collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Clasificar un familiar/sportwagon como vehículo mixto  (Leído 824 veces)



Desconectado Juan F

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Clasificar un familiar/sportwagon como vehículo mixto
« en: Dom, 12 Febrero 2006, 19:49:53, pm »
El otro día hablando con unos amigos surgió el siguiente tema: puede sacarse como vehículo mixto un coche familiar del tipo:  peugeot sportwagon, C5 ,Mondeo, passat variant, focus, etc..., para, de este, modo poder ahorrar el impuesto de matriculación (pasándolo posteriormente a turismo, o no, según cada uno)? Si asi fuera sería la forma mas barata de tener un camper, debido al menor precio y costes de mantenimiento, así como consumos de combusible. Evidentemente nunca será lo mismo que una furgo, pero podría acercar al camper a gente con menos recursos.
 





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Clasificar un familiar/sportwagon como vehículo mixto
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Febrero 2006, 22:02:12, pm »
Yo lo tengo como turismo pero como legalmente es de mi madre y ella tiene el 33% de minusvalía pues no pagué impuesto de matriculación. ;D
Lo que dices me lo ofrecían hacer con el monovolumen Fiat Ulysse, que por lo visto si lo pides con barras de techo pasa de cierta altura y puedes ahorrarte el impuesto de matriculación, pero cuidado con los límites de velocidad porque lo ahorrado te lo puedes gastar en multas. Con esos otros modelos que dices no creo que se pueda hacer, sino supongo que también me lo hubiesen dicho.