collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO  (Leído 42713 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #90 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:26:44, pm »
bueno yo sigo con el girasol , y de momento todo ok aunque si te hacercas al 50 % le cuesta arrancar
con el motor frio luego una vez la freidora esta en marxa ningun problema ,
es posible que gaste algo menos pero lo seguro es que tiene mas fuerza el vehiculo , y limpiar limpia sin duda
los injectores porque lo que salio del tubo a los 400 km aprox no era humo no era carbon puro ,
y apartir de eso todo muy bien.
Engorro ir cargando con las garrafitas de 5 litros pero no todo puede ser perfecto , para invierno a lo mejor
me miro de instalar un precalentador aunque lo suyo seria poner un deposito suplementario pequeño para
diesel y usar el principal con girasol , arrancar con diesel y al cabo de unos minutos en invierno o segundos en
verano cambiar de deposito o hacer mezcla ( yo tengo una burra mecanica que permite la opcion de arrancar con
gasolina y luego pasar a diesel jeje,
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #91 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:37:32, pm »
por curiosidad donde vives tu?, es sólo por hacerme una idea de la temperatura media de  tu localidad, aquí en Málaga imagino que no habrá mucho problema con eso...
Has repostado aceite con el motor frio alguna vez?, algún problema?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #92 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:45:19, pm »
Soy de la Zona del Valles Orienta cerca de Barcelona ( 30 km aprox)
pero te lo digo a nivel de temperaturas

13 grados ext. motor frio ( al 30% arranco pero con un poco de dificultad )
26 grados ext. moto frio ( 50 % arranca pero con un poc de dificultad 2 intentos aprox)
motor caliente pero parado 2 horas aprox cuesta un poc con mezcla del 75% temp. exterior aprox30º
asi como brico bestia si el deposito es metalico podemos poner el ornillo del lidl debajo para precalentar
el aceite y con un poco de paciencia y unos pinchos largos podemos usar el deposito de foundu con aceite
jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #93 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:59:40, pm »
ya puestos ramasan lo suyo es que te pilles unas butifarras y matar 2 de uno no¿? je je

mira el último enlace que he pegado por si no lo has visto no está nada mal..
https://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html

comentan que todavía no se sabe con certeza como repercutirá a la larga sobre los motores, es un poco pronto..., tampoco dice nada malo.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #94 en: Mar, 04 Julio 2006, 16:21:24, pm »
MUUUUUchas gracias Ramasan, creo que esta aportacion que haces se le deveria calificar,o al menos así yo lo hago, de las mas importantes que se hayan visto en el foro y aunque el titulo del hilo es bastante especifico, creo que tal tema y tu experiencia por delante se mereceria que creases uno de nuevo, tipo "CONCLUSIONES: GIRASOL + GASOIL"...es una idea.
De verdad,  felicidades y en nombre de muchisima gente GRACIAS

  PD: Aquí es donde utilizaria yo los emoticonos de aplausos, y pondria 20 o 30....fijo
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #95 en: Mar, 04 Julio 2006, 18:22:23, pm »
 ;D ;D ;D ja no es pa tanto hombre aunque se agradece jejeje  ;D
a nadie le amarga un dulce,
lo que pasa es que cuando ves en el lidl el litro a 0,68
y encima tiene mas fuerza y deja limpito el motor pues es una tentación no ?
a nivel de fiabilidad no se pero contad que muchos agricultores del norte de europa se
autoabastecen para tractores y maquinas con aceite de cosecha propia.
( imagino que sera como el vino pero para coches jejeje segun la cosecha sacara mas o menos
potencia jeje)
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #96 en: Mar, 04 Julio 2006, 19:07:38, pm »
Mi agradecimiento es extensivo incluso por parte de mi suegro, que desde que se lo comente me aprieta para que busque informacion,el lo quiere provar en un Renault Laguna del 2003.
Por cierto, al ser, mi suegro, vecino nuestro vamos a mirar que no hubiese una cooperativa cerca que sirviese a granel por la zona del V. oriental  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #97 en: Mar, 04 Julio 2006, 19:11:05, pm »
pues mira en la de las franquesas del valles porfavor que no he podido hacer la gestion ,
que estamos en temporada super alta y escribo de escondidas de mi mujer jejejej,
que si se entera me echa del trabajo jajaja.  ;D
Yo habia pensado preguntarlo para asi con un deposito grande hacer las mezclas en casa.
que lo de las garrafitas es un poco molesto ,
y me dices algo porfavor.
mi coche es del 2000-2001
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #98 en: Mar, 04 Julio 2006, 19:31:08, pm »
segun comentan en el link de arriba comentan que mezclas superiores a un 20 % acaban
dejando crostas en los inyectores pues mira que es raro raro porque
el pedo de carbonilla y humo negro que saco mi coche me hace pensar lo contrario.
Y mi pregunta es no sera que esa respuesta que viene de uno que trabaja en una empresa
relacionada con los combustibles lleva interes añadido ?

