collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO  (Leído 124839 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #60 en: Dom, 08 Enero 2006, 03:30:12, am »
VITOFARRIER, no te quemes, que no te va a servir de nada, porque nada vas a conseguir quemandote.
Si has tenido mala suerte, pues bueno, te toca joerte como nos esta tocando a los demás. Ponle buena cara, buena intención de que tu furgo funcione en condiciones, reclama todo lo que tengas que reclamar y como decía el chiste: Tu sigue hablando asi de la furgo, que no la vas a poder vender. ;)
Te puedo asegurar que los males que tienes, aunque joden, pero son males menores, que seguramente te reparen sin ningún tipo de problema, a no ser que tu concesionario sean una panda de gañanes como decia el o la compañer@.



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #61 en: Dom, 08 Enero 2006, 11:24:39, am »
De motor va de cine, pero en el interior parece que vas en una cajita de ruidines, yo en tema prestaciones sin ningun problema. El tunel de Guadarrama lo pasé casi a 200 km/, claro que iba vacio, pero andar anda de lujo. Tengo cita esta semana para que me lo arreglen.
Un saludo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #62 en: Lun, 09 Enero 2006, 20:01:23, pm »
bueno, pues con el permiso de viano y su marcopolo, que creo que nos permitira que le sigamos poniendo pegas a la VIANO o VITO en general, a ver si alguien de la casa se lee el hilo este y toma nota, yo por mi parte le veo algunos fallos de diseño, en concreto algunos que afectan a la ergonomia:

-las columnas delanteras molestan bastante en rotondas y carreteras muy viradas (creo que ya lo dijo viano) quitan bastante visibilidad y hay que andar con mucho ojo en estos puntos ciegos para no pegarsela..
-Los pedales van demasiado altos, al estilo furgoneta (aunque otras furgos que he llevado no recuerdo que me molestara, y aqui si), con el pie un poco forzado todo el rato, solo descansa si llevas tempomat en autovias; el del freno va aun más alto que el del acelerador,lo cual podria ser incluso peligroso, y para frenar hay que levantar la pierna y pie del suelo, esto cansa mucho bajando puertos..
-puesto de conduccion, aunque regules el asiento y el volante de mil formas, quedan siempre lejos el volante y los mandos, vas con los brazos algo estirados (postura poco apta para curvear) y tienes que separar la espalda del asiento para encender las luces, calefa etc.. esto no se si me pasa solo a mi (mido 1,90) ¿a alguien mas le ocurre?
-para gente muy bajita y chicas de -1,60cm  el asiento de conductor y copiloto, que van sobre plataformas, ya bajados del todo, quedan demasiado altos, los pies no llegaran bien al suelo

aunque el asiento es supercomodo, y la postura que determina es fenomenal para viajar (espalda recta y descansada, mejor que el sillon de tu casa) y con la altura que llevas se domina muy bien la carretera, yo sacrificaria un poco de esta altura en beneficio de una postura mas convencional para disminuir estos problemas. Ademas:

-los cristales traseros son fijos, a no ser que compres de extra la ventanilla partida, que no es muy bonita que digamos.
-la fun no lleva aire acondicionado atras, si quieres tienes que comprar un aire independiente (va alojado junto al porton trasero), pero solo mete aire frio en la zona de pasaje por las toberas laterales de techo, no calefaccion, que viene de delante y sale por la tobera de entre los asientos delanteros y no termina de llegar bien a los que van detras. No se si esto ocurre en la marco polo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #63 en: Lun, 09 Enero 2006, 21:38:14, pm »
En lo de la ergonomia, en el puesto de conducción de la California, a mi me pasa algo por el estilo.
Yo creo, que es porque lo han preparado para un estandar de media de altura alemana, y los que medimos el 1,70 raspao, como es mi caso, para llegar bien a los pedales, tengo que quedarme con un centimetro escaso de separación entre la rodilla y el salpicadero, y esto creo que debe ser peligroso para mi rodilla en caso de colisión.
Es posible que se solucionase con un asiento regulable en altura, pero esto no se si es compatible con los asientos de plataforma giratoria.
Y encima en la California el asiento de conducción cuesta un buen rato lograr darle la vuelta, es algo complicadillo.
Un saludo.  ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #64 en: Mar, 10 Enero 2006, 01:06:57, am »
La Marco Polo, loso, tiene la salida de calefacción para las plazas traseras además de por donde dices (por el suelo entre ambos asientos delanteros),  por una rejilla situada debajo de la nevera. La puedes ver abajo a la izquierda.



