collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO  (Leído 42512 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #60 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:21:48, pm »
Mas perlas:

(joer me estoy emocionado con esto)

Precalentador de 450 W x 100€


Precalentador de 3 vias con intercambiador liquido.





VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #61 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:35:52, pm »
Cita de: VIVARACHO
Alguien domina el franchute para que nos diga lo que dicen?

Daros una vuelta por el portal, pasote pasote. Estos franceses...

Oui, moi ...

Pero por ahora no tengo demasiado tiempo para leerme todo ello, aunque el tema me llama bastante la atención ...

Como ya comenté en otro post, suelo utilizar este traductor online, que va bastante bien, incluso para páginas web ...

Un saludo ...





Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #62 en: Lun, 17 Abril 2006, 16:40:46, pm »
HEY HEY HEY....neojipis,     como va vuestra conversion?? 

IIIIIÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚJJJJÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚ´!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
Me encantais.

Estoy muy muy agradecido por el interes que demostrais por un tema tan importante como es la EMANCIPACION. Me estoy emocionando, de verdad. Tenia muchas ganas de encontarar gente con criterio e interes con la que compartir debatiendo un asunto tan primordial como escondido y postergado; espero que el tema se siga desarrollando y nos podamos convencer no solo de que la admistracion de la informacion por parte de cientificos, politicos, economistas,,,es un echo, sino de que ademas no nos lleva a ningun buen puerto, sino que mas bien nos pierden, a la deriva, en los tormentosos mares de la confusion, reduciendo el sino de la humanidad a un esquivar, con mas pena que gloria, los embites de erraticas olas de que la naturaleza nos lanza como puños de venganza.

Ejem..ejem...se me ha ido la pelota....habra sido Maria, que me tiene loco.

Bien, ya estoy mejor....es que de verdad que esoy emocionado. Para varia, quisiera dejar caer un par de cosillas, quizas tres:

En primer lugar, alguien ha mencionado el tema de las REFINERIAS,,,,y a mi la palabara ya me pone los pelos de punta. creo que por ahi hay ya un link donde se trata el tema y no creo que las proteinas sean un problema (o como poco, si lo es, ningun filtro asequible sera efectivo para eleminarlas), en cualquier caso creo que hay algun documento en ese link donde aseguran que los combustibles basados en aceites vegetales mantienen mas limpios nuestros motores de carbonilla. Ademas el agua que mencionas y la carbonilla que dices que has tenido alguna vez que lim piar, son la verguenza de cualquier compañia que dice refinar y microfiltrar el gasoil.

Segundo toro de la tarde,  alguien decia que queria empezar a poner aceite ya en su trasto y lo unico que yo puedo decir es que la gente que conozco, mas basados en superticiones que en un estricto criterio cientifico, han empezado a arrancarse los cables (homenaje a MATRIX) progresivamente en diferentes tiempos y proporciones, pero en general la adaptacion se puede hacer deprisa (en question de un par de meses, aunque 6 mese suele ser, y no se porque, el tiempo mas usual)(ya sabeis que esto de las adicciones es duro!!!). En cuanto a las averia que esto podria ocasionar vuelvo a remitiros alos links, pero si que os digo que he oido algo que los aceites vegetales esterificados (aceite + alcohol =biodiesel) pueden resecar a la larga ciertas partes de goma y plastico como manguitos ( supongo que mas debido al alcohol que ala aceite) y se seguro que los coches de reciente fabricacion ya contemplan en su fabricacion este problema y se puede usar tranquilamente biodiesel; de aqui se desprende a mi entender que el aceite crudo no deberia ocasionar estos problemas aunque NO ESTOY SEGURO Y SERIA UN BUEN TEMA A INVESTIGAR.

