collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???  (Leído 10946 veces)



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« en: Lun, 16 Marzo 2009, 20:27:34, pm »
Pues eso, que ando apañando la BErlingo.
Aun estoy pensando donde poenr la segunda batería, y como ponerla.
Y eso es la 1º fase...  :-\

Pues eso, que necesito vuestra ayuda, para saber  donde la habeis puesto y como habeis hecho la instalcion.
He leido lo de las bateria de gel, pero la gente q conozco las llevas normales en sus furgos grandes.

Pues vamos, q no tengo ni idea de por dende empezar y ncesito un manual pa tontos.
Alguna alma caritativa????

Gracias a todos.

Por cierto, alguien la ha puesto en el hueco que es una trampilla que hay en los pies de los que se sientan atras???
Y en el motor????





Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Marzo 2009, 23:59:54, pm »
anahielio, me sonaba que ieepa2 lo habia hecho en el hueco lateral trasero en su partner rancho. Esta es su presentacion
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498

No se que opciones de tamaños hay en las baterias pequeñas, pero yo en uno de esos huecos que mencionas normalmente guardo el hornillo y me cabe justito, justito. Debe hacer unos 15cm de alto maximo, no?



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Marzo 2009, 21:58:41, pm »
No sé si lo conocerás, pero en las faqs de este foro aleman, tienes alguna cosita.



https://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.berlingo.org%2Fshowthread.php%3Fp%3D167%23post167&sl=de&tl=es&history_state0=

A cambio, si lo consigues, queremos fotos, fotos, de todo el proceso. ;)



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Marzo 2009, 10:35:01, am »
Muchas gracias!

Esta mañana la he dejado en el mecanico para que me la instalen en el hueco de los pies de los asientos traseros.
en mi caso tengo un cajoncito en el suelo.
Pues ahí voy a poner la segunda batería.

VENTAJAS:
- Si vaciamos por completo ese cajón, djando que de suelo quede la chapa, vemos que hay tres taponcitos, si los quitas se ve el suelo de la calle. por uno de estos agujeros se pasa un tubo para que por ahí "respire" la batería (por el tema de los gases), ya que le pongo una convencional, no de gel.
- La batería queda muy bien anclada y no hace falta hacerle ningún soporte, ya que va encajada.
- Este cajón tiene 10 cm de hondo, por lo que me sobresaldrá unso 10cm Por arriba. Detrás de los asientos le iba a hacer un baúl que sea banco y cajones,por lo q no me ocupa muncho espacio y puedo poner cosas encima dentro del baúl.
- No molesta para nada para echar el asiento del copiloto hacia atras.
- Donde han alojado la bateria en la foto de arriba, encima de la rueda trasera en el maletero, yo lo quería como armario, de esta manea no lo pierdo.

DESVENTAJAS:
- Hay que serrar un poco los laterales del cajón para que quepa la batería a medida.
- Quedará un bulto en el suelo de unos 10 cm de alto.
- Perdemos este cajón.


Bueno, aunque he mandado a que me la instalen, le haré fotos para que se vea el montaje, eso sí, ya acabado.


Más cositas, En el otro cajón que hay en el suelo, si lo desmontamos del todo, también hay los tres taponcitos que dan al suelo. Pues lo aprovecharé para poner una toma de agua externa, para poder cojer agua sin abrir el coche (que me va muy bien para los perros), y un desagüe para la cocina y la ducha de dentro de la furgo pal invierno. No le voy a poner deposito de agua sucia, si estoy en un sitio que no se puede tirar agua al suelo, le pondré un cubo debajo de la furgo y luego ya tiraré el agua.
Muchas gracias!
En cuanto tenga la furgo le hago fotos y las cuelgo!



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #4 en: Jue, 19 Marzo 2009, 11:50:24, am »
Hola,

Yo en la Partner tengo pensado ponerla en el hueco que comenta fili, quitando la tapa queda un hueco bastante majo, al principio pensé ponerla en el cajon del suelo pero no me gusta que sobresalga por encima del suelo, me alegra saber eso de los agujeros que dan al exterior pues seguramente los use para pasar el cable hasta la batería principal, en cuanto llegue a casa echare un vistazo a esos agujeros.

Vas a usar relé que tipo? como lo vas a controlar? Yo tengo un relé nagares normal y la idea es conectarlo al alternador, así cuando el alternador esté funcionando las baterias estarán conectadas (cargando) y cuando paramos el motor quedan desconectadas. Como aún no tengo la batería aún no he mirado cómo hacer la conexión al relé, así que se agradecerían unas fotos / explicación de como lo montas tú  ;)

Gracias



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Marzo 2009, 15:42:37, pm »
¿Y dos baterias como esta en paralelo, una en cada hueco?  ;D

cada bateria de 20 ah  y 77 mm de ancho






Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Marzo 2009, 16:13:11, pm »
Que casualidad, yo voy a pedir la hermana mayor de esa para la partner




Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO y DÓNDE poner la 2º batería en la Berlingo???
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Marzo 2009, 17:01:22, pm »
buenas!
Ya la tengo instalada!!!
No os imaginais la trankilidad que me da.
Las competiciones de agility duran desde las 8 de la mañana hasta las 3 o las 4 de la tarde y eso no hay neverita sin cacle que te lo aguante. Y los cursos de pastoreo duran varios días.
Ahora voy super trankila xq llevo mi neverita en la furgo, y todo fresquito, y en hinvierno calentito que mi nevera también calienta!!!
Es un lujazo!
Le tengo que hacer muchas fotos a todo. De como pasan los cables y por donde lo explicaré en texto porque ya está la instalación hecha y cerrada, que me la hizo el macanico.
Le puse una bnateia de 74, pa no acabarmela!!!
y no le puse relé, me ha dicho varia gente que le ha fallado. LA desconecto con llave, manual.
Os prometo que pongo las fotos sin falta en cuanto se las haga.
Y ya me podreis preguntar lo que querais y me explicais lo que  yo no entienda, jijijijiji!!!
VEnga deu!