collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Renault trafic  (Leído 22104 veces)



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #30 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 18:13:07, pm »
Yo creo que poblemas se tienen muchos mas en un vehiculo usado que en uno nuevo, logica pura.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #31 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 19:30:57, pm »
El tema de california usada trafic nueva es recurrente. Yo dudé entre ambas opciones...pero al ver detenidamente una y otra, preferí decantarme por una California con hasta 100.000km en vez de una trafic nueva.
Renault opino, que, dentro de las marcas corrientes (renault, ford, opel, peugeot, citröen...), está un paso por encima de las demás en casi todos los modelos...pero desde mi punto de vista, Volkswagen está otro paso por encima de Renault, y en la California en concreto creo que está varios pasos por encima de cualquiera (excepto de Mercedes con su Viano).
Y despues están las grandes de verdad: BMW y por encima de todos, sin duda, Mercedes.
Un coche normal, tiene una vida de entre 200 y 300.000 km...si tienes suerte . Un mercedes te durará lo que quieras: 600, 800, 1.000.000 de km o mas.
Yo prefiero comprarme un mercedes con 200.000 km que un megane nuevo o cualquier equivalente, así de claro, y la realidad me da la razón. Mercedes con 25 años, parece que están sacados del concesionario ayer, y pasan de los 400.000 km y lo que les queda. La periodicidad de los cambios habla de la calidad:  aceite en los bmw. algunos modelos cada 40.000 km, cambios de manguitos en Mercedes, a los 500.000 km...y asi todo.
Yo estoy en contacto con mucha gente, y lo veo a diario: un buen coche de 2ª mano, es mejor que uno corriente nuevo...otra cosa es que hacer una buena compra de 2ª mano no está al alcance de todo el mundo (por conocimientos, por tiempo, por contactos, por lo que sea).
Esto es una opinión, y por lo tanto es subjetiva, pero te aseguro que no es precipitada, es sacada de la experiencia.




Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #32 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 20:21:12, pm »

Ayer estuve en un concesionario Renault, y me dieron precio:

Nueva Renault Trafic 1995cc 115 CV 6 vel, combi 6, portón trasero : 19.000€
Nueva Renault Trafic 1995cc 115 CV 6 vel. combi 6, Larga. Portón. : 19.500€
Nueva Renault Trafic 1995cc 115 CV 6 vel. Furgón largo y sobreelevado: 19.500€
 (a partir del dia 2 de Octubre).





Pues me parecen que están muy bien de precio, teniendo en cuenta que tienen 115cv, y por poco mas de tres millones  te puedes pillar la combi larga o el furgon largo sobreelevado(según camperización).
A mi parecer lo veo muy pero que muy bien de precio.
Me quedo con la combi larga y porton trasero ;D
gracias joker por los precios.




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #33 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:49:57, pm »
empanada, no puedo estar mas en desacuerdo contigo  ;D ;D,

creo que mercedes actualmente ya no es lo que era ni de lejos, sus coches dan bastantes problemas de todo tipo, un amigo con un sportcoupe es raro la semana que no tiene alguna pijada de electronica, la piel de los asientos esta hecha una mierda, le come mal las ruedas desde el km 1.....y bmw mas de lo mismo, pero vamos a ver, si compran piezas a suministradores comunes con otras marcas que calidad pueden ofrecer de mas?? mira los turbos y caudalimetros de los 320d y asi podiamos estar con todos los modelos...

yo tuve un R4 hasta mas de 300.000km que se vendio y seguia funcionando, y una jumpy con 415.000km igual, ninguno dio ningun problema que no fuera el mantenimiento excepto una junta culata a los 350.000 en la jumpy que por cierto, no bajaba de 160 en autopista nunca y se llevaba de tramo a diario.

El mondeo tiene 300.000kms en menos de 5 años y solo se le ha cambiado el aceite....

creo que algunas marcas ofrecen una calidad "visual" pero a nivel mecanico andan muy parejas...y cada dia fallan mas todas. hace 25 años si que mercedes era el rey en tecnologia y fiabilidad, hoy no esta mas alla que otras como honda en fialbilidad por ejemplo



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #34 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:57:50, pm »
Estoy de acuerdo con tetres. Yo vendo casi todas las marcas de coches y  sé de buena tinta el tema bmw y mercedes.( la pena es que no vendo comerciales para comprarme uno :'( ).