Por ultimo quisiera tambien sincerarme con ustedes y advertirles que yo no soy el mesias. No traigo la verdad ni la palabra de Dios. Y evidentemente los yanquis nos dan por el culo a todos, y nosotros no a todos por que no podemos, que sino!! pero la cuestion es que de ninguna manera veo como eso puede servir de justificacion para seguir abusando del planeta y de los seres que en el vivimos
y mucho menos que esto resulte en  impunidad (incluso moral). Tengo esperanza de que pequeños actos particulares sirvan de ejemplo para el cambio que la vida nos esta exigiendo a todos ya, pero una cosa esta clara, ,, (ha quedado ya suficientemente claro? O necesitamos mas "pistas" para darnos cuenta de que esto no funciona?) la tierra no da al abasto para que todos vivamos para siempre como dioses, para que unos vivamos en el aburrimiento dela abundancia otros la cascan despues de no haber comido nada en los tres meses que pasan desde que nacen. Asi que claro que no hay suficiente planeta para plantar colza para que todo el mundo se pase dando vueltas en TT de 350 HP ni dando paseos planetarios en aviones supersonicos....(ainque transgenicen hasta la saciedad)...Se trata de avanzar, comno sugeria Aristoteles, hasta el punto medio universal, donde segun el filosofo se encuentra la virtud.


PERO, PERO, PERO esto no es un foro de predicadores NO?, asi que vamos todos a alegrarnos y sin agobiarnos, que la vida son tres dias, vamos a intentar si mas no, a quitar de delante de nuestros ojos los siete velos que esconden la verdad, y en lo que aqui nos toca vamos a ver si alguien se anima ya con lo del aceitillo y nos va pasando la cronica de una muerte mecanica anunciada,,,,.,,,ja, ja, ja, es broma hombre....queria decir de una liberacion anunciada.......JA.

SALUD Y CORAJE AMIGUETES.   
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #63 en: Lun, 17 Abril 2006, 16:51:44, pm »
GUAN MOR CINC: se conocen motores de muchos tipos y colores que se estudiaban ya en las FP's de mecanica, de los cuales las multinacionales tienen las patentes que no se si son mejor o peor,,,,pero que esta claro que no funcionaban con petroleo y que de momento no han visto la luz.

AN ANODER GUAN: igual que en la informatica, en la utomocion, el aavnce tecnico esta calculado con una finura de cirujano...ahora se puede ir con cualquier turismo a 160km/h gastando 4 litros. ¿Cuanto tiempo hace que saben como rentabilizar los consumos? ¿Cuanto combustible hemos quemado y quemaremos en vano? ¿Como repercute y repeercutira en en nuestra salud y en la del planeta?.....en fin que me vuelvo a liar y despues me vais a tildar de plasta. Adéu coleguillas.
...el amol nos hará libres



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #64 en: Lun, 17 Abril 2006, 19:25:43, pm »
Querido compañero:

Realmente tu post me ha impresionado por su contenido. Te respondo a tus comentarios:

(…)la información por parte de científicos, políticos, economistas (…)(…)no nos lleva a ningún buen puerto, sino que mas bien nos pierden, a la deriva, en los tormentosos mares de la confusión, reduciendo el sino de la humanidad a un esquivar, con mas pena que gloria, los envites de erráticas olas de que la naturaleza nos lanza como puños de venganza.(…)
Jejeje…Esto me ha llegado al alma. Gran dialéctica la tuya. Aprovéchala. Escribe algo hombre. Que será publicable seguro.

(…)Ejem..ejem...se me ha ido la pelota....habrá sido Maria, que me tiene loco. (…)
Posiblemente si rularias el canelo entre los del FMI, OPEP otro gallo nos cantaría.

(…)En primer lugar, alguien ha mencionado el tema de las REFINERIAS,,,,y a mi la palabra ya me pone los pelos de punta. creo que por ahi hay ya un link donde se trata el tema y no creo que las proteínas sean un problema (…)
En la pagina web gabacha venden un filtro posterior por 12€. Me supongo que filtrara hasta 1 micra. Tampoco es tan caro.


Desgraciadamente no dispongo de ninguna cooperativa agrícola en mis alrededores para hacer pruebas con aceites vegetales de colza, girasol etc…pero te aseguro que si dispondría de unos cuantos litros haría mis pinitos en el mundo de los combustibles alternativos. Tengo varios motorcillos en mis alrededores de gasoil con los que experimentar incluso el quemador de una caldera. Por lo que he podido ver navegando en el foro franchute, nos se necesita prácticamente nada por debajo del 30%. Pero es que te digo mas compañero, al 100% con un precalentador y un filtro fino es suficiente. Se ve un video de un tio que compra en el hiper botellas de girasol y se las echa literalmente por la toma del deposito.


