collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC  (Leído 10415 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #30 en: Lun, 19 Febrero 2007, 15:05:56, pm »
No, ursusbret, el Quattro de Audi es una tracción integral permanente, el par motor se distribuye permanentemente a las 4 ruedas, al igual que el 4Matic. Sin embargo, el 4Motion, es un sistema 4x4 a tiempo parcial, con un embrague central automàtico, pero que solo embraga cuando la electronica lo decide. Por eso la traccion Quattro o 4Matic es mejor que la 4Motion.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #31 en: Lun, 19 Febrero 2007, 17:12:51, pm »
¿es mejor un 4x4 permanente que un 4x4 automático que entre cuando haga falta? ¿mejor para que? pregunto desde la ignorancia..

por otro lado parece que mola más un 4x4 repartido al 50% (california, audi) que el de mercedes, con un 65% atras y el resto delante (vito/viano), por la misma razón que para campo en coches o furgos sin cargar pienso que es mejor la traccion delantera que la propulsion ( ;) viano): porque el peso está delante, donde el motor. Seguramente este reparto en la mercedes se debe a lo que dije antes, que lo han pensado para el cacharro de currar cargado de materiales, donde si que viene bien ese 65% atrás (es decir para la vito más que el viano)...   ¿en los otros mercedes con 4matic esta proporcion sigue igual?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #32 en: Mar, 20 Febrero 2007, 02:14:56, am »
En el caso del 4motion (del quattro lo desconozco), el reparto en condución normal es de 90% alante 10% atras de forma continua, y varia dependiendo de las necesidades.
venga un saludito. ;(-)



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #33 en: Mar, 20 Febrero 2007, 03:19:37, am »
¿es mejor un 4x4 permanente que un 4x4 automático que entre cuando haga falta? ¿mejor para que? pregunto desde la ignorancia..

por otro lado parece que mola más un 4x4 repartido al 50% (california, audi) que el de mercedes, con un 65% atras y el resto delante (vito/viano), por la misma razón que para campo en coches o furgos sin cargar pienso que es mejor la traccion delantera que la propulsion ( ;) viano): porque el peso está delante, donde el motor. Seguramente este reparto en la mercedes se debe a lo que dije antes, que lo han pensado para el cacharro de currar cargado de materiales, donde si que viene bien ese 65% atrás (es decir para la vito más que el viano)...   ¿en los otros mercedes con 4matic esta proporcion sigue igual?


Si vas al kiosko esta semana compra autobild.. viene una prueba a las diferentes tracciones de diferentes marcas. veras que el ganador es el 4 matic.

X cierto  que mole o no actualmente los quattro ya llevan una traccion 40/60 en conduccion normal. y desconozco las venajas de cambiar xcentajes de la tracion pero en todas las pruebas de este tipo que he visto siempre ganan las 4 matic.

y si en todos los mercedes es igual, tanto en audis A6 quattro de ultima generacion... yo creo que la pricipal razon es el comfort de viaje. ya que es mas placentero que te empujen a que te tiren.

4motion como han comentado arriba es otro cuento que esta por debajo de estas tecnologia. en una 4 motion el coche se tiene que empezar a ir , perder tracion... para que empieze a traccionar en caso de la quattro y 4matic la traccion ya es permanente y actua con antelacion evitando maniobras bruscas y dando seguridad.

xcierto los vw y A3 llevan 4motion apartir del A4 se monta quattro. creo que el touareg tambien monta quattro



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #34 en: Mar, 20 Febrero 2007, 13:46:33, pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Harri, y tomo nota de la revista autobild. La ventaja del 4x4 permanente es que es esfuerzo del motor va permanentemente repartido por las 4 ruedas, preveniendo el patinaje, y en el 4x4 parcial, ya ha de haber patinamiento para que entre el 4x4. Para salir de un berenjenal el sistema vale, pero para dar mas seguridad circulando por una carretera, no me vale.

Otra duda que tengo, el sistema Haldex (4motion), ¿que tal funciona en retencion? Si en una bajada, reteniendo con el motor se va el morro, ¿tambien conecta las ruedas traseras para retener? Por lo que se en los Hyndai y Kia no, pero no se si esto es generalizado.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Iván-ván

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #35 en: Mar, 20 Febrero 2007, 23:20:10, pm »
Aqui estoy de nuevo para contaros el final de la historia.

Despues de decirme el comercial de Mercedes que se podia pedir la MP 4matic con cambio manual, me vuelve a llamar la semana pasada diciendo que de momento el 4matic con cambio automático.

Comparando la MP 4matic con la California 4motion sale una diferencia de presupuesto de unos 5.000 euros a favor de la California entre otras cosas por el cambio automatico de la Mercedes (2.200 eu + iva) y la calefacción estacionaria que en la Mercedes no es de serie (2.700 eu + iva). Si a esto le sumamos que en un concesionario VW me han hecho un 12% de descuento frente al 10% maximo que podría conseguir en la Mercedes, hace que se decante la bascula a favor de la Cali. Me gusta mucho la Mercedes, pero 5.000 euros tienen la culpa de que haya encargado un California Comfortline 130 cv 4 matic con bastante extras. Me la dan dentro de unos 3 meses. Ya pondré fotos.

La unica pega que le veo a la Cali son los muebles. Los veo de mirame y no me toques. Muy bonitos, pero parece que voy a tener que "mimarlos" mucho para que me duren mucho tiempo. Alguna opinión de alguien que tenga la Cali desde hace tiempo? Tienen buen envejecer?

Otra cosa es la tapicería. La veo demasiado clara. En el catálogo he visto otra tapiceria azul con los laterales en gris, pero todavia no he visto ninguna furgo de los foreros que la lleve. Solo he visto esta tapicería en T5 alemanas. Se lo he dicho al comercial y me ha dicho que lo tiene que consultar.

