collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: espuma alta densidad...  (Leído 17300 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
espuma alta densidad...
« en: Lun, 17 Octubre 2005, 12:27:37, pm »
Hola otra vez foreros!!
como vereis...siempre maquinando algo.
bueno, voy a mejorar el sistema de "piltra", ya que los colchones enroscados al final es un pelin royo, asi que voy a hacer un sistema "desplegable" con colchones de alta densidad.
El tema es ¿ande puedo comprar esa espuma?, me vendrian bien tiendas o de Bilbao o de Vitoria. Bueno, si hubiese alguna cerca de la zona de Durango...pos mejor.
Ya hablare mas adelante del "inventillo" que estoy maquinando...jeje. 8)


El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Octubre 2005, 12:54:32, pm »
Yo tambien tengo el mismo problema. Las primeras pernoctas las he solucionado con un colchon espuma que tenia por casa. El problema es que no se puede recoger. Mi idea es que sea lo suficientemente fino para que quepa entre el hueco que le he dejado entre los asientos traseros y los armarios son unos 8 cm. Le pregunte a mi hermano que es transportista de muebles y me dijo que facil qeu encontraria en tiendas de tapizado de sofas, pero que no seria tan comodos. Yo habia pensado en buscar uno de esos colchones autohinchables que vi un dia en el decatrlon. que son mucho mas comodos que nos hinchables normales (tienen un tipo de espuma dentro) y se pueden plegar casi como ellos. Esta tarde tenia pensado ir a mirarlos. Ya te contare
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Octubre 2005, 13:18:40, pm »
Hola, yo compré mi colchon en una colchoneria... jejejeje en serio, hay sitios como tiendas de colchones y sofas que te cortan ellos la forma que tu les digas, medidas, densidad a elegir. A mi me hicieron un colchon de 1.5 x 2m en tres piezas de 10 cm de grosor (pero le dices el que mas te guste 7, 8, 9...) de densidad 30 por 81€ y duermo como en casa...
Saludos y a ver si os sirve...



bud

  • Visitante
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Octubre 2005, 14:06:21, pm »
Lestat, yo compre uno de espuma en una tienda de tapizados de muebles en Eibar, si te interesan más datos me lo dices. También me puedes dar las medidas que quieres y les pido presupuesto, a mi uno de 1,90x1,15 me costó 50 euros si no recuerdo mal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Octubre 2005, 14:07:51, pm »
Hola lestat, yo mi espuma la compré en una colchonería en Ermua, creo que en cualquier colchonería te venderán la espuma a la medida que les pidas. El tío este al final lo único que hacía era encargarla en la fábrica, y cuando pasaba por allí la llevaba a la tienda.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Octubre 2005, 14:17:04, pm »
Yo habia pensado en buscar uno de esos colchones autohinchables que vi un dia en el decatrlon. que son mucho mas comodos que nos hinchables normales (tienen un tipo de espuma dentro) y se pueden plegar casi como ellos.
Mi experiencia con estos colchones ha sido pésima. Al segunda día ya lo tenia pinchado. Yo huiría de ellos como de la peste.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #6 en: Lun, 17 Octubre 2005, 15:18:23, pm »
hola a todos ,creo que puedo solucionaros este tema (soy tapicero).yo en mi frego llevo un colchon de espuma de 7 cm densidad 40 y la verdad es que se duerme mu bien,pero claro cada persona es un mundo y lo que a unos le parece duro a otros pos no tanto.respecto ha donde comprar en cualquier tapiceria o tienda de colchones suelen tenerlos si quereis saber algo + preguntar que paeso estomos ¡¡¡ hasta lugo!!!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Octubre 2005, 15:44:42, pm »
Pos claro juanmavk, preparate je je je. No es broma. Ese tipo de colchon me resolveria el problema. Solo una cosa. Podrias explicar aqui al foro que quiere decir eso de la densidad. Que quiere decir ese valor de 40 30. Cuanto mas valor tiene es mas duro? es mas blando. Cual es la densidad normal? la densidad maxima? esas cosas. Vamos un curso basico de colchoneria...vamos. Graciassssssss 1000
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Octubre 2005, 16:00:44, pm »
Quien me manda preguntar nada...lo poco amigo que soy de ser comodón y preguntar sin mirar...

