collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el desierto de los niños  (Leído 35438 veces)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #210 en: Vie, 16 Marzo 2007, 15:22:40, pm »
la mayor tole que he visto en mi vida ha sido en la pista de Amgid en Argelia la hacen unos camioncitos que pesan unas 80-100 toneladas y es acojonante. :o :o :o
Lo de pasar la tole a setenta por hora es muy bonito jajaja. el coche"vuela" y no es coña de cresta en cresta, adherencia = 0 y no veas el traqueteo hasta alcanzar los setenta, y reza para que no tengas que hacer una frenada o una maniobra brusca, las vueltas de campana estan aseguradas, yo en Africa voy de vacaciones por lo tanto poco a poco o por otras zonas fuera de la pista no importa si es un km o dos o tres fuera de la pista.
Por cierto en el plateau de Merzouga cualquier pista o pistilla que tomeis tendra tole, jejeje  ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #211 en: Vie, 16 Marzo 2007, 15:53:25, pm »
yo en Africa voy de vacaciones por lo tanto poco a poco o por otras zonas fuera de la pista no importa si es un km o dos o tres fuera de la pista.

ya estamos con :-* :-* :-* :-* , a ver si te crees que yo voy a currar :o :o :o :o , no curro aquí no querrás que curre allí ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

PD hoy el € estaba a 1.33 frente al dólar  :o :o :o :o



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #212 en: Vie, 16 Marzo 2007, 16:41:01, pm »
Uuuuuuy cielos!!!!!! 8) 8)
saludos :-* :-*



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #213 en: Vie, 16 Marzo 2007, 17:08:49, pm »
PD hoy el € estaba a 1.33 frente al dólar  :o :o :o :o

Que bien, acabo de comprar unas balonas para el coche en Michigan a 89 $ más gastos de envío con ayuda de Raval49.  :P
Bye bye Telefónica!!



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #214 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:22:34, pm »
 
Que bien, acabo de comprar unas balonas para el coche en Michigan a 89 $ más gastos de envío con ayuda de Raval49.  :P
   Hola,esto de las balonas me interesa, valen para levantar el coche  ??? ,o son para llevarlo muy cargado y ganar dureza ???   ,son balonas neumaticas de esas que van dentro de los muelles en las que regulando la presion consigues mas o menos dureza?,Lluis las montaras tu mismo??ya diras como te van ;D ,pensaba que solo se hacian para cargar los pickups a tope.No se si es mejor eso o los tacos de nailon sobremuelle
, yo en Africa voy de vacaciones por lo tanto poco a poco o por otras zonas fuera de la pista no importa si es un km o dos o tres fuera de la pista.
Por cierto en el plateau de Merzouga cualquier pista o pistilla que tomeis tendra tole, jejeje  ;D ;D ;D
   Entonces volvere curtido en tole  ;D ,a  poco que pueda la sorteare por fuera pista,lo de ir de tranquis pos tambien :) ,eso de hacer 350km en una etapa pues no se para que  ??? que nosotros nos bajamos 15 dias :)
Pd.veo que nunca nadie habla de hacer vivacs(dormir con saco al raso ),que raro, en verano la temperatura acompaña,sera por peligros de viboras y alacranes supongo ???
   saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #215 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:27:16, pm »
Hola,esto de las balonas me interesa, valen para levantar el coche  ??? ,o son para llevarlo muy cargado y ganar dureza ???   ,son balonas neumaticas de esas que van dentro de los muelles en las que regulando la presion consigues mas o menos dureza?,Lluis las montaras tu mismo??ya diras como te van ;D ,pensaba que solo se hacian para cargar los pickups a tope.No se si es mejor eso o los tacos de nailon sobremuelle

Hola José,

Son para el peso principalmente. Piensa que llevo depósito adicional de 140 litros y cajoneras de madera fijas en el maletero. No las montaré yo porqué soy un desastre, tendré que buscar a alguien que me las monte.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #216 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:29:29, pm »
Pd.veo que nunca nadie habla de hacer vivacs(dormir con saco al raso ),que raro, en verano la temperatura acompaña,sera por peligros de viboras y alacranes supongo ???
   saludos