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #35 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 22:03:47, pm »
Yo estoy en contacto con mucha gente, y lo veo a diario: un buen coche de 2ª mano, es mejor que uno corriente nuevo...otra cosa es que hacer una buena compra de 2ª mano no está al alcance de todo el mundo (por conocimientos, por tiempo, por contactos, por lo que sea).
Esto es una opinión, y por lo tanto es subjetiva, pero te aseguro que no es precipitada, es sacada de la experiencia.

Tu fijo que tienes una empresa de vehiculos de segunda mano, por que si no, no es normal... je je.

Puedo entender que salga mejor comprar un vehiculo por ejemplo con 10mil kms que haya estado a nombre del concesionario, te ahorras una pasta y el coche es nuevo. Pero de a eso a lo que tu dices............. uf

Saludos, no nos vamos a poner de acuerdo en ese aspecto.




Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #36 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 22:06:39, pm »
Estoy de acuerdo con tetres. Yo vendo casi todas las marcas de coches y sé de buena tinta el tema bmw y mercedes.( la pena es que no vendo comerciales para comprarme uno :'( ).

Si te dedicas a eso igual me puedes ayudar. Estas puesto al dia valorando coches? porque te doy los datos del mio y a ver que me dices.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #37 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 00:41:24, am »
Estoy completamente de acuerdo con tetres, los coches ya no son lo que eran... ninguno...
El tema de california usada trafic nueva es recurrente. Yo dudé entre ambas opciones...pero al ver detenidamente una y otra, preferí decantarme por una California con hasta 100.000km en vez de una trafic nueva.
Yo por contra elegí una Opel (ni siquiera renault trafic) ;) ;D y no me arrepiento, estoy muy contento con ella ;D.

Renault opino, que, dentro de las marcas corrientes (renault, ford, opel, peugeot, citröen...), está un paso por encima de las demás en casi todos los modelos...pero desde mi punto de vista, Volkswagen está otro paso por encima de Renault, y en la California en concreto creo que está varios pasos por encima de cualquiera (excepto de Mercedes con su Viano).
Y despues están las grandes de verdad: BMW y por encima de todos, sin duda, Mercedes.
Creo que es por esto, por lo que el mercado de segunda mano de VW california y MB marco polo esta SOBREVALORADO y los precios están inflados.
Como todo el mundo, pensé lo primero en comprar una cali/marcopolo de segunda mano, pero viendo el mercado,
Yo no lo la tenía, así que me quedé en una solución intermedia. De 23.700 a 38-40.000 que cuesta nueva, hay 2 millones y medio de pesetas de diferencia: es mucho, tanto que no lo tenía.
yo ni siquiera llego a esto, en mi caso hay 21.000€ de diferencia (de 19.000 a 40.000... tendría para comprarme dos vivaros...)  así que me quedo con mi vivaro a estrenar.
Saludos ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #38 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 01:10:28, am »
Si a lo dicho anteriormente le sumas un par de añitos de garantia yo lo tengo claro ¿nuevo! si puedo ¡NUEVO! Yo me gaste un paston en un discovery nuevo buscando un vehiculo fiable y vaya mierda que me lleve, los dos primeros años garantia a cargo de la marca pero luego un sacacuartos, por lo que lo largue antes de que llegara a viejo que seria peor, Compre una modesta Partner y hasta la fecha se porta mucho mejor que aquel trasto. Personalmente pienso que lo de Mercedes, BMW, Audi es mas fachada, pijoteria de taller para sacarte cuartos que realidad de calidad.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #39 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 01:39:20, am »
Y despues están las grandes de verdad: BMW y por encima de todos, sin duda, Mercedes.
Un coche normal, tiene una vida de entre 200 y 300.000 km...si tienes suerte . Un mercedes te durará lo que quieras: 600, 800, 1.000.000 de km o mas.
Yo prefiero comprarme un mercedes con 200.000 km que un megane nuevo o cualquier equivalente, así de claro, y la realidad me da la razón. Mercedes con 25 años, parece que están sacados del concesionario ayer, y pasan de los 400.000 km y lo que les queda. La periodicidad de los cambios habla de la calidad: aceite en los bmw. algunos modelos cada 40.000 km, cambios de manguitos en Mercedes, a los 500.000 km...y asi todo.
Yo estoy en contacto con mucha gente, y lo veo a diario: un buen coche de 2ª mano, es mejor que uno corriente nuevo...otra cosa es que hacer una buena compra de 2ª mano no está al alcance de todo el mundo (por conocimientos, por tiempo, por contactos, por lo que sea).

