collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT  (Leído 41437 veces)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #30 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 20:06:43, pm »
En mi caso (California T5) la calefacción me la instalaron debajo del asiento del copiloto, no se ve nada, solo la tobera por donde sale el aire hacia la parte trasera, que tiene como una rejilla que la puedes mover para direccionar la direccion del aire caliente.
Por lo tanto, a la pregunta de Torcuatopotcuato en mi caso no utilizan los conductos originales del vehículo.



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #31 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:02:47, pm »
oseake en anzizar? esta bien a ver si me paso por ahi, si me la colocan en ese taller tan cerquita de casa, me parece que me caigo de la lista, ya le preguntare si se podria abaratar el precio...



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #32 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:13:33, pm »
echad un vistazo a esta pagina, es del taller anzizar de Beasain (mi pueblo) jejje lo tenia tan cerca y yo sin saberlo, resulta que aqui colocan calefacciones.

www.anzizar.com



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #33 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:16:46, pm »
ademas en la pagina pone que en vez de webasto utilizan una marca llamada Eberspacher, en versiones de aire y precalentadores de agua, les he mandado un mail, preguntandoles el precio y si se podria hacer una rebajita, a ver que me contestan.
« Última modificación: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:28:28, pm por nan »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #34 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:25:16, pm »
una duda, no creeis necesario (yo casi diría imprescindible) un termostato para mantener una temperatura estable?

y supongo que ahorrar en combustible y batería, al no necesitar la calefacción estar conectada continuamente.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #35 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:29:10, pm »
si claro llevan termostato con programador



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #36 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:30:00, pm »
Las webasto 2000 tienen el regulador de temperatura, que a la vez es termostato, o sea se, si pones la rueda en un punto determinado, pues calienta hasta alcanzar esa temperatura, se para y cuando baja vuelve a ponerse en marcha, y asi todo el rato, si quieres mas calor pues a girar la ruedecilla hacia el +.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #37 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:40:49, pm »
Buenas a todos, pues si, soy de Cantabria.

Echar un ver a esto que aunque este en frances con el Woldlingo se hacen maravillas.
https://img51.imageshack.us/img51/1092/ducha7py.jpg

Siempre y cuando monten de serie la famosa caldera o precalentador.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #38 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:42:49, pm »
PERDON me he equivocado con el cortar y pegar!!!
 Era la foto que he puesto en otro hilo, sobre la ducha de la furgo.

Pongo el correcto:
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=7712
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #39 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:59:25, pm »
entiendo un poquillo el frances, pero sobre todo me ha gustado la última parte...

Transformation possible pour autres types de véhicules (Espace, Galaxy, Sharan…)

es que el año pasado en semana santa pasé un poquito de frío en andorra... :-D

« Última modificación: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:01:34, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #40 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:11:07, pm »
una traducción rapida:

Kit  silenciador E/S combustión, ideal si usted quiere precalentar su motor y\o calentar su vehículo incluso con el motor apagado. Los vehículos equipados con un motor turbo diesel a inyección directa y con consumo optimizado (extremadamente económicos) producen muy poco déficit térmico para el calentamiento de la cabina. Para compensar, ciertos vehículos son equipados de serier con calefacciones complementarias a gasoil Eberspächer. Gracias al kit de transformación Eberspächer, es posible transformar esta calefacción complementaria en calefaccion autónoma que permite una producción de calor independiente del funcionamiento del motor del vehículo. El kit de transformación abastece pues todos los componentes necesarios para transformar la calefacción complementaria (instalada de origen) en una calefaccion autónoma independiente del motor. El interruptor eléctrico automático integrado en cada kit le permitirá programar el funcionamiento de su calefaccion autónoma (duracion y puesta en marcha) permitiendo tanto el precalentamiento de su motor. El " Kit Perjudica » (silenciador de escape en entrada y en salida) disponible opcional permite reducir los ruidos ambientales de funcionamiento.

o algo así....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #41 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:12:48, pm »
del foro de campingsalon:

La calefacción estática para la T4 TDI de 102 CV se basa en un precalentador que lleva instalado, no hay que cambiar de centralita y lo realizan en talleres especializados en camiones, no ocupa espacio y es un medio muy racional porque utiliza los elementos de calefacción que tiene instalados la furgo de origen.

