collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar  (Leído 39605 veces)



Desconectado gerión

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« en: Jue, 02 Junio 2005, 16:54:20, pm »
Hola a todos. Tengo una opel vivaro combi 100cv. La mía trae el asiento de copiloto doble, y me gustaría cambiarlo por uno individual para poderlo girar. Alguien sabe donde puedo conseguirlo (que no sea nuevo, porque te lo venden por piezas y vale un dineral). También me gustaría saber si le puedo instalar una base giratoria al asiento del conductor, ya que no se si puede girar con el asiento doble y la palanca de cambios.
Un saludo y gracias a todos los participantes por la información que facilitáis.





Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Agosto 2005, 18:48:12, pm »
Qizá esta respuesta lega un poco tarde, pero estba mirandoi mensajes antiguos.
Se puede pedir de serie el asiento único para el copiloto, sube un poco el precio (increíble pero así es), pero es poco.
En Roulot te ponen la base giratoria por 230€, aunque la del piloto no lo sé seguro.
De todos modos si la tuya ya trae asiento doble, no sé si se podrá, porque llevará los anclajes para un asiento doble y no individual.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Agosto 2005, 09:25:55, am »
Hola a todos.
Pues el tema de llevar el asiento doble en la Trafic, creo que dificulta bastante el tema...
gerión: en el post sobre "novedades en la Trafic" se pueden ver los tornillos que fijan el asiento de una sola plaza. Yo entiendo que los agujeros deben ser iguales, pero es que no he visto ningún asiento de dos plazas.
Supongo, que la forma de encontrarlo será en desguace, pero me imagino que será de las cosas más solicitadas no? Porque nuevo, lo ha preguntado alguien?
Y la base giratoria en Roulot, 200 euros, aproximadamente.
Saludos a todos.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Agosto 2005, 09:43:44, am »
Hola Gerion,

   La mía tb. traía el asiento doble. La cogí así porque era la que tenían disponible y si no me tocaba esperar 3 meses. A mi parienta le gusta porque dice que así tiene donde dejar el bolso. Yo hubiera preferido cambiarlo. Por cierto, la mía tb. es un opel vivaro combi ¿cuanto te cuesta el asiento en la opel?. Yo, supongo que un futuro tb. lo cambiare para meterle una base giratoria y es que por muchas vueltas que le he dado, con el asiento doble poco se puede hacer. Quizas algún mecanismo para echar el respaldo hacia adelante y poder sentarte mirando hacia atrás, pero no sé ni como ni quien pudiera hacerte esto.

   Un saludo y ya nos contarás.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Agosto 2005, 10:09:30, am »
Hola Gerion,

El otro día me confirmaron que en roulot tb. te venden la base para girar el asiento del conductor en la opel vivaro. Yo no sabía que este se podía girar. Te lo digo porque si este no lo tienes girado te va a salir más barato que cambiar todo el asiento del copiloto.

Un saludo,



Desconectado gerión

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Agosto 2005, 12:51:14, pm »
El problema es que creo que no tiene hueco suficiente para que el asiento gire. Es la impresión que me da, pero no estoy seguro. Si alguien sabe con certeza que se puede girar, que nos lo comente.
Un saludo.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Agosto 2005, 14:46:56, pm »
Hola a todos, tengo una opel vivaro. y os cuento, yo compré unas bases giratorias para mi furgo, (tengo dos plazas delante, piloto y copiloto) las compré en una tienda de caravanas de irún y me costaron 185€ cada una. Ahora mismo no tengo nada, las devolví porque no dejaban apenas sitio para estar, y ademas (que esto es lo mas grave) el asiento se movia muchisimo y hacia mucho ruido (tintineo)... una sensacion de inseguridad...





Este es el espacio que queda con el asiento lo mas atras posible, es decir, el maximo sitio posible, apenas entra una persona; la rodilla te dá contra el asiento.
PERO tengo que decir que la semana pasada estuve en la renault y pude ver una trafic Generation con el asiento girado y deja bastante mas sitio que con mis bases...
A ver si puedo pasarme a preguntar cuanto cuestan las bases originales (que no se menean ni un pelo...)
« Última modificación: Vie, 07 Octubre 2005, 11:20:20, am por [terrible] »



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Agosto 2005, 15:40:00, pm »
Gracias Terrible,

Pues 185 euros ya es dinero para que te hubieran avisado de como te iba a quedar. Estaremos atentos a ver que te dicen en la Renault.

Un saludo,



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 11:19:21, am »
Hola Terrible,

¿Te dijeron algo sobre las bases giratorias de la generation?

