collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO  (Leído 124838 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #30 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 18:46:41, pm »
Pues resulta que la toma trasera izquierda de la ducha está muy bien, pero tiene sus limitaciones, por eso la idea de la ducha interior.

Ventajas de la ducha trasera izquierda:

- Es cómodo de enchufar el accesorio de ducha en la válvula (si no se te ha roto, como a mí, por falta de retención al abrir el grifo del fregadero)
- Se simplifican mucho las maniobras de la ducha. Basta abrir el portón, buscar una esquina discreta, insertar el accesorio y a ducharse.
- Permite poner una cortina impermeable rodeando por arriba todo el perímetro del portón y con una altura hasta unos 10 cm del suelo, con lo que te puedes duchar delante de la gente y no se te ve
- Permite también ducharse con "efecto eclipse", es decir, poniendose en el costado izquierdo trasero de la furgo como discreto muro frente a miradas de curiosos
- No manchas ni una gota de agua en el interior

Desventajas:

- Cuando la temperatura ambiente baja de los 18-20 ºC, se hace menos confortable
- Si no has instalado muelles reforzados en el portón y llevas puestas las bicis o el portabicis vacío, no se puede subir y por tanto no te puedes duchar


La solución que se nos ha ocurrido es la siguiente:

Se desenrosca el filtro atomizador del grifo del fregadero. Con cuidado siempre al volverlo a poner porque no es una rosca normal (no es ni métrica normal, ni las de fontanería Whitworth en pulgadas) sino una métrica de paso fino, muy poco usual y delicada sobre todo si es de plástico. El truco, dicho sea de paso, para no trasroscar pasos es intentar girar siempre una media vuelta en sentido de afloje antes de hacer el apriete. Cuando oigamos una leve sensación de chasquido significa que los filetes están correctamente en su sitio.

Compramos otro filtro de grifo monomando en cualquier establecimiento de saneamientos, le quitamos el elemento filtrante que sustituimos por un racor loco con su junta de goma. El resultado, una vez apretado es un grifo al que le sobresale un tubo fácilmente insertable en una manguera que podemos ajustar con abrazadera. Si lo quieres, JOSEPH, en plan más fino, puedes ajustar al racor un macho de 3/8 de pulgada. Después, te fabricas un "teléfono" de ducha con manguera transparente acabada en hembra de 3/8 para ponerla y quitarla cuando quieras al grifo.

De esta manera, puedes ducharte en el costado derecho de la furgo (con mejor acceso a tus cosas por la puerta lateral, por ejemplo), o en el interior a la altura del fregadero con el clasico sistema que ya habéis visto por ahí en algunas páginas de camper: una caja cuadrada de IKEA de borde alto (60x60x25 cm) al que le ponemos un drenaje hacia la puerta lateral nos sirve de plato de ducha. Y, elevado el techo, se cuelgan las cortinas de los enganches de la red anticaídas para niños y se remeten por el lado interior de la caja que nos sirve de plato. Ahora sólo queda usar el monomando del fregadero como mando de la ducha.

Para que esta operación sea discreta, es mejor tener los vidrios tintados y cubrir los cristales  no tintables con la cortina que nos viene de serie o con el set isotérmico de 5 piezas que Westfalia vende en opción (130 €).

En cuanto al tema del calentador, yo he puesto un Waeco de 3 litros 200 W eléctrico en serie a la tubería principal que viene de la bomba del depósito (hay que desmontar los cajones y las baldas de los armarios del fregadero para acceder). Luego instalas un grifo mezclador fría-caliente (50 €) tanto encima de la bombona de gas (hay sitio, no te preocupes) como en el propio fregadero (se sustituye por el que viene de serie) y así tienes la posibilidad de regularla sin abrasarte, porque este calentador (250 €) se pone a 60 ºC en 40 minutos y vale aproximadamente para dos duchas confortables de unos 3 minutos cada una.

Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #31 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 22:24:34, pm »
A pesar de todo lo que se le rompe a la MARCO POLO, yo también la quiero. La podéis ver en un prado cerca de Ezcaray:



https://img170.imageshack.us/my.php?image=vianoforo0eu.jpg

Viene con este equipamiento:

https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=247643&temaid=1889204



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #32 en: Dom, 02 Octubre 2005, 09:15:43, am »
Muy bonita, buena elección de color, queda muy elegante.
Coño si trae cosas, se me ha cansao el dedo de darle a la ruedecita pa ver esa pedazo lista de equipamiento.



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #33 en: Dom, 02 Octubre 2005, 10:57:06, am »
Hola compañeros
Ya que por lo que veo ,hay mucha gente que controla el tema de la marcopolo,
alguno podria decir algo rerspecto a el comportamiento de la marcopolo en la nieve,
porque es una de las pegas que he oido comentar

gracias a todos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #34 en: Dom, 02 Octubre 2005, 20:53:26, pm »
Lo único que te puedo comentar, ARTY, es cómo se comporta la mía, pero no sé si te será de utilidad porque la caja de cambios es AUTOMÁTICA. Si la tuya también lo es, pues lo que yo hago para salir, por ejemplo de un aparcamiento helado, es no acelerar a sobregás y pulsar la desconexión del ASR del tablero central de instrumentos. Y sale bien.

Sin embargo no le he visto comportamiento noble en las deceleraciones semibruscas durante la marcha (por ejemplo, un vehículo que circulando delante de ti por una vía nevada se detiene en el centro de la calzada para girar a la izquierda en una intersección y te obliga a una esquiva por su derecha). En estos casos hay que ser muy suaves y reducir con antelación y delicadeza. Si no, suele subvirar un poco y se va de cola.

Para evitar estas cosas suele ayudar montar cubiertas de invierno, o de verano muy anchas (yo puse 225/55/17) y si se prevé jodido, pues ponerle el spray de espuma a las motrices.

Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #35 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 14:27:46, pm »
Otra cosa muy importante que se rompe en la marco polo es una pieza del mecanismo del techo elevable, como podéis ver en este post con todas las fotos:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2627.0



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #36 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 20:04:24, pm »
joer viano como te explicas :) me recuerdas mucho de una serie americana en que el actor principal es presentador de un programa sobre bricolaje, ahora no me acuerdo del nombre. Era un fan de la serie.
Enhorabuena por tus explicaciones. Saludos.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #37 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 20:07:25, pm »
me recuerdas mucho de una serie americana en que el actor principal es presentador de un programa sobre bricolaje, ahora no me acuerdo del nombre. Era un fan de la serie.
"Un manitas en casa"
El actor se llama Tim Allen y siempre se estaba metiendo con su colega el barbas con la camisa a cuadros.
Por cierto, ese bricomanía americano tenía azafata cosa que el de aquí no tiene... con lo interesante que sería. :'(




Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #38 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 10:18:52, am »
¿por que no fabrican una viano en 4x4, como la sincro de vw?, sería una pasada
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #39 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 18:04:34, pm »
Haberla la hay, la cuestión es que la traigan.
Creo que salió en algún post por ahí. A ver si lo encuentro. ;D