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #99 en: Mar, 04 Julio 2006, 20:00:24, pm »
Joño, si yo concretamente soy de Les Franqueses!!!
Buscare cooperativas...  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #100 en: Mar, 04 Julio 2006, 20:04:50, pm »
mira esto

   https://soloalimentacion.solostocks.com/lotes/comprar/aceite_girasol_bidon_25_lit/oferta_632171.html



FRANCISCO LOPEZ PEREZ


¿Quieres ser el primero en valorar a esta empresa?

      Valora a este vendedor »



Descripción de la empresa:MAYORISTA DE ALIMENTACION AL DETALLE Y POR MAYOR DE BACALAO SALADO,CONSERVAS DE MARISCOS,ACEITES,PRODUCTOS CARNICOS.

Persona de contacto:FRANCISCO
Dirección:C/ GERONA Nª 44
08270 - NAVARCLES
Barcelona - España
E-mail:      Ver E-mail »
Teléfono:      Llamar ahora »

  PD: ¡que gran invento el intesné!  ::)  :P
« Última modificación: Mar, 04 Julio 2006, 20:08:29, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #101 en: Mar, 04 Julio 2006, 20:09:42, pm »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #102 en: Mar, 04 Julio 2006, 21:49:50, pm »
si ya era hora que los pillaran , si entre el aceite este y los jamons podridos y la venta a presion
de productos durante la excursion y precios de venta por debajo de costes han reventado el sector
de las salidas de domingo , pero no los culpo del todo a ellos sino tambien a los que se apuntan.
si en algun lugar de la zona tiene que vender es en la cooperativa de las franquesas que esta
por detras del ayuntamiento ( se ve una tolva de pienso altisima).

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #103 en: Mié, 05 Julio 2006, 00:00:15, am »
Hola a todos, acabo de aterrizar por este foro y me encuentro con la sorpresa de este tema que me tiene loco desde hace tiempo ñamñamñam

como aportación tengo esta página que hice hace tiempo en la que puse algunos inventos con aceite vegetal usado.

un procesador de Biodiesel hecho con trastos viejos:
https://web.archive.org/web/20050205205523/patan.crimsonblog.com/inventos.htm
pongo la dirección en archive.org por que ya cerraron el servidor donde la puse

tambien en la casa en la que vivia tenia un generador que estaba conectado a un motor de mula mecánica diesel que calentaba el filtro con el aire del tubo de escape y utilizaba el sistema de los 2 depósitos (arranque con gasoil y marcha con aceite vegetal usado filtrado)

mi experiencia con mi furgoneta kia es de funcionar mas o menos con un 20% de aceite vegetal del lidl y no he tenido problemas, solo una vez que se estropeo un calentador y me dio un susto.

tambien está esta dirección en la que hay una base de datos de gente que ha hecho distintas experiencias con distintos vehículos, a algunos les ha ido mal. así que como mas vale prevenir que curar conviene pegarle una miradita

https://www.vegetableoildiesel.co.uk/fuelsdatabase/database/index.php

algun enlace mas:
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=12996
https://www.el-arquitecto.com/aceite-vegetal-nuevo.htm
https://www.energianatural.com.ar/biodiesel02.html

y no me enrollo mas

un saludo
Manolo





Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #104 en: Mié, 05 Julio 2006, 14:55:37, pm »
Gracias y bienvenido cestasverdes, aportaciones como la tuyya son necesarias....
¿Acabaremos siendo como los franchutes de organizados y rebeldes contra el sistema?....otra cosa no les envidio pero eso si...ves?  :P
Bueno a lo mejor la seleccion de futbol!  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #105 en: Dom, 29 Octubre 2006, 20:15:34, pm »
recupero este hilo por si no lo habian visto los nuevos (como se ha abierto otro hilo parecido "aceite de girasol" )  y creo k este puede ser muy interesante y dar mucho mas de si.

un saludo !!!