Hola a todos,
en primer lugar os diré que mi profesión es conductor profesional, de todo tipo de vehículos. Mi experiencia se centra en solo 1.000.000 de km, pero creo que es suficiente para conocer algunas marcas y modelos.

Según mi modesta opinión, Mercedes es la marca número UNO en el mundo, frente a europeos, americanos y japoneses.
Nadie construye motores y sobre todo motores diesel como mercedes. No suele haber problema para superar el millón de km si se trata bien el vehículo y sus mantenimientos.
Mientras que para mi BMW es una marca sinceramente mala. Son vehículos deportivos, pero de baja fiabilidad y durabilidad. ¿Cuántos taxis habeis visto de la marca BMW?
Por mi trabajo conduzco cada día un Rolls Royce Silver Seraph del 99  y como ya sabreis debajo de ese coche todo lo que se esconde es BMW, concretamente del BMW 750 V-12. Y os puedo decir que para lo que vale el coche, es un autentico nido de problemas.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8170.0

En la empresa también están los mercedes de la nueva clase S, y jamás han tenido ni el más mínimo problema.
Comentar sobre Renault, que he visto un vehículo conducido por dos personas, que tenía 865.000 km y el motor no se había tocado para nada.
Volkswagen tiene motores que consumen muy poco, son muy elásticos; pero no son muy fiables; antes de los 300.000 km dan todo tipo de problemas como : culatas, caudalímetros, etc ...
La nueva Viano de Mercedes es genial especialmente la de 150CV automática, es una bala, bastante fiable, salvo algunas tonterías electrónicas que no afectan al motor; pero su consumo es muy alto, con el motor 2.2

Lo de los vehículos de segunda mano, nunca, porque no hay manera de saber como lo han tratado y si lo venden por causas ocultas. Si haces un cálculo de durablidad y amortización a largo plazo, verás que es más barato comprar nuevo.

RESUMEN:
En este caso yo no tendría NINGUNA duda, para comprar una VAN de este tipo:  RENAULT NUEVA, y además con los nuevos motores que vienen ahora, genial ( no consumen nada). Y tienes vehículo para muchisimos km sin problemas.
Volkswagen no es fiable, y cara;  aunque muy bajo consumo.
Mercedes es superfiable, pero cara y consume bastante.

Saludos.




Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #40 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 02:15:53, am »

Renault TRAFIC :






Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #41 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 03:19:07, am »
Por partes, como los quesitos :-) :

No, no trabajo en nada relacioando con coches (y menos con compraventas, que les tengo mucha ojeriza), pero en mi entorno de amigos cercanos tengo gente que trabaja en la ITV, 2 amigos trabajando en la Renault de Valladolid (como ingenieros), mecánicos, coleccionistas de coches, etc