Uno de los que fue a Libya antes que yo (se quemo un Range Rover) llamado Roger dormía así todas las noches en el desierto.  ::)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #217 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:34:13, pm »
Jose, yo casi siempre hago vivac,  ::) creo que otras veces ya lo he dicho,los escorpiones y las vivoras ya se cuidaran de acercarse a mi ja ja ja, ;D ;D ;D en serio en semana santa no hay problema solo en los meses de verano puedes ver alguno, pero es dificil que tengas un encuentro con ellos.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #218 en: Vie, 16 Marzo 2007, 18:41:22, pm »
Roger siempre hace vivac, y yo tambien, y mucha mas gente, es una magnifica manera de dormir. el cielo del Sahara como techo, no tiene precio, y mas si es una noche sin luna, las estrellas llegan hasta la linea de horizonte, a ras de suelo, y es increible la cantidad de estrellas fugaces que ves, y si tienes paciencia los satelites que se repiten cada hora y media. una esperiencia recomendable.
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #219 en: Vie, 16 Marzo 2007, 19:14:19, pm »
 
 Pd.veo que nunca nadie habla de hacer vivacs(dormir con saco al raso ),que raro, en verano la temperatura acompaña,sera por peligros de viboras y alacranes supongo ???
   saludos

jose-gch es que lo cortés no quita  lo indecente, si hay que dormir , pués se duerme, pero hay veces que si lo que pretendes es dormir al raso a perpetuidad , pués tienta a la suerte (parienta)  ;D ;D ;D ;D ;D


No te confundas, soy un sibarita aquí y en el fin del mundo.  ;D ;D ;D

esto es también un argumento muy sólido :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD fenec , cuánto tiempo vas a estar de "romería"? he leido que por las fechas de la KDD estarás por los moriles ???




fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #220 en: Vie, 16 Marzo 2007, 21:27:00, pm »
Que mas quisiera que estar un mes jejeje, solo estare los diez dias de semana santa , pero en el puente del uno de mayo, tambien bajo seis dias en un viaje relampago a ver unos amigos, 8) 8)es un poco justo pero a veces uno tiene que hacer ciertos "sacrificios" ;D ;D
Saludos
Pd Muchomichu. nos quedan 14 dias de nada



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #221 en: Vie, 16 Marzo 2007, 21:51:48, pm »
en el puente del uno de mayo, tambien bajo seis dias en un viaje relampago a ver unos amigos, 8) 8)es un poco justo pero a veces uno tiene que hacer ciertos "sacrificios" ;D ;D
Saludos
Pd Muchomichu. nos quedan 14 dias de nada

joer, si ejque quiero ser de mayor como tú :o :o :o :o , con relámpagos , camión truenos y lo que faga farta ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #222 en: Vie, 16 Marzo 2007, 22:08:38, pm »
    Pues probare los vivacs saharianos seran toda una experiencia ;D ,aunque los hoteles y alberges pues tambien habra que disfrutarlos :)  ,kotu ala parienta no creo le importe estara a 2000km  ::)
    saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #223 en: Vie, 16 Marzo 2007, 22:21:45, pm »
 kotu ala parienta no creo le importe estara a 2000km  ::)
    saludos

bueno , yo es que soy de en la salud y en la enfermedad ,pa lo bueno y pa lo malo ,hasta que la muerte nos separe  ;D ;D ;D ;D y ya sabes  :-* :-* :-* :-* las justas y a callar :-X :-X :-X (más me vale porque mis caprichos son mucho , pero muchooooooooooooooo más caros que los de ella) y por dormir unas noches en un hotel ,riad , palacio , etc  pués no vamos a mosquearla , no?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

PD la ley de 93 que prohibía acampar libremente , me aburgueso un poco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D aunque la tienda y el saco los llevo siempre por si acaso ::)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #224 en: Vie, 16 Marzo 2007, 22:48:00, pm »
Es que cuando se lleva uno bien con la parienta, tiene que estar a las duras y a las maduras, y si has tenido la suerte de que te haya tocado una tolerante y competente pues , más.



Ciertos sacrificios"" Dice.   Ya me gustaría a mí flagelarme de esa manera. Yo de mayor tambien quiero ser así.

