collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar  (Leído 32449 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #30 en: Lun, 10 Octubre 2011, 12:46:46, pm »
No le deis tanta caña al pobre autocampers. Yo también la veo grande, pero es que ten en cuenta que es un foro básicamente de 4x4, y la gente que anda por aquí busca  ir con la casita a cuestas pero sin perder aptitudes en campo.
Pero como has dicho, para el común de los mortales que solo pise carretera y si acaso algún camino de tierra de vez en cuando pero quiere más movilidad que con una AC, pues deben ir muy bien.
Más que en gustos, las características deben verse según el tipo de uso. Y creo que estáis hablando de dos tipos de uso distinto, uno mixto light y uno puramente 4x4.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #31 en: Lun, 10 Octubre 2011, 12:59:45, pm »
No le deis tanta caña al pobre autocampers. Yo también la veo grande, pero es que ten en cuenta que es un foro básicamente de 4x4, y la gente que anda por aquí busca  ir con la casita a cuestas pero sin perder aptitudes en campo.
Pero como has dicho, para el común de los mortales que solo pise carretera y si acaso algún camino de tierra de vez en cuando pero quiere más movilidad que con una AC, pues deben ir muy bien.
Más que en gustos, las características deben verse según el tipo de uso. Y creo que estáis hablando de dos tipos de uso distinto, uno mixto light y uno puramente 4x4.

Opino lo mismo Picapiedra. Además que autocampers ya ha comentado que hay otros modelos de células con otras medidas y otros pesos. Tampoco me parece muy excesivo el peso de la célula que detalla teniendo en cuenta las dimensiones y por supuesto autocampers solo esta detallando datos y características de las células.
Cada cual sabrá el uso que les quiera dar.
Saludos
« Última modificación: Lun, 10 Octubre 2011, 14:11:06, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #32 en: Lun, 10 Octubre 2011, 14:06:41, pm »
para opiniones y gustos y necesidades ,hay muchisimas y de todo tipo ,personalmente viajo por trabajo por toda europa y la verdad es que veo alemanes con unas pedazo de celulas tisher supergrandes y las llevan con un mitsubishi l 200 ,en autopista claro ,pero he visto en marruecos familias francesas con niños celulas y la llevaban un antiguo toyota pick up de pocos cv ,pero para ellos isempre y quando no fueran a las dunas les iba perfectamente ,a cada uno lo suyo segun su necesidad



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #33 en: Lun, 10 Octubre 2011, 14:14:25, pm »
 ::)para mi es muy interesante escuchar de todo el mundo su opinion y su experiencia ,se aprende mucho y no me molestan en absoluto los comentarios ,al contrario ,estan muy bien si son constructivos ,ahora en esto de colores tamaños calidad etc realmente es un mundo muy amplio donde cabemos todos..



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #34 en: Lun, 10 Octubre 2011, 14:17:18, pm »
::)para mi es muy interesante escuchar de todo el mundo su opinion y su experiencia ,se aprende mucho y no me molestan en absoluto los comentarios ,al contrario ,estan muy bien si son constructivos ,ahora en esto de colores tamaños calidad etc realmente es un mundo muy amplio donde cabemos todos..

Exacto.........pero tú lo has dicho, donde cabemos todos ;) ;) ;) ;) ;)
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #35 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:23:10, pm »
Hola Autocampers.

Existe en USA algun tipo de celula como la de Hector?
Compacta y de diseño tipo europeo?

Se puso en contacto un Argentino buscando algo parecido al Kubic pero obviamente en America.

Conoces algo alli tipo modulinea, azalai?

Saludos



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #36 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:56:42, pm »
existe una empresa que hace celulas vivienda mas pequeñas que la northstar ,pero con techo elevable ,yo creo que el problema es que en eeuu y canada la gente es en general de tamaño, mas grande que europa ,y las celulas europeas SI SON PEQUEÑAS ,NO LES van bien ,es algo incomodo para una o dos  persona cada una de 1.90 m alto y 100 kg o mas de peso dormir en una celula con una cama con 1.20 o 1.30m.de ancho,la misma northstar tiene cama como en casa con colchon como en casa y tiene 1.90 de largo x1.40 ancho y no son de las mas grandes en absoluto ,pero pregunto a alguien que conozco alli y conoce el tema y te hago saber



moisex2006

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #37 en: Lun, 10 Octubre 2011, 22:05:28, pm »
Hola, sigo pensando que esas celulas estan hechas para darle caña, si navegas por las paginas usa, te das cuenta el uso que les dan, no se quedan cortos, la unica pega entre comillas es el tamaño, pero solo para los pickups que tenemos aqui, en usa son de las mas pequeñas y solventes, no me creo que hector maltrate mas una celula que su homologo americano, y una empresa como esa con su solera, pues si son malas, no llevaran el tiempo que llevan, tambien es verdad que reparar algo que se te rompa alli, no tiene que ver con lo que te gastas aqui, alli vale dos duros.
Si aqui tuviesemos los coches con el tamaño de alli, evidentemente serian de igual tamaño, y se ven fotos de picckus en africa y mongolia que son mucho mas grandes que esta norstar y van sin problemas por esos mundos de dios, nosotros por nuestras medidas y aficiones casamos mas con exkkab , azalai y como no, urocamper faltaria mas.

saludos

Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #38 en: Lun, 10 Octubre 2011, 22:21:15, pm »
Los de Uro-Camper son unos miniprincipiantes al lado de esas marcas....el moco de los mocos.....

Personalmente me gustan mas las europeas y no lo digo por grandes o chicas .... Ágiles o no tanto....  Lo digo por la estética interior de las células americanas. Digo yo que podrían y hasta les seria fácil crear una línea para Europa con muebles planos en diseño sin que parezcan que dentro estamos en la casa del abuelo de mi abuelo...

Ya que empiezan a traer a Europa....que rediseñen.



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #39 en: Lun, 10 Octubre 2011, 22:42:15, pm »
la norhstar tiene varios interiores con tonos claros y como ya hace unos cuantos años que venden en europa sus mobiliarios son ya con tonos mas claros y todas las casas se estan adaptando a los varios mercados donde venden ,y comparten cocinas ,neveras  duchas ,wc extraibles etc etc .para mi los reyes del estilismo y interiores son los italianos ,hace poco estuve viendo una serie de nuevas autocaravanas y parece que estas entrando en un chalet de lujo....las que son para la pareja tienen interiores blancos muebles con diseños refinados y baños muy inovadores ,hasta vi una caravana para pareja que la cama de matrimonio se baja automaticamente del techo ,otro detalle muy interesante es de como se bajan y suben las mesas de algunas celulas en eeuu,como si fuera una mesa de casa de estas que se recojen ,en fin es un tema muy interesante



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #40 en: Mar, 11 Octubre 2011, 16:24:32, pm »
No tengo ninguna intencion de sembrar polemica.
Pero si algo he aprendido en toda una vida de aficion al mundillo de los coches, ha sido que a los yankees les falta muuucho para estar al nivel de Europa  en lo que a calidad, diseno, fiabilidad, innovacion y mas cositas se refiere...
Y me temo q en asuntos de celulas.......idem

Un vehiculo nunca fue mejor por ser mas grande y pesado y menos por montar un V8 6.5



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #41 en: Mar, 11 Octubre 2011, 22:47:53, pm »
 ::)no se que decirte ,lo que si se que el tema de las celulas vivienda es que las inventaron en estados unidos ,hace muchos años ,
depues ,cada uno dice que la suya es la mejor  y  que por lo visto en los paises del norte tiene mucha experiencia sobre el tema celulas,por mi trabajo conozco y tengo amigos que tienen fabricacion de celulas modulos barcos etc en italia ,y son muy buenos haciendo interiores con calidad y diseño ,aqui en españa es algo minoritario pero seguramente ira a mas ,esto esperamos ,sinceramete creo que no es muy muy importante que se construian en estados unidos o en otro lado, tal vez las monta un pakistani casado con una chica cina(es un decir...) ,hoy en dia es todo muy ...como decir mundializado y muy buena parte de lo que pensamos que se hace en un sitio a saber de donde viene



moisex2006

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #42 en: Mar, 11 Octubre 2011, 22:54:46, pm »

Un vehiculo nunca fue mejor por ser mas grande y pesado y menos por montar un V8 6.5
[/quote]Eso que dices del V8, te excomulgare en varias vidas futuras y te reencarnaras en un lagarto del desierto que terminara sus dias bajo las ruedas de un pickup V8 en una mañana cualquiera.

saludos

Moiséx



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #43 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 13:43:11, pm »
Que cañeros estais.....
La verdad que las celulas pick up, son como nuestros culos, cada uno tiene y quiere el suyo... pero como dijo un hombre sabio: 50 años haciendo el indio dan para mucho... y si venden fuera de su pais... es para pensarlo.

Como ya comente en alguna ocasion, en "Españistan" estamos acostumbrados a comprarlo todo fuera, desde tiempos del caudillo, y ahora que la soga aprieta... nos acordamos de Santa.... y empezamos a fabricar nuestras celulas... mejores o peores, pero nuestras y nos duele ver como otros aprovechan mejor o peor el espacio... Y me pregunto yo: ¿Que mas da el tamaño, si cuando vas a disfrutar con la familia, no tienes huevos a tirar el 4x4 por una pendiente de mas de un 10%?, y si quieres hacer el cabra, pues montas las patitas, desmontas la celula... y ha hacer el salvaje... vamos a sacar el animal que todos llevamos dentro.

Claro, despues no os olvideis de volver a recoger a la parienta y niños, sino divorcio seguro... jejejejejejejejeje

Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #44 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 15:07:57, pm »
Que cañeros estais.....
La verdad que las celulas pick up, son como nuestros culos, cada uno tiene y quiere el suyo... pero como dijo un hombre sabio: 50 años haciendo el indio dan para mucho... y si venden fuera de su pais... es para pensarlo.

Como ya comente en alguna ocasion, en "Españistan" estamos acostumbrados a comprarlo todo fuera, desde tiempos del caudillo, y ahora que la soga aprieta... nos acordamos de Santa.... y empezamos a fabricar nuestras celulas... mejores o peores, pero nuestras y nos duele ver como otros aprovechan mejor o peor el espacio... Y me pregunto yo: ¿Que mas da el tamaño, si cuando vas a disfrutar con la familia, no tienes huevos a tirar el 4x4 por una pendiente de mas de un 10%?, y si quieres hacer el cabra, pues montas las patitas, desmontas la celula... y ha hacer el salvaje... vamos a sacar el animal que todos llevamos dentro.

Claro, despues no os olvideis de volver a recoger a la parienta y niños, sino divorcio seguro... jejejejejejejejeje

Salu2
Ya decia yo que me habia olvidado algo, jejejje.

saludos

Moiséx



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #45 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 17:26:22, pm »
a mi me encantaria ver celulas fabricadas en españa y vendidas en estados unidos¿porque no?pero no es asi ,hablando de otro sector pero con similitudes ,en españa habia 4 fabricas de autocaravanas
1.booos troter :cerrada 2.moncayo :ya no fabrican ,cerrada3 .Joint   (se ha ido a italia )queda benimar ,española de nombre pero que es de propiedad de un grupo frances
ahora hay 2 fabricantes mas ,pero aunque el dueño es español fabrican afuera de espàña (y tambien venden afuera de españa posiblemente mas que en españa )
estoy seguro de que hay ingenieros preparados para fabricar celulas y gente que sabe hacerlo ,pero el mercado interior es demasiado pequeño ,y para tener exito tendria que fabricar para exportar a toda europa por lo menos, si no, no vale la pena ,no salen los numeros a nivel industrial y de gasto e inversion



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #46 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 21:30:23, pm »
Auuutocampers, perdoname que discrepe contigo... ya hace tiempo explique un poco lo que ocurre... he sido, y digo bien, fui fabricante de elementos para automocion en poliester... en 16/06/2006 entro en vigor una ley en la cual todo elemento que se montara fuera de origen en un vehiculo deberia ir homologado (me explico, proyecto tecnico individual, laboratorio y correspondiente registro en industria con su codigo CEE de homologacion) si a esto sumamos que ademas el vehiculo debera ser homologado individualmente, duplicamos el coste de una preparacion, con el consiguiente esfuerzo economico para la pequeña y mediana empresa Española, que entre otras cosas se ha quedado sin financiacion bancaria (y no por la crisis economica).

Contado esto, seguimos con el coste social de una empresa de 30 empleados (unos 18 mil euros al mes solo por Seguros Sociales), sin sumar que aqui tiene derechos hasta el gato, pero pocas obligaciones (siempre he dicho que a los empleados les deberian de premiar por mantener su puesto de trabajo, no por perderlo), entonces es logico que empresas que andan en la cuerda floja, caigan irremediablemente cuando la cosa afloja, y no te voy a contar los impuestos de matriculacion de Acs y Campers (antes vehiculos industriales y ahora vehiculos de recreo-lujo). En plata un 17% mas caros de matricular que hace 4 años.

Si sumamos lo anterior, a que el mercado español, pobre de mente y espiritu, y con demasiado tiempo libre (gracias a nuestro clima), se preocupa poco de lo que ocurre con su vecino y apoya a los productos exteriores antes que fomentar el producto nacional, ya se, inmaduro..., seguramente, marcas como Dethleffs con mas de 100 años de historia y preculsores de un movimiento social, no estarian donde estan en el mercado internacional si sus propios consumidores alemanes no hubieran apostado por ellos en vez de ir a Italia a comprar una Mobilvetta... por ejemplo, un 30% mas barata, pero sin las garantias de produccion y calidad de la marca propia.

Os cuento esto, porque yo, si si , yo, me marcho a Brasil, entre otras cosas a montar una planta de produccion de prefabricados en hormigon y poliester, entre otros productos viviendas de bajo coste y celulas pick-up/Acs/campers... etc.

Referente a que el mercado español es demasiado pequeño, discrepo un poco, el problema que vivimos financiados hasta las cejas... y cuando la cosa afloja se cae todo el castillo de naipes montado por cuatro especuladores, ya que la capacidad ahorradora nuestra es nula, y exportar ahora es mas facil que nunca, sobre todo al resto de Europa, ya que no es ni necesario un CIF internacional, se vende por catalogo en diferentes puntos de venta y se factura desde pais origen, regularizando el IVA como se hace aqui cada 3 meses... pero para eso, vuelvo a decir que el mercado nacional tiene que creer en el producto nacional (cuantas banderas de España se habian vendido antes del mundial pasado?? acaso ahora no somos fachas?? Por Dios... para ser... solo hay que defender nuestros colores, o que, es mejor andar por la calle con la camiseta de otro pais que la del nuestro???

Y por ultimo... para no estenderme (jejejejejejejejeje), si la mentalidad de la sociedad española no cambia, no habran empresarios, porque ya no sabemos quienes son los JEFES y quienes son los INDIOS, entre otras cosas porque somos demasiado iguales socialmente... Señores, no olvidemos que para haber ricos, tienen que haber pobres, para haber guapos, feos; para haber altos, bajos y asi sucesivamente, y mientras las aguas no vuelvan a su curso... España seguira siendo un pais de mediocres que nos quedamos estancados en el invento de la FREGONA...

Saludos.




Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #47 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 21:51:58, pm »
no quiero entrar en temas de politicas etc.ya que es un foro de 4x4 ,solo decir que no es que españa es un mercado pequeño ,sino que TODO TIPO DE ELEMENTO PARA CAMPISMO tipo caravana autocaravana oetc se vende muy poco en comparacion con la poblacion que hay y ().ejemplo pratico .en españa 40 milliones de personas ,se matriculan como mucho 3000 autocaravanas al año de las cuales casi la mitad son para alquiler,en piemonte region italiana de 4 miliones de habitantes de matriculan la misma cifra al año.....ni hablemos de alemania francia etc
aunque en españa se venden muchas mas caravanas ,ya que ademas hay un monton de campings ,en holanda ,pais que tiene una cuarta parte de habitantes ,se venden mas ,por esto creo quye para tener una industria importante en españa hay que enfocarla en el export ,con todo lo que conlleva ,y españa realmente hace muy bien los deberes en cuanto a presentar al publico el turismo y recibe muchos visitantes gracias a un muy buen planteamiento en el exterior ,señal de que cuando se quiere se puede n hacer bien las cosas,pero en fin supongo que nos vamos por las ramas y son temas muy largos de hablar.....



AMiguelZ

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #48 en: Dom, 16 Octubre 2011, 07:28:19, am »
Los productos industriales valen lo mismo en todas partes, impuestos aparte. Por eso en los paises con una renta per capita alta los ciudadanos pueden adquirir productos que no son de primera necesidad, como los que aquí se están tratando. Brasil es un pais enorme, un mercado enorme, pero la mayoría de los ciudadanos podrán siquiera soñar con cosas que para nosotros son algo cotidiano.