Estoy completamente de acuerdo en que losprecios de las marco polo y californias son desproporcionados (y mas si cabe en segunda mano)...pero es lo que hay: oferta y demanda, si te interesa bien y si no tambien.
No se puede comparar la traffic con una california o una marco polo, porque no son lo mismo. No tienes una nevera de 40 l,2 baterías,depósito de agua, fregadero, 2 fogones, 4 plazas para dormir y no puedes caminar de pie. Si lo quieres te vas a sintermovil y acabas pagando casi una california nueva.
Se puede comparar una traffic y una transporter, o una multivan...pero no con una california, y entonces te diré que si, que es un vehículo cojonudo (increible lo poco que gasta: conduciendo bien, la 1.9 puedes bajarla de 6 l, y eso es la OSTIA), barato (mas de 4.000 euros de diferencia con la transporter, y, aunque sigo pensando que volkswagen está un paso por encima de renault, entre trafic y transporter, yo me quedo la renault sin duda.
Recordemos el comienzo del post: vignemale pregunto que nos parecía una traffic preparada en sintermovil, 53.000 km y 3 años por 4,5 millones. Yo simplemente dije que por ese precio hay  calis y marco polos con menos de 4 años y menos de 100.000 km...y que a mi me parecen mejores.
Que el mercado está desmadrado y que están sobrevaloradas es creo que estamos todos de acuerdo, pero comparar una traffic con una cali o una marco polo es mezclar churrras con merinas: una traffic o una transporter son furgonetas, y una cali o una marco polo son campers.

En cuanto a lo que se ha comentado de los modelos mas nuevos en mercedes o bmw, estoy de acuerdo, en que fallan bastante mas que antes: tienen demasiadas chorradas, aunque esto es extensible a todas las marcas. demasiadas chorradas, sobre todo electrónicas. Me gustan los coches de hasta finales de los 90 mas o menos. Hace tiempo que traen demasiadas chorradas.
Tengo un amigo que tiene un mercedes 300 D con 25 años, y yo creo que va a haber que medir lo que dura en glaciaciones, porque es INCREIBLE.
Tengo otro amigo que se acaba de comprar un bmw 323 (2.500 6 cilindros) con 180.000 km del 2000, y que está impecable, por 13.000 euros..mas o menos lo que cuesta un clio con llantas de aluminio. Abre las puertas, mira las bisagras, la chapa, abre el capó,mueve los asientos, conducelos, escucha su sonido ...y si no estas ciego, verás la enorme diferencia.
Un amigo con un bmw 320 d touring: 25.000 euros hace 3 años con 120.000 km, con todo el equipamiento: xenon, navegador, dvd en el asiento, piel, llantas de18"...una joya que no ve el taller mas que para cambair el aceite.
Uno de mis amigos que trabaj en renault, se ha comprado un megane dci que cuesta 23.000 euros (el ha pagado menos por ser trabajador de la casa), pero que quereis que os diga...que entre su megane y el bmw touring...pufff, varios años luz de diferencia....a favor del bmw claro. A, por cierto, cpn 8.000 km el megane le dejó tirado: perdió la valvulina del cambio.
Tengo otro amigo que se compró un clio nuevo 1.2 de gasolina: ha estado decenas de veces en la casa. Es el típico caso de coche que sale rana desd el 1er día. Consumos de aceite exagerados, perdidas de potencia repentinas, visitas y mas visitas a la casa en busca de solcuión, broncas, amenazas...y no mas que solución a medias. Se ha acabado la garantía y el se queda con "el muerto". No os creais que comprar un coche nuevo es garantía de ausencia de problemas.
El anterior dueño de mi cali se tragó los 4 años de garantia....que maravilla: 400 euros cada revisión.
Preguntale a uno que se hubiera comprado un lancia133 de aquellos, que eran mas malos que pegar a una madre, a ver que te dice de los coches nuevos.
Hay muchos coches de 2ª mano que están en muy buen estado, algunos impecables, y le dan 1000 vueltas a muchos modelos nuevos....descartar la opción 2ª mano "porque si", no lo entiendo, la verdad. ¿Que hay muchos engaños, y tartanas? si, claro, pero tambien hay buenas compras, si buscas bien y sabes un poco del tema. Di que no haces una compra de 2ª mano porque no sabes, porque no tienes tiempo, porque no tienes quien te eche un cable, porque no te fías, pero decir "no compro de  2ª mano porque si ya está usado está viejo y se va a romper", para mi, es desconocer profundamente el mercado.
Yo cuando si me voy a comprar un coche (o cualquier otra cosa que suponga un desembolso importante), me informo, me documento,google, miro comparativas,mas google, leo revistas, visito foros, pregunto, leo, releo, busco, de nuevo google, y nunca compro lo primero o lo segundo que me aparece....y aun así, puedo meter la pata...siempre hay un riesgo....pero con los coches nuevos tambien.
De todas maneras no pretendo convencer a nadie, solo exponer mi opinión, está claro que cada uno tiene su manera de ver las cosas...pero me da pena que una parte importante de la gente descarte el mercado de  2ª mano "porque si", cuando para mucha gente la solución estaría ahí. Descrta esa solución con algún motivo razonado..pero no "porque si".