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #40 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 11:12:23, am »
Yo tengo una Vito 111 Cdi Furgon y a mi me han pasado estas cosas:
A los dos meses se descuelga  la puerta corredera izquierda y me cobran 42 € por arreglarla. Pues no entra en garantia.
Me vibra el espejo derecho desde los 3 meses. SIN SOLUCIONAR
Se rompe el apoyabrazos del conductor sin motivo aparente.SOLUCIONADO
El cinturon del conductor no recoge.SIN SOLUCIONAR
Me suena el salpicsdero y mayoritariamente los aireadores centrales. ME RESPONDEN QUE ES NORMAL POR QUE ES DE PLÁSTICO. SIN SOLUCIONAR
La puerta corredera se abre en las bandas sonoras sin más.SIN SOLUCIONAR
Me han tensado el freno de mano tres veces en garantia y la cuarta vez que me lo han tensado ME LO COBRAN.SIN SOLUCIONAR.
El soporte del cenicero si lo abres hasta atrás se sale por completo. SOLUCIONADO
La bombilla del cenicero se soltó. SOLUCIONADO
La tercera luz de freno tiene condensación interna. SIN SOLUCIONAR
La puerta del conductor no encaja bien con las juntas de estanquedad y suena un ruido muy molesto. SIN SOLUCIONAR
Al volver el mando de los intermitentes a su posicion normal, suenan una barbaridad.SIN SOLUCIONAR
Alguien sabe como se pueden hacer bombas caseras para volar el concesionario MERCEDES donde compré mi Vito por un montón de pasta y que a día de hoy me sigan pitorreando. Por favor que me lo haga saber.
P.D: Estos son los problemas que me han sucedido hasta hoy, pero no acabaré aqui SEGURO



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #41 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 13:01:46, pm »
yo tengo una fun, supongo que aparte del tema mecanico, salpicaderos, asientos,puertas correderas y muchas más cosas son comunes tanto en la vito como en las vianos en sus diferentes versiones, así que estamos hablando de defectos comunes. Por lo pronto de los tuyos yo tambien tengo:
- los salpicaderos no veas como suenan, a los 1000 km ya tenia varios ruidillos y siguen saliendo, dependiendo de la frecuencia de las vibraciones segun sea camino o carretera,  cuento 6 ruidos distintos, por supuesto los de los aireadores, en mi caso los laterales... ¿como que es normal porque es de plastico? yo tengo un volkswagen con 12 años y no tiene ni un ruido, y tambien es de plastico.. igual que tambien es de plastico los salpicaderos del mercedes de mi padre, y tampoco hacen ruidos...         me da que cuando vaya a reclamar todo esto se van a reir de mi..
-los asientos crujen como si fueran una mecedora vieja.. esto le salio a los 3000 km
-el soporte del cenicero igual que a ti
-la luz del cenicero se me fundio a los 2000 km
-los espejos, sobre todo el central que se baja solo, vibran  etc


es decir el acabado es patatero, cualquier c-15 da menos problemas (he tenido 3), los plasticos son una mierda, no parecen nada robustos, y todo el interior parece que no encaja bien, ya sea asientos, plasticos de puertas y compartimentos, cajones....parece más de una iveco de reparto que de un cacharro que aspira a convertirse en "el monovolumen" de mayor tamaño, versiones y polivalencia, como dicen en su publicidad...     y seguiran saliendo cosas...   en general es un buen aparato, creo que la mecanica debe ser buena (toquemos madera), pero coincido contigo en que para lo que pagas no tendrian que dar lugar a este tipo de detalles nefastos que tiran por tierra la imagen de mercedes.    Y luego esta el tema de los vendedores, son de la seccion industrial, mejor estarían vendiendo tractores, no tienen ni idea en cuanto te sales de la vito mixta, quitando la gente de logroño, alguno de madrid y parece segun viano que los de Vic, la mayoria no saben ni conocen el producto, ni las opciones, son en general chavacanos e incompetentes (mi vendedor lo habian quitado de turismos y lo habian echado a comercial, ahora me explico por qué).....   en fin que mercedes no va por buen camino si no corrige esta filosofia de venta y acabados...  ¿y todo estas experiencias negativas y sensaciones, no hay manera de hacerselas llegar a la casa? ¿hay que pasar por el tapon del concesionario, que por supuesto maquillara sus encuestas y los problemas del coche y los clientes?  yo tengo un informe donde he ido poniendo todos los olvidos, incompetencias del concesionario, fallos del coche, ¿a donde lo mando? 
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #42 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 13:34:46, pm »
Loso, en algún lado del librillo del coche o sino en la página web de Mercedes encontrarás la dirección de Mercedes España. Yo no dudaría en mandarles un informe, luego ya se verá lo que hacen pero por lo menos intentarlo. Yo una vez tuve un problema con el seguro (no habían cogido bien los datos del coche para la poliza) y viendo que mi agente no me entendía (no tenía ni p.. idea de coches) me presenté en la delegación de gipuzkoa de la compañía y no me levante de la silla hasta que me lo solucionaron.
Animo y a dar caña.