Ten en cuenta una cosa. Es cuestión de tiempo. Cuando a la gente les aprietas  la soga del cuello hasta no dejarles respirar se obtiene una respuesta contraria  a la que quieren conseguir. La gente se revela, se quita la soga y empieza a respirar por su cuenta, a la par escupe en la cara de quien le ha intentado ahogar. Los franceses ya han empezado. Mucho antes países como Brasil con la caña de azúcar…Lo único que me fastidia que todos vamos a cambiar, o vamos a mejorar menos los de siempre. Vamos a utilizar cada vez las energías alternativas, vamos a aprovechar los recursos, a economizar por todos lados (coches que consuman menos, lámparas de bajo consumo electro domésticos clase A, biocombustibles etc…) Los americanos (el gobierno americano, mejor dicho) se dedicaran a invadir otro país más (ahora le toca a Irán)(Venezuela, que se vaya preparando)y seguirán derrochando. Recuerda que ellos solitos son responsables del 40% de las emisiones de CO2. Ellos se limpian el culo con el protocolo de Kioto. No tienen intención de cambiar. Eso supondría  reducir su crecimiento y apretarse el cinturón como todos y no están por la labor. Como siempre ha pasado y pasará el que tiene la sartén por el mango le sacude sartenazos a los de alrededor.
 Una cosa esta clara si no se promueven las energías renovables es simplemente porque no interesa y cuando se promuevan será porque son un filón de negocio, no por ser racionales con el medio ambiente. Al biodiesel le va a pasar como al sector de la energia eolica. Ya veras. …


(…)la tierra no da a basto para que todos vivamos para siempre como dioses, para que unos vivamos en el aburrimiento de la abundancia otros la cascan después de no haber comido nada en los tres meses que pasan desde que nacen.(…)
Querido compañero. La tierra no tiene la culpa. Recursos hay de sobra para alimentarnos a todos y curar la mayoría de las enfermedades por las que muere la gente en el tercer mundo como perros y para vivir dignamente. No te digo que vivamos todos como en los folletos de los testigos de Jehová llenos de praderas flores y cervatillos que se dejan acariciar. Pero te aseguro que no se necesita mas que fuerza de voluntad para conseguir que todos vivamos dignamente. Pero es innato en el ser humano el machacar al prójimo. En ese sentido no hemos evolucionado mucho. Quizás sea una prueba clara de involución. Hay que cambiar las conciencias. Recuerda:

“LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SI NO UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS”

« Última modificación: Lun, 17 Abril 2006, 19:34:44, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #65 en: Mar, 18 Abril 2006, 17:46:39, pm »
he leido el mensaje del viva el rancho y ahora no tengo tiempo de contestar(te), pero lo hare. de modos quiero insistir en el echo de me parece que esto va de furgos no?......pues ahora que ya hemos visto que todos nos podemos poner en plan poeta, vamos a coger el camino que para andar por las ramas ya estaban nuestros ancestros...
...el amol nos hará libres



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #66 en: Mar, 18 Abril 2006, 18:03:24, pm »
Marko, dime de que presumes y te diré de que careces......

Bien, propongo al gestor de todo esto que mande esta cadena de respuestas a energias alternativas a tomar viento, no nos aporta nada, solo leer chorradas como la que yo acabo de escribir. Solo se habla de "yo creo" "yo opino", "el otro opina", en el caso que todo esto fuera posible, ya no seria no se discutiria en un foro, sino en el parlamento....



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #67 en: Vie, 21 Abril 2006, 13:20:04, pm »
Hola, Aspavil, esto ya se discute en los parlamentos de todos los paises industyrializados del mundo y con consequencias en buena parte de los firmantes de Kyoto. En España se creo la Comision Interministerial de Biocarburantes en 2005 para consolidar las maniobras que el gobierno puso en marcha en 1999 preocupado por el cumplimiento del protocolo mencionado (mas por questiones economicas que ambientales, todo hay que decirlo).

Una ultima question...una pagina donde se pueden ver i comprar prensas domesticas para la extraccion y filtrado de aceite de todo tipo de semillas (lista abajo)
https://www.oekotec.ibg-monforts.de/sp/21.html
01 Aprikosenkerne apricot stones noyaux d'abricot pepita de albaricoque semente de damasco 
02 Argania argania arganier argania  argánia 
03 Avocado avocado avocat aguacate abacate 
04 Babacu babacu babacu    babaçu 
05 Baumwollsaat cotton seed semences de coton algodon algodão 
06 Blaubeer billberry myrtille mirtilo mirtilo 
07 Borretsch borage bourrache borraja   
08 Brennessel stinging nettle ortie ortiga urtiga 
09 Bucheckern beech nut faine semilla de haya   
10 Calendula calendula calendula calendula calêndula 
11 Cashew-Nuß cashew nut noix d´acajou anacardo anacardo 
12 Copra copra coprah coco coco 
13 Distel (Saflor) safflower carthame cartamo cartamo 
14 Erdnuß groundnut arachide mani mani 
15 Euphorbia Lathyris spurge euphorbe euphorbia lathyris euphorbia lathyris 
16 Gummisaat rubber seed semences de gomme semilla de caucho semente de caucho 
17 Hagebutten rose hip fruit de l'eglantier rosa mosqueta rosa mosqueta 
18 Hanf hemp chanvre canamo canamo 
19 Haselnuß hazel nut noisette avellana avelã 
20 Himbeer raspberry framboise frambuesa framboesa 
21 Holunderbeer elderberry baies de sureau sambuco sambuco 
22 Johannisbeer black currant cassis grosella groselha 
23 Jojoba jojoba jojoba jojoba jojoba 
24 Kaffee coffee cafè cafe café 
25 Kakao cacao cacao cacao  cacau 
26 Karitè shea nut karite carite carite 
27 Koriander coriander coriandre cilantro (coriandro) coentro (coriandro) 
28 Kümmel caraway seed carvi comino cominho 
29 Kürbiskerne pumpkin seed graines de citrouille pepita de calabaza (zapallo) semente de abóbora (zapallo) 
30 Leindotter gold of pleasure cameline       
31 Leinsaat linseed graines de lin lino linho 
32 Macis mace macis    macis 
33 Maiskeime maize germs germes de mais germen de maiz germe de maiz 
34 Makadamia-Nuß macadamia nut noix de macadamia macadamia macadamia 
35 Mandeln almonds amandes almendras amêndoas 
36 Melonenkerne melon seed graines de melon pepita de melon semente de melão 
37 Mohn poppy pavot (oeillette) amapola papoula 
38 Muskatnuß nutmeg muscade nuez moscada noz moscada 
39 Nachtkerzen evening primrose onagre onagra onagra 
40 Neemsaat neem seed semences de neem semilla de neem semente de neem 
41 Nigersaat niger seed semences de niger       
42 Palmkern palm kernel palmiste semilla de palma semente de palma 
43 Paprikakerne red pepper poivron semilla de pimienta semente de pimenta 
44 Paranuß brazil nut chataigne du bresil coquito de brasil coquinho do brasil 
45 Passionsfrucht passion fruit fruit de la passion parchita parchita 
46 Pecan-Nuß pecanut noix de peka    castanha do pará 
47 Pistazien pistachio nuts pistaches pistacho pistache 
48 Raps rape seed colza colza canola 
49 Rizinus castor beans ricin ricino mamona 
50 Sanddorn sea buckthorn argousier       
51 Senf mustard seed moutarde mostaza mostarda 
52 Sesam sesame sesame sesamo sesamo 
53 Soja soyabean soya soja soja 
54 Sonnenblumen- kerne sunflower seed graines de tournesol girasol girassol 
55 Strophantus tropho plant strophantus       
56 Tomatenkerne tomato seed semences de tomates semilla de tomate semente de tomate 
57 Traubenkerne grape pips pepins de raisin pepita de uva semente de uva 
58 Walnuß walnut noix nogal nogueira 
59 Zitrusfruchtkerne citrus fruit kernels graines d'agrumes pepitas de citricos sementes de cítricos 

Y otra pagina donde encontrareis una pequeña guia, links, foros, ejemplos,etc de como usar aceites vegetales en vuestros motores Diesel.....
https://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#Elsbett

Nada mas amiguetes, siento vuestro enfado y espero no haberme salido de la normativa de forma punible...en adelante espero comportarme de forma ejemplar y alcanzar asi el estandarte de buen forero...  ....contenido,contenido,contenido.