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Renault trafic
« Respuesta #42 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:32:36, pm »

No se puede comparar la traffic con una california o una marco polo, porque no son lo mismo. No tienes una nevera de 40 l,2 baterías,depósito de agua, fregadero, 2 fogones, 4 plazas para dormir y no puedes caminar de pie. Si lo quieres te vas a sintermovil y acabas pagando casi una california nueva.
Se puede comparar una traffic y una transporter, o una multivan...pero no con una california, y entonces te diré que si, que es un vehículo cojonudo (increible lo poco que gasta: conduciendo bien, la 1.9 puedes bajarla de 6 l, y eso es la OSTIA), barato (mas de 4.000 euros de diferencia con la transporter, y, aunque sigo pensando que volkswagen está un paso por encima de renault, entre trafic y transporter, yo me quedo la renault sin duda.
Recordemos el comienzo del post: vignemale pregunto que nos parecía una traffic preparada en sintermovil, 53.000 km y 3 años por 4,5 millones. Yo simplemente dije que por ese precio hay calis y marco polos con menos de 4 años y menos de 100.000 km...y que a mi me parecen mejores.
Que el mercado está desmadrado y que están sobrevaloradas es creo que estamos todos de acuerdo, pero comparar una traffic con una cali o una marco polo es mezclar churrras con merinas: una traffic o una transporter son furgonetas, y una cali o una marco polo son campers.

Si vas a Renault te puedes comprar el equivalente a una California, que es la B4, preparada por Sintermovil. Lo mismo que en Volkswagen, que te puedes comprar una preparación de Westfalia (en la T4, ya se que ahora las monta VW, sin ninguna tradición en campers, por cierto) sobre un furgón Volkswagen (llamalo transporter, caravelle, suttle o multivan, que no son más que diferentes acabados para el mismo vehiculo).  Yo no veo la diferencia.

En mi opinión, tras 12 años con vehiculos del grupo Volkswagen, en que en lo que sí es claramente superior Vokswagen a Renault y demás marcas "corrientes" es en marketing.
 Yo soy de la opinión de que las marcas de hoy en día no hacen los coches lo mejor que pueden o que saben, sino que hacen el coche que más les interesa economicamente. Un ejemplo: Peugeot no va a fabricar berlinas de lujo con tracción trasera, porque con lo que se tendrían que gastar en marketing para aproximarse a las ventas de BMW no les compensa, no es que no sean capaces.

  En fin, para gustos los colores. Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #43 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 16:24:25, pm »
   Yo he tenido tres coches: clio,205 y vw t4, y tres motos: sr 125, xt 600 y typhoon 80 y todo de 2º mano y porque ????? .... pues porque no he podido gastarme la pasta para lo que el corazon me mandaba, le he tenido que hacer caso a la cabeza.  No por ello me han dado mal resultado pero si hubiera podido nuevo pues sin dudarlo nuevo.
   Lo que ha estropeado los coches: la electronica, la competencia y esto a su vez, la reduccion de costes. Fijaros en los taxis cuantos octavias,pasats,lagunas, 406 etc de mas de diez años veis?  No hace mucho se veian 405, R18, R21, Bx,Cx etc con mas de diez años dando guerra. Tengo un amigo que a un toledo serie I le hizo 1.000.000 de kms con 2 cajas de cambios y 3 embragues. Ahora tiene un actavia y esta hasta los mismos. Otro conocido su padre, hermano y el taxistas solo hablan bien del R21 900.000 km 2 embragues de motor nada de nada y ahora lo tienen en el pueblo para ira al campo......