Saludos

Jose Luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #225 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:02:59, pm »
    Es curioso pero varios a quien pregunto me dicen que marruecos se disfruta mejor yendo de acampada libre-vivac y algun dia hotel,que al reves ??? ,para gustos colores , nosotros tendremos que acampar varios dias porque seguro esas etapas de 350km en 1 dia casi todo desierto :) ,no las cubrimos ni de coña y nos anochece en ruta ,bucamos un lugar adecuado y ala al dia siguiente a seguir,no quiero ir de gincama-maraton que si corres mucho no ves el paisaje y ese creo vale la realmente la pena. :)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #226 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:21:56, pm »
    Es curioso pero varios a quien pregunto me dicen que marruecos se disfruta mejor yendo de acampada libre-vivac y algun dia hotel,que al reves ??? ,para gustos colores ,

hombre , ya , y no hay nada en el mundo (mi humilde opinión)como hacer un big wall y dormir 5 ó 6 noches con patios de 3000mtrs (vistas acojonantes  :o :o :o )pero hay veces que más vale no tensar al cuerda ;D ;D ;D ;D , y si el 50 ó el 60% del viaje tienes que dormir en hotel , pués bueno ::) , para mí lo importante y necesario es poder viajar el resto me da igual (de hecho he dormido en palacios ******* y he dormido en bancos de parques, jardines , etc ), pero con mi mujer como que más lo primero ,aunque si hay que dormir en el coche ,en una tienda de campaña o en casa de unos paisanos , pues se duerme ;)

Un saludo ;)

PD aprovecha y duerme al aire libre todo lo que puedas ;D ;D ;D ;D ;D




fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #227 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:26:05, pm »
A mi me gusta mas pasar las noches en las dunas o en una buena hamada junto a un pequeño fuego, y despues tumbarme dentro del saco contemplando el cielo, pero tampoco le hago (ascos) a pasar alguna noche en un hotel o un albergue, tengo amigos que tienen albergues en Merzouga y en Ouzina, y cada vez que paso cerca son visita obligada,si viajo solo,o con algun colega como yo dormimos en el techo del albergue, lo nuestro es vicio, ;D ;D :) si voy con mi mujer me tengo que "civilizar" un poco,y coloco la magiolina y la alterno con algunos hoteles.  :) ;)
.



Ciertos sacrificios"" Dice.   Ya me gustaría a mí flagelarme de esa manera. Yo de mayor tambien quiero ser así.

Saludos

Jose Luis

Jose Luis ya ves que pongo sacrificios entre comillas,jajaja ojala me pudiera sacrificar siempre jajaja es que soy muy sufrido.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #228 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:39:19, pm »
    ,

hombre , ya , y no hay nada en el mundo (mi humilde opinión)como hacer un big wall y dormir 5 ó 6 noches con patios de 3000mtrs (vistas acojonantes  :o :o :o )pUn saludo ;)
kotu el fin de semana pasado estuve con dos colegas, con los que viajo a Africa, hacemos esqui de montaña y escalamos juntos,escalando en Montserrat,y al acabar la via, en la cima del Gorro decidimos escaparnos una semana en Septiembre a escalar ,
una semana escalando, :o :o vias clasicas de 4º o 5º grado, pero mejor 4º, para disfrutar ;D ;D
no son Big-walls, pero si vias de 400-500mts, somos tres, si te apetece podemos hacer dos cordadas, empezaremos en el Canigo con granito, y acabaremos en Andorra, pasando por el Cadi ,Pedraforca. ¿te animas?
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #229 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:04:54, am »
Roger siempre hace vivac,

¿Le conoces? ¿Era suyo el Range o de David (Gutidvd)?  ???

Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #230 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:10:18, am »
 :o :o :o :o

upsss........., Habibi, creo que esta foto a Muchomichu no le va a hacer mucha ilu,  jejeje ;D ;D

Tenias EXTINTOR en tu Check List Muchomichu?