SALUD I CORAJE....
...el amol nos hará libres



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #68 en: Vie, 21 Abril 2006, 14:42:10, pm »
MARCO PAKETI.mmm creo que te equivocas con lo del enfado y el "salirse de la normativa". Aqui no nos enfadamos nunca y menos cuando alguien arroja luz sobre un tema que esreaccionario y remueve concienciencias. Creo que esta en sintonia con el "espirutu forero". Por favor sigue asi, sigue deleitandonos con estas perlas alternativas. Si te ayuda eres el responsable de una nueva carpeta en mi navegador FAVORITOS/TECNICA/BIOCOMBUSTIBLES con mas de una veintena de links.

Go! Marko Go!
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #69 en: Vie, 21 Abril 2006, 17:04:45, pm »
Buenas!!!! tiene razón Vivaracho... esto no es un enfado! simplemente distintos puntos de vista.
Hojalá algun dia puedan utilizarse y sean mejores que los conbustibles actuales, pero como dice la palabra, CONBUSTIBLE, supongo que también estarás deacuerdo que en la única fuente de energia no finita(a nuestra escala de tiempo) es la generada por el sol, y es de suponer que hasta que no se acabe el petroleo, nadie está interesado en buscar la mejora forma de aprovecharla. Lo de las palcas solares está muy bien, pero seguro que ya existen sistemas de aporvechamiento mejores, pero todavia no ha llegado el momento de sacarlos al mercado.....

Un saludo!

Aspavil




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #70 en: Vie, 21 Abril 2006, 18:23:12, pm »
Esa ortografia!!! (sin acritud)



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #71 en: Lun, 24 Abril 2006, 11:51:43, am »
Esa ortografia!!! (sin acritud)

Y lo dice "helite" jejejejeejjejjeejjejeje ;D ;D ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #72 en: Lun, 24 Abril 2006, 12:26:51, pm »
Ya se que "elite" es sin h pero como todo nick tiene su historia, por eso el mio lo pongo con "h" pero que nadie se ofenda y todo siga bajo el buen espiritu del foro.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #73 en: Lun, 24 Abril 2006, 13:11:59, pm »
buen rollo siempre ;)  De todas formas a la ortografia le pueden dar mucho por ahi (en mi opinion), el tema es q nos entendamos, lo demas sobra :P



Desconectado guayas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #74 en: Lun, 24 Abril 2006, 14:20:52, pm »
el otro dia mi cuñado compró por 10 euros dos "setas" de luz de esas que se pinchan en el cesped y no tienen
mantenimiento, tienen una pequeña placa de 4 cm y luego dá luz por la noche, nó como la luz de una linterna ,
pero sí la suficiente como para ver el camino.....nó creeiis que este invento lo podian acoplar en el techo de las "furgos" y
como minimo tener luz en las noches de furgo sin consumo. Un saludo a todos.
Nos vemos en el camino



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #75 en: Lun, 24 Abril 2006, 17:09:18, pm »
Te refieres a las q venden en el lidl?



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #76 en: Lun, 24 Abril 2006, 18:44:36, pm »
perdon, creo que me he equivocado de foro, jejeje, adios.............



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #77 en: Mar, 25 Abril 2006, 08:41:20, am »
Venga, vengaaa.... que nos desviamos del tema. A ver, a ver...hablamos de energias alternativas...Do U remember? Despues de este kit-kat ortografico seguimos con lo que estabamos

Guayas. Me parece una buena opcion. La unica pegilla que les veo es que dan una luz muy tenue. Solo tienen un diodo de alta luminosidad con un deflector y un difusor. Lo que si he visto son unas setas que se colocan en la parte superior de las furgos con una plaquita en la parte superior que mueven un pequeño ventilador para sacar la bolsa de aire caliente que se forma en la furgos sen verano. Se montan sin instalacion.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #78 en: Mar, 25 Abril 2006, 19:58:44, pm »
Con respecto a energía solar, os dejo un link, (no se si ya slo conocereis) de una pagina (tienen tienda tambien) que informan sobre el tema de energias renovables y venden bastante material, tienen hasta una celula de hidrógeno a escala para enseñanza.... www.elektron.org

y para mi, el "camper" es una forma de descubrir lugares naturales a fondo sin tener que plantar un hotel, un camping o una casita rural que creo que tienen mucho ams impacto que una furgo aparcada una noche, y puesto que las energias alternativas persiguen la conservación del medio, para mi es un tema totalmente "camper".... adelante Marco!!!