Nosotros, para que los pies vayan más cómodos, tenemos puestas unas cajas rectangulares de plástico de IKEA puestas boca abajo como tajuela en las alfombrillas delanteras. Son comodísimas.


Son estas cajas oscuras, pero dadas la vuelta



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #65 en: Mié, 11 Enero 2006, 02:04:30, am »
¿Que es una tajuela?
¿Cual es el uso que le dais exactamente a las cajas del ikea?
¿Lo de la luz en los pies para los viajes de noche, es legal?
Me parecen aportaciones, respecto a la comodidad en viajes largos, muy buenas.
Sobre todo viniendo de alguién que asegura haber realizado tantos kilometros.
Un saludo.  :)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #66 en: Mié, 11 Enero 2006, 10:55:05, am »
El Reglamento dice que las luces interiores del vehículo no deben deslumbrar a otros usuarios de la vía. De hecho, uno puede pararse en un control de los verdes mientras el copiloto va consultando un mapa con la luz del techo encendida. Por tanto, una luz en la zona de los pies es perfectamente legal si no es de tal intensidad que deslumbre.

Como los asientos de la Marco Polo son un poco altos (de hecho la sensación es que se ve la circulación desde un plano elevado), en los recorridos más largos acaba molestando el borde anterior de la banqueta en la zona de los biceps de los muslos. Por eso con una de estas cajas de IKEA puesta boca abajo se crea una cómoda superficie de apoyo, como suelen tener los que trabajan en oficinas bajo los zapatos. O sea, una tajuela, un escabel, una especie de taburete sencillo y bajito.

Lo recomiendan también los médicos para la gente que está muy estreñida para que se lo pongan bajo los pies en esos difíciles momentos. Así se produce el efecto taza turca y todo va mucho más fluído. Pero este tema nos desvía ya hacia el objeto de otros foros.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #67 en: Mié, 11 Enero 2006, 20:49:22, pm »
Pero viano ¿estas cajillas bajas las usas mientras conduces para apoyar los talones y llegar mejor a los pedales? Yo esto se lo he visto hace años a camioneros, en camiones viejos, hoy los camiones llevan acelerador tipo plataforma (muchos coches, monovolumenes, lo llevan, ejemplo ayer se lo vi al altea de un amigo) y tempomats, le ponian un taco de madera y ahi llevaban apoyado el pie...  en fin es un apaño pero no deja de ser un poco chapu, y no se si peligrosillo llevar por ahi trastos sueltos...   ¿Van bien las cajillas?                                                                                         
  y otra cosa que me jode de la viano es que no le hayan puesto indicador de temperatura, lo considero IMPERDONABLE
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #68 en: Jue, 12 Enero 2006, 01:30:04, am »
La caja de IKEA puesta boca abajo va fijada con velcro a la alfombrilla en el lado del conductor para que no se vaya hacia los pedales. La del lado del acompañante va suelta.

En la Marco Polo hay un indicador de temperatura en el display del cuentakilómetros (temperatura exterior)



y otro en la unidad electrónica central bajo el cenicero de la palanca de cambios (temperatura interior), junto al control de nevera y todo lo demás.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #69 en: Jue, 12 Enero 2006, 12:29:16, pm »
no hombre viano, no me referia al  de fuera, perdon si no me expliqué bien, SINO AL INDICADOR DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR, que considero imprescindible, te da un feedback de lo que va haciendo el coche, cuando ha pillado la temperatura para arrearle, si se sube en dias muy calurosos, la evolucion del motor con los años...

