collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y ahora que?  (Leído 16799 veces)



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #30 en: Jue, 26 Junio 2008, 23:29:41, pm »
Pues yo andaba como vosotros, mirando furgos, tamaño, consumos...

Hasta que la mia(una Jumpy del 97) se fastidió...,bomba de diesel y alternador, y me pilló en bragas..., como se dice...

Al final..., he comprado una Scudo de las nuevas, y pelada, ya que va con el suelo de goma..., chapa a los lados..., y como te vayas a la panorama..., te revisten tanto los laterales que pierdes casi 15 centimetros por cada lado...,
Y lo mismo ocurre en la gama de las berlingo, estuve viendo la XTR, que está muy cuca..., pero la preferia espartana y grande...

Otra opción barajada..., era el Dacia Logan..., pero aunque lo ponen bien de consumos y barato..., se me queda pequeño...

Al final, la Scudo, es grande, y consume más que las pequeñas..., (pesa 1900 Kilos frente a los 1500 de los modelos tipo berlingo, doblo..., etc...)

Os pongo una pequeña comparativa de los modelos que barajaba...



Scudo 120    9,1-6,3-7,2   1890 kg   4805cm   22.500 euris

Berlingo 110   6,8-4,9-5,6   1500 kg   4380cm   18.000 euris

Connect 110         1581 kg   4555cm   17.800 euris

Dacia   85   5,9-4,8-5,2   1200 kg   4450cm   13.800 euris
   
Kangoo 85   5,9-5-5,3   1389 kg   4213cm    18.700 euris

Cady   104   7,5-5,3-6,1   1500 kg   4405cm   19.371 euris


Menos la Caddy, todo son precios de concesionarios..., con aire acondicionado y radio cd.
La verdad, que estaba tentado con la Connect..., pero al final, no se porque..., pero me ha caido bien la Scudo....
Y con la caja pelada..., es inmensa, y bastante más cuadrada que la el modelo anterior...
Los asientos abatibles el respaldo en horizontal, plegables, y desmontables...
Doble puerta, Cubre carter( pues los caminos a los despegues de parapente son accidentados...), aire acondicionado, y Radio cd, pues si no lo llevan, me comentaron que no hacen ni la preinstalación..., en fin.
Y la doble puerta no la quería.., pero si quería porton..., era para octubre..., y si la quería ya, en quince días, me la traen de Barcelona...con la doble puerta, y blanquita...
Estoy esperando que para esta semana que viene, o la otra me la entreguen...
Era pasar el verano con furgo o sin furgo...
Y Blanca..., porque vaunque veo otros colores muy guapos por ahí..., siempre he creido que es más seguro la furgo blanca, que oscuro..., primero, porque se ve antes en cualquier situación de mala visibilidad, y al mismo tiempo.., pasa más desapercibida...

Y bueno..., el consumo es alto..., pero si echas cuentas..., de lo que te ahorras de unos modelos a otros..., prefiero el tamaño grande, que quepan cosas... (somos cuatro)
He decidido coger la bici en la ciudad para todo..., para mover lo minimo la furgo, y disfrutar de ella los fines de semana...

En fin..., espero haber aportado otro punto de vista...

Saludos...

Si si...!!!!, ya echaré las fotos oportunas cuando la tenga....!!!!



Desconectado Supercinco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Este es mi actual y único coche (por ahora...
Re: Y ahora que?
« Respuesta #31 en: Mié, 28 Enero 2009, 01:49:49, am »
Hola,

he leido este post y estoy interesado en las impresiones (positivas y negativas) de aquellos foreros que tienen o han probado la nueva Kangoo Combi (2008), ya que es uno de los modelos que más me convencen (sobretodo por la forma de "abatir", o mejor dicho, escamotear los asientos.

Otras cosas que me gustan de la nueva kangoo son: el diseño exterior (me parece más moderno y atrevido que los diseños más "aburridos" o clásicos de otros modelos del segmento), la sencillez del salpicadero y los controles (especialmente me gusta la luminosodad y el espacio que deja entre el parabrisas , bastante inlcinado, y el volante; me recuerda más a un monovolumen), la opción del asiento del copiloto escamoteable (en este caso creo que son unos 2,5 metros, más o menos planos, desde el portón hasta la guantera...

Mis dudas son:
¿Es efectivo el sistema de los asientos? Es resistente? ¿Aguanta el peso de dos personas durmiendo?
Como de abultados son los escaloncitos que quedan al abatir todo, ¿Se notan al dormir?
¿Cuales son las medidas interiores? Pirncipalmente desde el portón a los asientos de delante (echados para atrás).
¿Se puede abrir por dentro el portón?

¿Qué tal tira el motor diesel de 105 CV? ¿Qué tal la sexta marcha? Qué velocidad alcanza?
En cuanto a consumos, ¿Se ajusta a los 5 - 5,5 litros que indica el fabricante?
Para campear un poco, ¿Qué tal se porta por caminos? ¿Son muy bajos los bajos? ¿Son vulnerables o están bien protegidos?

Por último, ¿hay algún post con camperizaciones de este modelo en concreto?

Gracias y suerte con las kangooooos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #32 en: Mié, 28 Enero 2009, 10:50:39, am »
El sistema asientos es muy efectivo aguanta el peso de dos personas estiradas y es resistente,  el escalon es un poco abultado, mas que nada cambia un poco los grados de inclinacion de la cama, yo lo noto al dormir pero mi novia no, el porton se puede abrir desde dentro son un sistema especial con un boli, un rollo.