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #106 en: Lun, 30 Octubre 2006, 19:36:34, pm »
aqui teneis un reportaje cargadito de barras, estrellas y aguilas sobre el asesinato del inventor del coche de agua ;)

https://video.google.com/videoplay?docid=-3333992194168790800



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #107 en: Mar, 31 Octubre 2006, 09:15:06, am »
Había leído algo sobre ese sistema en este mismo foro y sigo sin pillarlo. En el experimento que hace en el laboratorio me parece que enchufa el aparato ???
Comenta algo de la hidrólisis, que, que yo sepa, es el proceso por el cual mediante aportación de energía separamos las moléculas de hidrógeno y oxígeno. El proceso inverso sí que nos proporcionaría energía y es en lo que se basa la pila de combustible. El problema de la pila de combustible de hidrógeno es la obtención del hidrógeno y la peligrosidad de su transporte y manipulación.
A este respecto ví un sistema que me pareció interesante y que se utilizaba como alternativa a los típicos generadores en aquellos sitios donde no llega la electricidad y era un sistema de pila de hidrógeno que funcionaba con bombonas de hidrógeno. Es decir, el hidógeno nos lo proporcionan ya envasado, creo que es una forma segura de utilización. No me imagino surtidores de hidrógeno. :-\

Joer vaya ladrillo ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #108 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 10:42:32, am »
pero si no me equivoco el hidrogeno debe guardarse a - bastantes grados lo cual hace que
al calentarse por temperatura ambiente se vaya perdiendo parte de la carga o se necesite
energira para mantenerlo frio.
Yo sigo pensando que para muchas muchas aplicaciones los sistemas de aire comprimido
como acumulador podrian ser una muy buena solucion de uso final energético y para producir
la electricidad para acumular ese aire pues unas buenas plantas con sus sistemas de seguridad
y que alli hagan lo que quieran con el hidrogeno o la fision ....
De echo lo que mas me gusta del aire comprimido es que hoy en dia puedes acumular mucha mas
 energia por volumen ( y ya no digo por peso ) que en una bateria convencional con la gran ventaja
que dicho acumulador lo puedes dejar en el exterior o bajo tierra.... y sin mantenimiento las
decadas que te de la gana siempre que el envase sea bueno ( fibra de carbono por ex)
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #109 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:39:59, pm »
Y no lleva ácidos como las baterías, luego es reciclable 100%, porque sólo es un envase.
Por cierto, la página web del coche de motor de aire hace mucho que no la actualizan... ¿qué habrá sido de ese proyecto tan interesante?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #110 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 14:15:29, pm »
imagino que le pica a muchos con muchos $$$ pq ademas la mayor parte del sistema esta
mas que inventado ,
motores de aire comprimido en la industria hay por todas partes , y es mas que savido lo
fiables que son , incluso se usan para el arranque de grandes motores ....
compresores pequeños de varias etapas los hay para buceo ( se colgaria de una placa solar
por ej que en lugar de almacenar en una bateria mueve un compresor y se almacena el aire,
luego al reves segun demanda un motor de aire que gire un generador tipo inverter....
ademas la perdida energetica es menor incluso que la conversion quimica en la bateria.
Luego seguramente solo necesitarias una bateria para abrir y cerrar electrovalvulas para el inicio
del ciclo o demanda.
Respecto al coche con aire comprimido un monton de ventajas incluso si te quedas tirado
pues puedes aprovechar el aire de los neumaticos ( jejeje o de otro tipo de gases )
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #111 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 15:09:28, pm »
Si hasta hay un juguete con motor de aire, ¿os acordais de un avion que con una mancha (bomba de bici) le metias aire y al soltar la helice volaba que daba gusto?

Yo hace 4 años que sigo la pista del coche de aire pero solo un par de empresarios en la zona de cataluña  estaban dispuestos  a coger la franquicia, recuerdo que con unos 300 millones o algo así se construia la nave y la cadena de montage, pero el tema de siempre...se enfria por falta de implicacion de los politicos (permisos, licencias etc).

Otra cosa...el motor de aire tampoco es la panacea en cuanto al medio ambiente se refiere, lo digo porque para producir ese aire a 300 atmosferas se necesita energia electrica que o sale de las plantas de ciclo combinado o de centrales nucleares , lo que si es cierto es que el sistema descongestionaria grandes nucleos urbanos.

Por cierto, y hablando de nucleares....si a partir de x años todos los coches fueran electricos (quimera) de donde sacariamos tanta energia electrica para abastecer todo el parque movil?....molinos?...placas?....o claudicaremos poniendo mas centrales n.?.....USEASE...nucleares SI o NO?