Saludos



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #44 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 16:32:40, pm »
   Yo he tenido tres coches: clio,205 y vw t4, y tres motos: sr 125, xt 600 y typhoon 80 y todo de 2º mano y porque ????? .... pues porque no he podido gastarme la pasta para lo que el corazon me mandaba, le he tenido que hacer caso a la cabeza.  No por ello me han dado mal resultado pero si hubiera podido nuevo pues sin dudarlo nuevo.
   Lo que ha estropeado los coches: la electronica, la competencia y esto a su vez, la reduccion de costes. Fijaros en los taxis cuantos octavias,pasats,lagunas, 406 etc de mas de diez años veis?  No hace mucho se veian 405, R18, R21, Bx,Cx etc con mas de diez años dando guerra. Tengo un amigo que a un toledo serie I le hizo 1.000.000 de kms con 2 cajas de cambios y 3 embragues. Ahora tiene un actavia y esta hasta los mismos. Otro conocido su padre, hermano y el taxistas solo hablan bien del R21 900.000 km 2 embragues de motor nada de nada y ahora lo tienen en el pueblo para ira al campo......

Saludos

Completamente de acuerdo, pero no ya solo con los coches, sino que pasa con todo. Antes las cosas se hacian para durar. Ahora se hacen para que duren unos añitos y fuera.



Desconectado Taun

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #45 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 22:01:22, pm »
Señores, quién me hará el favor de retornar un poco y comentar para cuando sale la traficc equipada como la multivan (no se el modelo)???????  ;-)
Algo de precios???
Aquí en Canarias le descontaría unos euritos.... jejej



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #46 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 22:06:21, pm »
te refieres a la Generation?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Taun

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #47 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 22:14:56, pm »
Supongo que sí, es la del asiento cama con la mesita....tipo multivan vamos



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #48 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 01:11:20, am »

No se puede comparar la traffic con una california o una marco polo, porque no son lo mismo. No tienes una nevera de 40 l,2 baterías,depósito de agua, fregadero, 2 fogones, 4 plazas para dormir y no puedes caminar de pie. Si lo quieres te vas a sintermovil y acabas pagando casi una california nueva.
Se puede comparar una traffic y una transporter, o una multivan...pero no con una california, y entonces te diré que si, que es un vehículo cojonudo (increible lo poco que gasta: conduciendo bien, la 1.9 puedes bajarla de 6 l, y eso es la OSTIA), barato (mas de 4.000 euros de diferencia con la transporter, y, aunque sigo pensando que volkswagen está un paso por encima de renault, entre trafic y transporter, yo me quedo la renault sin duda.
Recordemos el comienzo del post: vignemale pregunto que nos parecía una traffic preparada en sintermovil, 53.000 km y 3 años por 4,5 millones. Yo simplemente dije que por ese precio hay calis y marco polos con menos de 4 años y menos de 100.000 km...y que a mi me parecen mejores.
Que el mercado está desmadrado y que están sobrevaloradas es creo que estamos todos de acuerdo, pero comparar una traffic con una cali o una marco polo es mezclar churrras con merinas: una traffic o una transporter son furgonetas, y una cali o una marco polo son campers.


