collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizando un Patrol GR Y60 corto  (Leído 29474 veces)



Desconectado PXAlex

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #30 en: Mar, 01 Enero 2008, 21:52:42, pm »
Hola PXAlex , primero felicitarte por como ha quedado la camperizacion , tu hermano ha hecho un trabajo impresionante
ha quedado realmente bien y muy practico y espacioso.
Queria hacerte unas preguntillas ,si me permites , sobre tu camperizacion , queria preguntarte sobre las maderas delanteras , que veo que por la parte de atras se apoyan sobre varios soportes sobre la cajonera trasera , pero por la parte delantera no se donde se apoyan solo veo una tabla que esta a nivel del freno de mano .Es ahi el unico sitio donde se soportan o tienen mas soportes en al parte izquierda y derecha delanteras.
Otra preguntilla es sobre donde has anclado las cajoneras traseras , para que no vayan a desplazarse hacia delante .¿Has utilizado los anclajesde los sillones traseros ?.
Y la ultima y espero no ser muy pesado es sobre los armarios laterales tan bonitos que le has puesto ¿Como los has sujetado a los laterales ? ¿Has utilizado las fijaciones de los cinturones de seguridad o le has colocado unos tornillos propios?
Perdon por el ladrillo .Y lo dicho ha quedado una camperizacion muy profesional e imaginativa.
Saludos

Muy Buenas Squidwhite,

Te voy respondiendo con mucho gusto :)

Las maderas delanteras apoyan en una pieza de madera que ajusta justo de la palanca de cambios, en el otro lado apoyan lateralmente en la puerta cuando cierra y debajo metiamos el reposacabezas del sillón. Como en esa zona no soporta peso, como mucho los pies y no llegan, la tabla ni se mueve.

Las cajoneras traseras van ancladas a los tornillos de sujección del sillón trasero y a varios tornillos que tiene el GR para fijar la carga al suelo.

El armario lateral está sujeto al tornillo del cinturon de seguridad, y la idea de mi hermano era poner todo el lateral con armarios pero no le dió tiempo.

Bueno pues creo que con esto te respondo las dudas, de todas maneras cualquier cosa que quieras saber me la puedes preguntar sin ningún problema que para eso estamos  :)

Un Saludo!
PXAlex





Desconectado PXAlex

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #31 en: Mar, 01 Enero 2008, 21:58:20, pm »
Compartimos PxAlex y Yo el viaje a Islandia y comentar que la camperizacion no solo ha sido efectiva sino que ha durado a la pefeccion, todo un invento y muy bien penmsado ya justdao, ni un solo problema de desajuste, desanclaje ni nada. Un 10 para PxAlex y su hermano.

Squidwhite seguro que PxAlex te da todo tipo de detalles sobre tus preguntas, es un tio muy grande pero igual de majo que grande. :-)

  ;D  ;D  ;D Te has ganado una cajonera por pelota  ;D  ;D  ;D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #32 en: Mar, 01 Enero 2008, 22:07:30, pm »
Gracias por la respuesta .
Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #33 en: Mar, 01 Enero 2008, 23:51:19, pm »
Hola PXAlex, hace un tiempo vi tu post y la verdad que me gustó mucho la idea, ya que me parece muy buena solucion para un TT corto.

Como sabes, algun compi del foro y de viajes y yo andamos con la mosca detras de la oreja con el tema ISLANDIA, y pensando en pernoctar, se me encendió la bombilla con la obra de tu hermano y tuya....jejeje

Tengo alguna dudilla por ahi....

  - durante los desplazamientos, llevas la cubierta de "la cama" vacia?, es decir, todo, absolutamente todo va colocado en los cajones cerrados?  Es que tengo curiosidad por saber que haciais con todo el equipaje cuando tocaba montar la cama.... Por ejemplo, las maletas o bolsos con la ropa, que ocupan lo suyo.

  - funcionaba el truquillo ese de la sal para evitar empañamientos exagerados de las lunas?
  - que material recubre la parte superior de los muebles?  es vinilo?

Muchisimas gracias tio por tu ayuda y a tu hermano tambien por esas manos...jejeje
Me temo que voy a tener un Montero corto camperizado en breve....  ;)



Desconectado PXAlex

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #34 en: Mié, 02 Enero 2008, 00:29:07, am »
Hola PXAlex, hace un tiempo vi tu post y la verdad que me gustó mucho la idea, ya que me parece muy buena solucion para un TT corto.

Como sabes, algun compi del foro y de viajes y yo andamos con la mosca detras de la oreja con el tema ISLANDIA, y pensando en pernoctar, se me encendió la bombilla con la obra de tu hermano y tuya....jejeje

Tengo alguna dudilla por ahi....

