collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y ahora que?  (Leído 16798 veces)



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Y ahora que?
« en: Vie, 02 Mayo 2008, 20:50:37, pm »
Tengo mi berlingo antigua 75cv, que busca ya nuevo dueño. Ahora necesito una furgo que gaste muy poco y que sea de las mismas mediadas, osea mas o menos lo mismo, con un poco mas de potencia y menor consumo, y ademas que sea barata... pido mucho eh? Que puedo pedir por la mia?





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Mayo 2008, 21:23:00, pm »
nueva o de segunda mano?, yo vendo mi doblo JTD, con aire, sus 100cv...andar anda de sobras y es bastante comoda...de consumo anda sobre los 5.5/ 6.5L

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17382.0



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Mayo 2008, 22:35:22, pm »
Otra opcion podria ser la nueva berlingo , que esta a punto de comercializarse
https://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/UtilityCars/NewBerlingo/presentation/Confort.htm
Saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Mayo 2008, 23:49:39, pm »
de primera mano, q no gaste naaa, las berlingo tienen muchos numeros



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #4 en: Sáb, 03 Mayo 2008, 00:54:29, am »
Tambien se me ocurre una marca que tiene el grupo renault mas economica , que no recuerdo ahora exactamente el nombre , en el que uno de los modelos es un familiar que puede llevar hasta 7 asientos y tiene el tamaño de una pequeña furgo , aunqu e de consumo no se como ira.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #5 en: Sáb, 03 Mayo 2008, 01:04:20, am »
Bueno me acorde era Dacia Logan a el que me referia , no se como andara de consumo ni de precio , pero tiene fama de ser economico , al menos en lo del precio de compra .
https://www.netcarshow.com/dacia/2007-logan_mcv/
Saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Mayo 2008, 20:58:55, pm »
Y la opel combo  que os parece y la nueva renault kangoo?? La Transit, la Partner??



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Y ahora que?
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Mayo 2008, 23:44:01, pm »
  Hazlo por mi ,hazlo por mi ,píllate la transit , puedes dormir a lo ancho ;D .Si me fuera a comprar una furgo, esa sería mi elección y viendo el mercado de segunda mano actual  con poquitísimos km., los precios están tiraos .
   La combo,parner y demás son parecidas de espacio, te añadiría en la lista la dobló en esas dimensiones como referencia principal  y un poco mas grande las jumpy ,seguida después por mi querida transit :) .

  Saludos

  Tu verás ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Y ahora que?
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Mayo 2008, 01:02:36, am »
Yo, en la misma situacion de espacio que tu, Sergi (somos 2 compartiendo una kangoo.... ;D) me tiraría a por algo mas grande para tener algo mas de habitabilidad, aunque este puente hemos batido un record, cenamos 4 adultos (muy adultos jeje ) en el comedor de la kangoo, y hasta nos entraron ganas de echar un musete ;D ;D pero busca algo que te permita pasar a la cabina sin necesidad de desmontar la cama, que te de mas espacio para los trastos, y un ambiente menos "contracturado" para las tardes de invierno. Yo me tiraría hacia una jumpy nueva o una tourneo que ya da 2 m desde el asiento del conductor en posicion normal, o si ya te pones, algo mas grande... el limite lo pones tú... ah y felicidades por el cambio!!



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Mayo 2008, 21:20:20, pm »
Joer una Jumpy, ya me gustaria a mi pero donde aparco yo eso? en mi barrio el espacio exterior es crucial! Ademas se me dispara de consumos! hoy he pagado el gasoil a 122,6!!!! y hago 3 o 4 depositos al mes! son 240 € solo de gasofa!Dicen que la Berlingo nueva es un poco mas larga y la transit gasta  mas, a no ser que saquen una con el motor de 1,6 tddi(por cierto un mechero). Yo he llevado un focus con ese motor y el consumo se me queda en 5 litrillos de na, con algun acelerón de adelantamiento incluido. La berlingo nueva lleva ese motor. La Fiat come gasoil que te cagas! solo queda la combo, que la verdad no se mucho, consumos reducidos, espacio reducido? La kangoo nueva?



