collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS  (Leído 36895 veces)



Desconectado solpre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« en: Lun, 24 Julio 2006, 11:28:51, am »
Hola a todos,

acabo de regresar de mis vacaciones y os quiero prevenir acerca de la maravillosa idea del señor alcalde de Cadaques, provincia de Girona, de no permitir LA CIRCULACION de caravanas y/o furgonetas equipadas para vivienda. (Yo tengo una California)

Sucedió de la siguiente manera; salimos del CAMPING hacia cualquier calita por la carretera que conduce al cabo de creus, sin percatarnos de que había una señal (de dudosa legalidad), que prohíbe acceso a caravanas.
Aparcamos en un lugar donde habían varios coches y bajamos a la playa a pasar el día. Cuando volvimos nos encontramos con la sorpresa de que algún municipal había realizado su trabajo, según disposición del ayuntamiento, y nos había clavado una multa de 150 euros¡¡ por acceder a una zona restringida¡¡...   claro, en un primer momento pensé que era por aparcar, pero al ver que los demás coches no tenían receta pues lo descarte, después pensé en el hecho de que el guardia pensara que yo había dormido allí y pues con el cabreo, me armé con los carnés del camping y dije, pues me voy a la comisaría pa demostrar que estoy alojado en el camping.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no tengo derecho alguno de circular con mi tipo de vehículo por las calles y carreteras del pueblo y alrededores¡¡¡ Solo puedo ir al camping y a un parking, aparcar y si quiero ver algo (cabo de creus x ej.), no puedo más que caminar, alquilar un tren pa guiris (carísimo), o quedarme encerrado en el camping.

Eso sí, si tienes coche, vas a la playa, dejas basura, vacías tu cenicero en donde has aparcado y de paso si te animas y tienes dinero, compras una parcela en el "PARQUE NATURAL" , puedes construir muy tranquilo por que el ayuntamiento te lo permitirá sin problema. Por que eres el tipo de turismo que ellos quieren.

En fin, siento desahogarme aquí. Pero es que me cago en tó.....

saludos a todos¡¡





Desconectado MAKNUGET

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Julio 2006, 11:41:15, am »
YO ESTUVE EL AÑO PASADO EN AGOSTO Y ES UNA AUTENTICA PERSECUCION A LA FURGO K VEN, POR SURTE YO IVA CON UNA MULTIVAN CATALOGADA COMO TURISMO, A LAS 2 DE LA NOCHE ME DESPERTARON Y ME ECHARON DECIAN K ERA PARKE NATURAL, CUANDO A 2 METROS EL OTRO LADO DE LA CALLE HABIAN 5 COCHES APARCADOS Y UNA AUTENTICA RAVE EN LA CASA A LA KE PERTENECIAN LOS COCHES YO CAMBIE LA FURGO Y LA PISE DETRAS DE LOS COCHES ALE EMPIEZA  MULTAR LE DIJE YO ME VOY AL PUEBLO SI MI TURISMO NO PUEDE APARCAR EL RESTO TAMPOCO, (HICE FOTOS DE TODO) DESPUES DE MUCHO DISCUTIR ME DEJO PASAR LA NOCHE PERO A LAS 6 DE LA MAÑANA YA VOLVIERON A DESPERTARME, YA CANSADO DE DISCUTIR ME LARGE DE CADAQUES. YO NO ENTIENDO NADA HOTELES, CHALETS COCHES TODO PERMITIDO PERO UNA FURGO NO ES LEGAL LO KE HACEN



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Julio 2006, 11:46:06, am »
 ::) ::) ::)

Citar
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no tengo derecho alguno de circular con mi tipo de vehículo por las calles y carreteras del pueblo y alrededores¡¡¡

Bueno bueno que sepas que el ayuntamiento no puede hacer una ley que vaya en contra de otra ley de una instancia superior... eso tiene un nombre en derecho que no recuerdo.. en definitiva que si el estado permite q circules con tu vehículo, un ayuntamiento no puede impedirlo por mucha normativa municipal que saquen... eso sería como si por ejemplo en un tramo de carretera por un pueblo en vez de limitar la velocidad a 90kmh pusieran una señal de prohibido más de 170kmh por ejemplo... o como si un ayuntamiento permitiera asesinatos en su muncipio.. por poner extremos pero que en definitiva es lo mismo...

El problema viene ahora que te han cascado la multa y tienes que interponer recurso que probablemente el ayuntamiento se lo pase por el arco del triunfo... quizás deberías acudir al RAC, a LAPACA o a algun sitio similar para informar de lo que te ha pasado o incluso llamar directamente al Ayuntamiento o por medio de un abogado...