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #43 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 18:22:04, pm »
buenas,
en la mia (mixta) tambien suena el salpicadero por el lado izquierdo cuando voy entre 1500 y 2000 vueltas( un coñazo),
y esta empezando a sonar algo por l salpicadero central de vez n cuando.
Lo del chirrido del asiento, a los 3 meses, ni el kadett q tuve primero (16 años) lo hacia.
Pero bueno, que se puede esperar de una empresa a la cual voy esta mañana a preguntar por la calefaccion estatica, y l de recambios no sabia que existia, me manda al electricista del taller y m dice q ni idea, q no han puesto ninguna, y q no me puede decir por cuanto me sale. Bueno el de recambios me dijo q la webasto me salia por 1450+iva, con los cables necesarios, y vi en el catalogo q no te la ponen de fabrica en la q tiene asiento de copiloto doble, que pasa q cada una es de un padre y una madre?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #44 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 18:05:28, pm »
Yo ya mande esa carta con todas las incompetencias del concesionario de Salamanca (en la fase de ventas) y la hice llegar por correo certificado a la central de Mercedes-Benz en Alcobendas, la dirigi al Sr Espinosa de los Monteros (no me acuerdo ahora del nombre) que era a la sazon el Director General y fue mano de santo: en unos dias me resolvieron todos los problemas y vinieron los comerciales como si fueran de seda... Algun rapapolvo les echarian...

Cuantas mas cartas de estas enviemos, mas se daran cuenta de la Red de distribuidores que tienen...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #45 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 19:08:41, pm »
por dios no envieis a vender tractores semejantes ineptos , me parece que no lograrian entender el
monton de extras que llevan estos ( y no es de coña y menos hoy en dia , os lo puede corraborar
tany4x4 que tambien sabe del tema ) seria peor aún .
Y de las sprinters saveis alguna cosilla que tal salen ? haver si voy hacer alguna locura ...
La vito que tiene mi padre por lo general va muy bien solo tubo un problema inicial que entro en garantia
pero por lo demas muy bien
saludos y me sabe mal que pase todo esto seguro que mas de uno nos pensamos lo de cambiar de
màquina por estas cosas que suceden .
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #46 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 22:19:39, pm »
Mas cosas que se rompen:

- Al menor golpecito se descojonan los portavasos-cenicero del lateral trasero derecho
- El maleterito del techo junto a los altavoces traseros no ha llegado nunca a cerrar bien (me lo ha comentado ya un par de personas mas)
- El muelle telescopico del fregadero se arranca del mueble por la fijacion inferior
- Los junquillos del tapizado del banco-cama, al abatir y elevar los respaldos, se salen por el roce con la arista superior de cajon.
- La tapa de la caja principal de fusibles del compartimento motor no cierra bien.
- En las rasantes inclinadas se sale el agua por el tapon del deposito, sobre todo si esta casi lleno.
- El cajon derecho del fregadero roza continuamente con el tapizado del asiento.

Suma y sigue. Y que conste que soy el tio mas cuidadoso del mundo. Si fuera un descuidado no se que pensar.