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #79 en: Vie, 05 Mayo 2006, 13:43:33, pm »
No voy a empezar otra vez uno de esos interminables parrafos donde explico,a modo de intro, el estado de exuberancia emocional que provoca en mis mas intimos adentros vuestro interes y la ebriedad de vuestra melaza literal (y no quisiera que pensarais que me pajeo leyendoos!!); sin embargo no os escapais de este, otro mas de mis ya populares gorgeos vacilones (siempre solo con animo de crear polemica, chispa, intercambio, revolucion intelectual,...) para agredeceroslos.

Desde luego no me he enfadado, pero creia que vosotros si.

Parece que el tema esta un poco pobre de novedades, y lo de las setas esta bien pero cuidado con chuparlas. Para ir haciendo boca hoy tenemos un link que espero que os guste, os anime y os ilumine como a mi....NO ESTAMOS SOLOS, ja, JA:
  https://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Secciones&cid=1129694579276&pubid=991068631227&secID=1129694579276

Aqui conocereis a un tio mecanico "pofecioná" (creo) que despues de hacer pruebas con un golf, ha publicado los resultados y despues de dejar flipados a muchos y de que los mismos le pidieran ayuda para poder hacer lo mismo en sus vehiculos,creo que ya esta dispuesto a preparar cualquier vehiculo diesel (tambien TDI,CDI, HDI,....) por un modico precio....el tio prepara tu nena para que puedas echarle, ATENCION, aceites usados de restaurantes!!!!!!!!!!!!!!!! y no solo en coches y furgonetas sino que tambioen se atreve con camiones (hablan de 18000 laudrups de ahorro anuales) 
Señores la cosa no va más......despues de esto y de algun link que esta direccion encontrareis, creo que se puede redundar, pero obviado ya esta.

Nada mas amiguetes..........espero que este soplo resople....SALUD Y CORAJE
...el amol nos hará libres



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #80 en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:06:59, pm »
buenas por aportar un poquito,

en brasil: se dedican a comercializar el aceite de los macdonalds
https://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0304/3003/noticias300304/noticias300304-22.htm

guía para utilizar aceite vegetal sin pasar por biodiesel
https://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html

un tio que ha modificado el Jetta:
https://www.autoblog.com/2006/04/04/in-the-autoblog-driveway-2003-vw-jetta-svo-straight-vegetable/

biodiesel.org
https://www.biodiesel.org/resources/biodiesel_basics/default.shtm

esta página es de un buscador en la red sobre energías alternativas
https://alternative-energy-search-engine-swicki.eurekster.com/vegetable+oil+fuel/

aquí te venden el kit para que tu coche utilice aceite vegetal
https://www.greasecar.com/

en fin, en la red hay saco de info al respecto, como siempre la mayoría en inglés pero yo creo que utlizando los traductores cualquiera puede sacar sentido de los diferentes artículos.

ahora bien, una duda que me surge a mi es, de acuerdo ponemos a andar el coche y preservamos el medio ambiente lo cual es increible pero.., que efectos secundarios tiene sobre el coche el utilizar este tipo de combustibles?

lo peor: el gobierno italiano amenazando a sus contribuyentes ante la perdida de un ingreso controlado, a través de barrapunto en el artículo está la ref. de los enlaces.
https://barrapunto.com/articles/05/03/25/1625209.shtml



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #81 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 12:52:44, pm »
he leido el mensaje del viva el rancho y ahora no tengo tiempo de contestar(te), pero lo hare. de modos quiero insistir en el echo de me parece que esto va de furgos no?......pues ahora que ya hemos visto que todos nos podemos poner en plan poeta, vamos a coger el camino que para andar por las ramas ya estaban nuestros ancestros...
tranki, marko paketi, si funcionamos con nuestras furgos iendo solo al supermercado, o la tienda de la esquina, o mejor, al campo....... mejor q mejor, pa irnos a la otra punta del mundo y volver por el otro lado, si depender de las petoleras. Aze unos años esto era una utopia, pero por lo q se ve aqui, poco a poco se estan exando las barreras abajo (si van demasiado lentos los pasos, ya sabemos xq es, las petoleras, impuestos ->gobierno...= intereses) yo creo q tendriamos q aprovexar ahora, mojarnos nosotros los q sabemos, antes de q se den cuenta (xq le pondran otar vez impuestos al combustible alternativo, seguro) la cosa es, como azerlo?
y lo del gobierno Italiano........sin mas, me remito a lo del parentesis.
Animo, q lo conseguiremos!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #82 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 18:55:21, pm »
por cierto marko .ke tal te va la furgo con aceite ? (creo k eras tu el k iva a experimentar con aceite en una vanette ) no se te olvide informarnos  de tus progresos.
yo estoy a punto de empezar a experimentar con el , me falta todavia un poco de valor y ke mejore un poco el clima seguramente en junio empiece a echar ya un poco . pero por todo lo ke llevo leido la proporcion idonea es 40 aceite ,60 gasoil. para ke no aya problemas de arranke en dias mas frios asi k no se si me atevere a llegar al 100 %.