  - durante los desplazamientos, llevas la cubierta de "la cama" vacia?, es decir, todo, absolutamente todo va colocado en los cajones cerrados?  Es que tengo curiosidad por saber que haciais con todo el equipaje cuando tocaba montar la cama.... Por ejemplo, las maletas o bolsos con la ropa, que ocupan lo suyo.

  - funcionaba el truquillo ese de la sal para evitar empañamientos exagerados de las lunas?
  - que material recubre la parte superior de los muebles?  es vinilo?

Muchisimas gracias tio por tu ayuda y a tu hermano tambien por esas manos...jejeje
Me temo que voy a tener un Montero corto camperizado en breve....  ;)


Muy Buenas,

Para dormir llevabamos un colchón de goma espuma partido en 2 partes, las bolsas de ropa y demás cosas las metíamos debajo de los respaldos de los sillones delanteros y en los huecos de los pies, una bolsa grande de ropa en el lateral del armario y lo que faltaba a los pies ya que nos sobraba sitio y no llegabamos a tocarlos. Cuando nos levantabamos cada parte del colchón la doblabamos 1 vez y apretando con una cincha auto tensable ocupaban poco espacio, cada parte iba en un lateral del coche depie y pegada a los cristales traseros. Las bolsas iban encima de los cajones, dejando libres los 2 traseros que era donde llevabamos las herramientas y las cosas de uso diario, en los cajones centrales y delantero llevabamos la comida.

Lo de la sal no funciona del todo bien porque los cristales terminan empapados y hay que tener cuidado de no dejar nada electrónico cerca del cristal, abriendo un poco las ventanas se soluciona pero dependiendo de la zona entra mucho frío. Si encuentras alguna solución ponla por aquí que seguro que nos viene bien.

El recubrimiento es vinilo comprado en rollo y cortado con cuter por mi hermano, costó algo caro pero el acabado es perfecto.

Suerte con la camperización del tuyo y cualquier pregunta ya sabes donde estamos!

Un Saludo
PXAlex



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #35 en: Mié, 02 Enero 2008, 00:43:19, am »
Muchas gracias PXAlex, no dudes de que volvere a preguntar mas cosas..... y espera que me lie con las maderas, veras veras...

Por cierto, las maderas son DM de 19mm o de 16mm?

SALUDOS Y FELIZ 2008  ;)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #36 en: Mié, 02 Enero 2008, 08:50:22, am »
.....
Lo de las piedras la verdad es que no lo sabemos, ibamos por una pista y de repente vimos un monton de gente corriendo detrás. No ibamos rápido ni haciendo nada extraño, no sé lo que pasó pero fue algo extraño .....
Un Saludo!
PXAlex

Esto me huele a que os habeis metido en algun territorio privado, y que esa gente estará harta de los pilotos 4x4 que pasan por allí, y lo mas seguro es que os habrá tocado pagar el daño que provocé el último en pasar por allí antes que vosotros.



Desconectado luterr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #37 en: Jue, 03 Enero 2008, 00:06:07, am »
Alex , me mola mucho tu camperizacion y el vinilo le da un empaque muy bueno .

Os costo mucho pegar el vinilo a la madera ?


sds



Desconectado PXAlex

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #38 en: Sáb, 05 Enero 2008, 01:08:04, am »
De nada :-)

Es DM de 19.

Un Saludo!
PXAlex

Muchas gracias PXAlex, no dudes de que volvere a preguntar mas cosas..... y espera que me lie con las maderas, veras veras...

Por cierto, las maderas son DM de 19mm o de 16mm?

SALUDOS Y FELIZ 2008  ;)



Desconectado PXAlex

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #39 en: Sáb, 05 Enero 2008, 01:10:19, am »
.....
Lo de las piedras la verdad es que no lo sabemos, ibamos por una pista y de repente vimos un monton de gente corriendo detrás. No ibamos rápido ni haciendo nada extraño, no sé lo que pasó pero fue algo extraño .....
Un Saludo!
PXAlex

Esto me huele a que os habeis metido en algun territorio privado, y que esa gente estará harta de los pilotos 4x4 que pasan por allí, y lo mas seguro es que os habrá tocado pagar el daño que provocé el último en pasar por allí antes que vosotros.

Puede ser, aunque no había ningún cartel ni valla ni nada que indicara que era privado, un poco más adelante de esa zona también algunos chicos y no tan chicos corrian hacía el coche y se intentaban subir en el en pleno pueblo, así que debe ser algo común por la zona.
Un Saludo!
PXAlex



Desconectado PXAlex

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando un Patrol GR Y60 corto
« Respuesta #40 en: Sáb, 05 Enero 2008, 01:11:46, am »
El vinilo lo pego mi hermano en una tarde, utilizando una cola especial para pegar moqueta a madera y en lo que mas tardó fue en medir y cortar el vinilo.

Un Saludo!
PXAlex
Alex , me mola mucho tu camperizacion y el vinilo le da un empaque muy bueno .

Os costo mucho pegar el vinilo a la madera ?


sds