Perdon, pero estoy en un ordenador suizo que no tiene acentos espanoles ni enes
« Última modificación: Mar, 20 Diciembre 2005, 22:21:42, pm por viano »



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #47 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 22:57:01, pm »
El lunes 19 de diciembre hable directamente con un directivo de ATV y me contestó que hablaría por la tarde con los responsables de taller y que acto seguido me llamaría, hoy martes y ayer lunes no recibí respuesta alguna de ste Sr. Pues bien avisado mi abogado, mañana miercoles redactará una dos cartas en las que expondrá su versión  de lo que estos SEÑORES deben de llevar a cabo en mi Vito, una para el concesionario donde la compré y la otra para Mercedes Benz-España.
Si en el tiempo que mi abogado estime oportuno, los trabajos no se han realizado, ó se han hecho y persiste el problema, los demandará judicialmente.
Aunque no me gusta andar en estas lides, me he visto obligado, ya que no se pueden reir de uno habiendo pagado por la vito 24870€ y no tener un vehiculo adecuado al dinero que desembolsé-
Si alguno de vosotros se a visto envuelto en alguna situación le estaría agradecido me contara como le fué.
VIANO:He leido que eres de Salamanca ó compraste la Viano en Salamanca.
Un saludo a todos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #48 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 13:07:44, pm »
viano dixit:

"Lo irracional es pensar que porque los motores salgan buenos los plastiquillos con los que carrozan tengan que ser superiores a la media. Porque no lo son. Se petan las cosas igual o mas que los demas fabricantes"

pues no estoy de acuerdo contigo, si tu pagas por un producto mas que los de la competencia se le supone calidad a todos los  niveles, esto es como cuando vas al corte ingles, y eso hay que pagarlo vale...  los plasticos  de acuerdo que son tonterias (aunque para algunos los "ruidillos" pueden obsesionar) pero son un aspecto mas, y en este caso se ha descuidado. Si a esto le sumas los otros "descuidos" (y tu nos has puesto bastantes), vendedores nefastos que desconocen el producto, procesos de entrega patateros, servicio postventa regular, descuidos en el servicio tecnico (pusiste un hilo sobre esto), incompetencia en el departamento de recambios etc etc...   va a resultar que si, que es lo mismo comprar en la casa mercedes que en la fiat -sin desmerecer-...    y lo del motor y la mecanica pues tampoco es el unico argumento por el que se compra un coche, hablando de fiat han fabricado algunos de los mejores motores del mercado  (ya que surgio el tema tractor, preguntadle a un mecanico del ramo y os dira que son indestructibles)....

el señor en cuestion es D Carlos Espinosa de los Monteros Bernaldo de Quirós, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Chrysler España Holding, de Mercedes Benz España, y tambien consejero independiente de Acciona y el grupo Inditex, casi na.  Pues bien, no estaria mal que le mandaramos una cartita pa que se vaya enterando de lo que vende y como le venden sus chicos.. 
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #49 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 16:56:38, pm »
Pues creo que loso tiene toda la razon. Todo eso es lo que deberia suceder, pero el rabo de la sarten no lo tenemos nosotros. Y de la cara, exasperante e ineficaz via judicial ni hablamos.

De momento a mi, que soy una persona con mucha paciencia, me ha ido algo mejor que regular armandome de ella y de pedir la cosas con mucha educacion aunque tuviera las pelotas hinchadas como melones. Porque si encima los mandas a tomar por culo queda uno encima como un patan maleducado y no te vuelven a hacer un favor en la vida.  Ya os conte la que me hicieron cobrandome 400 euros por un cambio de aceite y filtros y todo eso que dicen que te hacen en las revisiones y dejandose el tapon de llenado del aceite sin poner,