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Y ahora que?
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Mayo 2008, 13:45:58, pm »
la Kangoo nueva parece mas espaciosa, un poco mas ancha, porque utiliza la plataforma del megane scenic, con huequecitos por todos los lados para llevar cosas... pero no la he visto en persona (alguna vez en carretera y de pasada) y la berlingo nueva no creo que aumente mucho el espacio, y por el precio que sacará... te va a salir caro el cm2 de más... ¿y por que no sigues dando caña a tu berlingo ? (si no es indiscreción) ¿falta de espacio? porque para cambiar a algo solo un poquito mas grande y tener que hacer de nuevo la camperización...amen de los cuartos que te va a costar... yo me quedaba (de hecho es lo que he decidido por ahora) como estoy, a la espera de tiempos mejores (un garaje, un cambio de casa, que baje el gasoil, que saquen una furgo con motor híbrido... o que me toque la lotería ;D ;D) si vendo la kangoo ahora me dan una mierda, y por el momento cubre casi todas nuestras espectativas...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Y ahora que?
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Mayo 2008, 17:35:18, pm »
precios de la berlingo de tu generacion

# 1.6 HDI 75 CV X 11.950 €
# 1.6 HDI 75 CV SX 13.850 €
---(precios para uso profesional):---

la nueva berlingo, crece hasta los 4,38 metros y su precio no me parece nada caro, eso si, es un coche muy nuevo


*1.6i 16v 90 CV X 12.050 €
*1.6 HDI 75 CV X 13.200 €
*1.6 HDI 90 CV X 13.950 €
*1.6 HDI 110 CV Multispace SX FAP 17.050 €

la kangoo nueva, mide 4,2 y si los precios son los que se publicaron
 es cara.

/1.6i 16v 110 Expression 16.175 €
/1.5 dCi 85 Expression 17.275 €
/1.5 dCi 106 Expression 17.975 €

la comparativa de km77 dice que el vehiculo industrial con menor consumo es la   Opel  Combo Tour Cosmo 1.3 CDTI con 5,1 l. pero OJO. son consumos homologados por el fabricante y seguro que faltan furgos que no entran en la comparativa.
la combo a mi no me gusta pues parte mucho de un turismo, y a pesar de su mayor tamaño es menos habitable ,bueno creo.

la connect me gusta pero pensaba que era mas barata (desde 17.ooo) ademas tiene un techo elevado que no es un implante.

la doblo

Fiat  Dobló Combi Actual 1.3 Multijet    Consumo: 5,4    Tamaño: 4253 mm.  Precio: 14.923€ Potencia: 75 CV.


otra opcion que creo que no se ha comentado.
la pregunta es si te gusta :P.


Skoda  Roomster 1.4 TDI 70 CV Urban     Consumo: 5,3    Tamaño: 4205 mm.  Precio: 13.950€
Skoda  Roomster 1.9 TDI Style     Consumo: 5,4    Tamaño: 4205 mm.  Precio: 17.090€

y la Ford C max que acabo de descubrir :o



Ford  C-Max Business 1.6 TDCi 90 CV   Consumo: 4,7    Tamaño: 4372 mm.  Precio: 15.615€

todos los precios estan cogidos de km77.com ;)

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Mayo 2008, 07:05:58, am »
Kampergoo, el tema es que por situacion laboral, ahora puedo cambiar y mas adelante no se si podré. Si por mi fuera la berlingo se quedaba donde esta, ademas cada dia que la limpio me vuelvo a enamorar de ella y cada noche que paso haciendo camper se me cae la baba.... Cuando me pongo a pensar en mis rutillas agrestes por la costa brava y esas noches en medio de una cala con el mar delante... esos amaneceres... bufff... me da la llorera...



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Mayo 2008, 07:07:34, am »
Gracias Montañes! me miraré ese ford a ver que tan habitable es, igualmente esa lista de precios consumos i dimensiones me servira muchisimo! GRACIAS!!!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Y ahora que?
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Mayo 2008, 12:12:07, pm »
Pues enhorabuena, si ahora puedes, a por la que te guste, sin pensartelo, que unos centimetrillos de mas luego no se notan aparcando, y si que se notan habitando en el interior!! luego "todo es cogerle las medidas..." (eso decia un amigo de mi padre, que despues de pasarse la semana llevando un trailer, el fin de semana cogia su seiscientos y le costaba aparcarlo ;D ;D)



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Mayo 2008, 06:57:25, am »
Bueno, vistas la berlingo la partner y la kangoo... en citroen el trato no fue muy bueno, ademas ya tengo experiencia con los de taller de citrone... en peugeot muy bien precio mas ajustado pero los asientos de la partner no dan suficiente espacio para dormir sin sacarlos osea que me tendria que montar una cama otra vez. La kangoo es fea que te cagas, pero pero pero la parte trasera se aplana toda toda toda, osea que se puede poner un colchon y ya esta no hace falta montar nada, consumos depende del motor hay un motor de 85 cv y otro de 105 con 6 velocidades la verdad me mola el de 105 pero supongo que el consumo sera mucho mayor, supongo que sera similar al del escenic... Alguien me puede dar su opinon?



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Mayo 2008, 10:15:46, am »
La kangoo creo que hay una version combi larga ,que tiene unos pocos mas de centimetros.
Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Y ahora que?
« Respuesta #17 en: Mar, 13 Mayo 2008, 16:21:41, pm »
pero es la generacion "antigua", sergi creo que habla de las nuevas.
lo que si va a tener la kangooII es un modelo compact-o.

si habia leido (si no es un gazapo o inutilidad de periodista) que la nueva berlingo y partner iba a ver una version de 4,6 metros pero no se... ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #18 en: Mar, 13 Mayo 2008, 22:46:33, pm »
Alguien conoce los moters de la kangoo? El comercial dice que el de 85cv es mejor pero el de 105 (6 velocidades) gasta lo mismo...estoy hecho un lio... ahora que motor pido? alguien que los haya probado?



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Y ahora que?
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Mayo 2008, 10:07:03, am »
  Al final te vas a pillar una kangoo ? , seguro que las fiat nuevas consumen mas ?
 



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #20 en: Mié, 14 Mayo 2008, 20:00:08, pm »
A eso se le llama sembrar la incertidumbre!!! aaaaaggggrrrr!!!! SNIF SNIFF!!!



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Mayo 2008, 20:05:02, pm »
Confirmado, gasta u poco mas a los mismos caballos 105cv 0.1 litros mas...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Y ahora que?
« Respuesta #22 en: Jue, 15 Mayo 2008, 10:37:51, am »
  ;D   , es que me gustan mas rellenitas y la kangoo es para supermodelo ;D

P.D. Siento crearte alguna indecisión :)



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #23 en: Jue, 15 Mayo 2008, 21:47:22, pm »
La kangoo nueva es gordita gordita pechugona...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Y ahora que?
« Respuesta #24 en: Jue, 15 Mayo 2008, 23:59:16, pm »
;D que bueno ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #25 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 01:36:52, am »
Sergi
Hoy me he sentado en la nueva Partner y a mi personalmente me ha desilusionado bastante.
A pesar de ser un pedazo mayor que nuestras antiguas Berlingo-Partner esta bastante mal aprovechada.
Unos abultadisimos revestimientos le quitan muchisimo sitio, Para que te hagas una idea el pasaruedas trasero sale recto para arriba y los tapizados de arriba muy redondeados le comen un pedazo gordo. Eso si Motorcito de 110 Cv disponible.
Tampoco me ha gustado la ventanilla trasera, que ha menguado lo suyo. Desde fuera se ve bonita pero desde dentro le come mucha visibilidad.
Bueno, esto no deja de ser una opinion muy personal, pero ya sabeis para gusto se hicieron colores.
PD
Me comentaron que siguen fabricando la antigua, pero ahora mismo sale mas barata la nueva, quien lo entienda que lo explique
Saludos camperos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #26 en: Dom, 18 Mayo 2008, 08:49:39, am »
Ademas en la kangoo nueva quepo estirado sin poner cama ni abatir asientos ni naaaa....  ya la he pedido, con motor de 105cv parece que va aser una buena compra....



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #27 en: Dom, 18 Mayo 2008, 19:25:11, pm »
Enhorabuena Sergi por la compra , seguro que la vas a disfrutar un monton.Comentas que entras sin tener que abatir los asientos delanteros , entonces es que es bastante grande el hueco que queda , me imagino que un poco mayor qeu el de la furgo que ahora mismo tienes , pensaba alverla por fuera que era mas pequeña por dentro , .Por curiosidad me gustaria preguntarte , aproximadamente sabes cuanto mide el hueco que deja la kangoo detras sin tener que abatir los asientos delanteros.
Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Y ahora que?
« Respuesta #28 en: Lun, 19 Mayo 2008, 08:40:30, am »
Enhorabuena, otro kangoonero al club!! si te puedo ayudar en algo para la camperización, no lo dudes, aunque creo que el espacio interior entre la vieja y la nueva cambia como de la noche al dia... ya nos contarás.



Desconectado FrenOpaTikO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Y ahora que?
« Respuesta #29 en: Mar, 24 Junio 2008, 12:04:16, pm »
Hola,
Soy nuevo en el foro. Me he decidido a comprar una minifurgo para camperizarla. Pero ando un poco pez en el tema. Cuantos más post leo sobre las diferentes opciones, menos claro lo tengo jeje. La verdad es que me tira más la dobló por el tema de espacio, sin embargo me echan bastante para atrás los consumos. A ver si me podéis sacar de dudas:
- Combo no me gusta estéticamente. Consumo muy bajo.
- Berlingo está bien de consumo. Espacio más reducido.
- Dobló más espaciosa. Consumo elevado.
Alguien me puede decir que diferencias reales hay en las medidas interiores? Tanto se nota entre la berlingo y la dobló por ejemplo?
Y en consumo cómo andan realmente? Porque las comparaciones que hago son en función del consumo indicado por el fabricante, que normalmente no es muy fiable...
Un saludo.