https://www.maceinweb.com/ayudacolchon2.htm

https://www.colchones-online.com/glosario_terminos.htm

buahhh...gogleando te haces un experto

peeeerrrdon....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #9 en: Lun, 17 Octubre 2005, 16:10:23, pm »
hombre, un tapicero en el foro.. jejejeje :-D

oye juanmavk, es muy dificil de conseguir tela similar a la de los tapizados de los coches o furgonetas??? para tapizar los muebles o cajones me refiero yo, o los laterales de las furgos sin panelar
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #10 en: Lun, 17 Octubre 2005, 21:53:18, pm »
hola chavales, yo voy a contar como me lo he currado yo, aunque no es una solucion barata, pero le puede servir a aquellos "frikis" que al igual que yo practiquen escalada... bueno ahi voy, yo como algunos habreis visto en otro post, llevo una colchoneta de bulder de 180x120x13 cm de ancho dividida en tres parters iguales cosidas entre si, ahi van unas foticos



Lo mejor del invento, es que dejando dos partes plegadas de base y apoyando la otra en la pared de la furgo, tienes un sofa que es una maravilla, ademas tiene tres espumas (laminadas dentro) de diferente densidad, de modo que dependiendo por que lado lo pongas es mas o menos duro, como siempre, no todo iba a ser tan bonito y ahora va lo malo.... :P eso que todos pensais... el precio, lo digo...  pero que ninguno se asuste... 200 eur, eso si, tambien repito que se duerme de p.madre y que no me arepiento de haberlo comprado.

Por ultimo decir q en mi doblo cabe perfectamente, tanto encina de los arcones, como pegado al techo dentro de la furgo.
Espero q alguno le sirva la informacion, aunque sea por el mero hecho de tenerla jejeje.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #11 en: Lun, 17 Octubre 2005, 22:23:19, pm »
ok!!, gracias a todos.
La idea es pillar 1.60x2.00 en 4 trozos, si no es molestia stilo, y te pilla de paso....pregunta please cuanto saldria... .
El grosor supongo que con 10cms sera suficiente, y durito durito...
Lo de los autohinchables ya los habia visto, y tengo unas almohadas de esas del lidl, lo unico que los del decathlon son una pasta!! 100€, pero es una buena solucion, salvo que como comenta trafik....parece que se pinchan con pensarlo!!
La idea del colchon la he sacado de del invento qeu comenta kaneda. Tener los colchones tapizados (tengo que hacer la pelota a mi madre....), de manera que esten unidos los unos con los otros por una sola parte, para abrirlos en zig-zag, y en medio, poner un velcro o algo asi, para que se queden mas juntitos. Y una cama grannnndeeee, que yo abulto mucho. y lo mas importante es dormir chachi!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Octubre 2005, 22:23:38, pm »
Hola a tod@s
En principio la densidad de la espuma creo que se refiere al peso por metro cúbico de la misma. De lo que si estoy seguro es que a más densidad más dura resulta. Pienso que la solución de juanmavk es de lo mejorcito 7 cms. De densidad 40. Porque nos daría un colchón cómodo relativamente fino y no muy caro. Pero ahora bien, esa espuma al menos para mi resultó difícil de encontrar, porque lo más común y se encuentra bien son las densidades 25 y 30, y en esas densidades debes de ir a 15 cms de colchón si pesas más de 90 kilos (mi caso) y no quieres dormir en duro.
Yo ya lo había contado en el antiguo foro, y me resulto bastante bien, fue hacerlo en tres capas pegadas con cola de contacto. Una espuma de 3 cms densidad 100 (suelo de tatamis) una espuma de 5 cms de densidad 30 y una esterilla de camping de esas de pryca, y la verdad cómodo es cómodo.
Un saludo



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #13 en: Lun, 17 Octubre 2005, 22:44:18, pm »
o.k chavales, me encanta ver lo cojonud...s que sois todos y me alegro de haber hechado una manita, por cierto Lestat, con dos trozos de belcro (ademas de las costuras) es como lo tiene el mio, y no se mueven las partes nada de nadapara los que quieran ver las fotos (ya q el servidor de miarroba esta caput) que se metan en el post de " asientos cama para furgo"
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #14 en: Mar, 18 Octubre 2005, 00:32:58, am »
ese vivaracho hay van mis respuestillas y espero que te sirvan (por cierto menuda pagina de colchones que has encontrao ole ole).la densidad equivale a lo que pesa un metro cubico (un cubo de 1m x 1m x1m de densidad 30 pesa 30kg),osea que contra mas desidad mas dureza pero tambien es mejor goma-espuma mas duradera etc....ademas la densidad se puede normal o suave (que es la misma calidad pero un poco mas blandita).yo os recomiendo  d-30 o d-40 pero suave que se duerme de lujo.en el tema de las telas no os puedo ayudar ya que yo trabajo con telas pare sofas ,sillas,etc...bueno despues de la chapa que os he dao os dejo si teneis mas dudas ya sabeis.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #15 en: Mar, 18 Octubre 2005, 10:04:22, am »
1000 veces gracias 1000 juanmavk. Da gusto que seamos cada uno de un sitio y de un oficio. Gran grupillo de gente nos hemos juntado, si. Da gustico entrar a este foro con la gente de puta madre que hay(esta expresion no la ha censurado para enfatizar mi punto de vista) Ole, ole y ole por vosotros. Os cuento lo que hice ayer. Trabajo de campo vaya...

tra´fi:k, tienes mas razon que un santo. Las colchonetas auto-hinchables de Decatlon, caca de la vaca. De unas medidas rwarísimas y una dureza super chunga. Estuve probando una que en teoria se deberia hinflar cuando abres el pitorrico y nada, por mas que la estiraba no se ponia dura (ya empezamos con las expresiones jejeje...)

Pregunte a un tapicero debajo de mi casa y me dijo que por unos 50€ má o meno tenia un colcho densidad 35 durito  y espesor 8 de 190x 105.  Tambien estoy valorando la posibilidad de pillar varias colchonetas de camping y pegar unas con otras hasta hacer el espesor deseado. Mas o menos como tu Trasgu. Bueno ahora tiengo las cosas mas claras. Salu2

Viaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #16 en: Mar, 18 Octubre 2005, 13:01:00, pm »
Hola a todos!!!!
Os explico cual fue mi elección, quizas un poco cara (no se si lo habria encontrado en otro sitio y a que precio), pero muy efectiva.
Compre un colchon de densidad 40 en Narbonne-accesories de medidas 1,60x2,00 (no estoy seguro del ancho), luego lo mande a cortar en cuatro partes a un tapizero de al lado de casa a las medidas que me interesaban.
Lo malo como en casos anteriores, el precio, me costo 120 euros más 10 del corte, pero tampoco me arrepiento, dormimos en la furgo mejor que en casa. Estoy por comprar otro pa casa, jajajajaj.
Un saludo.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #17 en: Mar, 18 Octubre 2005, 13:26:38, pm »
Vivaracho:
Respecto a las colchonetas autoinflables, estan pensadas para el montañismo o cicloturismo (o sea para llevar encima una colchoneta en el minimo espacio y peso, con una camara de aire que aisla).
Yo tengo una de la marca Therm-a-rest (o algo asi) que és mas cara pero mas ligera y pequeña que las del Decarton. Estan hechas con una espuma perforada de modo que en teoria se auto-inchan al abrir la boquilla pero lo mejor es soplar un poco y listos.
Yo en la furgo prefiero el colchon de espuma