Muchas gracias y un saludo,



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 11:31:20, am »
Fui a preguntar a la Renault y me dijeron que necesitaban el numero de serie de una trafic Generation... despues de esperar un tiempo, trajeron al concesionario una... (y le pillé el numero de serie). Lo necesitaban para comparar una con otra, pero ya sabeis... el chabal del taller me atendió muy bien pero se empezó a liar y me dijo "Bueno, esto mejor lo pregunto a la central en Madrid..." y ya sabeis... Segun dicen que si no los trae de serie que no se pueden poner. Me imagino que ni lo habran mirado y no quieren complicarse.
Pero despues de ver las bases en vivo, yo estoy convencido de que se puede, he intentado conseguir el manual de reparaciones para ver si aparecen... pero no lo he conseguido. A ver si alguien que tenga una trafic Generation nos puede ayudar.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 17:22:40, pm »
Lo que puede ocurrir para que digan que no se pueden poner es que los asientos de la Generation son diferentes a los de la combi o furgon y los tornillos de sujeción de los asientos no coincidan. Nos haria falta que alguno que tenga una Generation midiese la separación entre tornillos y la comparasemos con la de la Vivaro/Trafic/Primastar.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 22:26:15, pm »
Habeis probado poneros en contacto con...?????

https://www.sintermovil.com/Contacto.htm

Son carroceros oficiales de Renault..., les preparan los vehiculos equipados...

Posiblemente tengan informacion y os puedan ayudar...

Ellos directamente no venden, creo,...

Pero como lo que quieres es un accesorio, y no una furgo....

Saludos y buena suerte...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 17:37:28, pm »
No se, no se, Sinter no prepara la trafic con asientos giratorios...
saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Octubre 2005, 21:31:52, pm »
Hola a todos de nuevo... hoy he estado en la Renault y "he pillau a uno por banda" y hemos mirado en la base de datos de repuestos las bases giratorias de la trafic Generation... que por cierto le pillé los datos tecnicos a una que tienen en exposicion.
Y ya he conseguido saber cuanto cuestan las dichosas bases giratorias, realmente compras el anclaje al suelo y todo, menos el propio asiento. 2000 € y poco CADA UNA (si, si, Dosmil euros). :o  :o  :o Me he quedado de piedra cuando me lo a dicho, incluso él a flipado.
Asi que lo de ponerle las bases de la trafic generation yo, como que no...
Tendré que seguir mirando otras...
« Última modificación: Vie, 07 Octubre 2005, 11:27:31, am por [terrible] »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Octubre 2005, 22:25:20, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o : :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o San pasao!!! :P
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado gerión

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Octubre 2005, 17:10:36, pm »
De todos modos, alguien sabe si el asiento del conductor podria girar teniendo el asiento del copiloto doble?



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #16 en: Vie, 07 Octubre 2005, 00:01:35, am »
Hola gerión yo en un principio te diria que no, porque necesias un espacio minimo para que gire el asiento, y creo que con el asiento doble no te da... pero digo CREO no lo aseguro para nada... no se exactamente cuanto sitio hay entre asientos... igual si pones una foto nos ayudaria un poco. Saludos y espero que alguien lo pueda aclaras de forma segura...



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Octubre 2005, 00:58:18, am »
Hola a todos!!! Llevo unos cuantos días visitando el foro y me alegra saber que hay gente igual de enferma que yo con el tema de las camperizaciones. Tengo una Primastar y le he hecho un par de armarios encima de los pasos de rueda y una cama que al plegarla no ocupa nada y puedo usar la capacidad de carga total de la furgo. Ya colgaré unas fotos...
Bueno, después de la chapa... Yo tb ando a vueltas con lo de la base giratoria.
Tengo asiento doble en el lado del copiloto y un colega me ha dejado una base giratoria q tenía en una transporter así que a ver si saco un rato, hago un apaño y salimos de la duda de si se puede girar el asiento del conductor teniendo banqueta doble de copi.
Ya os comentaré.

He visto que se ha escrito acerca de diferentes modelos de bases giratorias, unas con holguras y ruidos y otras q iban bien ( no me refiero a las q trae la renault generation).
Alguien me puede decir q marca son las bases q van bien? son las q venden en Roulot.com?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #18 en: Vie, 07 Octubre 2005, 01:11:56, am »
Bienvenido bribonj ! En esa foto del avatar tu montura pinta muy bien, esperamos verla pronto en fotos más grandes ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #19 en: Vie, 07 Octubre 2005, 11:07:03, am »
Bienvenido bribonj esperamos que pongas fotos de tu furgo... cuantas más mejor...  ;)
En cuanto a lo de las bases giratorias, traficlebron tiene instaladas las bases REIMO que las venden en Roulot y que le van bien, sin holguras ni tintineos, 200€ CADA UNA.



Pero yo me compré unas que desgraciadamente no se que marca son que van mal... holguras y tintineo, 185€ CADA UNA.



Y he estado en la Renault preguntando por las vases originales de la Generation y lo venden con todo el anclaje del asiento, pero 2019€ CADA UNA...