Lo normal es ir con un bazoka y meterselo por la boca al resonsable de bata blanca y cabeza de chorlito. Pero fue mas efectivo coger a un directivo del concesionario por despacho, explicarle que eso no se hace con educacion, hablarle de control de calidad, comentarios a la prensa local, boca a boca, informes a Alcobendas y otras cosas. Oye: mano de santo. No ha vuelto a pasar nada asi de grave.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #50 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 02:45:47, am »
Yo estoy de acuerdo con Viano.
En mi caso es con Volkswagen, pero es lo mismo.
Me estan siendo bastantes efectivas, las buenas formas, las visitas al despacho del director del concesionario, las adecuadas cartas a atención al cliente, la paciencia infinita y el pasarle mucho la mano por la espalda al mecánico y a su jefe, para que dentro de su falta de preparación para el modelo en concreto, le pongan un poco más de cariño por tratarse de ese tio tan majo que les cae tan bien.
Ahora eso si, si me toman el pelo remuevo Roma con Santiago, hasta encontrar una respuesta satisfactoria. Paso de conformarme con respuestas que considero inadecuadas. Y si uno o una no me lo sabe solucionar, busco el siguiente en el peldaño gerarquico.
Un saludito  ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #51 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 09:01:52, am »
sangre sangre!!!!!!!!!!!!! >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #52 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 23:45:18, pm »
La última de mi "ADORADA" Vito ha sido que hoy mientras circulaba a una velocidad considerable oigo un pequeño crash y miro por el retrovisor y veo una cosa negra salir como volando de mi lado, creia que era un pájarillo, pero cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa veo que me falta el embellecedor de la puertecita de la tapa del Gas_oil.. Otra vez tendré que ir al concesionario y haber que les cuento y que me responden. Ya os contaré lo eficaz que es llamar a la central y exponerle tus quejas, ya os contaré. Me trae viejos recuerdos cuando iba al colegio y nos amenazaban con mandarnos al despacho del director. A alguien le dieron con la regla de madera en las uñas, pues eso les deben de haber hecho a los del concesionario.
Un saludo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #53 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 21:30:54, pm »
Xutis

Teneis problemas en altura a partir de 1800m con la calefacion independiente, F12 es el fallo que me sale, i significa sobrecalentamiento de la misma. En altura normal nigun problema. Por lo demas parece que todo va de coña.

Un saludo a todos.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #54 en: Mié, 04 Enero 2006, 15:56:55, pm »
vitofarrier seguro que se te ha olbidao cerrar la tapa del en bellecedor de combustible porque en el caso del mio por lo menos no se puede cerrar si no tienes la puerta abierta(ya que la puerta hace de anclaje). Al llebarla abierta y tener las bisagras en la parte trasera te abra roto por el viento.



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #55 en: Mié, 04 Enero 2006, 16:17:05, pm »
Fué en marcha, vi de casualidad por el espejo retrovisor una cosa negra salir volando, creí que era un pajarillo, pero cuando llegué a casa ví que me faltaba el ambellecedor negro de la tapita del gas-oil. Pero iba bien cerrada`, por eso me extrañó. Un saludo



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #56 en: Mié, 04 Enero 2006, 20:23:01, pm »
Si iba cerrada es completamente rraro creo que hasta inespicable porque la puerta lo blinda y no puede salir... Seguro que iba cerrada??? cuando reposaste por ultima vez?
Veo que te esta dando bastantes problemas a mi no me esta dando ninguna ni ruidillos ni leches y eso que todo el dia ando saltando decenas de esos putos baches de centros urbanos.



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #57 en: Dom, 08 Enero 2006, 00:56:25, am »
La última: Se me ha despegado el panel de recubrimiento de la puerta del conductor y me chirrian los frenos.44294 km tiene, os seguiré informando



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #58 en: Dom, 08 Enero 2006, 00:59:36, am »
Mira tio o te han timao los de concesionario o andate con cuidao que igual te pilla un rayo XD
Bueno que los frenos chirrien es normal en los vehiculos no se la esplicacion pero eso no suele tachase de averia.



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #59 en: Dom, 08 Enero 2006, 01:21:33, am »
Tu lo has dicho ME HAN TIMADO 24870€. Por que fuí a comprar el mejor furgón y mira con lo que me dieron. En fín...