collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Chivato Calentadores  (Leído 2421 veces)



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Chivato Calentadores
« en: Lun, 11 Diciembre 2006, 21:06:26, pm »
Hola chicos, os cuento mi pesadilla (bueno quizá esté pasandome un poco...), tengo una Mercedes Marco Polo del 99, y esta semana pasada me ocurrió lo siguiente, al ponerme al arrancar hago el contaco, espero a que se apaguen los pilotos de rigor y arranco, justo al arrancar se me enciende el piloto de los calentadores, espero como 30 seg +- y se apaga, no le doy importancia ya que fué estos días que hizo tanto frio, bueno me pongo en ruta 1 h +- paro y a los 15 minutos vuelvo a arrancar y otra vez lo mismo ya me mosqueé la furgo ya debería d eestar caliente de sobra y así todo el fin de semana (estuve en la estación de esquí), ¿creeis que es normal? ¿puede ser debido al frio? o que los calentadores están avisando ya...
¿que creeis? me preocupa bastante, aunque me preocuparia mas que no se apagase en todo el trayecto.
UN saludo y gracias chicos





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:01:16, pm »
Cuando mi Astra hace eso es que los calentadores no están funcionando bien.



Desconectado sprinter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:43:55, pm »
Hola, seguro que tienes algún calentador fundido, si los desmontas tu, ten cuidado y hecha afloja todo, en los Mercedes se suelen partir a veces.
Suerte..



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 09:31:56, am »
Hola, muchas gracias, el tema es que si estuviese fundido de verdad el chivato estaría encendido constantemente ¿no? y ¿como se cual es el que está fundido? ¿es mucha pasta el arreglo?
Un saludooo



Desconectado sprinter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #4 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 21:41:57, pm »
Hola, si tienes calentadores fundidos, la luz se enciende y al rato se apaga después de arrancar, y si se queda fija todo el rato lo que falla es el relé de calentadores, para saber cual esta mal, tienes que desmontar la parte de arriba del colector de admisión, yo suelto los cables de los calentadores, van metidos a presión. Cojo un cable y lo conecto a corriente y con la otra punta del cable rozo en el terminal del calentador y si tiene consumo esta bien.
Lo mejor es desmontarlos y comprobarlos con unas pinzas de arranque, las conectas a una batería, y con la pinza de masa cojes el calentador y con la positiva alimentas por el terminal, los que están bien se ponen incandescentes y los que están mal no hacen nada.
Espero haberte ayudado, Saludos :)



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 22:48:57, pm »
casualmente me pasa lo mismo desde hace un par de semanas,despues de haberla sacado de una reparaccion "cabio de un injector"algo cara.
 la volvi a llevar al cocesionario y la respuesta: que si no tienes problemas de arranque no le des la minima importancia es debido a que algun calentador a perdido intensidad pero no el funcionamiento, por eso se vuelve a encender incluso estando caliente.
 si cres que el arranque es diferente a lo anterior de lo sucedido actelo mirar yo por miparte no le doy ninguna importancia



Desconectado sprinter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 00:09:43, am »
Hola, yo te aconsejo que los cambies si están fundidos, si pasa el tiempo se va creando carbonilla en la punta del calentador, y al intentar sacarlos se parten. Yo tengo el útil para sacarlos partidos pero sin el hay que sacar la culata.
Saludos :o



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 17:21:37, pm »
ANECDOTA!!!!
espero no melestar a nadie ,ya os digo yo que con volkswagen pasa lo mismo , pues nada que ayer acompaño un amiguete a recojer su mercedes ML del concesionario por la revision de turno y encuentromos a un tio que tenia una marco polo en el taller cagandose en todo en la zona del taller diciendo que estaba hasta los huevos de todo ellos, de la furgo,y que se pasaba la furgo mas tiempo en el taller con los mecanicos que en su casa y no siguo porque nos fuimos cagando ostias de alli porque la cosa no pintaba nada bien el tio estaba encendido de verdad creo que incluso baqjo el director de concesionario y todo....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 12:42:21, pm »
Bueno Bueno, acabo de llamar al taller, ayer les di la furgo para q me mirasen el tema de los calentadores, y hoy me dicen que no han hecho nada por que estan soldados que no pueden sacarlos....



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Chivato Calentadores
« Respuesta #9 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 13:17:48, pm »
¿ein?
¿Entonces toca cambiar de coche porque se jorobe un calentador?