otra cosilla :
necesito saber (ya k yo no tengo idea de mecanica ) si una t4 2.4 d de 5 cilindros es de inyeccion directa o indirecta y si es mecanica o electronica (esto ultimo creo k es mecanica ) ah !!   y k significa atmosferica ?.
x k por lo visto los motores mas adecuados para utilizar aceite son de inyeccion indirecta y mecanica.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #83 en: Dom, 07 Mayo 2006, 13:30:32, pm »
hola wenas, ochobre!!!
la inyeccion directa, las marcas te la indican normalmente mediante una "i" en sus denominaciones, por ejemplo tdi, para un turbopropulsado de inyeccion directa, (q tienen un gran numero de marcas en sus denominaciones) Di-D,de la Mitsubshi, HDI del grupo PSA, etc. Las diesel por inyeccion indirecta (las td, d a secas...) creo q solo se montan en furgonas comerciales, y aun asi cada vez menos (con una inyeccion dircecta, cosigues teoricamente un ahoro de combustible)por lo q solo estan en furgos viejas,q no por ello son peores y asi.
respecto asi es electronica o no, ni idea, solo se q en los ultimos 10-15 años cada vez llena mas de electronica el mundo del coche, hasta gestionar absolutamente todo hoy en dia en ciertos coches.
Agur bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #84 en: Lun, 29 Mayo 2006, 01:53:45, am »
Seguramente ya haya salido, pero por si no es así os dejo este enlace sobre energía solar:
https://www.cecu.es/temas%20interes/medio%20ambiente/res&rue/htm/guia/solar.htm
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #85 en: Lun, 29 Mayo 2006, 13:38:40, pm »
aquí uno de biodiesel que creo que no se ha posteado, incluye listado con gasolineras que lo ofrecen (más bien pocas)

https://erenovable.com/2006/05/16/biodiesel-%c2%bfes-posible-utlizarlo-en-mi-coche/
« Última modificación: Lun, 29 Mayo 2006, 13:48:57, pm por ooznak »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #86 en: Mié, 31 Mayo 2006, 12:14:22, pm »
un forero de furgovw comenta que lleva tiempo usando el aceite de girasol a un 25% ...

-------------------------------------------------------------
Aupa! Gracias por el link del foro 4x4 pero ya he expuesto mis experiencias en más de una ocasión entre otros, en el foro de "Follow the beetle".  He adjuntado el archivo de Excel para que podáis salsear y hacer números. Yo el máximo porcentaje que he llegado a utilizar es del 25% + o -, aumentando el porcentaje gradualmente para ir contrastando resultados. Yo no aprecio ninguna disminución o perdida de potencia, el ahorro es de 30/35 céntimos por litro, pero el ahorro es proporcional a la temperatura, por lo que no se puede hacer una estimación anual a no ser que se haga un promedio con la temperatura media anual del entorno en el que se conduzca. Yo suelo repostar en el Alcampo, el 25% en el parking y el 75% restante en la gasolinera, lo bueno es que además a ese 75% le tienes que aplicar un descuente que normalmente varía entre un 5 y 10%. Es muy importante repostar aceite con el motor templado o caliente para evitar fallas de camino al surtidor. La tabla de Excel está hecha con parámetros de viscosidad de la colza pero a mi me ha sido imposible conseguirlo, al parecer sigue teniendo muy mala fama el aceite de colza y no es fácil de conseguir. Supongo que será más barato que el de girasol y es más pobre en yodo, en definitiva, es mejor que el de girasol. Es preferible que la bomba de inyección sea Bosch, si es Lucas (no autocebante) se recomienda reducir la proporción de aceite para evitar que la bomba se quede corta de succión. Otra cosa a tener en cuenta pero que tampoco es crítico es que los manguitos sean multifuel para evitar residuos gomosos. Mi furgo tiene conductos multifuel y es del 88, desconozco si han sido sustituidos. Todo esto desde mi punto de vista es aplicable a cualquier diesel de inyección indirecta ya que estos inyectan a más baja presión (inyectores de mayor calibre), castigan menos el combustible y no son tan “pijos” con la viscosidad. Tenemos que tener en cuenta que la viscosidad del gasoil también varía en función de la temperatura, es por ello que la bomba “tolera”  trabajar con una mayor viscosidad a la que lo haría a la misma temperatura pero inyectando solo gasoil. De hay podemos deducir que estamos haciendo trabajar a la bomba en verano con una mezcla de gasoil y aceite como si en invierno trabajara solo con gasoil. Los únicos cambios que he percibido en la conducción son; mayor brusquedad en el momento del arranque (sin tener que precalentar durante más tiempo) y un olor poco común en un diesel, por lo demás hasta ahora sin problemas. Espero que os sea de utilidad. Hurrengorarte!
-------------------------------------------------------------
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #87 en: Mar, 06 Junio 2006, 13:12:05, pm »
bueno pruevas con aceite de girasol en un TD5 land rover discovery con 125.000 km
Aún son pocos los km para sacar conclusiones generales pero para algunas bastan y sobran ,
Empeze la prueva con un 5% luego un 10% un 15% y me he quedado en un aprox 20% o
algo mas al ir añadiendo aceite a medida que se gastaba el deposito.
Los km totales unos 350 km de los cuales 250 son con una mezcla de entorno 20-25%
y gasoil del caprabo. (dicen super filtrado pero bueno yo llene alli por azar ).
Aceite usado girasol acidez max. 0,2º precio entre 0,67 y 0,68 euros litro.

Apreciaciones ;
Los gases tienen un olor particular y curioso , nada insoportable,
No suelta ni pipas ni flores de girasol por el tubo de escape eso me sorprendio ...jejeje
No se si potencia sacara mas pero en mi coche se nota una MEJORA NOTABLE al salir
en primera y en aprovechar las recuperaciones pero NOTABLE de verdad , puede ser
que en mi caso la bomba haya perdido algo de estanqueidad o presion y con esta mezcla
haya vuelto a recuperar el brio inicial no se pero esto me ha dejado alucinado .
Ha pasado de no poder salir sin dar gas en primera a poder llegar a salir sin dar gas en 2ª
a estado a unos 12 ºC durante 2 dias y al arrancar le ha costado como cuando en invierno
arranco a - 5ºC por ejemplo pero luego ya esta todo OK .
Consumos no he podido medirlos aún pero con lo de la potencia al salir estoy muy pero que
muy contento , espero no de problemas a la larga yo creo que voy a seguir usandolo.

Una reflexion que quiero haceros es la siguiente , muchos a parte del ahorro económico lo
hacemos por otros factores como el ecológico pero y que se hace de las garrafas que se tiran
lo digo como reflexion , almenos tiremoslas al contenedor de envases que en el mejor de los
casos las reciclaran o quemaran para revalorizacion energètica.
O hay forma de ir a la coperativa a llenar el deposito ? jejee
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #88 en: Mar, 06 Junio 2006, 20:08:07, pm »
Si, amiguete, si tienes cerca alguna cooperativa agricola (que seguro que si), y dependiendo de la zona podras comprar aceite a granel.....podrás llenar tus garrafas una y otra vez. Tengo entendido incluso que al estar federadas en muchas de stas cooperativas se pueden encargar productos de otras cooperativas, es decir que aunque donde vivamos no se produzca aceite aun hay alguna posibilidad de encontrarlo a granel.

Ademas si hay algun intrepido con un buen sitio para guarrear, se pueden comprar las semillas a granel y proceder al prensado en frio.....y ya sabeis que como lo de casa no hay nada!!!
...el amol nos hará libres



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #89 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:15:26, pm »
otro sitio con indicaciones sobre el biodiesel...   :)

https://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html