Ya os iré contando. Muchas gracias por vuestras opiniones.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #36 en: Mar, 20 Febrero 2007, 23:56:51, pm »
Con lo de los muebles no te preocupes, parecen más endebles pero son fuertes, la cuestión es que es un material especial con estructura interior de canaletas de aluminio, para aligerar de peso la estructura, ahora, la capa exterior en la zona del maletero, yo la cubriria con algo, (yo estoy detras de hacerlo pero nunca lo hago) puede ser facil arañarla con una carga mal metida.
En cuanto a lo de la tapiceria, la gris pertenece a la Trendline el modelo inferior a la Confortline, osea que es posible que te la puedan cambiar, porque también se comercializa en España esa tapiceria, pero te lo tendrán que traer hecho de Alemania, asin que si quieres cambiarla dilo cuanto antes.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #37 en: Mié, 21 Febrero 2007, 11:24:18, am »
--------------------------------------------------------------------------------
Pues ya tienes una buena furgo, ahora a sufrir la espera   mejor que te confirmen lo de la tapiceria antes que des pelas, y que te lo pongan en el contrato.

Tengo un amigo que tiene un A6 quatro y efectivamente el coche es una pasada como agarra.. pero es que el tio no baja de 150 y teniais que verlo entrando en rotondas..  es decir si le pisas y desde el punto de vista de la seguridad seguro que un sistema permanente es mucho mejor. Y peor si miras el consumo, gasto de ruedas etc. En mi opinion estos sistemas deberían ser más versatiles como en los 4x4 o tractores, es decir desconectables a voluntad en funcion de las condiciones y con un modo como la vw automatico ante pérdidas. Un ejemplo, fijaos la versatilidad de este nissan nuevo, el QASHQAI (vaya nombrecito)

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/05/coches/1170674870.html
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #38 en: Vie, 23 Febrero 2007, 19:15:30, pm »
Por lo que describe ese artículo, se parece al Suzuki SX4 o Fiat Sedici.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #39 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 16:47:40, pm »
enhorabuena Ivan! yo creo que te has decidido por la mejor opcion. como dueño de calit5 4motion te puedo decir que no te arrepentiras. Se diga lo que se diga( a veces las revistas tambien son parciales) los sistemas electronicos no son tan diferentes,en cambio hay cosas que sí influyen mas en el comportamiento,una puede ser la menor longitud de la cali y mayor anchura.que la hace más habitable y agil al pasar badenes.
los muebles como bien dice ursus,parecen delicados pero son todo lo contrario. es la ultima tecnologia en este tipo de muebles.
respecto al tema de la tapiceria te puedo decir que hay colores,en este caso el azul verano(uno de los mas bonitos)que vienen con la tapiceria gris,es una opcion a tener en cuenta porque ademas al no ser metalizado te puedes ahorrar los casi 800€. yo tenia pensado pedirlo asi y luego gastarme la pasta en asientos de cuero en un tapicero(1200€)-800€= 400de diferencia. Pero mi chica queria la pintura metalizada  ::).
Otra cosa que yo haria ahora si supiera lo que sé es pedir que te monten unos neumaticos m+s.algo como esto:

en lugar que los que vienen de serie.solo tendrias que pagar,supongo, la dif de precio.



Desconectado Iván-ván

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #40 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 17:42:55, pm »
Gracias a todos por la opiniones. Ya queda menos para que me la den. Ahora solo me queda vender mi coche. Tonto de mi que me compre un Honda Civic de los nuevos por presión popular cuando yo lo que queria era mi camper. Un año me ha durado el pobre, pero es que para tenerlo muerto de risa en el garaje como lo tenia.

Vaya pinta que tienen esos neumaticos Cresteo. Con esos neumaticos y con la suspensión neumatica nos vamos a hacer un tour por el Sahara. Como te va la 4motion? Se te ve contento, no? Que tal los consumos?

Vaya tela con las novias. Yo queria la mia blanca, que me gustaba mucho, pero mi chica dijo que ibamos a parecer lo de los malacatones. Asi que opte por el gris offroad que me gustaba igual que en blanca y le daba un aire elegante a la furgo (igual de elegantes que los 800 de +). Aprovecho para mandar un saludo a mi chica que es probable que lea este mensaje, un beso guapa.

Saludos.



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #41 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 22:29:52, pm »
me va de maravilla,yo no la cambiava por nada. el consumo es mas contenido de lo que yo me pensaba.unos8-9l. en carretera (sin pegarle claro) Me he metido por playa, donde una traccion normal se quedaria clavada,y nosotros p'alante,por barro y por pistas chungillas y muy bien,solo hay que saber las limitaciones,ya que no es un jeep
saludos y buena espera!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #42 en: Dom, 25 Febrero 2007, 01:17:52, am »
esas ruedas de la foto ¿donde se consiguen?
aparte, tambien parece algo elevada por el hueco que queda .
Lo de la tracción permanente, pue que quereis que os diga, seguramente el de mercedes sea mejor para hacer el cabra, pero con el 4motion me va sacar de las situaciones comprometidas que me pueda encontrar y en carretera me va a consumir menos, activandose siempre que lo necesite.
Creo que la diferencia esta en necesitarlo para lo que te encuentres, o para lo que vayas buscando.
seguramente si es para lo que vas buscando necesites mejor el de mercedes. pero es un opinión mu personal.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #43 en: Lun, 26 Febrero 2007, 11:11:18, am »
las que estan disponibles para nuestras medidas son estas:
https://www.yokohamatire.com/TireIntro.asp?TireID=600&ID=lt