Si vas a Renault te puedes comprar el equivalente a una California, que es la B4, preparada por Sintermovil. Lo mismo que en Volkswagen, que te puedes comprar una preparación de Westfalia (en la T4, ya se que ahora las monta VW, sin ninguna tradición en campers, por cierto) sobre un furgón Volkswagen (llamalo transporter, caravelle, suttle o multivan, que no son más que diferentes acabados para el mismo vehiculo).  Yo no veo la diferencia.
Estoy de acuerdo...pero es que no es esto lo que otxate me estaba diciendo. El me dice que prefiere una traffic nueva a una cali de 2ª mano. Una traffic a secas, por muy generation que sea, es una furgo (lo mismo que la multivan).
Una traffic+B4 ya no es una furgo, eso es una camper...pero el precio ya no es el mismo. Esa opción también la barajé yo, pero claro, una B4 como la tuya se pone en 32-33.000 euros. Siguen siendo mas de 9.000 euros de diferencia con mi elección, pero esa si es una opción comparable. Ahora bien comparar una traffic sin mas con una california, eso NO es comparable porque no es lo mismo.
Yo no pretendo convencer a nadie, pero sigo pensando que el que descarta el mercado de  2ª mano "porque si", está dejando pasar oportunidades. Al decirme que hay R21 con 900.000 km me estais dando la razón (por cierto, es uno de los modelos que yo considero mas longevos,en cuanto a motor junto con r18 y r12).
Volviendo al tema inicial, 27.000 euros por esa B4 me parece un poco cara. 2 o 3.000 euros menos ya sería un precio mas razonable.
« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 01:13:49, am por empanada »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Renault trafic
« Respuesta #49 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 11:53:48, am »
Estoy de acuerdo...pero es que no es esto lo que otxate me estaba diciendo. El me dice que prefiere una traffic nueva a una cali de 2ª mano. Una traffic a secas, por muy generation que sea, es una furgo (lo mismo que la multivan).
Una traffic+B4 ya no es una furgo, eso es una camper...pero el precio ya no es el mismo. Esa opción también la barajé yo, pero claro, una B4 como la tuya se pone en 32-33.000 euros. Siguen siendo mas de 9.000 euros de diferencia con mi elección, pero esa si es una opción comparable. Ahora bien comparar una traffic sin mas con una california, eso NO es comparable porque no es lo mismo.
Yo no pretendo convencer a nadie, pero sigo pensando que el que descarta el mercado de 2ª mano "porque si", está dejando pasar oportunidades. Al decirme que hay R21 con 900.000 km me estais dando la razón (por cierto, es uno de los modelos que yo considero mas longevos,en cuanto a motor junto con r18 y r12).
Volviendo al tema inicial, 27.000 euros por esa B4 me parece un poco cara. 2 o 3.000 euros menos ya sería un precio mas razonable.

Parece que por fin van convergiendo las opiniones  ;)

El precio que mencionas para la B-4 se queda un poco corto. Más bien esta entre los 34000 y los 37000 euros.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #50 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 13:19:51, pm »
Efectivamente, prefiero una trafic nueva que una california con 100 mil km. Como tambien digo que prefiero una transporter nueva que una trafic de sinter con 100 mil km.

Podre perder oportunidades o no, pero 100 mil km y pagar 3kilos y pico, me parece una verdadera barbaridad.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #51 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 17:21:52, pm »
Un buen motor diesel dura, al menos, 400-500.000 km, eso está mas que comprobado. No veo porqué 100.000 km es una burrada. 100.000 km eran una burrada para el ford fiesta 900 cc de 1 padre, su primer coche. Pero no para un 2.500 TDi, con bajo soplado del turbo y muy poco exprimido (solo 100 cv).  No tengo datos concretos de la vida de este modelo de motor. Pero estoy seguro que sea facil hacerle mas de 600-700.000 km sin problemas importantes (uno o 2 embragues y probablemente un turbo).
Los numeros hablan por si solos: Yo compré la furgo por menos de 24.000 euros. Su coste en el 2002 no creo que bajara de 36.000 euros, es decir, un 33% por debajo del precio nueva. Si estimamos (muy muy a la baja) que el motor va a durar unos 400.000 km (que yo creo que va a durar mucho mas), y la compré con 80.000 km reales (libro de mantenimiento de la casa y kilomtros reflejados en las itv), es decir un 20% de su vida. Compara un 33% menos de precio contra solo un 20% menos de vida util.
Ademas me ahorro 3 revisiones en garantía de mas de 400 euros.
Este supuesto es muy a la baja, ya que supondría que al cascar el motor a esos 400.000 km tendría que "tirar" la furgo, cuando en realidad, si el resto está bien, lo que queda es realizar inversión en cambiar motor (inversión importante pero que compensa, recordemos que no es un coche ni una furgo convencional, tiene un valor añadido alto que le da su equipamiento especial).
Yo hice números friamente, y lo que mejor sale es camper de hasta 4 años y menos de 100.000 km (me da igual que sea cali, sintermovil o marco polo), de entre 24-26.000 euros, aunque suene a "muy caro" mas de 4 millones por algo de 2ª mano, los números hablan por si solos.
A partir de los 5-6 años te desmadras de km y aumentan las probabilidades de meterte en problemas (probablemente mas de un dueño, importación, etc). Segun está el mercado estos son los precios, si quieres una camper es lo que hay.
Tu tienes todo el derecho a preferir un vehículo nuevo, ahora bien, desde mi punto de vista esa traffic o transporter no tienen NADA que ver con una camper, eso es otra compra diferente.
A mi eso no me vale para irme de monte, a las carreras de bicis, de vacaciones 1 mes o a esquiar en invierno. Cada uno sabrá sus gustos y necesidades.
un saludo!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #52 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 18:26:02, pm »
yo estoy con empanada, algunos no tenemos mas bemoles que recurrir a la segunda mano para tener un camper equipado hasta arriba, aunque eso si, si la pasta no es problema pues la preferiria nueva  ;D ;D 8)....yo la compre de exposicion con 2 años y 2000kms y me ahorre 10.000€ de tarifa, voy a estar cenando un platano y un vaso de agua muchos años pero que me quiten lo vailao!!  ;D ;D