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Julio 2006, 15:59:08, pm »
Bueno, por el tema del estacionamiento, si que hay señales en muchas ciudades de "prohibido el estacionamiento de camiones en todo el casco urbano" no?? No se si tendra algo q ver ???



Desconectado solpre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Julio 2006, 16:24:48, pm »
GRACIAS eneko, ya se la he pasado a los de RAC, a ver que pasa.

Kalimocho, ahora no te puedo mandar un foto de la señal (hice muchas), pero la señal es la misma de prohibido camiones, pero con un dibujo de una autocaravana.

En realidad el mensaje lo he escrito con el objetivo de que no os claven una multa, en las mismas circunstancias que a mi.
Sigo pensando que es absurdo lo que hacen, por que es un pueblo y el parque natural son preciosos y lo único que logran es que la gente no vuelva nunca.
 



Desconectado MAKNUGET

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Julio 2006, 17:07:48, pm »
ESO ES LO K KIEREN K NO VUELVA LA JENTE YA TIENEN BASTANTE CON LA JENTE K SE DEJA EL DINERO EN LOS HOTELES, YO CREO K NO ES LEGAL LO K HACEN PERO LA MULTA TE LA LLEVAS LUEGO IGUAL NO LA PAGAS PERO HAS TENIDO K PERDER EL TIEMPO EN DEMOSTRAR KE ERES INOCENTE NI UN PASO ATRAS KEDDADA EN CADAQUES YA >:D



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Julio 2006, 18:10:36, pm »
MAKNUGET, como tocayo legítimo te informo que, después de ésto, van a decir que eres un gritón  :P Pulsa Bloq Mayús a ver qué ocurre...  ;D 
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Julio 2006, 18:25:20, pm »
Yo estuve en Cadaqués hace 15 días y flipé con la señal de los co***nes!!!!!!!!!!! Por suerte yo tengo una Caravelle sin techo elevable, ni cortinillas (eso si, con los vidrios tintados) y pude entrar e incluso dormir sin problemas.

En Cadaqués (pueblo precioso y cuna del surrealismo) ahora veranean allí parte de la Burgesía Catalana influyente y esa "norma" la han puesto para alejar a "los que no pagan por dormir". Yo fui con mi novia y cuando ví la señal flipé. Fuimos al Camping a verlo y aluciné que estuviera todo lleno de furgonetas y autocaravanas pero luego cuando ví la señal lo entendí todo.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que los que controlan el bacalao son unos hijos de p**a, el pueblo creo que merece la pena ser visitado. Yo he estado varias veces (vivo en Barcelona) y recomiendo una aventurilla que hice: A 2 minutos de Cadaqués hay un sitio llamado Port Lligat que es dónde el gran pintor surrealista Salvador Dalí tenía su casa. Allí hay una calita desde la cual puede verse una isla a lo lejos (a unos 150 o 200 metros). Es una isla desierta (debido a que es Parque Natural), los barcos grandes i/o a motor no pueden llegar porque hay unas bollas que lo impiden. Solamente puede llegarse nadando (joe que cansao ;) ) o como hicimos nosotros: Compramos una colchoneta barata y a remar. Esa isla es la ostia!!!!!! Hay unas praderas verdes increibles y es hogar de cientos de gaviotas!!!!!!!!!1

Bueno perdon por el ladrillo....

PROXIMA KEDADA EN CADAQUES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Julio 2006, 18:45:48, pm »
es esa que se ve a la izquierda? parece muy pequeña, no? la verdad es que no la recuerdo.... (estuve allí el verano pasado)

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Julio 2006, 20:14:43, pm »
pues la isla que yo digo esta bastante más cerca y esta situada justo delante de Port LLigat. Digamos que se puede ver desde alli. Supongo que tú te refieres a la toca que se ve a los lejos en la izquierda de la fotografia, no?

Yo no tendria co**nes de ir tan lejos con una mierda de colchoneta como la mia.  :)




Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Julio 2006, 20:37:55, pm »
Bueno, esto en cierto modo enlaza con lo que yo comentaba esta mañana sobre la multa que me pusieron en Donosti...solo que esa normativa municipal es ILEGAL, de eso no te quepa duda. ¿Prohibido CIRCULAR autocaravanas y vehículos vivienda? Menuda melopea que tenían en el pleno de concejales.
Enlaza con lo que yo comentaba en el sentido de que los ayuntamientos vienen a ser muchas veces ciudades sin ley, que se inventan normativas, y se pasan leyes de rango superior o sus propias normativas por el forro, según les interese. Este es solo un ejemplo más, eso si, muy muy fuerte.
Yo siempre digo que si algun día soy rico, voy a tener unos cuantos abogados trabajando para mi, para darme el gustazo de ganar demandas como esta, manda carallo.
 



