrolux de 60 L. y va de coña a 12v., 220 o gas. La pille por 270 euros con dos usos...
Por si alguien no lo ha visto, en carrefour del 22 de Junio al 7 de Julio hay una termoelectrica de 20L. por 99 euros que costaba 125 euros. A ver si le vale a alguien.... Saludos