Es un kit del mismo fabricante del precalentador Heberspacher que incluye un temporizador y un termostato interior. No tiene porqué rebasar los 700 euros.

o sea que en principio solo es valido para vehículos que ya incorporen esos precalentadores, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #42 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:51:01, pm »
La llevan losVW de serie (y por lo que he leido), camiones y alguna furgo.
Piensa que es un precalentador que llevan los motores para que no se congele el liquido del motor, se pone en funcionamiento por debajo de los 3 grados.
 Aunque he intentado falsearlo, metiendo el termostato en agua con hielo y no he observado nada....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #43 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:59:36, pm »
Ooznak, tu tienes un Sharan?
Si la respuesta es si, mira esto...
https://80.38.116.226/webpsclima/index.aspx?IDIOMA=1
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #44 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 00:06:49, am »
si que tengo un Sharan, pero la pagina esta no me va ahora mismo,  que es lo que aparece?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #45 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 00:12:38, am »
Vienen la instrucciones de montaje en perfecto aleman.
Documentacion Tecnica---Productos Ebespacher----Aplicaciones por Vehiculos. (Mira en la pagina 21) Te lo descargas en pdf
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #46 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 00:17:35, am »
El kit lo venden en narbone por 480€ mas gastos de envio
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=7711
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #47 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 00:22:06, am »
ya va,era un problema del navegador, como no suelo usar el Internet Explorer...

ahora lo miro.

Gracias.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #48 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 07:34:49, am »
Y otra duda sobre la calefacción estacionaria, si estas durmiendo tan tranquilamente y cae una nevada de las gordas... no hay peligro de que se tapone la salida de gases de la calefacción? tendrán algún sistema de seguridad para esto?

M3cantabria, ya le he echado un ojo a las instrucciones , y si, en perfecto aleman, pero salen unas foticos muy majas :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #49 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 13:04:37, pm »
aupa, mirad lo que me han contestado en Anzizar, casi seguro que ponga la calefaccion aqui entre otras cosas porque me queda aqui mismo en el  pueblo, esto me han dicho:

Hola Jon Ander,
en efecto instalamos calefacciones en todo tipo de furgoneta, ya sean de aire o de agua (con un precalentador de motor del vehículo).
En el caso de tu furgoneta, la más indicada sería, como muy bien dices tú, la de aire. El precio de una de marca Eberspächer, instalada en el exterior del vehículo y con un termostato para la marcha/paro de la misma sería de 1.124e más IVA. Precio ya instalada.
Tenéis ya instalada una 2ª batería o batería de servicio?
Para una flota de 10 sí haríamos un descuento especial, pero esos temas no los tratamos ni por teléfono ni por mail.
En espera sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #50 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 16:39:26, pm »
Para la Webasto me dijeron que no hacia falta bateria auxiliar. Que tenian un sistema que si bajaba de 12 v se desconectaba de la bateria y se paraba la calefa
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #51 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:45:41, pm »
Ooznak, piensa que si estas durmiendo y te cae una nevada de las gordas, el problema que tienes no es el escape , ya que va metido en la defensa (al menos el mio) sino como salir de ahi........
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #52 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 07:21:11, am »
yo pensaba en las furgos y autocaravanas que se suelen ver en los parkings de las estaciones de esquí, que más de una tiene los bajos enterrados, no?

y como es eso de que va metido en la defensa?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #53 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 13:08:51, pm »
Rectifico. He leido en las caracteristicas tecnicas que la calefa webasto se para por debajo de 10V. Con 10V una bateria esta mas vacia que el ojo de un tuerto... No lo tengo muy claro.....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #54 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:07:39, pm »
En la guía práctica de camping-caravaning de ediciones Peldaño aparece esto. No sé si os sirve de algo.