por lo visto lleva una proteccion para el motor si este se calentara por lo que sea (me parece que limita las revoluciones o algo así), pero ¿que pasa si este sistema no funciona?. Yo pienso que lo ideal es los dos sistemas, el indicador y su testigo de peligro para que el conductor tenga control del motor, que es una cosa que no vale mucho y lleva hasta el coche mas sencillito, y limitacion automatica por si no te das cuenta o falla lo anterior..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #70 en: Jue, 12 Enero 2006, 16:00:09, pm »
Perdón. Estoy hoy un poco espeso.   :-[

Pues sí. Estaría bien que lo tuviera. Aunque a mí me han dicho en más de un taller que en otras marcas, cuando se enciende la luz roja de la temperatura, la cosa está ya muy mal. Y si se enciende la de las Vito/Viano, aún hay mucho margen antes de que empiece a dañarse la junta de la culata por sobrecalentamiento.
« Última modificación: Jue, 12 Enero 2006, 16:13:02, pm por viano »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #71 en: Mar, 24 Enero 2006, 11:35:03, am »
respondiendo a VITOFARRIER sobre si nos han timado o no, yo pienso que no es cuestion de timo, es que en general las vito-viano son un buen coche, pero fallan los acabados... yo antes de comprar la fun hable con 2 o tres tios del foro del club pirineos que la tenian y me contaron la cantidad de fallillos que les estaba dando sobre todo en las terminaciones interiores...   es decir tecnicamente no me han timado porque yo ya sabia que me iba a encontrar cosas de este tipo (esto se llama racionalizacion), igual que sabia por ellos como las gastan los vendedores de la seccion "vehiculo industrial ligero".. otra cosa es que cuando te van saliendo estas cosas no te cabrees, es inevitable teniendo en cuenta lo que pagas... pero en fin, es lo que hay con las vito-viano, no terminan de ser un verdadero mercedes aunque pagues como tal...   eso si, NO HAY NADA COMO VIAJAR EN UN CACHARRO DE ESTOS, con todos los bartulos, las mochilas, crios el que tenga, el perro, las cosas del camping.. ningun coche te va a dar tanto juego
« Última modificación: Mar, 24 Enero 2006, 11:36:56, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #72 en: Jue, 26 Enero 2006, 23:43:14, pm »
Parece que protestar surte sus efectos a veces. En este otro hilo explico cómo han atendido en garantía los de Mercedes una avería de varios miles de euros.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #73 en: Dom, 19 Febrero 2006, 07:40:42, am »
una pregunta ¿como funciona el tema de las medidas de servicio? supongo que las piezas, mano de obra etc se las paga luego la central al consionario ¿no?   el otro dia en el taller me queje de los ruidos de salpicadero, aireadores etc y me han dicho que hay una medida de servicio para corregir esto, al parecer hay que ponerle unas gomas por debajo en la zona que pega al cristal o algo así..   pero hay que desmontar todo el salpicadero, se van varias horas. Me han dado cita para hacermelo, ya contare que tal ¿VITOFARRIER, te han arreglado a ti tus "ruidines"?
« Última modificación: Dom, 19 Febrero 2006, 07:47:45, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #74 en: Dom, 19 Febrero 2006, 15:23:03, pm »
-las columnas delanteras molestan bastante en rotondas y carreteras muy viradas (creo que ya lo dijo viano) quitan bastante visibilidad y hay que andar con mucho ojo en estos puntos ciegos para no pegarsela..
en la partner tb pasa eso, y ya te aseguro q me he pegao sustos, xq hay un punto ciego, y no veia eso q estaba detras de la columna, sobre todo el del lado del conductor.
Como los asientos de la Marco Polo son un poco altos (de hecho la sensación es que se ve la circulación desde un plano elevado), en los recorridos más largos acaba molestando el borde anterior de la banqueta en la zona de los biceps de los muslos.
eso mismo ya tuve yo con mi partner, lo dije en otro post, en el q daba otra solucion, calzar los railes del asiento de la parte de atras. Lo calze con una tuerca de M22,unos 15-20mm y por ahora me va de cine. Por supuesto, la buena es los asientos con regulacion del basculante del sillon.
Agur bero bero bat!!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado caver