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Julio 2006, 21:11:33, pm »
Es increible!!!

Vamos, que morro que tienen!

Todos pagamos un impuesto de circulación el cual nos da unos derechos, no?
El caso es que puedes ir con un coche a un camping, y luego circular por esas carreteras a hacer turismo, pero si vas con una furgoneta no puedes?

Vaya panda de hijos de puta, que no tienen otro nombre, para construir urbanizaciones a pie de playa, o en cualquier cala, que meten las casas hasta el mismo borde del mar, para eso no hay ley de costas, ni zonas reservadas ni nada, si se les ve el plumero, lo malo que ante este tipo de mafiosos no se que alternativas quedan, si hacer una makro kdd en plan protesta o pasar de ellos y no ir a esos pueblos, pero claro, que mas quieren ellos.



Desconectado elrulax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #12 en: Lun, 24 Julio 2006, 22:51:58, pm »
Tarifa,Noja,Cadaques...Vamos bien,esto se esta poniendo chungo >:(Nos discriminan de mala manera sin ningun motivo logico, la mayoria de los que nos movemos con estos trastos es para disfrutar de actividades en contacto y armonia con la naturaleza con nuestras "fragonetas",alopeor nos confunden con gente como le que habia en Garaio,que no estan en armonia ni con la naturaleza ni con el vecino,no se.si nos juntamos 2000 o 3000 furgos o mas ;D y hacemos una kedadita(que no sea en Madrid por dios)quiza nos entiendan y den buena solucion.                                                    SALUDOS



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #13 en: Lun, 24 Julio 2006, 23:25:41, pm »
Me estoy planteando en serio el hecho de poder hacer una makro kedada para reivindicar los derechos de los campers...........................................

Ya veo la imagen en mi cabeza...... jejejejeje  ;)



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Julio 2006, 23:37:28, pm »
ah por cierto!!!!!!!!  el tren pa guiris del que habla Solpre es lo más ortera y cutre que he visto en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Es digno de ver...  A ver si alguien puede sacarle una foto con todos los guiris dentro como monos de feria. ostia es que me parto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xuanpin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Julio 2006, 02:06:54, am »
ES solo una idea  pero...... Y si ante la situacion de que en un pueblo de estas caracteristiccas el Policia Municipal de turno te va a poner una multa de este tipo, nosotros avisamos a la guardia civil!!! No se tal vez en la mayoria de los casos no sirva pa mucho... o si!! Y tocar los huevos seguros ke lo hacemos. "Mire señor guardia civil que este señor me quiere multar por esto y segun el art tal del cod de circ que dice esto pues es injusto y tal" (mientras tanto la churri preparando el colacao pa desañunar, que total nosotros no tenemos prisa). Seguro que flipan.



Desconectado MAKNUGET

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #16 en: Mar, 25 Julio 2006, 09:02:22, am »
Lo siento Clanclein pero estos temas me encienden.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Julio 2006, 14:09:58, pm »
Lo que está pasando en Cadaqués es muy similar a lo que hace años que sucede en ciudades francesas: hay una señal o un cartel a la entrada en la que se restringe la circulación, estacionamiento o pernocta de autocaravanas o campers.

Esto, lamentablemente, es completamente legal. Así lo prescriben las normas vigentes: Los ayuntamientos podrán establecer restricciones y ordenanzas encauzadas a la ordenación interna de los municipios. Y además el desconocerlas no nos exime de cumplirlas.

Y pasa lo de siempre: los empresarios de hostelería presionan para que los alcaldes promulguen normas para limitar a los albergues móviles. Pasa sobre todo en verano y en localidades de costa o alta montaña. Yo conozco mucho el suroeste de Francia y hay ayuntamientos que hacen esas limitaciones sólo en verano.

Hay que aguantarse. Empezamos a pagar también los excesos de algunos que en el pasado no han sido muy cívicos (verter en el suelo líquidos, dejar basuras etc).

Señores del Ayuntamiento de Cadaqués: vosotros os perdéis las cuentas que vamos a dejar de abonar en vuestros restaurantes, heladerías, centros comerciales...