Vale, vale.... :-* :-* :-* :-* las justas...... ;)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #231 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:55:24, am »
Era el coche de Roger, y se incendio por la parte de atras mientras circulaban,  se dieron cuenta porque los demas los avisaron, solo pudieron salvar una bolsa del equipage.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #232 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:58:14, am »
Si que lo conozco, nos presentaron en Vilanova de la barca ,en una trovada d' els senglars,
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #233 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 11:00:19, am »
una semana en Septiembre a escalar ,
una semana escalando, :o :o vias clasicas de 4º o 5º grado, pero mejor 4º, para disfrutar ;D ;D
no son Big-walls, pero si vias de 400-500mts, somos tres, si te apetece podemos hacer dos cordadas, empezaremos en el Canigo con granito, y acabaremos en Andorra, pasando por el Cadi ,Pedraforca. ¿te animas?
Saludos

gracias por la invitación  ;) , a ver si me puedo escaquear en el curro en septiembre si las vacaciones no se me hacen largaaaaaaaaaaaaaaaaaas (verdad muchomichu?  ;D ;D ;D ;D ;D )

Un saludo ;)

PD hector ,muchomichu creo que si lleva  :-* :-* :-* :-* :-* , es un caso perdido  ;D ;D ;D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #234 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:35:02, am »
Héctor extintor no llevo, que me ha dicho kotu que con soplar con fuerza se apaga cualquier incendio  ;D . ademas para eso voy con profesionales. Lo del vivac puede estar bien pero veo que como todos además de un anillo, nos colgaron un cencerro  ;) según pasamos por la vicaria (mansos, que sois unos mansos) asinque, como no baje solo, al raso no duermo ni por accidente..... o de lo contrario me vería obligado a hacerlo permanentemente. En una ocasión intente que probara la experiencia, pensando que si lo hacia en un camping la cosa estaría más fácil para acostumbrar a la jefa, yo nunca había dormido en un camping, vaya cagada!!, la parcela era de cantos rodados y no pegó ojo en toda la noche, desde entonces no me atrevo ni a preguntar.
Pues sí,  ya quedan menos de 15 días, empiezo a notar síntomas extraños....por la noche veo camellos, el estomago se encoge (experiencia nueva para mí), tengo sudores fríos, miro la hora cada cinco minutos, esto es un sinvivir.



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #235 en: Lun, 19 Marzo 2007, 14:49:08, pm »
tranquilo Muchomicho eso son los nervios de antes de la batalla,Jajaja, recuerda tenemos una CITA EN TOMBOUCTOU. es que somos gente de mundo ;D ;D ;D



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #236 en: Lun, 19 Marzo 2007, 16:08:54, pm »
Fenec ¿Se sabe que provocó el incendio ? ¿Fué algo eléctrico ? O fué por alguna otra causa

Muchomicho. vas atener que recurrir a la valeriana y a la tila para dormir.Eso de ver camellos es cosa
chunga. ¿Lo del estomago no te pasó ni en época de examenes?

Kotu tú ¿Tambien escalas? Le metes mano a tó.

Un saludo
Jose Luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #237 en: Lun, 19 Marzo 2007, 16:30:09, pm »
pues si Fenec cuando pase por el Tombuc te pego un toque y nos vemos oyes, si llega a ser Nueva York habría quedado pijo de la muerte  8).
José Luis de los exámenes mejor ni hablar, solía ir tan pez que no me ponía ni nervioso  :P. Yo me refiero a la disminución de volumen
Por cierto Fenec, por el foro corre un rumor de un tocayo que se ha mercado un unimog... entre eso y las planchas a ver si nos vas a dar una sorpresa y todo....



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #238 en: Lun, 19 Marzo 2007, 19:50:08, pm »
Bueno lo primero, Jose Luis, Jose gch, Muchomichu y demas Joses, Pepes Pepitas, etc, etc, Felicidades ;) ;) ;)
Fenec ¿Se sabe que provocó el incendio ? ¿Fué algo eléctrico ? O fué por alguna otra causa



Llevaban un deposito supletorio en la parte de atras, y calculan que el fuego empezo por un cruce en la bomba para trasvasar gasolina, el Ranger era de gasolina
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #239 en: Lun, 19 Marzo 2007, 19:55:11, pm »

Por cierto Fenec, por el foro corre un rumor de un tocayo que se ha mercado un unimog... entre eso y las planchas a ver si nos vas a dar una sorpresa y todo....


Ostras como engordan las cosas... no es un Unimog :-\ :-\pero no importa lo querre igual  ;D ;D ;D ;D ;D Ya lo podreis ver muy pronto pues abrire un post.
Saludos