collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?  (Leído 2991 veces)



Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Hola . He buscado por el Foro y no he encontrado la siguiente duda.Volkswagen T4 ,bateria auxiliar de gel ,salida 12v y convertidor 1000v a 220v.Tengo un frigo trivalente y no se como conectarlo en marcha y en parado ,si a 220 o 12v .Un saludo desde Asturias a todos los foreros.Gracias


Un saludo



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Junio 2008, 08:59:45, am »
Em marcha a 12v y luego en parado a no ser ke estes conectado a algun sitio (red) tb a 12v ya ke a 220 ta cargas la bateria volado.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Junio 2008, 23:55:33, pm »
Gracias, un saludo.
Un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Julio 2008, 07:56:51, am »
  Si es trivalente ,lo suyo en parado es usarla con gas.En marcha a 12 vdc.
 
 Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Julio 2008, 08:38:21, am »
  Si es trivalente ,lo suyo en parado es usarla con gas.En marcha a 12 vdc. 
 Saludos

Esta claro, si tiene instalacion de gas en parado gas pero por lo ke dice parece ke no tendra dicha instalacion.
Ya no dira algo  :) :)
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Julio 2008, 09:17:04, am »
Yo el frigo que tengo en la caravana , en el camping lo uso con 220v , en marcha lo pongo a 12v , que no enfria sino que solo mantiene , por lo que si es verano en la zona del medio dia realmente empieza a perder temperatura , si el viaje es largo (por ejm 6 horas o mas ) desde que se sale del camping hasta que vuelvo a enchufar a 220v que empieza de nuevo a enfriar, por lo que en las paradas que son un poco largas (como de alrrededor de una hora o mas ) lo pongo a  gas , si es menos no lo hago pues es mas incomodo e ineficaz el cambio que el mantenerlo como estaba , pues hay que desenchufar los 12 v , abrir la instalacion de gas en el arcon y ponerse como el que va a encender un termo de agua caliente de los de casa de butano , luego que el sistema de buatno empieze a enfriara me imagino qu etardara un poco , por lo que mientras tanto esta perdiendo frio la nevera , y luego hay que acordarse de desmontar todo el tinglado , o sea cambiar el frigo a 12v , cerrar la instalacion de gas y (que a veces se puede olvidar y te hace parar en cuanto lo recuerdas y perder tiempo ) y luego que el sistema de 12v vuelva a ser eficaz en el mientras tanto perdera algo de frio el sistema , por lo que yo a no ser que la parada sea de alrrededor de una hora no cambio de 12v a butano .
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Julio 2008, 09:33:38, am »
  Lo decía porque a veces tenemos la solución delante ,y venga ,a darnos de cabezazos buscándola  ;D
  checheguapa,manifiéstate  :),cuentanos mas para entre todos echarte una manita.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Julio 2008, 08:40:08, am »
 Lo decía porque a veces tenemos la solución delante ,y venga ,a darnos de cabezazos buscándola  ;D
  checheguapa,manifiéstate  :),cuentanos mas para entre todos echarte una manita.

Diemelo a mi ke este finde cuando fui a conectar el calentador de agua no me funcionaba, estuve no se cuanto tiempo dandole vueltas y al final para casa sin poder ponerla en marcha y al final el problema era ke tenia la ventana del comedor abierta y por esta razon no se ponia en marcha el calentador. La ventana tiene un detector y si esta esta abierta desconecta el boiler.

Ya ves ke txorrada pero a veces no te das cuenta de ke la solucion es bastante simple.

agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #8 en: Dom, 06 Julio 2008, 23:50:36, pm »
Ya que estamos hablando de los frigos , queria hacer una pregunta al respecto , para ver si alguien me la puede contestar y es que si el frigo como realmente enfria es a butano o a 220 v y a 12 v mas bien lo que hace es mantener la temperatura del frigo ,pues la pregunta es si se podria poner un convertidor de 12v a 220v en el vehiculo y hacer funcionar la nevera a 220 v cuando el vehiculo esta en marcha y asi conseguir que siga enfriando y no solo mantenga la temperatura , eso si en el momentode parar habra que cambiarlo a gas para no perder la bateria.¿Tiene mucho consumo el frigo puesto a 220v? ¿podria el vehiculo suministrar suficiente electricidad para que pudiera viajar a 220v sin problemas ?
Saludos



Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #9 en: Mié, 09 Julio 2008, 00:31:24, am »
El problema es que no tiene istalacion de gas ,ni tampoco rejillas por lo que descarto esta opcion. Si es cierto que funciona en marcha a 220 ,pero se come la bateria en pocas horas.Esta claro que en camping tiene que ir a 220 y en marcha a 12v.Mi duda era como tu dices ,si en marcha se podria poner a 220 ,pues enfria mas y cuando paras a 12v.Un saludo.
« Última modificación: Mié, 09 Julio 2008, 00:34:15, am por checheguapa »
Un saludo



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Frigo en Camper en marcha y parada ¿A 12v. o a 220 con convertidor?
« Respuesta #10 en: Mié, 09 Julio 2008, 09:49:03, am »
Pienso que con un convertidor de 12v a 220v qeu tenga una capacidad adecuada de watios ,se podria hacer si el consumo en watios a 220v no es excesivamente grande (que pienso que no sera demasiado grande ) y el alternador puede suministrar los amperios correspondientes a los waqtios de consumo del frigo.
Sabes cuantos watios consume a 220v?
Saludos