collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una T4 para toda la familia  (Leído 6959 veces)



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Una T4 para toda la familia
« en: Lun, 30 Enero 2006, 23:09:49, pm »
Os presento la preparacion que le he realizado a la T4 Caravelle para poder disfrutarla con toda la familia.
Mi filosofia es poder transformarla de vehiculo de 8 plazas a camper para 4 (2 adultos y 2 niños) o viveversa en el menor tiempo posible y con el coste economico mas ajustado.

Para empezar una foto tomada este fin de semana de nieve,nieve,nieve,nieve...etc.




Para empezar le saco la 2ª fila de asientos,  desmonto la bandeja trasera (va sujeta con dos tornillos) y el respaldo de la 3ª fila de asientos (va sujeto con dos tornillos allen). Así conservo los anclajes de los cinturones de seguridad.




Con unos tubos de hierro he hecho una estructura que sirve de respaldo y que se convierte en litera.





La litera mide, una vez extendida, 120X150 cm, mas que suficiente para dos niños pequeños.
En los laterales le he montado dos muebles, uno para la cocina y otro tambien con tapa superior y que ademas tiene un lateral abierto para que puedan entrar dos pares de esquis de hasta 1,76. Los muebles van sujetos aprovechando los anclajes de los asientos. La puerta de la cocina estoy pensando en transformarla en mesa. Ya veremos...



Con cinco cajas de plastico y dos colchones de espuma monto la cama de matrimonio.







Circulando 4 de las cajas van apiladas y apoyadas en los asientos delanteros y la 5ª va en el maletero.



Utilizando esta configuracion estuvimos 9 dias en la nieve durante el mega-puente de la Purisima y conseguimos sobrevivir. De momento el tema de la calefaccion lo solucionamos yendo al camping y enchufando a 220 un radiador electrico de aceite de 500W que consigue mantener una temperatura en el interior que no baja de +5º incluso con temperaturas exteriores de -14º. Antes de levantarnos pongo un calefactor electrico que en muy pocos minutos eleva la temperatura a 20º.
Ahora toca negociar el presupuesto 2006 para montar una calefa de aire. Auguro que la negociacion sera dura...
Esta configuracion tiene fecha de caducidad, ya que, a la que los crios midan mas de 1,50 cm no se donde van a dormir. Pero de momento vamos a aprovechar hasta que nos llegue el UNICAT (Je,je je... sueños...).

Us saludo a todos y encantado de poder compartir nuestras experiencias camper.











Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Una T4 para toda la familia
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Enero 2006, 23:34:57, pm »
 Está alucinante,que sencilles y lo práctico que queda.
 Una posible idea para dormir los menudos cuando sean mas grande,no sería dormir en la misma dirección que los mayores haciendo una pequeña prolongación sobre los pies de la cama grande
  Saludos



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Una T4 para toda la familia
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Enero 2006, 00:00:21, am »
muy guapa y muy currada, con lo justo y necesario.
hombre cuando tus chavales sean mas grandes.... pues el techo elevable y solucionado, dos arriba y dos abajo :P
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Una T4 para toda la familia
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Enero 2006, 11:47:09, am »
Enhorabuena Camperbus,

Ya era hora que colgaras las fotos!!!! (es que ya havia visto la furgo en vivo hace tiempo pq somos del mismo pueblo)

Me gusta mucho el invento de la litera es una solucion muy, muy práctica. ;D  ;D

A reveure!!!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Una T4 para toda la familia
« Respuesta #4 en: Dom, 30 Abril 2006, 00:42:38, am »
ke tipo de tubos as utilizado para la estructura de la litera y como van unidos (tornillos o soldadura ) es k kiero utilizar ese tipo de tubo para una estructura parecida.
un saludo y felicidades ,tu camperizacion es de mis favoritas del foro.
 ;D ;D ;D ;D



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Una T4 para toda la familia
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Mayo 2006, 20:57:28, pm »
Pues son tubos son de hierro de 22mm de diametro y los soldé con la electrica. Los tubos los saqué de un bus urbano. Son los que cuelgan del techo del bus para que los pasajeros que van de pié puedan sujetarse. Los llevaba guardando más de 15 años a la espera de darles algún uso y es que no se puede tirar nada, todo es reciclable, la materia no se destruye...se transforma.

Ya sabes, es cuestión de ponerse manos a la obra y fotos, fotos, FOTOS...
Un saludo