collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: placa solar para caly  (Leído 2446 veces)



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
placa solar para caly
« en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 00:36:17, am »
estoy dandole vueltas a la cabeza y pensando en ponerle una placa solar alguno tiene puesta alguna y podria decirme como va y si vale la pena a y lo mas importante el precio gracias y saludos





Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 16:35:11, pm »
Con el buscador del foro  8)  ;) . https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11787.0 . Salut



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Enero 2008, 09:56:45, am »
Yo tb ando dandole vueltas al tema de las placas, ademas dos de mi cuadrilla han creado una empresa de energias renovables y kiero estar con ellos para hacer algo con lo de las placas.
Mi idea en un principio es hacer al mobil, me explico:
el tema es ke yo llevo siempre un baul en el techo y muchas veces con una kayak entonces la idea de poner las placas en el techo como ke no, entonces habria ke pensar en algo ke seria facil de montar y desmontar y hoy en dia con las placas tipo de barco (finas ligeras y flexibles) pues igual se podria hacer algo.
Ya veremos ke sale de todo esto.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Enero 2008, 19:00:32, pm »
pues aver esos coleguilla si se enrollan y nos hacen un precio especial para los pobres del foro  ji ji ji ji ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Joper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Enero 2008, 22:32:06, pm »
Buenas noches:

Yo tengo montado en la marco polo una placa semiflexible de 76w de la casa solara, modelo 272whd y me va de maravilla,nevera a 10º,luz interior,dvd y television, todo un fin de semana sin problemas de estar mirando el indicador de carga de la bateria ;tengo un buen amigo que monto en una transporter dos de 45w cada una y bateria de gel de 140 ah e hizo una prueba con un taladro de 550 w conectado a un modulador y casi atardeciendo y el voltaje de la batería no bajaba, impresionante.

De todas formas les dejo unos precios de referencia de una tienda de nautica de Tenerife NORDEST, el responsable se llama Roberto.

PANEL SOLARA RIGIDO 220WHD-55WP               535.18€
PANEL SOLARA RIGIDO 340WHD-85WP               759.11€
PANEL SOLARA SEMIFLEXIBLE 180WHD-45WP      839.42€
PANEL SOLARA SEMIFLEXIBLE 272WHD-76WP     1064.32€
REGULADOR SOLARA 12/24V, 8A,135WP                56.88€

Los datos en watios son medidos en Alemania, por lo que en Tenerife la potencia aumenta.
Espero que os sirva de algo estos datos.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Enero 2008, 19:19:47, pm »
Los datos en watios son medidos en Alemania, por lo que en Tenerife la potencia aumenta.
Espero que os sirva de algo estos datos.

einnnnnn me lo explicas o......  te estas quedando con el personal.....  se me escapa algo..
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Enero 2008, 00:24:02, am »
Yo tengo una de 50w,y aunque soy un culo inquieto (No suelo parar mas de un dia) NO he tenido problemas nunca con las baterías (dos de gel de 80Ah)Yo  lo recomiendo...Las finitas son caras  :-\ :-\ yo como ya tengo problemas con la altura 2.200mm no me importo ganar otros cuatro y mi placa es las rígidas...Una placa como la mía podéis encontrarla por 300 euros...y con una 50-80 w es suficiente para las necesidades de un camper...frigo, DVD,TV. Con techo elevable,en invierno tenemos la ventaja de poder posicionar la placa casi en posición optima al menos seis horas...cosa nada desdeñable...lo que aumentamos el aprovechamiento de estas placas...Es un articulo que siempre podremos,recuperar si cambiamos de furgo,o vender de segunda mano a buen precio...lo que hace que el rendimiento-precio sea muy favorable,aunque en principio el desembolso sea grande...



Desconectado Joper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:47:22, pm »
Bueno no soy muy experto en esto pero Californication todo depende dela inclinacion solar, esto quiere decir que un placa solar tendria un rendimiento del 100% cuanto mas cerca del ecuador, por esto es lo que comenta la empresa Solara en su página de que en Alemania da esa potencia, pero cuanto mas cerca del ecuador o en su caso en el ecuador, esa potencia se podria ver incrementada en hasta 30w, asi que una placa solar cuanto mas al norte o al sur de la Tierra dara menos potencia devido a la inclinación solar.

Lo dicho anteriormente, no soy un experto, pero antes de comprar la placa me empape mucha información. Saludos.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Febrero 2008, 18:07:09, pm »
PILLAO JOPER.
sien to ser tan cepooroooo no habia caido en eso .......

KOKI: que modelo es tuplaca 300 €? 50w?  peninsula o islas?
supongo que aunque estes en marcha la placa en tehoria carga igual .... si ya se que las inclinaciones y demas pero algo cargara digo yo.
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: placa solar para caly
« Respuesta #9 en: Dom, 03 Febrero 2008, 18:52:07, pm »
Mi placa fue comprada a un forero...No se que marca es,solo que me funciona y me arregla el tema energético prácticamente al 100x100...Yo solo te lo digo por información...Si pillas una de 75-80 entonces ya te digo que estas cubierto...son un poco mas caras...Como te digo con la inclinación del techo tienes unas horas con el rendimiento a tope...en pleno invierno..Pilla una brújula y cuando acampes déjala con el techo orientado al este...y nada mas que amanezca observa la centralita ...veras como mola... ;D :o :o ::)