Nuestro problema es que la mayoría de las personas no saben hacer una O con un canuto, es decir formadas deficientemente. Esto lo escribo de primera mano porque más de una vez me ha tocado hacer entrevistas de trabajo y los aspirantes no han estudiado nada, no saben hacer nada y no les interesa nada o al menos no saben. Es una mayoría.

Los técnicos son de peseta, es decir mucho universitario que tampoco tiene mucha idea que no es apto para trabajar. Tampoco les interesa, pues el objetivo es ser funcionario. Una prueba de ello son las decenas de miles de personas que en Baleares intentan sacarse una certificación oficial de catalán, que es un requisito para ser funcionario. Hablamos de decenas de miles de personas que quieren ser funcionarios cada año en una comunidad con menos de millón de habitantes.

Las personas que trabajan lo hacen a medio gas, es decir se quedan viendo la tele hasta altas horas (basta ver las audiencias) y estan sin haber dormido lo suficiente a las 8 de la mañana. En muy poco rato estamos en el bar desayunando, hay como un ambiente distraido con lo que las horas trabajadas son pocas. No lo digo yo, sino los estudios de productividad. En Suiza o Alemania a pesar de sueldos muchos más altos, se puede producir mucho más que aquí. Yo tengo mis dudas que en una empresa media española la gente trabaje efectivo más de 5 horas diarias. No discuto que se pasen 8 horas y hagan horas extras. Se que alguno pensará lo contrario, y es que siempre hay excepciones.

No estaría de mas cambiar nuestro absurdo horario de vida por el que se utiliza en todo el mundo conocido. Aquí tenemos un horario franquista pensado para el pluriempleo de la época del desarrollismo, desayunamos mal, merendamos cuando no toca, comemos demasiado tarde y copioso con el objetivo de rendir poco por la tarde, cenamos a las tantas para no poder conciliar el sueño. Cualquiera que haya trabajado en Europa, Nortemerica, Sudamérica, Australia, Asia, ... sabrá que los horarios son otros. Nisiquiera podemos escusarnos que tenemos horarios latinos, pues Portugal, Francia o Italia tienen horarios racionales.

Luego están los excesivos derechos, como si los empresarios fuesemos los malos y nuestra meta en la vida fuera despedir a gente. Pues bien, si quisieramos despedir gente lo que haríamos es simplemente no contratarlos. Pero claro cuando en la empresa escasea el trabajo todos se agarran a la silla, nadie está dispuesto a bajarse el sueldo/jornada y nosotros los empresarios no tenemos forma de reducir la empresa pues los costes de ello son abusivamente altos, lo cual obliga a mantener una plantilla ociosa sin nada que hacer lo cual crea un aire de desánimo.

Luego tenemos grabado en la genética que lo español es malo, y tendemos siempre a preferir productos de importación. No existe ningún otro pais del mundo donde sus ciudadanos quieran menos a su pais que en España. Un Aleman, Japones o Americano no solo no le hace ascos a su pais sino que lo fabricado por ellos es un punto añadido. Aquí Hecho en España no vende, sino más bien lo contrario. No entro ya en los tarados periféricos. Brasil, que no es primer mundo, si están orgullosos de lo suyo, y a la mínima ponen industria brasileira, de hecho en paises de alrededor brasil es garantía de calidad.

Eso si, para pedir subvenciones somos los number one, que otro venga y nos subvencionen. Yo quitaría las subvenciones y daría libertad a los ciudadanos para que se gestionasen su dinero, es decir su aportación a la seguridad social. El que quiera tener sanidad o jubilación que se la pague. A mi me parece una sinvergonzonada tener que estar suvencionando empresas de otros, a gente que no trabaja porque no le sale de los huevos (en 4x4 podemos hablar de los 875 trabajadores que desde febrero a pesar de estar en edad de trabajar perciben un sueldo vitalicio en Santana Motor, que era lo que deseaban - ¿donde se ha visto que unos trabajadores en votación decidan cerrar una empresas y pasar a ser prejubilados? Es que en un pais normal la opción es salvar la empresa o quedarse sin trabajo y sueldo vitalicio con 50 años - Ahora mismo Santana cuesta exáctamente lo mismo al año que cuando estaba en funcionamiento - 26M€/año ¿tiene sentido?).

Aqui dan subvenciones hasta a las empresas que son rentables, cosa que no entiendo. Tampoco entiendo como los gobiernos autonómicos sacan bonos que pagan al 7.5% para que los ciudadanos prestemos nuestro dinero y estos no se puedan comprar en una ventanilla de hacienda sino que hay que hacerlo a través de cajas de ahorro que se cobran una comisión por no hacer nada. Al ciudadano le pagan un 5%, es decir un 2 y pico anual se lo queda el banco, es mucho dinero. Aquí el ciudadano presta el dinero a la administración y el banco se queda con millones por no hacer nada. No lo entiendo, y me da la impresión que somos pais de sainete.

Como radiografía de nuestro pais basta ver a los holgazanes del 15M, que no saben ni lo que quieren, bueno vivir del cuento y que los ricos paguen la cuenta. En lugar de indignarse tanto hay que abrir negocios, trabajar con ganas y respetar al que arriesga su vida en ello.

¿cuanta gente hay que ha pedido que lo despidan para tomarse un par de años sabáticos? En mi empresa más de uno me lo ha pedido, y yo no puedo no despedir a alquien que no quiere trabajar. Pero esa gente no debería cobrar paro, es claramente injusto.  En otros paises como Austria o Chile tienen un sistema social mucho más justo, cada uno crea una bolsa y se paga su paro, su jubilación. Aquí estamos pagando el de 3 generaciones anteriores, pagamos a otros como si de un negocio piramidal se tratase. Ya sabemos como acaban los negocios piramidales.

*
¿Y que hay de los millones de personas que en su día aprobaron unas oposiciones? Son funcionarios con derecho a no pegar palo al agua. Supongo que alguno trabajará, pero yo lo que veo no es eso. Hace unos meses fuí a la Consellería de industria a registrar una patente, una enorme mesa en forma de U con personas con ordenadores. Uno viendo el partido de tenis de nadal, el otro leyendo periódico, el otro buscando piso, ... con algo parecido a trabajo en el ordenador ninguno. De las 12 personas que estaban hueveando con el ordenador uno se levantó al cabo de 10 minutos para atenderme de mala gana.

Me ha pasado ir hablar con alguien al ayuntamiento, y tener que esperar 2 horas porque estaban celebrando todos un cumpleaños con tarta y velas. Obviamente no delante del publico sino detrás. Los jefes lo permiten, y esa gente que celebra el cumpleaños lo pagamos nosotros. Podría contar muchas anécdotas vividas en primera persona que me permiten afirmar que muchos funcionarios NO TRABAJAN.

Tampoco entiendo porque no se pueden despedir. Ahora en urbanismo hay un 20% más de empleados que hace 8 años, cuando las licencias de obras, trabajo, que tramitan ha disminuido. Yo los despediría, pues simplemente no están haciendo nada, pues nada hay que hacer. El hecho que la gente sea despedida con facilidad no es malo, pues eso permitiría que los menos validos perdiesen su puesto y que la gente aprendiese a valorarlo y esforzarse por él.

Yo no tengo, gracias a Dios, 30 empleados, pero si una empresa técnica desde hace más de 20 años, y estoy hasta los cojones de los trabajadores, de todos. Yo no me iré a Brasil, pero si me estoy planteando vender todo y hacerme rentista. No lo hecho porque me gusta trabajar y me gusta ver prosperidad. Claro que en España lo más bonito es que todo el mundo cuando le dices que eres empresario te ve como un asqueroso rico, malvado y explotador.

Hace unos años, un conocido mio se fué a montar su empresa a Brasil, y cuando lo vi pasados unos años estaba encantado. La empresa había crecido, tenía unos beneficios que aquí no se tienen desde los sesenta, ... Claro que otro cliente mio se ha ido a California, este fabrica máquinas de embasado de almendras. Originalmente estaba en Valencia, pues antaño fuimos un importante productor mundial de almendras. Hoy las almendras no las recoge nadie a pesar de copiosas subvenciones con la escusa que los moros las hacen más baratas. Me cuenta que en EEUU no hay subvenciones a la almendra, que los salarios son mucho más altos que en Valencia/Alicante y que la almendra es algo muy rentable, lo que ocurre que en España no se renuevan los almendros, no se invierte en tecnología y no hay ninguna iniciativa por parte de los agricultores.

Se que no es un foro de política, y que esto va de células, pero no puedo dejar de manifestar mi cabreo con los parástitos que nos rodean.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #49 en: Dom, 16 Octubre 2011, 15:52:22, pm »
Con matices, pero mucha verdad hay en lo que has dicho.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #50 en: Dom, 16 Octubre 2011, 18:43:05, pm »
Aunque estoy totalmente de acuerdo con esta ultima exposicion, voy obligado a recordaros las reglas ;)

Volvamos al tema del hilo, si seguimos por esa linea entraremos a saco en politica y sabeis que eso no puede ser.

Venga ;)


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #51 en: Dom, 16 Octubre 2011, 22:31:14, pm »
Mas razón que un santo, te lo dice un funcionario  ;D , que estas celulas son muy bonitas  ::) .

saludos

Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #52 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:02:28, am »
Y por aqui otro funcionario te dice que las celulas yankees son viejunas y sin estilo  ;D



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #53 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:18:51, am »
haver si terminamos de discutir de una vez sobre si son bonitas o  feas, funcionales o no ,ya que esto depende de la necesidad de cada uno y de lo que cada uno piensa que es bonito o no ,porque aqui en el foro hay variedad de opiniones ,habra gente que es funcionario ,otros que son indignados ,otros que son parados y otros que son dueño de empresa¿¿ y que ??la celula hecha en estados unidos es una opcion como puede ser la celula que se hace en italia alemania españa o rusia o holanda etc.,en la variedad esta el gusto ,¿o es que ahora vamos hacer unas votaciones sobre a favor y contra?Lo que hay que hacer es potenciar el uso y esplicar las virtudes de las celulas ,que tiene muchas ,y disfrutar de ellas que la vida(por lo menos aqui en la tierra )son 4 dias .Los que discutimos somos 4 gatos pero los que buscan informacion son muchos ya que desconocen lo que es una celula ...y aqui en el foro hay algunos que son autenticos expertos en tema de 4x4 ,ingenieria o viajes ,lo que es dificil encontrar alguien que lo sepa todo ...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #54 en: Lun, 17 Octubre 2011, 10:21:39, am »
A mi particularmente lo de la célula no me convence, aunque posiblemente sea desconocimiento y tengo algunas curiosidades. Personalmente me parece más útil una tienda automontable de 35€, pero todo es aprender. En la que muestras al principio, la de 575Kg,

¿dónde se haya el centro de gravedad? Dices que es bajo, pero eso es una medida subjetiva y 575Kg no se pueden colocar a la ligera sin que el coche pierda estabilidad y mucha capacidad de inclinación lateral.

Observo que tiene cuatro patas que permiten levantar la célula de la caja de carga del coche,y que estas pueden ser accionadas por manivela o por un motorcillo eléctrico. ¿no son muy endebles? Yo lo digo porque existe la posibilidad de que dando marcha atrás uno se coma una pata, y si esta no aguanta un golpecín es posible que tengamos la célula por los suelos. Si eso ocurre según donde puede ser un problemón.

La poca base que tiene, y la excesiva longitud del avance sobre la cabina me da la impresión que estará haciendo un importante esfuerzo de torsión, que con el traqueteo de malos caminos puede llevar a una fatiga de material. ¿está debidamente calculada la estructura? ¿está visado el proyecto en España? ¿qué garantía se da a la estructura?



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #55 en: Lun, 17 Octubre 2011, 11:06:25, am »
aqui en el foro hay variedad de opiniones ,habra gente que es funcionario ,otros que son indignados ,otros que son parados y otros que son dueño de empresa¿¿ y que ??

tambien existe la combinacion funcionario-indignado, que es mi condicion.  ;)
« Última modificación: Lun, 17 Octubre 2011, 11:14:29, am por hectorbomb »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #56 en: Lun, 17 Octubre 2011, 11:17:33, am »
AMiguelZ;    cuando tenga un ratito, te explico la parte que me toca de los funcionarios y los parasitos...., que aunque no venga a cuento y mi colega moderador se me enfade, me toca un poco la moral ya el tener que escuchar a diario como hablan mal de mi y mis compañeros.....

sin acritud



AMiguelZ

  • Visitante
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #57 en: Lun, 17 Octubre 2011, 11:36:58, am »
Si lo haces, ruego que abras otro hilo en otros temas, pues me he leído las normas del foro y no es correcto, además que sin desearlo estamos reventando el hilo sin que el forero que lo inició tenga culpa. También siempre desde la perspectiva que cualquier punto de vista es respetable y que a pesar de tener antagonismos y discrepancias podemos ser una gran familia.



Desconectado auutocampers

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #58 en: Lun, 17 Octubre 2011, 12:02:18, pm »
hola ,vuelvo al tema de la tecnica ,ya que era una de mis preocupaciones el tema de que no se volcara,en general y no hablando de una marca en concreto las celulas estan perfectamente balaceadas ,naturalmente depende del uso que se le tenga que dar uno se compra una u otra ,si es para ir a las dunas ,a africa o america de sur  en carreteras con un monton de huecos ,hay un modelo en que no hay la parte trasera ni las luces que sobre salen  ,el techo elevable tiene un perfil mas bajo y la celula es mas pequeña ,se quitan las patas y el conjunto es mas compacto ,ahora si se quiere mas comodidad y se va en carreteras nacionales autopistas y terrenos de tierra pero sin demasiados huecos ,la que con paredes altas va perfectamente bien ,en fabrica se cuidan de que el centro de gravedad sea lo suficientemente bajo para que no sufra el chassis ,y el peso de la celula esta correctamente repartido ,a parte de que las empresas tienen que construir con material resistente y bien balanceado ,ahora ,lo correcto es escojer la celula analizando que vehiculo tiene uno y que uso le dara,un ford f150 podra llevar casi qualcuier tipo de celula ,un nissan navara antiguo no ,en cuanto a las patas ,estan hecha con un tipo de material que puede aguantar mucho mas del peso de una celula ,puesto que estan pensadas para que la celula se apoye en el suelo ,y la gente pueda dormir encima sin el vehiculo debajo ,la cama delantera aguanta 300 kg ,la celula tiene una garantia de fabrica de acuerdo a la normativa europea,en fin ,yo he conducido bastante vehiculos con celulas y teniendo su debido cuidado es una muy buena opcion



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:presentacion de isuzu d max y nueva celula vivienda northstar
« Respuesta #59 en: Lun, 17 Octubre 2011, 12:36:37, pm »
Si lo haces, ruego que abras otro hilo en otros temas, pues me he leído las normas del foro y no es correcto, además que sin desearlo estamos reventando el hilo sin que el forero que lo inició tenga culpa. También siempre desde la perspectiva que cualquier punto de vista es respetable y que a pesar de tener antagonismos y discrepancias podemos ser una gran familia.

Exacto se está reventando un hilo con otros temas, así que por favor quien quiera que explique la condición de indignado o no indignado, funcionario o no funcionario en otro hilo y ya veremos lo que resulta de todo esto.............porque estos temas dan mucho para hablar y debatir .
haver si terminamos de discutir de una vez sobre si son bonitas o  feas, funcionales o no ,ya que esto depende de la necesidad de cada uno y de lo que cada uno piensa que es bonito o no ,porque aqui en el foro hay variedad de opiniones ,habra gente que es funcionario ,otros que son indignados ,otros que son parados y otros que son dueño de empresa¿¿ y que ??la celula hecha en estados unidos es una opcion como puede ser la celula que se hace en italia alemania españa o rusia o holanda etc.,en la variedad esta el gusto ,¿o es que ahora vamos hacer unas votaciones sobre a favor y contra?Lo que hay que hacer es potenciar el uso y esplicar las virtudes de las celulas ,que tiene muchas ,y disfrutar de ellas que la vida(por lo menos aqui en la tierra )son 4 dias .Los que discutimos somos 4 gatos pero los que buscan informacion son muchos ya que desconocen lo que es una celula ...y aqui en el foro hay algunos que son autenticos expertos en tema de 4x4 ,ingenieria o viajes ,lo que es dificil encontrar alguien que lo sepa todo ...

Amen.......
Además creo y digo creo porque no estoy segura que la cuna del 4x4 pertenece a los EEUU.......así que en esto de las células algo tendrán que decir......

saludos
« Última modificación: Lun, 17 Octubre 2011, 12:54:45, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html