El motor es... una pasada, si le aprietas un poco tira como un demonio se me acaban las marchas... la velocidad maxima de la furgo no se cual es porque no me atrevo, pero en una autopista en subida no me di cuen y iba a 150, el consumo es de unos 6 litros como mucho 5,5 en carretera casi todo. En caminos va bien pero le he apretado, me da penita. los bajos no son muy bajos no he tocado nunca al suelo. No se si estan bien protejidos no lo he mirado... pero las ruedas que lleva son grandes y permiten mucho juego. cameprizaciones? la mia...



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #33 en: Mié, 28 Enero 2009, 14:02:03, pm »
Mi blog es este, ahora ya hay diferencias en la furgo. Cristales tintados, y algun otro cambio...

https://sergi-world.blogspot.com/



Desconectado Supercinco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Este es mi actual y único coche (por ahora...
Re: Y ahora que?
« Respuesta #34 en: Mié, 28 Enero 2009, 20:08:06, pm »
Gracias por la información Sergi, ya he visto las fotos del blog y las de el otro post.
La verdad es que me gusta el concepto de camperización de emergencia, aunque prepare algún  cajón-cama para los viajes más largos y con mayor equipaje.

He visto que hay la posibilidad (como opción extra) de que el asiento del copiloto también sea escamotable, y es algo importate si mides 1,85 cm. Me imagino que el sistema es el mismo.

¿Por cierto, con qué extras te pillaste la tuya?

A mi me gusta el triple compartimento en el techo, las barras de techo (no solo por su itilidad, sino también la estética que le confieren al vehículo), aire, airbags, ESP....



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Y ahora que?
« Respuesta #35 en: Mié, 28 Enero 2009, 20:15:41, pm »
si os interesa la Berlingo 2 , combi X 75 cv, bien podeís leeros la prueba de motorpasion
1
2
3
4
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #36 en: Mié, 28 Enero 2009, 21:12:27, pm »
Entradas usb Ipod etc... me gusta la musica... los demas extras ya los pondré si los necesito...



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #37 en: Jue, 29 Enero 2009, 15:15:18, pm »
No me has preguntado que no me gusta...



Desconectado Supercinco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Este es mi actual y único coche (por ahora...
Re: Y ahora que?
« Respuesta #38 en: Jue, 29 Enero 2009, 23:29:36, pm »
Es verdad, pues aprovecho para preguntarte ahora  8) 8)

¿Qué no te gusta de la nueva Kangoo y por qué?
¿Cuales son sus puntos débiles? ¿Qué mejorarías o has echado en falta?

Yo personalmente echo de menos una edición más campera (como existe en la nueva Berlingo/Partner): sobreelevada, con protecciones en pachoques y bajos... pero tampoco lo veo como una "falta grave" ya que de por si una furgoneta de este tipo ya es "campera" por si misma (sin llegar a ser un TT, claro).

Por cierto, que sabéis sobre el test de estabilidad (prueba del reno) que le hicieron y dio negativo. Parece ser (o eso he leido) que renault reconoció el fallo en el ESP y tomo medidas. Os dejo el enlace al video:
https://es.youtube.com/watch?v=aAuwd4vrT9E

Saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #39 en: Vie, 30 Enero 2009, 06:57:45, am »
He tenido problemas con ruidos en los frenos traseros al aparcar, se enteraba todo el barrio, problemas con la tapiceria de asiento del piloto, no va cosida sino pegada con velcro, y se despega. Han llegado a cambiarme el asiento completo (sin rechistar). Problemas con las ventanas traseras concretamente con con la cerradura (cambiado sin rechistar), a los 10.000 kms tuve que añadir aceite (dijeron que es normal, por asentamiento y lo hicieron al momento), un ruidito en el asiento trasero (click click), que solo me afecta a mi porque nadie mas lo oye. Y un problema de diseño (una tonteria), despues de llover si tienes el capó mojado y vas por carretera el diseño de este hace que el agua se te escupa hacia  el cristal y se te moja el cristal sin estar lloviendo.... Para abrir el porton trsero necesitas un boli...(ya lo arreglaré)

La verdad es que nada importante pero tiene casi 7 meses y con esto soy muy escrupuloso. Me costo acostumbrarme a las 6 marchas y ahora me cuesta llevar coches con cinco. A nivel de motor y prestaciones, suave, pero si le apretas.... acostumbrado a llevar furgos....



Desconectado Supercinco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Este es mi actual y único coche (por ahora...
Re: Y ahora que?
« Respuesta #40 en: Vie, 30 Enero 2009, 19:57:32, pm »
Vaya con la Kangoo!!

Lo que más me preocupa es lo del asiento. Dices que te cambiaron el asiento...
¿Qué tal el nuevo? ¿Se mantiene el problema?

Lo del agua en el parabrisas es un poco cagada pero no es más preocupante que fastidioso.

Respecto a la apertura del portón, creo que es un inconveniente si quieres camperizar y eso. Siempre es más cómodo poder abrir cualquier puerta desde dentro. Lo que desconosco es si otros modelos similares y con portón permiten abrirlo desde dentro, ¿Alquien pude resolvernos esta duda?

Sergi76, gracias por toda la información!



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #41 en: Dom, 01 Febrero 2009, 07:51:37, am »
El asiento nuevo va muy bien, es mas hable con una amiga que se dedica a postventa y me dijo que no lo habia oido nunca. En mi antigua berlingo podia abrir las puertas desde dentro, pero llevaba 2 puertas. Primero me cambiaron la espuma con la tapiceria y despues me cambiaron el asiento entero. Lo de abrir desde dentro me lo tengo que estudiar, ya me invetaré algun sistema...

Si necesitas mas informacion ya sabes casi 17.000 kms de experiencia en 7 meses. Y con lo escrupuloso que soy...