"En caravanas, autocaravanas y campers conviene contar en invierno con un sistema de calefacción (gasóleo o gas líquido) que asegure una adecuada distribución del calor a bordo.
Las calefacciones a gas llevan ya varios decenios en el mercado con buenos resultados, incluso en campings de invierno: soportan temperaturas muy bajas y funcionan sin problemas después de llevar mucho tiempo sin usar. Los sistemas a gasóleo, de fabricación más reciente, aún no han demostrado su capacidad total para un servicio continuo duante días a temperaturas bajo cero, y pueden tener problemas de arranque si están muhco tiempo inertes: es conveniente ponerlos en funcionamiento de cuando en cuando, incluso en verano.
Otras ventajas de los sistemas de gas líquido: son más ecológicos, soportan temperaturas muy bajas; proporcionan mayor potencia calorífica, son más silenciosos, no huelen, no hay que sustituir el intercambiador de calor a los 10 años, tienen un bajo consumo de corriente, no necesitan mantenimiento y la máxima potencia disponible está de inmediato.
Ventajas de los sistemas a gasóleo: ocupan menos espacio, el combustible es fácil de conseguir (en cualquier estación de servicio); no precisan instalar bombona; con un solo aparato se calienta el habitáculo, y no existe riesgo de incendio ni de explosión".

Saludos



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #55 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 22:25:37, pm »
ooznak la salida de gases esta en el paso de rueda enfrente de la rueda, si encuentro una foto te la cuelgo.

En cuanto al gas, alguien tiene algo mas de informacion? Sistema, precio,consumo....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #56 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 23:16:36, pm »
ooznak la salida de gases esta en el paso de rueda enfrente de la rueda, si encuentro una foto te la cuelgo.

En cuanto al gas, alguien tiene algo mas de informacion? Sistema, precio,consumo....

Mira en accesorios en www.roulot.com. Vienen precios y características de las de gas. Son más baratas, pero creo que se utilizan más en autocaravanas.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #57 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 23:42:01, pm »
Ya, el precio no es tan bajo. Por el mismo precio puedo instalar la calefa que tenia pensada.
A los precios que ponen hay que sumarlos el iva, instalacion (personal autorizado ya que la instalacion de gas casera no pasa itv) y portes.
Sin contar los "agujeros" que hay que hacer para la entrada de aire y salida de gases.
Otro fallo que veo, es tanto meter gas y lo que es mas peligroso CO2.

Gracias de todos modos y un saludo.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #58 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 09:02:48, am »
Moitocansiño:

A mí con lo de menos riesgo de incendio o de explosión me compensa montar la de gasoil. Un quemador de gas es una espita por la que sale gas y se quema o en el caso de las catalíticas una rejilla catalítica por la que pasa el gas y se quema tb. Pero que pasa si la llama se apaga o no hay suficiente oxigeno? Pues puede seguir saliendo el gas sin quemar o quemado parcialmente con el inconveniente peligro. Si, ya se que tienen sistemas de seguridad contra llamas apagadas, pero que se lo digan a todos los que han caído con estufas catalíticas... El gasoil por contra de por si es mucho mas complicado de quemar ya que necesita ser gasificado o mejor dicho pulverizado para poder ser quemado. Si se apagaría la llama la detectaría la fotocélula que tiene el quemador, pero si aun así esta fallara lo único que te podría pasar es que por el tubo de escape te saldrían gotas de gasoil (como mucho 250 cc a la hora en el caso de la webasto 2000. Menos de un vaso)
« Última modificación: Mié, 07 Septiembre 2005, 09:04:43, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #59 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 09:37:07, am »
buena explicación vivaracho, a mi me has convencido; prefiero una mancha de gasoil a una explosión de gas :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita