collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nevera consumo de 65 w  (Leído 15718 veces)



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
nevera consumo de 65 w
« en: Sáb, 20 Enero 2007, 16:02:24, pm »
Estoy mirando neveras para comprar....no me decido entre otras cosas porque no tengo experiencia...las hay de absorción, termoeléctricas y de compresor....el caso es que las de compresor son las buenas pero mu caras. He visto que la marca WAECO ofrece una por compresor a 200 y pico €. El modelo es ck-40. Tiene mas o menos el mismo precio que una de similares características pero de absorción. La de absorción enfría hasta 30º por debajo de la tmp. ambiente y se puede alimentar a gas, 12V o 230 v., y la de compresor llega a alcanzar -15º pero solo se alimenta de 230V y tiene un consumo medio de 65W. Visto todo esto uno piensa que mejor se compra la de compresor y le metes a la batería un convertidor de 12 a 230 que sale por unos 90 €. asi al menos tendras seguro bebida y alimentos bien frestquitos...pero esos 65 W de consumo medio...son demasiados??? Gracias y a ver si os animais a planter temasssss





fenec

  • Visitante
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Enero 2007, 22:46:40, pm »
Hola Mortizend.Yo tambien ando detras de una nevera con compresor,ademas de 230v tambien las hay de 12 y24 v,que puedes alimentarlas directamente de bateria, sin usar convertidor,ademas de waeco tambien tienes las Indel, que fabrica en formato nevera tipo autocaravana y portatil,
Un saludo Jordi



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #2 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:20:26, am »
Gracias, no conocia la marca Indel...son un poco mas caras que weaco...la verdad es que me extraña demasado que una con comprasor valga 240 €....por eso me interesa saber lo del consumo, pq a lo mejor se chupa la bateria en 2 horas...



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Enero 2007, 12:42:07, pm »
Las neveras WAECO de compresor tengo entendido que son las mejores para las furgos, tambien son las mas caras.
Su consumo cuando tienen conexión a 12 voltios es muy comedido.
Yo también estoy interesado en comprame una WAECO, lo que no tengo claro aún es su tamaño, dudo entre:

- CF-025DC, de 23 litros (19 refrigeración y 4 congelación)
- CF-035AC, de 31 litros (26,5 ref. y 4,5 cong.)
- CF-040AC, de 37 litros (31 ref. y 6 cong.)

Mi mayor problema es el espacio que me va a ocupar dentro de la furgo, que quiero que sea el menor posible.
En la página de WAECO (www.waeco.com/es) tienes toda la información.

SALUDOS CAMPEROS  :)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Enero 2007, 11:59:54, am »
El sábado estuve en mi tienda camper a comprar líquido para el Poty, y me quedé ojiplático al ver una neverita waeco de compresor por 245 €! (lo normal es que cuesten alrededor de 700 €. El truco? pues lo que has dicho , era de 220V en vez de 12v, pero la verdad, con esa diferencia da para mucho inversor y mucha batería... 500 leru de diferencia!!! si hasta me pongo la placa solar!

Seguiremos informando, pero la cosa promete mucho.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Enero 2007, 12:51:52, pm »
esa nevera es la que digo, una de 40 litros, la ck-40, pero sabes si el consumo de 65 w es algo normal? si es asi pues eso, se le pone un inversor y a enfriar!!!!!!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Enero 2007, 13:13:19, pm »
65 W es un consumo muy normal para una nevera de compresor. (están entorno a 40W). Lo que tengo que descubrir es si son de consumo medio o de consumo cuando la nevera está en marcha. En cualquier caso, 65 W es una potencia "asumible" por una gran bateria.  65W contínuos son aprox 5 AH a la hora. Una batería de 100 AH te daría para unas 20 H (alguna menos) de consumo ininterrumpido. No obstante, esos 65 W me parecen a mi que son de consumo en funcionamiento. Si somos "cucos" la nevera puede estar en marcha en torno al 20-40% del tiempo, con lo cual, la duración de la bateria aumentaría a unas 50 horas, lo que es mas de 2 días.

De ser esto cierto, con un panel solar de unos 25-30 W sería mas que suficiente para mantener la batería sin descarga.

Por otra parte, se puede hacer lo siguiente: Mientras vas conduciendo, la pones a tope, para que enfríe mucho. Al parar, la bajas al mínimo, y con el frio acumulado aguantará buen rato. Por las noches, como no se va a abrir, pues lo mismo, apagada y punto (asi no molesta).

Eso si, al conectarla al inversor, hay que sumar al consumo de la nevera, las pérdidas del inversor, que, como mínimo, serán el 10% del consumo conectado, es decir, 6,5 W mas, con lo que el consumo que vería la batería serían 6,5 + 65 = 71,5 W

En resumen, con un inversor, funcionaría la nevera y tendrías, como efecto "colateral" 220 v para otros usos (como la play ;D)

No pinta mal...


saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Enero 2007, 14:37:17, pm »
Hola a todos. De este tema se ha hablado por todos los foros de furgos largo y tendido, y si no me acuerdo mal, hace un par de años en el antiguo de furgovw, alguien probó el tema del inversor y no resultó por los picos de corriente en el arranque. En mi nevera de la cali que es de compresión he observado unos  consumos muy aproximados a los que dice MrPerdy, llevo una placa de 57w, batería de 85Ah (no me importaría algo más, la verdad) y además llevo inversor y la verdad es que el conjunto va sobrado, pero la nevera es de 12v. El problema es que habría que enterarse de cual es el consumo de arranque de esa nevera concreta, y poner un inversor que lo aguante y una sección de cable que lo soporte igualmente. Aún así me da que no va a resultar. De cualquier forma, hay opciones más baratas que Waeco. Un colega compró una de 42 litros de compresión en alguna empresa de Barcelona via web, y si no recuerdo mal, fueros unos 450€ iva incluido, con una bandejita interior que ella sola costaba como 40€... Waeco es muy cara.

Un saludo



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Enero 2007, 14:44:31, pm »
mira en este enlace que tienes todas las caracteristicas....aki dicen que es de consumo medio
https://www.waeco.com/es/252_419.php



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Enero 2007, 15:42:23, pm »
Consumo medio.. cuando el motor está en marcha. Es lo mismo que una de 12V. Con un inversor de 300 W debería ir que chuta, puesto que la intensidad de arranque como mucho, será 3 veces la nominal , con lo cual, la potencia absorvida en el ararnque será como mucho unos 200 W. 100 mas de propina, y debería funcionar perfectamente.

Otra cosa: debido a que el controlador es digital, es posible que sea necesario un inversor de onda senoidal pura. No obstante, mandandoles un mail a waeco se soluciona pronto. Otra es ir a la tienda y probar el "invento" en plan.. oiga... me deja la nevera un rato? Es para probar si va.... ;D ;D. Tu le dices, si lo hago funcionar, te vas a hinchar de vender neveras...
saludos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Enero 2007, 15:54:08, pm »
Y que me decis de la waeco Tropicool TC-35 FL de 35 litros??
enfria hasta 30ºC por debajo de temperatura ambiente!!!
creo que sería suficienta para rular por la peninsula ya si te vas a africa igual sería justo!!!
O sigue siendo una nevera de las normales que tenemos todos pero de la marca waeco???
un saludo!!!!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Enero 2007, 18:30:04, pm »
xacto, es una termoelectrica. Para eso, mucho mejor la de danielsan. Si quieres ver como funciona, busca su post de fabricación de la nevera y pulsa f5.

Me mosquea eso que comentais que alguien ha intentado el tema de la nevera y no le ha funcionado. Realmente, es el primer trasto de 220v que oigo que no funciona con un inversor. ??? No consigo entender porque. Por favor, quien sepa que me arroje algo de luz.

Eso si, técnicamente es no legal hacer funcionar aparatos a 220 en un vehiculo.  ::) ejem ejem...

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:54:23, pm »
makatourneo, tu no has estado en verano por la costa andaluza verdad? yo vivo en la costa gaditana y cuanto mas fresquito mejor. Hay un modelo muy parecido a la waeco ck-40, se trata de la coolfun cab-40. Es una nevera de absorción que puede funcionar a 12/230 y gas. pero me mosquea que sea el único producto de waeco que no te dicen cuanto enfria.... :( El precio ronda los 250 €. Y pq no iva a funcionar la ck-40 con un inversor de onda simulada? solo es un marcador digital...no? toy super perdio en este tema electrico...entonces no puedo enchufar mi portatil a un inversor normal? si no puedo enchufarlo...al menos si podré cargarle la batería...no? Saludos!!!!



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Enero 2007, 12:54:05, pm »
HE MANDADO UN CORREO A LOS DE WAEDO Y ESTA ES LA RESPUESTA:

Para utilizar una nevera CK-40 en un vehiculo debería montar un convertidor de 1000W senoidal, que tiene un precio de 789,00€.

Por lo tanto lo mas recomendable en este caso seria decantarse por la gama COOLFREEZE  CF-35 o CF-40 que con la misma capacidad cuesta 795,26€ por lo que nos ahorramos el precio de la CK-40 y tenemos un equipo que funciona tanto a 12/24 o 230V.
Así que a olvidarse de esta neverita... Sabeis si la del la trafic generation es con compresor o termeléctrica? Saludos!!!

 




Desconectado Generation

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #14 en: Lun, 05 Febrero 2007, 16:10:56, pm »
La de la trafic generation es termoelectrica, si te interesa te miro la potencia.



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Febrero 2007, 08:10:16, am »
si porfavor, mirame la potencia de consumo y capacidad de enfriamiento que tiene, gracias!!!



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Febrero 2007, 08:17:04, am »
am!!! otra cosa, ¿puedes mirar quien es el fabricante de la nevera original de la trafic? es que ya he hecho el pedido, pero la he pedido son nevera porque el precio (380 €) me parecia excesivo, y quiero saber si el fabricante las vende por separado a un buen precio. Saludos y gracias de nuevo!!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Febrero 2007, 11:16:05, am »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #18 en: Mar, 06 Febrero 2007, 11:59:30, am »
   Los compresores de nevera, para ver la punta de arranque bastante aproximada, multiplica x3 el consumo medio y tendrias los watios necesarios para el  arranque con cierta olgura (minimo x2), por lo que es una burrada de convertidor. Mejor 12v.
     Saludos



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Febrero 2007, 13:36:07, pm »
oye...¿y porque nadie domenta nada acerca de  las de absorción? todos estamos hablando de neveras temoeléctricas...¿pero que pasa con la gama WAECO de absorción? tambien tienen buena pinta...mirad los models cab 55, cab 40 y cas 60-12. pq nadie las comenta? enfrian lentamente o algo asi? a ver quien me cuenta algo pq de precio estan bastante bien
saludos!!!



fenec

  • Visitante
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Febrero 2007, 15:05:47, pm »
Esta es una opinion a nivel personal,y puede diferir mucho de las de otras personas.
Con temperatura alta o muy alta(desierto en verano)no tienen un
rendimiento adecuado, ademas para un funcionamiento correcto necesitan estar niveladas, no funcionan bien con mas de cinco o seis grados de inclinacion, cuando funcionan con 12 v no congelan, en segun que lugares no tendras 230, y mientras el vehiculo circula no pueden funcionar con gas, las de compresor  a12v eliminas todos estos problemas de una sola vez.
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #21 en: Mar, 06 Febrero 2007, 17:39:34, pm »
  A lo que dice fenec, sumale los orificios en la chapa para la salida de gases de combustion, pues seria peligroso no hacerlo. El rendimiento como te dice fenec va en función de la temperatura, a mas calor peor rendimiento por lo que cuando hay 40º en la furgo, cosa bastante normal en verano, las birritas las tendras como caldo y los huevos pasados. Si aunque sea es trivalente y dependiendo de la temperatura lo conectas en 12v-220v o gas.
 Saludos



Desconectado ajedrea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #22 en: Lun, 13 Julio 2009, 18:50:34, pm »
xacto, es una termoelectrica. Para eso, mucho mejor la de danielsan. Si quieres ver como funciona, busca su post de fabricación de la nevera y pulsa f5.

hola a tod@s! alguien me puede indicar el link a ese post.. no soy muy bueno buscando en el foro.. muchas gracias por todo



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #23 en: Lun, 13 Julio 2009, 20:00:38, pm »
Ir con cuidado con las Waeco, parece que desde su fusion con Dometic, hay muchos poblemas con la aisitencia y las garantias,

Ademas yo he tenido varias Waeco y he canbiado a Engel. Nada que ver en rendimiento, gasto y fiabilidad, la Engel es mucho mejor.

El sistema de proteccion de la baterias que lleva la Waeco, se estrope a menudo, dejandote tirado. Las Engel ademas estan mucho mejor refrigeradas. El que tiene ambas marcas y os pùede aconsejar es Alex de Tot Racing 938125699

Aproximadamente gastan unos 6 A a la hora a 12 V, los ratos que funcionan, si tiene buena refrigeracion trasera no creo que pasen de 20/30 Amperios/dia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: nevera consumo de 65 w
« Respuesta #24 en: Dom, 19 Julio 2009, 19:13:05, pm »
Yo llevo una Waeco CF35 y estoy super contento con ella. La compré en foroVW en una compra conjunta por unos 480€, y recuerdo que también compraron muchas CDF35 por unos 380€(sólo12v)  y aunque sean más caras que las de absorción, cuando llevas dos rutas con las bebidas superfresquitas, con hielos congelados desde varios días... te acuerdas.

El precio al poco tiempo se te olvida lo que costó!! 
Siempre que puedas hazlo tú mismo