La cuestion es que traficlebron a cambiado de posicion los asientos traseros, retrasandolos y al girar los saiento le queda mucho sitio libre para poder pasar y estar.
Como se ven en las fotos los centros de giro son excentricos (no estan en el medio de la base) y por lo tanto al girar el asiento te lo acerca mas al asiento trasero. Las bases de la generation si son concentricos y se gana bastante espacio si no tienes los asientos traseros atrasados, todavia no sé de otras bases como la generation a un precio razonable...
Un saludo!
« Última modificación: Vie, 07 Octubre 2005, 11:26:32, am por [terrible] »



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #20 en: Vie, 07 Octubre 2005, 12:01:58, pm »
Gracias Terrible, en mi caso no me interesa desplazar el asiento. Muy interesantes las fotos. Estoy pensando aprovechar una escapada a Madrid para ir a Roulot, comprar la base y probarla "insitu", y si no me convence, devolverla. De todos modos primero necesito saber si puedo hacer giratorio el del conductor teniendo banqueta doble de copi.
Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #21 en: Vie, 07 Octubre 2005, 12:12:09, pm »
Estoy pensando aprovechar una escapada a Madrid para ir a Roulot, comprar la base y probarla "insitu", y si no me convence, devolverla.

La verdad es que esa es la mejor opcion, si te queda cerca o tienes pensado ir... siempre es mejor ver las cosas y probarlas "insitu" y por ti mismo. ya comentaras... Un saludo



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #22 en: Vie, 07 Octubre 2005, 12:19:54, pm »
uyuyuy, de cerca nada... vivo en Bizkaia pero tengo colegas en Madrid así que si voy aprovecharé. Aunque uigual pregunto en interfurgo (Arrigorriaga) a ver qué me dicen. Tal vez tengan las bases Reimo. Ya os contaré.
Saludos



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #23 en: Vie, 07 Octubre 2005, 12:35:33, pm »
Buenas a todos.
Cuando compré la base giratoria en Roulot la tuve que pedir, lo digo por si teneis pensado en bajar (bribonj) a echarla un vistazo que llameis antes, no vaya a ser que no....
Tan sólo deciros eso, también, os puedo mirar que lo mismo la base de reimo tiene una etiqueta y es más fácil que la localicen en otro sitio que no sea Roulot. no?
Venga, saludos.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #24 en: Lun, 10 Octubre 2005, 00:00:46, am »
El viernes llamé a interfurgo y me dijeron que ellos montan bases giratorias RIB (o algo así me dijo por tfno? que son traidas de Francia. No he encontrado nada con ese nombre en internet. Por la base (sin montaje) 257 +iva. Tienen el eje en el centro. La chica que me atendió me dijo que teniendo banqueta doble de copiloto no se puede girar el asiento del conductor. Yo lo he estado mirando y no sé. A ver si pruebo la base que me han dejado y salimos de dudas.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #25 en: Vie, 14 Octubre 2005, 12:31:33, pm »
SÍ SE PUEDE GIRAR EL ASIENTO DEL CONDUCTOR CON BANQUETA DOBLE DE COPILOTO!!!! AFIRMATIVO Lo he probado y aunque a la vez que giras hay que jugar con el avance y retroceso del carril, sí que se puede dar media vuelta sin problemas.
Espero que a alguien le sea de utilidad.
Saludos



Desconectado gerión

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #26 en: Vie, 14 Octubre 2005, 12:35:49, pm »
Muchisimas gracias. ¿Sube mucho la altura del asiento al meterle la base giratoria?.
Finalmente ¿que base has probado?, porque hay compañeros del foro que comentan que algunas tintinean.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #27 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:22:53, pm »
Hola bribonj , ¿podrias decirnos que base has utilizado? donde la podriamos conseguir... y si nos pones fotos...mejor que mejor!
gerión, por fin alguien te soluciona la duda! a ver que datos mas nos cuenta, estamos ansiosos  ;D



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #28 en: Vie, 14 Octubre 2005, 16:30:59, pm »
Buenas compañeros!!! Como ya comenté en alguno de mis posts anteriores, la base que he utilizado era una que me ha dejado un amigo de una transporter. Esa base NO vale para la Nissan/Opel/Renault, tan solo le hice un apaño para poder dejarla presentada y ver si se podía hacer el giro. Ahora ya me puedo plantear el comprar una diseñada para mi furgo, lo que me preocupa es el tema de las bases cuya foto publicó Terrible el otro día (Reimo), las que no tienen holguras ni tintineos pero que tienen el eje de giro excéntrico.
¿Alguien me puede decir cuantos centímetros repecto al centro está desplazado el giro?
Con el asiento mirando hacia atrás, el volante metido a fondo y el respaldo tocándolo, el carril todavía permitiría deplazar el asiento otros 5 cm aprox. ¿Se me entiende? Por lo tanto si el eje sólo está deplazado 5 cm o menos podemos permitirnos poner estas bases y seguir consiguiendo que el respaldo toque el volante.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #29 en: Dom, 16 Octubre 2005, 23:43:10, pm »
hola a todos, hablais sobre los asientos delanteros, pero que pasa con la fila trasera? alguno ha probado a retrasarlo? leyendo un post de una transporter comentaban que los agujeros estaban marcados en el chasis. Os habeis fijado si en las trafic-vivaro-primastar también se pueden hacer los agujeros sin mucha dificultad para atrasar la fila de asientos?
Organizemos el foro!!!!----Sharita