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #75 en: Lun, 20 Febrero 2006, 23:21:22, pm »
Hola a todos, tengo una marco polo y cada finde que salgo llego con un cabreo que no veas, vuestros problemas los conozco bastante bien, el ruidito delantero es de las aletas y te lo solucionan poniéndole unas gomitas debajo. Yo ahora, el problema lo tengo con la calefacción (F12). Me han cambiado casi todo el equipo y sigue fallando. Alguno de vosotros ha tenido este problema y se la han solucionado? Sabéis la dirección del responsable de Mercedes España??
Otros problemas que me gustaría compartir son los ruidos de los asientos conductor y copiloto. Os lo han solucionado a alguno? Como? Ruido en asiento posterior?
Nos han cambiado el turbo con 15.000 km.
También nos han cambiado las baterías (principal y adicional)
Tenemos el problema que se nos descuelga el tapizado del asiento trasero al subir y bajar los sientos.
También nos falló el aire acondicionado y no hace falta decir que las cortinas dejan mucho que desear.
A los 15.000 km. tenía las ruedas desgastadas de una manera anormal. Aquí lo hicieron bien y después de alinearnos la dirección, nos cambiaron también los pneumáticos.
Cual es el trato que os dan a vosotros en el concesionario?? A nosotros todas las reparaciones nos las han pasado por la garantia (pero como véis no son pocas, es cuestión de ponerse pesado)



Desconectado caver

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #76 en: Lun, 20 Febrero 2006, 23:25:45, pm »
Hola a todos, tengo una marco polo 150cv y todo han sido problemas, he canviado: el turbo, la bateria, cortinas, tapizado del asiento trasero, aire acondicionado... Ahora tengo problemas con la calefaccion, sale un mensaje (F-12) y no me lo saben solucionar, aqui en Tarragona el taller es un desastre, llevo asi 4 meses estoi desesperado pues siempre que salgo vuelvo con alguna averia y muerto de frio, este finde he estado en Formigal y me he quedado tirado sin bateria por estar toda la noche conectando la calefaccion, alguien tiene estos problemas o me han tocado todos a mi?????



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #77 en: Mar, 21 Febrero 2006, 08:40:30, am »
Yo tengo la marco polo de 150cv y hasta el momento  ( ya son 3 meses ) los unicos problemas ke tengo son el ruido del salpicadero, sobre la rejilla de aireacion derecha y ruido en el asiento del conductor.
La primera vez ke puse en marcha la calefa estatica me salia el F12 pero despues de usarlo no me ha vuelto a salir salvo una vez ke tenia la funda de las botas de eskiar delante de la salida de aire y se sobrecalento y me salio el F12.
Por lo demas bien.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #78 en: Mar, 21 Febrero 2006, 19:38:51, pm »
Yo la tengo desde hace menos de 2 meses, desde el primer día tenía un fallo en el turbo pero ya está arreglado, le tengo más de 6000 km y de momento bien. por otra parte tampoco me funcionaba la nevera y nsigo esperando para que me la arreglen. En cuanto a los ruidillos no hay ninguno que me moleste demasiado quizá el de la mesa en la puerta lateral, pero todo depende del tipo de carretera. Un saludo.



Desconectado caver

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #79 en: Mar, 21 Febrero 2006, 22:51:06, pm »
hola a todos,
el tema es que te tomen en serio, si no lo hacen el telefono de asistencia es muy efectivo les pone las pilas, cuando tengais cualquier problema exigir que llamen a tecnica asi queda constancia del problema y lo investigan, lo del ruido del salpicadero es de las aletas exteriores. A mí me pasó, llamaron a técnica y había una orden de como solucionar el problema así que llámales la atención y que se informen bien. El ruido de los asientos delanteros a mí me lo consultaron pero todavía no se había quejado demasiada gente como para investigarlo, así que estamos perdiendo el tiempo y el famoso tema del f12 es un culebrón, tengo un amigo que lleva detrás 4 meses. A mí me empieza a pasar ahora, los está volviendo locos, la putada es si te pilla con temporal y bajas temperaturas como a mí este finde que nos hemos pelado de frío. Si todos nos quejamos o informamos de las anomalías conseguiremos que nos solucionen los problemas. Aprovecha el invierno para probar la calefacción que si llega el verano seguro que no tendrás problemas con el frío.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #80 en: Mié, 08 Marzo 2006, 09:32:13, am »
Bueno recopilando, lleve la furgo al taller y:
-No me hicieron la medida de servicio para el salpicadero... segun el jefe de taller para esa medida deberia hacer como un ruido de algo retorciendose y a punto de saltar...    la virgen santa
-Me quitaron los crujidos de los asientos giratorios.  A los dos dias vuelven a salir con mas virulencia, los jodios.
-Parece que me han quitado algunos ruidos de los aireadores, pero creo que le han salido nuevos. Mirare en mi catalogo de ruidines para saber quien es quien.
-Me cambian el cenicero (para poder sacarlo hay que correr la tapita hacia atras, pero se queda pillada y ya no se puede cerrar el cenicero). Le digo al jefe de taller que esa no es la solucion, que es un problema de mal diseño. Delante de mi prueba el nuevo y se le queda a el bloqueado...    joer que risa..

Total, dos dias en el taller para nada. Asi que vamos a comenzar de nuevo, por lo pronto voy a llamar al servicio de asistencia (CAVER, PORFA, PON EL TEL. AL QUE LLAMASTE), que como tu dices a base de reclamar vayan aprendiendo de los fallos. Seguiremos. Fe y paciencia. Eso si, el motor va cada dia mejor -que bien anda- y me va gastando menos. Toquemos madera.


« Última modificación: Mié, 08 Marzo 2006, 09:41:44, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
LA ÚLTIMA AVERÍA GORDA DE LA MARCO POLO
« Respuesta #81 en: Mié, 15 Marzo 2006, 01:06:33, am »
La semana pasada hemos disfrutado de unas vacaciones forzadas de cuatro días en el Concesionario Mercedes-Benz de Alicante.

Cuando pasábamos por la ciudad, de repente, el cambio automático empezó a dar tirones y a hacer un ruido bronco procedente de la transmisión, sobre todo en las marchas más cortas.  Así es que, ya se sabe: como está en garantía, pues servicio mecánico 24 h y todo eso. Hotel cuatro días, un Smart Fortwo de sustitución y ¡ cuatro días ! para reparar la avería, que por cierto ya podéis añadir a la larga lista de este hilo de cosas que se rompen:

- El convertidor de par entero (lo que antes llamábamos embrague hidráulico automático)
- Una electroválvula (de las seis que lleva) la caja de cambios automática, concretamente la que se encarga del embrague.

La única suerte es que todavía no se ha terminado la garantía y fue todo gratis. Si no, hubiesen sido dos mil novecientos euros. Y además, como los cambios automáticos en España son minoritarios, pues fueron haciendo las cosas por el método ensayo-error:

- Cambiar el convertidor (o sea: pedirlo a la central de Miralcampo en Madrid y que llegue al día siguiente)
- Como sigue haciendo lo mismo el coche, piden otro igual y lo sustituyen (otro día más)
- Como sigue fallando un poco piden la electroválvula (otro día más)
- Así hasta que dieron con el problema. Ya estábamos a punto de empadronarnos en Alicante y empezar a buscar trabajo en alguna turronera...

Así es que ya sabéis... darle caña a la furgo para que se le rompa todo antes de los dos años.
« Última modificación: Mié, 15 Marzo 2006, 01:10:00, am por viano »



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #82 en: Jue, 16 Marzo 2006, 11:30:50, am »
Hola os acordais de mi nevera, pues por fin despues de más de 1 mes de espera  llego la consola de control de calefacción, nevera, batería, etc. Se la cambian y sigue sin funcionar, me dicen que tengo que dejar la furgo para que la revisen bien  y den con la avería, yo le digo que necesito el vehículo para trabajar y como se trata de una avería con la que ya venía que deberían dejarme un vehículo de sustitución. Cual es mi sorpresa cuando me dan largas y que hay que preguntar al jefe de taller y esto y lo otro, no salgo de mi asombro, osea, me entregan un vehículo defectuoso y todavía tengo que suplicarle. Pedí el libro de reclamaciones y allí le dejé la mía. ¿Algún otro consejo por el foro?. Gracias. Por lo demás de momento bien, estoy sacando consumos de 7´7 de calculadora. Un saludo.



Desconectado caver

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #83 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:06:29, pm »
Aqui teneis el numero para que los acrivilleis:( 0080017777777) no tengais piedad, que os hagan una hoja para cada averia y que cuando la cierren, os den copia. Guardarlas muy bien que si llegais  a denunciarlos os serviran de mucho, sobre todo ir con cuidado por que si no, os ponen las averias nuevas en las hojas que tienen abiertas y luego parece que tienes menos cosas. Yo he pedido una nueva y si no lo consigo los denunciare a donde haga falta, estoy harto de hacer de provador de vehiculos mercedes pagando yo cuando los provadores oficiales lo hacen en un circuito y con un buen sueldo.
Si a alguien se le ocurre alguna forma de puteo bestial (diarios, tele, protesta, etc...)  que me lo diga gracias



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #84 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:38:20, pm »
Gracias caver, este viernes intentaré pasar por el concesionario y haber que me "sueltan". ¿has llamado a ese tlfno.?¿a quién pertenece? lo digo para avisar antes a los del concesionario y no te tomen por el pito del sereno.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #85 en: Vie, 17 Marzo 2006, 13:48:58, pm »
Ese teléfono es el del centro internacional de atención al cliente. Sirve para avisos de asistencia en carretera durante la garantía (te mandan un mecánico 24 horas) y para reclamaciones e información general de Mercedes. Es gratuito con independencia del país desde el que llames.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #86 en: Jue, 23 Marzo 2006, 15:49:48, pm »
Bueno, seguimos:
-Dice el jefe de taller que no hay medida de servicio aun para el cenicero.
-Tampoco como tal para los crujidos de los asientos giratorios. Que le dijeron de central que engrasara los muelles de debajo con no se que pasta lubricante, y que si quiero que me pide los asientos enteros ¿? y se los cambiamos, que pa eso estan en garantia....  yo no creo que la solucion sea esa porque si es un problema de diseño, como el cenicero, pasaria igual ¿no?
-Ruiditos del salpicadero, que se va a enterar bien...

total que estamos donde estabamos. Vamos a tirar del telefono ese a ver que tal.

Unas preguntas a ver si sabe alguien. Mi furgo no tiene calefa estatica, y vi en el taller de mercedes que a los camiones le ponen la Airtronic Eberpacher esa, pero nunca se la han puesto a la vito y no tenian ni idea del tema. ¿Hay un kit de calefa para poner a la vito-viano como accesorio o extra, sabe alguien el precio? ¿habria problemas con la garantia si no se la pongo a traves de mercedes sino un taller de campers tipo Rulot?   

Otra cosa que me dijeron para la gente que este pensando en la vitoviano, que no hay cadenas de nieve para la rueda con llanta de 17 (la de 6 radios),  que no se fabrican en ninguna marca, ni de 4x4 ni nada, no se, me parece extraño.
« Última modificación: Jue, 23 Marzo 2006, 15:57:31, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #87 en: Vie, 24 Marzo 2006, 03:10:51, am »
loso, para esa medida de rueda (yo también tengo la 225 55 17 101 W) puedes poner las cadenas Autoshock talla 685. Yo las compré y van perfectas.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #88 en: Vie, 24 Marzo 2006, 03:11:33, am »
loso, para esa medida de rueda (yo también tengo la 225 55 17 101 W) puedes poner las cadenas AutoShock talla 685. Yo las compré y van perfectas.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #89 en: Vie, 24 Marzo 2006, 15:26:55, pm »
Si, las autoshok en esa medida segun parece las empezaron a fabricar este año. Se trata de cadenas de las tipicas, de eslabones, las que me dijeron en la casa mercedes que no hay para esa medida de rueda.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"