collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Lleváis bidón de carburante?  (Leído 3068 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿Lleváis bidón de carburante?
« en: Jue, 10 Abril 2008, 01:24:25, am »
Ya es la segunda vez que nos pasa: un despiste por la noche sin repostar en la última gasolinera abierta, y de repente la típica autovía con una etapa hasta la siguiente estación que abra 24 horas que no se puede hacer por muy poco con la reserva del depósito...

La solución de emergencia puede ser llevar bidón. O Jerry Can, como lo suelen llamar también.

Hemos pillado el pequeño, de cinco litros, que te puede resolver esos 30 ó 40 km de diferencia entre tenerse que quedar a dormir donde no quieres junto a esa gasolinera que abre a las 7 de la mañana o llegar hasta la próxima sin más problema.



Las tienen en Norauto. Vienen con conducto de gases para rellenar mejor, homologación europea y cierre de seguridad.

















Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Abril 2008, 09:07:01, am »
Aun asi si no me equivoco en España esta prohibido llevarlos llenos por mas homologados que esten, yo tengo el de 20L, el mismo, y lo he paseado por todo Marruecos vacio..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Abril 2008, 13:52:08, pm »
  El finde pasado me quedé tirao sin gasofa ( en lanzarote),por usar un coche de alquiler sin manual de instrucciones,muchas lucecitas,pero ni una luz para avisarme,si es que.... ;D ;D,encima a 100 metros de un control de la gc, para mas inri pasan los municipales y me preguntan , yo les cuento ,y me dicen que tenga cuidado que la gc están ahí detrás ,je,je para partirse de risa ,me dicen también que señalice y se van ,pues ala a buscar los triángulos y el chaleco ,pero claro ,con tantas lucecitas y demás no le hace falta ni chaleco ni triángulos .
 
  Saludos


P.D.Es la primera vez que me pasa ,intento ir sobrao ,pero para todo existe la 1ª vez :) .Llamé a la asistencia ( mi hermano ;D ) y me socorrió .La gc ni se acercó para preguntar  :P



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Abril 2008, 15:02:32, pm »
para qué se necesitan jerrycanes en España ??? , amos , no joda :-X eso de quedarse sin caldo es , o por vagos o por agarraos  ;D ;D ;D ;D ;D , yo tengo los bidones llenos del primer viaje a Marruecos con el KJ hace 3 años y los tengo como reserva estratégica :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D
me costó el litro menos de 4 DH ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)

PD los coches de alquiler los dan con el dépósito lleno , no ???



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Abril 2008, 18:40:15, pm »


PD los coches de alquiler los dan con el dépósito lleno , no ???
 
 Yo pensaba que si,pero al parecer a cambiado ,je,je ,( me lo dejaron con 2 rayitas de 5 ) de todas formas me hubiera pasado porque no tiene ningún símbolo que te diga que estás en reserva ,como la típica luz amarilla con forma de surtidor ( toyota yaris ,que por cierto,no le recomiendo a nadie que esté acostumbrado a una furgo ;D )
« Última modificación: Jue, 10 Abril 2008, 18:41:59, pm por Giusebt »



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Abril 2008, 18:51:43, pm »
Perdido por ahi tenemos un post donde hubo un debate muy interesante de si en España se pueden llevar jerricam (de 5, 10 o 20, yo tengo 3 de 20 para Marruecos que la furgo traga mucho jejeje  ;D) , sino recuerdo mal creo que se llegó a la conclusion que puedes llevar 300 litros de combustible, pero en envases máximo de 3 litros  ;D de hecho en algunas gasolineras he visto bidones de 3 litros con homologación ESPAÑOLA  ??? ???  para mear y no echar gota.......
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Mayo 2008, 01:22:06, am »
holaa,pregunta tecnica jaja,entiendo que yo no puedo llevar 2 bidones de esos llenitos por las carreteras peninsulares?todo es porque soy de canarias,y me voy de viaje en verano a la peni,y aqui el litro del gasoil cuesta alrededor de 0.87 centimos,la del gasoil bueno,y en la peninsula vi por las noticias un surtidor que estaba a 1.22,total,me llamareis racano pero por tanque lleno son 20 euros de diferencia....y no me costaria llevarme dos petacas de esas de 20 litros,pero si por eso me va a costar una multita, pues...mas barato me sale el tanque en la peninsula que pagar la multa jeje, un saludo!!
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Mayo 2008, 10:15:32, am »
 ;D ;D por 1.22 te dan un litro de gasoil del malo,... el bueno se sube a 1.25 o más dependiendo de la franquicia.

Juanete,... en Barcelona!.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Lleváis bidón de carburante?
« Respuesta #8 en: Jue, 08 Mayo 2008, 20:09:30, pm »
en francia es mas que razonable llevarlo ya que muchas gasolineras son solo para visas con chip francesas y a veces las puedes pasar un poco canutas si viajas de noche o por pueblecitos...
saludos :)