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #53 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 19:14:39, pm »
voy a estar cenando un platano y un vaso de agua muchos años

jajajajja, que bueno tetres.



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #54 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 20:12:16, pm »
yo estoy con empanada, algunos no tenemos mas bemoles que recurrir a la segunda mano para tener un camper equipado hasta arriba, aunque eso si, si la pasta no es problema pues la preferiria nueva ;D ;D 8)....yo la compre de exposicion con 2 años y 2000kms y me ahorre 10.000€ de tarifa, voy a estar cenando un platano y un vaso de agua muchos años pero que me quiten lo vailao!! ;D ;D

Teniendo 2000 km, yo lo considero mas nuevo que usada. Hay mucha diferencia de eso a 100 mil km.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #55 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:06:08, pm »
voy a estar cenando un platano y un vaso de agua muchos años

jajajajja, que bueno tetres.

el platano?? cojonudo... ;D ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #56 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:12:14, pm »
yo estoy con empanada, algunos no tenemos mas bemoles que recurrir a la segunda mano para tener un camper equipado hasta arriba, aunque eso si, si la pasta no es problema pues la preferiria nueva ;D ;D 8)....yo la compre de exposicion con 2 años y 2000kms y me ahorre 10.000€ de tarifa, voy a estar cenando un platano y un vaso de agua muchos años pero que me quiten lo vailao!! ;D ;D

Teniendo 2000 km, yo lo considero mas nuevo que usada. Hay mucha diferencia de eso a 100 mil km.

si ya no es por kms, es por que cuando no hay mas pasta pues no la hay...sacrificas en tema mecanico y se lo das a la vivienda pq estoy de acuerdo en que una furgo sin equipar no es comparable a una equipada, pero cada caso es un mundo y cada cual sabe el uso que le da a la fuurgo...por eso mola tanto este foro, pq hay de todo  :)



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #57 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:32:07, pm »
Buenas. Yo solo digo que con el precio de la California se han pasado cuatro pueblos, y que de segunda mano puede haber cosas muy interesantes. Es cuestión de mirar bien y tener suerte.
Por cierto, sabe alguien algo de la Crafter preparada por Westfalia. Es que vi la Nugget de tetres y me quedé enamorao...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #58 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:43:46, pm »
Luca tio, en cuanto salga te veo aporreando la puerta del conce para encargarla jaja  ;D ;D

De todos modos creo que ya esta disponible en alemania la cali con techo rigido, y si no dejate de ****** y a por la nueva marco polo (JAmas cooK!!!) O0!!! el "aparato" por excelencia....ni poco bien que vais ahi la family..



de la crafter pues ni idea, pero igual sigue la linea de la atacama...



de la crafter solo he visto fotos de este tipo...

« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:52:08, pm por tetres »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Renault trafic
« Respuesta #59 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:47:13, pm »
tetres, te refieres a la james cook, no? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita