collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Intercambiador de calor + hydronic  (Leído 2412 veces)



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Intercambiador de calor + hydronic
« en: Vie, 11 Enero 2008, 21:06:42, pm »
Con un intercambiador de calor de estos y la calefaccion hydronic por agua tendria facilmente agua caliente en la furgo , no?
He encontrado este en ebay... viene a salir por 220 € con el envío incluido...
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/ATWOOD-SEA-RAY-BOAT-MARINE-HOT-WATER-HEATER-6-GAL-EHM6_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ124106QQihZ006QQitemZ160141931641QQrdZ1QQsspagenameZWD1VQQtrksidZp1638Q2em118Q2el1247
6 gallon són unos 22 litros. Supongo que con 22 litros de agua caliente hay suficiente!!
Las medidas si que no las pillo... que medidas utilizan en Estados Unidos?

Salut!





Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Intercambiador de calor + hydronic
« Respuesta #1 en: Vie, 11 Enero 2008, 23:09:12, pm »
Me miro estos posts sobre calefas y agua caliente con interes, pero no tengo ni pajorera idea. De todos modos, el 3/4 me hace pensar que las dimensiones estan en inches (pulgadas?). Si fuera asi, serian 33 x 33 x 40 (cms).



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Intercambiador de calor + hydronic
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Enero 2008, 00:10:24, am »
Eso esta superado, mas barato mas sencillo  y sin acumulacion de agua, puesto que la idea de calentar agua y tenerla ahi por si acaso, no me gusta nada, por temas de legionela y tal.
Mirate, esto:
 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7354.240
apartir de la respuesta 261 empieza lo de la calefacion.
Ese sistema lo doy por zanjado y terminado,y austral creo que tambien, salvo el problemilla de exceso de potencia del hydronic en calefacion.
Ahora estoy, con otro intercambiador mas pequeño, para calentar agua con el agua del motor, tambien sin acumulacion, puesto que yo no tengo hydronic, sino airtop,que ya tengo con una entrada de motor a 55º, salida a 30 de continuo, osea que imaginate a 90-95 que tiene el motor caliente. 
De momento estoy jugando a calentar el agua con el aire, pero aqui si que hace falta acumulacion por que es lento, pero he llegado a 4,5l a 84ºc con agua a 12º y temp ambiente a 9º eso si tras 1,5 o 2h de calefacion, que en un principio no prece mucha agua caliente, pero un litro a 84 + 5 a 20º hacen 6 a 30ºc



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Intercambiador de calor + hydronic
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Enero 2008, 17:43:32, pm »
Gracias Clozano!
La verdad es que no había pensado en lo malo de tener el agua acumulada...
Me he leído el post que me decías de Austral, pero no he encontrado el final de la historia del calentador de agua!!
Esperaremos haber si se publica la solución final!!
Igual con un intercambiador de estos más pequeños, de unos 6 litros ya hay bastante y el problema de acumular agua caliente se reduce... pero claro, lo de poder calentar agua al instante cómo en casa ya es lo mejor...

Estaremos a la espera!
Salut!




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Intercambiador de calor + hydronic
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Enero 2008, 20:37:16, pm »
el que esta delante del barrilete seria sobre el que estoy trabajando ahora,
el de austral es un poco mas pequeño que el barril, en las fotos primero esta en gris, y montado ya en negro.


como se puede ver es del tamaño de dos paquetes de tabaco, con lo que se puede poner en el motor, sin riesgo de complicadas extensiones de tubo, funcionar en "laboratario" funciona, ahora, solo falta la prueba de campo, pero eso sera otro dia.....