PD: Ramasan el Sabado creo conducias tu el minitractor con el carro?...bonita barretina  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #112 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 11:26:04, am »
jejeje si si era yo de momento yo me lo como y yo me lo guiso , asta que la cosa no
despegue de verdad toca trabajar H24 los 7 dias de la semana.
Si me vuelves a ver ya saves si quieres te das un paseo y en la parada que tengo al final
del circuito pues hablamos unos minutitos jeje.
Respecto a las fuentes energèticas por esto comento en los post anteriores que las celulas
de hidrogeno , fisiones , fusiones .... si pero bien guardaditas en una planta de produccion
con todo todo mucho mas controlado.
Respecto a las nucleares pues por lo que conozco al respecto en la actualidad no tiene nada
que ver con los años 70 que es de donde datan la mayoria de plantas peligrosas , aparte que
al combustible nuclear se le exprime muchissimo mas que ahora y con un poco de inversion en
investigación seguro se mejoraria mucho mucho el residuo ( que no es tal ya que contiene aún
mucha energía ).
No olvidemos que la energia nuclear como cualquier otro sistema era peligroso de cojones al principio
( mucha gente no queria ni hoir hablar de coches a principios del siglo pasado , tal vez razon no les
faltara pero ya los tenemos todos y por todas partes ).
 
Referente al tema contaminación ... soy de la opinion que almenos podria estudiarse
aunque parezca descavellado un sistema como las cloacas pero de captacion de aire en las
ciudades para pasarlo por un sistema parecido a un catalizador y de esta manera depurar
el aire de dichas areas.
Como financiarlos pues una parte podria ser con la pasta que vale cada uno de los catalizadores
que nos obligan a montar en los vehiculos que hacen que tengan menos potencia y mas consumo
y duran a lo sumo 70000 km , usandose solo pocas horas a la semana la mayoria ( coches privados )
mientras este dinero rejuntado podria ser una pasta pero funcionando H24 en un sistema controlado.

disculpad el ladrillo los que llegueis asta aqui jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #113 en: Jue, 18 Enero 2007, 16:29:20, pm »
este freskor para motores eléctricos... made in Texas, a ver que tarda en desaparecer de la faz de la tierra je je, aunque tal y como están ahora se acaba lo del terrorismo como arma política, ahora va a ser el cambio climático igual empiezan a aparecer energías alternativas para todos como si fueran brotes de soja..

https://erenovable.com/2007/01/18/eestor-baterias-ceramicas-para-un-coche-electrico/



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #114 en: Jue, 18 Enero 2007, 17:45:06, pm »
si es cierto ya pinta diferente esta bateria, pero que % de perdidas tendra ?
y cuanto tiempo durarà la carga si esta parado el vehiculo ?
pq basicamente es parecido a un condensador no ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #115 en: Jue, 18 Enero 2007, 19:56:03, pm »
joder, ni idea xD, seguro que alguien del foro más cualificado en esas lides podrá darte una satisfactoria respuesta para que puedas salir de las dudas.
Si durase la carga estaría bastante bien, mientras no compre la patente alguna compañía petrolifera claro..



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #116 en: Vie, 19 Enero 2007, 11:05:23, am »
yo había posteado un tocho, pero ha desaparecido... ??? ??? ???

En resumen, que la energía que acumula un condensador depende del cuadrado del voltaje.

Hablan de que almacenan a 3500 V.

En resumen, es un condensador de titanato de bario, creo. Viendo las respuestas al post en inglés, dicen que tienen muy muy poca capacidad, además de otros problemas.

Evidentemente, si no tuviese problemas hace años que existiría, pero parece que es una muy buena línea de investigación, y que, por fin se puede almacenar energía eléctrica en "poco volumen y poco peso".

Si esto funciona, no será extraño en los próximos años ver baterías a 5000, 10000... (progresión geometrica) voltios.

E = 1/2 (c*v^2)

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #117 en: Sáb, 20 Enero 2007, 15:12:23, pm »
Este es , en mi modesta opinion, el talon de aquiles de la energia electrica....su almacenage....desde que el tal Volta la invento creo que no hemos mejorado sustancialmente el invento
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #118 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:24:44, pm »
es que talvez nos emparramos en almacenarla de forma quimica o electrica teniendo
en las narizes lo que mas abunda en el planeta ( aire)
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #119 en: Lun, 26 Febrero 2007, 09:27:40, am »
el problema de comprimir aire es que la eficiencia electrica de un compresor es de un 20% como mucho, el otro 80% de electricidad se pierde en forma de calor. Si a eso le sumas que el motor de aire no es de rendimiento 100%, pues calcula.

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.