« Última modificación: Mar, 25 Julio 2006, 14:15:22, pm por viano »



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #18 en: Mar, 25 Julio 2006, 15:29:40, pm »
Discrepo Viano, discrepo. me EXPLICO:
Supongo que la frase
Citar
Los ayuntamientos podrán establecer restricciones y ordenanzas encauzadas a la ordenación interna de los municipios
es una cita textual de algún reglamento o ley estatal (aunque no se de cual), pero aun así, hará falta justificar esas normas restrictivas.
No vale que un ayuntamiento diga: "prohibido circular vehículos vivienda PORQUE SI". Por ejemplo, se puede limitar la entrada de camiones o furgonetas o lo que les de la gana, pero en base al perjuicio que pueden provocar: tamaño, ruido, contaminación, etc, no PORQUE SI.
Tienen que justificar una medida como esa (a ver que justificación encuentran, la única factible que veo es el tamaño del vehículo). Estoy seguro que cualquier juez fallaría a favor de nosotros en caso de plantear una demanda. Es como si al alcalde se le antoja prohibir la circualción de los vehículos de un determinado color. Tendrá que alegar un motivo razonable, no vale un simple capricho del alcalde.
Las autocaravanas son  VEHÍCULOS-VIVIENDA, no se puede discriminar de una manera tan alegre, al menos, 2 puntos básicos: la circulación y el estacionamiento.
Otro tema mas comprometido sería la pernocta o la acampada, pero eso es otra historia, de hecho, como bien apuntó "moitocansiño", revisando su post, yo veo que hay un vacío legal, originado por la falta de definiciones: no está definido lo que es estacionar, pernoctar o acampar, solamente nos podemos agarrar a leyes de tereceros paises, pero solo de una manera intuitiva, lo que podría pasar en el caso de entablar una batalla legal, es una incógnita.
Soy de la opinión de que, por las malas, es improbable que se pueda prohibir la pernocta(entendiendo pernocta como el hecho de habitar un vehículo vivienda correctamente estacionado sin que trascienda de manera alguna la actividad en el interior hacia el exterior), ya que, desde mi punto de vista, es coartar la libertad, sin justificación ninguna,porque no se produce daño ni meolestia alguna al resto de ciudadanos. ¿Quien puede diferenciar la pernocta de el hecho de estar en el interior de un vehículo correctamente estacionado?
Todo esto es inquientante y me gustaría saber si ya hay algún movimiento de alguna asociación de automovilistas, campistas, etc en el sentido de exigir una ley precisa a nivel estatal y de emprender acciones legales contra los ayuntamientos que se ponen  el mundo por montera. Somos miles, decenas de miles, creo que hay que unirse para defenderse de semejantes abusos.
Resumiendo, el tema de la pernocta o la acampada puede ser mas complejo, pero la prohibición de circular y estacionar eso es injustificable, y estoy seguro que cualquier juez revocaría una ordenanza municipal que discrimina injustificada un determinado tipo de vehículos.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #19 en: Mar, 25 Julio 2006, 15:43:55, pm »
Desde aqui lanzo la idea (si esque no existe ya), de formar una asociación, o unirse a alguna ya existente, con el fin de emprender acciones legales contra Ayuntamientos como el de Cadaqués, que se sacan normativas de la manga que, desde mi punto de vista, son ilegales. Estaría bien que alguien con experiencia en estos temas legales posteara su opinión sobre este tema. Una vez que se tuviera en el bolsillo una sentencia favorable se crearía jurisprudencia, debido al vacío legal , y además sería mas facil aun presionar a los gobiernos para definir claramente conceptos.
un saludo a todos



Desconectado aitork

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #20 en: Mar, 25 Julio 2006, 22:41:10, pm »
Esta claro que algo hay que hacer, ya les vale a estos señores que viven de cobrar comisiones ilegales, si al avispao de mi alcalde se le ocurre lo mismo que tendre que dejar la furgo en el pueblo de al lado, nos ha jodio pues, en algun otro post invitaban a una macrokedada  avisando a lo de caiga quien caiga, igual no es mala la idea



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #21 en: Mar, 25 Julio 2006, 22:51:21, pm »
siempre viene bien un medio de comunicación, en estos casos, televisivo, para que nos hagan escuchar...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #22 en: Mié, 26 Julio 2006, 17:45:06, pm »
Mucho me temo que este, digamos, deleznable ayuntamiento, que contará con un gabinete jurídico al menos pasable, habrá hecho constar en el acta del pleno en el que se aprobó esta ordenanza un suficiente número de motivos para restringir el estacionamiento y circulación de autocaravanas. Desde "evitar molestias al vecindario" hasta "motivos de gálibo" por las medidas de las calles... cualquier cosa, pero seguro que está bien atado. Pondría la mano en el fuego sobre que tienen el acuerdo blindado contra cualquier demanda.