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



bud

  • Visitante
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #18 en: Mar, 18 Octubre 2005, 14:40:22, pm »
A ver si me doy una vuelta esta tarde Lestat, es un paseo de 5 minutos desde casa, o sea que si no llueve demasiado estiro un poco las piernas y de paso hago la compra.
200 x 160 cm, espesor 10 cm y duro. No creo que cobren más por cortarlo en 4 trozos pero por si acaso pregunto.
Un saludo.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #19 en: Mar, 18 Octubre 2005, 15:15:33, pm »
  Hola, las autoinflables van bien pero despues de la obra de arte del mueble.... no pega mucho ademas q hay q pegarle algun que otro chiflido para q coja presion. Eso si se duerme de pm, por lo menos yo, estuve mes y medio usando una y me despertaba pensando q estaba en mi cama (veridico). La mia es una artiach confortmat
 Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #20 en: Mar, 18 Octubre 2005, 15:52:01, pm »
juar...y tenia forma de galleta? Si es asi no me extraña. A mi me gustria dormir encima de un de una gominola de esas que es nube de espuma. Despertarme a media noche y pegarle un muerdo. Eso si, la primera polucion nocturna que tenga ya no la pruebo


(...)cuanta jilipollez digo cuando estoy aburrido(...)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



bud

  • Visitante
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #21 en: Mar, 18 Octubre 2005, 18:21:37, pm »
Lestat, ya he preguntado:
200 x 160 cm en cuatro trozos, de densidad 30 y 10 cm de espesor 105 euros.
Esa es la densidad máxima que tienen, para ese espesor me a dicho que te queda el colchón como el de casa.
Un saludo.



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #22 en: Mar, 18 Octubre 2005, 18:36:17, pm »
Lestat si te sirve yo pille de 8cm de grosor y de 25 de densidad en el casco viejo de Bilbo. Pillamos una de 120x185 creo recordar y nos clvaron 72 centauros si no recurdo mal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #23 en: Mar, 18 Octubre 2005, 21:22:57, pm »
jolin, sois todo unos tios (cojonudos, por supuesto!!). Stilo, muchisimas gracias por la molestia. Ya me daras la direccion de la tienda en Eibar, que el mes que viene o al otro (tengo la cuenta bancaria un poco tiriquitrau...con la subida del gasoil) lo pillo. Todavia tengo que tomar bien las medidas, mas que nada para los cortes (igual son 5) y me lio. Asi cuando termine con la puñetera bateria (me faltan todavia algunos componentes que pedi a Alemania) me lio con el colchon.

Y de nuevo muchisimas gracias a todos por las molestias y en especia a Stilo por el paseo.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #24 en: Mar, 18 Octubre 2005, 21:58:09, pm »
jeje.. tengo el mismo colchon que terrible.. y se duerme de cine.. y lo otro tambien.

vivaracho, colchones de espuma en zaragoza en colchones vela, en san vicente de paul. tienen hechos, pero tb cortan a medida. grosores y densidades las que quieras.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #25 en: Vie, 21 Octubre 2005, 16:21:57, pm »
Me podeis dar la direccion de la colchoneria de Eibar o del casco viejo de Bilbo?.
Es que en durango hay una (que yo conozca) y solo tenian uno "picolin" que salia a precio de latex....
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



bud

  • Visitante
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #26 en: Vie, 21 Octubre 2005, 19:31:25, pm »
Lestat, la tapicería de Eibar está junto a la puerta del cementerio, en la confluencia de las calles Miguel de Aginaga y Armagin Kalea. Tendrías que coger la calle que sube de la plaza de Unzaga (la del ayuntamiento) girar por detrás de los nuevos juzgados y cuando veas un edificio verde sigues para arriba (derecha) y te encontarás enfrente el muro del cementerio y a tu izquierda la tapicería.



bud

  • Visitante
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #27 en: Vie, 21 Octubre 2005, 21:20:14, pm »
Lestat, mejor pongo un plano, que mis explicaciones no las entiendo ni yo:



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #28 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 14:03:22, pm »
La de el casco viejo de bilbo no es una colchoneria pero venden gomaespuma. Esta en la calle jardines, no se el numero, sera el 6 o el 8. se llama curtidos ferrandez.
un saludo



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: espuma alta densidad...
« Respuesta #29 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 21:53:02, pm »
Muchas gracias por las indicaciones!!, lo dicho, cuando se recupere un poco la cuenta corriente, me lio con el colchon.
Un saludo!!!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.