Y lo jodido del caso es que es legal, aunque creo que no es legítimo. Seguramente habréis visto a la entrada de muchas localidades carteles que restringen la venta ambulante, el estacionamiento de vehículos de más de 3.5 Tm de MMA, la acampada... incluso casos como el de pasear con el torso descubierto...  Cualquier día nos ponen los carteles que hay en el Vaticano, por los que no se puede entrar con camisetas de tirantes.

Al fin y al cabo creen que no somos más que unos pobres hippies asociales que dormimos en los coches.

« Última modificación: Mié, 26 Julio 2006, 17:47:25, pm por viano »



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #23 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:13:53, pm »
No se Viano, no me parece que sean tan profesionales. Simplemente pienso que juegan con que, en principio, como tu dices, ellos tienen la sartén por el mango, por que la ley les deja imponer normas mas restrictivas. Imponen una ley a su medida, y después, para poder echarla atrás, no queda mas remedio que ir por las malas malas (juicio), y juegan con eso, con que la posibilidad de que alguien les lleve a juicio por este tema son bastante remotas (al menos a nivel individual, es por eso que yo planteaba la idea de unirse o adherirse a una asociación y plantear una demanda).
Sigo pensando que es una normativa que cualquier juez echaría para atrás, por gratuita e injustificada. Lo único que pueden alegar es el tema del tamaño (que tambien sería muy discutible), y como mucho en el caso de las autocaravanas o caravanas, nunca en el caso de una transporter, california, marco polo, etc, porque entonces tampoco podrían entrar mercedes o bmw que nos superan en dimensiones, ni tampoco furgonetas o camiones de reparto.
Citar
"evitar molestias al vecindario"
podría ser algo mas complicado de batallar en caso de pernocta o acampada, aunque no trascendiera de manera clara al exterior, pero ¿circulación y estacionamiento?, eso estoy casi seguro de que es batalla ganada a nuestro favor. Que una ley de rango estatal autorize a los ayuntamientos a imponer normativas en algunos campos no quiere decir que puedan inventarse normas discriminatorias sin motivo justificado. Y esto es extensible a cualquier ley que promulgue cualquier estamento del poder legislativo.
Esa es precisamente la  clave del buen funcionamiento de una democracia: la separación de poderes judicial, legislativo y ejecutivo. Evidentemente hay perversiones conntinuas del sistema, pero tambien hay batallas ganadas a diario, y leyes de todos los niveles derrogadas.
un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #24 en: Mié, 26 Julio 2006, 20:35:00, pm »
¿Tenemos algún forero letrado? Estaría muy bien interponer un recurso gratuito en vía administrativa firmado por un buen número de nosotros y dirigirlo al ayuntamiento para empezar a tocarles la badana.

¿No os parece?

Yo de momento voy a escribirles, como quien no quiere la cosa, para que me documenten las fechas de aprobación de estas ordenanzas para poder ir batallando sobre datos concretos.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #25 en: Jue, 27 Julio 2006, 20:18:20, pm »
Tenia algo sacado d nosedonde de un defensor del pueblo ke instaba a un ayuntamiento a retirar la prohibicion famosa a las autos argumentando ke no estaba justifikado. Prometo buscarlo, ke tenia miga el tiron d orejas.
por otra parte... os pongo un trocito d lo ke se debe de hacer en casos como este... tb sakado d vete tu a saber donde ( desdeluego, con solo mencionar mis fuentes inspiro trankilidad eh... ;) )

Citar
¿Qué se debe hacer en caso de denuncia por estacionamiento prohibido únicamente a autocaravanas en las vías públicas?
En primer lugar solicitar al agente que indique la normativa que prohíbe el estacionamiento a las autocaravanas.
Hacer constar la situación de estacionamiento correcto en el boletín de denuncia.
Si existe la normativa solicitar una copia para un posterior recurso.
Si la prohibición de estacionamiento está indicada con una señal inexistente en el catálogo oficial como, por ejemplo, un pictograma con la silueta de una autocaravana, hacer constar esta situación en el boletín de denuncia.
Hacer fotografías, si es posible, del lugar de estacionamiento y de las señales utilizadas para indicar la prohibición.
Solo comentar una cosilla del pictograma. Ke tendencia tenemos a encerrar dibujitos en circulos rojos ¿verdad? ke sencillito es y ke comodo resulta :P
« Última modificación: Jue, 27 Julio 2006, 20:51:54, pm por Evergreen »



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #26 en: Vie, 28 Julio 2006, 00:52:33, am »
A riesgo de parecer pesado, insisto en que reflexionemos tranquilamente sobre esa prohibición, y cualquiera, campista o no, se dará cuenta de que es una norma injusta, gratuita e ILEGAL.
El problema es que haya que ir "por las malas" para revocarla, pero yo estoy seguro de que es una batalla ganada de antemano. Al igual que Viano, hago un llamamiento para que alguien con experiencia en este mundo legal nos de alguna pista sobre este tema.
un saludo



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #27 en: Lun, 07 Agosto 2006, 14:26:36, pm »
Estoy totalmente de acuerdo con empanada.Este es un tema que me enciende , el abuso de poder y la prepotencia del mismo,sobre todo con algo ilegal como en este caso.

En Francia es cierto que no te dejan pernoctar en algunos municipios,pero tienen un sitio delimitado para este fin.Y si no cumple con el tamaño , es más pequeño que lo que corresponde por nº de habitantes,  ancha es castilla y todo el mundo aparca donde puede ... algo me suena que pasó en san jean pied de port con este asunto.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #28 en: Mar, 08 Agosto 2006, 01:50:35, am »


He estado haciendo varias gestiones telefónicas en el Ayuntamiento de Cadaqués para averiguar con exactitud la naturaleza de esta prohibición. Primeramente he hablado con un oficial de la Policía Local y después con Dolores, la responsable administrativa del cuerpo (Calle Carles Rahola 9.   972 159 343). Y posteriormente, ya en los servicios centrales del Ayuntamiento, con la Secretaria General, la señora Encarnación Mesquida (972 258 200).

Y me he llevado una agradable sorpresa.  Se trata de un leve matiz en el que podemos basar nuestra defensa en caso de tener que recurrir una sanción por este motivo.

No es que la Policía Local denuncie a las autocaravanas porque el Ayuntamiento tenga competencias suficientes para restringir la circulación y estacionamiento de autocaravanas y no de otros tipos de vehículos, lo que sería discriminatorio e iría contra normas de rango superior, sino simplemente por un hecho general como es el incumplimiento de las obligaciones que imponen las señales de tráfico.

En otras palabras: no multan porque hayamos infringido una norma de carácter local, sino porque hemos hecho caso omiso de una señal de tráfico: la que encabeza este mensaje. Y ahí está su talón de Aquiles. Su punto débil. Por supuesto no se lo he dicho a esta señora en nuestra conversación. Al enemigo, ni agua.

Ellos se basan en una Ordenanza sobre Circulación en Vías Urbanas, aprobada por el pleno y publicada con la referencia 15643 en el Boletín Oficial de la Provincia de Gerona el 13 de diciembre de 1996, y actualizada parcialmente en el número 88 de este diario oficial el 8 de mayo de 2002,  en cuyo anexo se establece que, de acuerdo con lo que se regula en una disposición nacional de rango superior, el Reglamento de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los ayuntamientos pueden sancionar, por delegación, a los titulares de los vehículos que incumplan lo regulado por las señales de tráfico. Con 150 € si lo que se incumple no crea situaciones de peligro; y con 300 € si las crea.

Pues ahí han pinchado: la supuesta señal de tráfico no existe en el reglamento como tal. Ni tiene código asignado ni es reglamentaria. Es tan válida como cualquiera de éstas: prohibido beber agua, prohibido hacer bricos o prohibido follar.



Es decir, nos sancionan por incumplir una señal que no hemos aprendido en la autoescuela, que por tanto no tenemos obligación de conocer y, lo que es más grave, que no existe en ningun catálogo oficial.

Así es que, si a alguno os multan, tenéis ganado el recurso con esta argumentación. Las señales tienen que ser las oficiales, no inventadas.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 08 Agosto 2006, 16:54:50, pm por viano »



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #29 en: Mar, 08 Agosto 2006, 08:55:49, am »
bien VIANO!! aí tus wevos!!!!

y ahora..... a por la kedada en Cadaqués!!! ;D ;D ;D

no, en serio ... veo que la culpa también es nuestra , por creernos las señales de trafico que nos ponen, resulta que te multan y encima piensan: otro que no sabe que esa señal no existe!!!

gracias por esas gestiones y la valiosa información..
un saludo.